Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


lunes, 25 de octubre de 2010

El dólar corre el riesgo de convertirse en "basura tóxica"

Con la resaca de la última reunión de los ministros de Economía y Finanzas del Grupo de los 20 todavía rondando las cabezas de muchos, Robin Griffiths, estratega jefe de Cazenove Capital, advirtió que la caída del dólar podría ser fatal si el índice que sigue a la moneda norteamericana volviera a tocar los mínimos del año pasado.
"Si el índice llegase a registrar los mismo niveles que hace un año, seguramente se produciría una inminente oleada de ventas e, incluso, un momento de pánico", aseguró a la CNBC. 


"Si bajo cualquier circunstancia el dólar cotizase por debajo del precio de hace un año se convertiría en basura tóxica", añadió.

Justo después de que la última reunión ministerial de G-20 no alcanzase un compromiso concreto contra la guerra de divisas, Griffiths apuntó que el dólar ha sufrido "una devaluación efectiva del 14% en sólo dos meses".

Sin embargo para el estratega jefe del banco británico HSBC, David Bloom, el panorama es bien distinto. 


"En el caso de que la guerra de divisas se intensifique, se impongan controles de capital y aumente el proteccionismo, el crecimiento económico y la renta variable se verán afectadas, pero no el dólar", dijo.

Bloom se mostró alarmado por la "falta de coordinación concreta" por parte del Grupo de los 20 para poner fin a la implícita batalla de divisas que, según su parecer, podría perjudicar a los mercados de todo el mundo.


GOLDMAN Y EL ESTÍMULO DE BERNANKE
En un informe publicado a última hora del pasado viernes, Goldman Sachs afirmó que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed podría de anunciar un renovado alivio monetario en su próxima reunión del 2-3 de noviembre.

El economista jefe de Goldman, Jan Hatzius, y su equipo calculó que la Fed podría tener que comprar activos por hasta 2 billones de dólares para lograr los objetivos deseados de crecimiento e inflación.

Según Hatzius, en la reunión del próximo 3 de noviembre posiblemente se anuncien ayudas por valor de 500.000 millones de dólares, o algo más, durante los próximos seis meses, es decir, alrededor de estímulos mensuales de 100.000 millones de dólares. 


Sin embargo, Ben Bernanke y sus chicos podrían extender esas ayudas hasta alcanzar los 2 billones de dólares.

Desde Bank of America Merrill Lynch sus analistas ya apuntaban que la recompra de activos debería alcanzar, al menos el billón de dólares.


MANIPULACIÓN DEL DÓLAR  ? 
El ministro chino de Finanzas, Xie Xuren, exigió el pasado fin de semana que las economías avanzadas impongan políticas mucho más responsables mientras que el ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, dijo que el alivio cuantitativo de la Reserva Federal estadounidense no es más que una manipulación del dólar.

Por su parte, el plan abanderado por el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, para limitar los desequilibrios de cuenta corriente a un 4% del Producto Interior Bruto, tuvo una fría acogida e, incluso, terminó por calentar los ánimos. 


India, Rusia, Japón y Alemania, junto con China, el objetivo principal de esta iniciativa, rechazaron abiertamente la propuesta.

Finalmente, el comunicado se limitó a informar que los miembros del G-20 "tomarán un conjunto de medidas para reducir los desequilibrios excesivos y para mantener el desequilibrio de sus cuentas corrientes en niveles aceptables". 


Además pidieron que las políticas cambiarias de divisas esten "determinadas en mayor medida por el mercado".

GUERRA DE DIVISAS
Está claro. El mercado de divisas, como el resto de los que componen el universo financiero, contiene conceptos complicados. Conozca los términos fundamentales para entender mejor en qué consiste la 'Guerra de las Divisas'.

Mercado de divisas: plataforma donde se compran y se venden las monedas. Es el mercado más líquido del mundo, con una negociación diaria que ronda los 4 billones de dólares. Al mismo tiempo, es de los más opacos. Esa combinación entre liquidez y opacidad hace tan difícil predecir las variaciones de tendencia e intervenir para conducir la evolución de una moneda.

Tipo de cambio: es el precio de una divisa. Siempre viene expresado en términos de otra moneda. Es decir, el precio del euro es 1,4 dólares, 113 yenes... y así sucesivamente.

Apreciar/revaluar: incremento del valor de una moneda (por ejemplo, el euro pasa de 1,35 a 1,40 dólares; con un euro, se compran más dólares). Aunque se suelen utilizar indistintamente, es más propio hablar de apreciación cuando una divisa sube libremente en el mercado y de revaluación cuando son las autoridades las que permiten su aumento.

Depreciar/devaluar: descenso del valor de una moneda (por ejemplo, el euro pasa de 1,40 a 1,35 dólares; con un euro, se compran menos dólares).

Paridad: concepto con el que se define la situación en la que se produce un empate entre las divisas. Es decir, cuando, por ejemplo, 1 euro equivale a 1 dólar (1euro =1 dólar).

Intervención Directa: en el contexto de la Guerra de las Divisas, consiste en actuar en el mercado para alterar la evolución que viene siguiendo una moneda. Así, por ejemplo, Japón actuó el 15 de septiembre mediante la venta de su propia divisa, el yen, con el objetivo de debilitarla. También puede producirse en el sentido contrario, es decir, con la compra de la moneda, en caso de que se busque apreciar su valor.

Intervención Indirecta: situación en la que un país adopta decisiones para influir en el cambio de su divisa sin necesidad de actuar explícitamente en el mercado cambiario. La debilidad del billete verde, por ejemplo, se deriva de las expectativas de que la Reserva Federal, el banco central de EEUU, adopte nuevas medidas expansivas que introduzcan más dólares en la economía. Al mismo tiempo, países como Brasil o Tailandia han adoptado reformas fiscales para intentar parar la apreciación del real brasileño y el baht tailandés, respectivamente.

Reservas Extranjeras: es el dinero que guarda un país en la despensa con el objetivo de afrontar sus pagos. Ese ahorro se produce en divisa extranjera, oro y activos financieros. Además de ser el colchón con el que hacer frente a los compromisos de ese país, también sirve como aval para obtener financiación en los mercados. En la última década, los países asiáticos, principalmente, y los productores de materias primas (sobre todo, de petróleo) han incrementado sus reservas hasta cotas históricas. Ese ahorro, que ahora les permite intervenir en el mercado para defender sus respectivas monedas, es el contrapeso del excesivo gasto visto en Occidente. Refleja, por tanto, el desequilibrio global que ha conducido, en parte, a la crisis desatada en 2007.

Devaluación Competitiva: estrategia económica consistente en debilitar el valor de la divisa nacional para estimular las exportaciones de un país y buscar, de este modo, un aliado para fomentar el crecimiento. Un ejemplo: si el cambio euro/dólar estuviera en 1,25 dólares, a un estadounidense le costaría 125 dólares comprar un pantalón europeo de 100 euros. Si el cambio pasa a 1,1 dólares, la factura se reduciría a 100 dólares. Suele emplearse cuando la economía se está contrayendo o atraviesa problemas, por lo que es una medida de corte proteccionista. Se encuentra en la raíz de la 'Guerra de las Divisas', porque es lo que busca un número creciente de países, bien sea con intervenciones directas o indirectas.

Tipo de Cambio Fijo: situación en la que el valor de una divisa no se establece en el mercado, sino que lo determinan las autoridades del país correspondiente en función de sus propios intereses. Su intención es, lógicamente, mantener su valor anclado en el tipo de cambio definido -en ocasiones, con un mínimo margen de variación-. Conseguirlo requiere esfuerzos a las autoridades -mediante la compra o la venta de su moneda en el mercado- para hacer realidad el anclaje de su divisa. Es el sistema que estuvo vigente en Bretton Woods y el que aplicó China con el yuan chino mediados de los 90 y 2005.

Tipo de Cambio Flotante: sistema bajo el que el cambio de una divisa se establece libremente en el mercado de divisas. Es el imperante en las principales divisas del mundo tras el fin de Bretton Woods en 1971.

Flotación Sucia: situación en la que las autoridades de un país conceden un grado mayor de libertad a su divisa, pero sin llegar a permitir una flotación absoluta. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el yuan desde 2005. Aunque Pekín accedió entonces a poner fin al cambio fijo de la divisa china, no le ha concedido libertad total, sino que la moneda se aprecia cuando y cuanto conviene, una realidad que sigue molestando en Occidente.

Dinero Caliente: inversiones que entran en un país no con el propósito de quedarse en él, sino atraídas por la posibilidad de conseguir una rápida rentabilidad. Una vez conseguida, el dinero sale, con lo que provoca variaciones brusca en el tipo de cambio de una divisa.

Carry Trade: estrategia a la que recurren los grandes inversores institucionales. Consiste en obtener financiación barata en un país donde los tipos de interés oficiales son bajos para, inmediatamente, invertir ese dinero en otro mercado con mayor potencial de rentabilidad. Esta táctica debilita la moneda en la que se obtiene la financiación -una vez conseguido el dinero, venden esa divisa- y fortalece la moneda del país en el que se invierte -los inversores compran esa divisa-. El carry trade suele verse en periodos de poca o nula aversión por el riesgo y desaparece cuando retornan la desconfianza y una actitud más conservadora.

G-20/Fondo Monetario Internacional: son los dos foros multinacionales que están acogiendo los debates sobre el riesgo que conlleva la 'Guerra de las Divisas' y cómo desactivarla. Constituido en 1999, el G-20 aglutina a las principales potencias del mundo y los países emergentes más pujantes. En cuanto al Fondo Monetario Internacional (FMI), fue creado en los Acuerdos de Bretton Woods en 1944. Su actual director gerente, Dominique Strauss-Kahn, ha advertido de que el conflicto bancario puede frenar la recuperación mundial.
Fuente: El Economista

LA VIDA EN MARTE - Las formas de vida del rebaño

Se llaman "dunas" por la NASA, pero tienden a ser visto en manadas y tienen características diferente a cualquier dunas que he visto nunca. 
 Sin duda, si para la NASA fueron imagenes de un rebaño de ovejas, que se llaman dunas, así, a fin de mantenerse en las conclusiones del informe Brookings.
El informe Brookings afirma que es civilización de la Tierra es demasiado frágil para aceptar cualquier inferencia de la vida inteligente fuera de nuestro planeta, por lo que la NASA y otras agencias en todo el mundo trabajan muy duro para asegurar que las imágenes por las cámaras de la sonda y los telescopios muestran aburrido ,escenas áridas y muertas.

Las imágenes utilizadas en este documento son de la NASA y tomadas con cámaras de la NASA en la órbita de Marte. Pueden ser fácilmente encontradas por entrar en "Imágenes de Marte" por medio de motores de búsqueda como Google.

Las imágenes de este documento puede asemejarse superficialmente a las dunas, pero cuando uno examina las imágenes sucesivas tomadas en el tiempo, uno observa las características comunes a las formas de vida del ganado:

Ellos no se ven solos
Se encuentran en manadas o paquete
Se congregan en grandes masas
Tienen apéndices, las marcas y los haces de fibras.

Además, las formas de vida tienen apéndices de color oscuro que se puede ver que sobresale que se asemejan a los árboles, arbustos o son tubulares y puede ser zaga de las formas de vida.

Las formas de vida son en gran número en la superficie de Marte, que la NASA oculta por necesidad mediante el uso de herramientas gráficas de iluminación, oscurecimiento, cambiando de color, los tonos medios y sombras, y la erosión / filtrado de la calidad de imagen de varias maneras para hacer los opacos o aplastan características de la imagen para eliminar los detalles, y hacen parecer como protuberancias de dunas de la oscuridad, o la superficie de características inocuas como se ilustra en el grupo de estas cinco manipulado por imágenes de la NASA a continuación:

Vamos a echar un vistazo a las formas de vida ganado.

En primer lugar hay dos tipos que parecen ser más numerosos que los otros.

Un tipo se muestra a continuación. Ellos parecen estar moviéndose utilizando apéndices / piernas que mantener el cuerpo lejos de la superficie de la tierra, indicada por sombreado ligero en las formas de vida:



La siguiente serie de imágenes son de numerosas vida de la forma más lejos, y diferente a cualquier forma de vida que tenemos en la Tierra.

Esta imagen sugiere las formas de vida están o en reunión para formar una colonia o una migración masiva de la colonia.

Tenga en cuenta los apéndices oscuros en la parte superior de muchas de las formas de vida y la sugerencia de un cuerpo gelatinosa membranosa:


La siguiente imagen muestra la manada en movimiento. Los medios de locomoción está abierto a conjeturas. Las formas de vida parecen ser capaces de cambiar su forma general como si fueran membranosa.

Un dato curioso en los próximos tres imágenes se puede ver cerca de la parte inferior derecha, en una forma de vida parece ser un apéndice tubular se extiende a otro. Extraño comportamiento de una "duna":


En una mirada más cercana a esa sección de la imagen, la luz y la sombra de la orejuela sugiere una composición tubular y no se arrastra en el suelo, sino que se extiende por encima del suelo y dentro de la otra forma de vida en un ángulo.

Es difícil saber si la forma de vida queda es que se amplía a los de la derecha, o viceversa:

Una visión aún más estrecha muestra más detalles:

La siguiente imagen muestra de una pesada manipulación de imágen de la NASA.

Todos los detalles han sido retirados, las imágenes de la forma de vida son oscuros, aplastada y carente de detalle de la superficie.

No están cruzando el cráter, pero parece que se reunirán exactamente a la misma distancia del borde del cráter hacia el interior del cráter.

Sugiere formas de vida que se reunieron para la alimentación, al igual que los animales de beber la Tierra en un agujero de agua.

Si se enfoca la imagen original, haces de fibras se extienden desde la forma de vida en el cráter.

La analogía del ojo de agua es bastante apto:

La siguiente imagen es de dos formas de vida. 

Una vez más, la imagen muestra pesada manipulación de la NASA con eliminación de detalles útiles. 

Hay apéndices de color oscuro en el ápice de las formas de vida, y un apéndice tubular flexible en la parte posterior izquierda de cada forma de vida. 

La base del apéndice puede denotar una base muscular. 

El interior de la sección de arco posterior de la forma de vida puede sugerir varios tipos de tejido y la fuente de locomoción.

Al presentar estos NASA Orbital de Marte imágenes de la cámara, me he esforzado en limitar la especulación a un mínimo. Mi objetivo es dar a conocer el hecho de que en verdad hay vida en Marte de un tipo que es muy diferente de la Tierra. 



Para la NASA, la mejor manera de ocultar algo que está a la vista, e históricamente, ha funcionado bien, y estas imágenes de la NASA son una indicación,

Marte es muy interesante en su biosfera, pero es evidente que algunos científicos están muy al tanto de las imágenes manipuladas. La única manera que podemos ver lo que es realmente lo que hay es atraparlos en sus errores.

Fuente: Sites.Google

STARCHILD - Asombrosa prueba de vida extraterrestre

El cráneo del “Starchild” pertenecería a un alienígena que vivió en México hace 900 años.
Tras 10 años de investigación, un grupo de genetistas concluyó que el ADN del “Niño de las estrellas” correspondería a un híbrido humano-extraterrestre.
Nuevos resultados del análisis al ADN de un cráneo de 900 años de antigüedad, comúnmente conocido como Starchild. Se logra determinar genéticamente que un porcentaje del ADN extraído de su hueso, no es terrestre.

Cráneo del Starchild: Últimos Resultados Genéticos (2010) from Ser Significa Ser on Vimeo.

“Su fisiología inusual comienza desde el hueso mismo”, dice Lloyd Pye, director del proyecto Starchild, mientras exhibe el cráneo ante las cámaras.

“De manera uniforme, su espesor es la mitad del espesor de un hueso normal y pesa, como mucho, la mitad. Aún así, es 2 o 3 veces más duro; es extremadamente resistente”.

Como impulsor del equipo de investigación del “Niño de las estrellas” (Starchild en inglés), el profesor Pye asegura que solo es cuestión de tiempo antes de que la comunidad científica se vea obligada a aceptar la autenticidad del hallazgo.

“Se va a probar que en un momento de hace 900 años, en México, un ser ´humano-extraterrestre´ caminó sobre esta Tierra”, dice Pye.

Hallado por una adolecente de 15 años en una cueva cercana al Cañón de Cobre, en el norte de México, el cráneo del Starchild presenta alrededor de 25 enormes diferencias respecto a cualquier cráneo humano jamás estudiado.

Desde un volumen mucho mayor al de cualquier “hommo sapiens” corriente, hasta un adn paterno totalmente distinto a cualquier cosa que los científicos hayan visto antes.

EL DESCUBRIMIENTO

Según relata el profesor Pye en su libro “Starchild, el cráneo alien-humano”, dos esqueletos fueron hallados hace 80 años por una muchacha que exploraba una mina cercana al pueblo de Chihuahua, en México: el primero, perteneciente a una mujer normal de entre 20 y 30 años de edad, y el segundo, un cuerpo más pequeño y deformado, con una cabeza inusualmente grande.

Excitada por el hallazgo, la joven ocultó los restos bajo las raíces de un árbol, pero cuando volvió a buscarlos dos días más tarde, encontró que las lluvias habían diseminado los huesos colina abajo. Solo pudo recuperar los cráneos dañados y un trozo del maxilar superior perteneciente al ejemplar “deforme”.

Los huesos fueron legados más tarde a un matrimonio amigo, que a su vez los cedió al profesor Pye para un estudio más profundo.

LOS ANÁLISIS

Desde su descubrimiento, los huesos del Starchild fueron sometidos a todo tipo de exámenes para descartar cualquier tipo de fraude científico.

En especial, Lloyd Pye se esforzó por demostrar que la calavera era una reliquia auténtica y que no existe lugar para el debate.

“Hemos realizado todo tipo de pruebas durante los últimos 10 años”, explica Pye. “No solo escuchando la opinión de expertos, sino con tomografía computada, rayos X, microscopio de barrido electrónico... todo lo que hemos podido imaginar, intentando averiguar qué es.

Y todo vuelve a que esto no es normal, esto es realmente inusual”.

Los expertos determinaron que el cráneo tampoco coincide con ninguna patología deformante conocida por la medicina, como la hidrocefalia o el síndrome de Crouzon, donde el líquido presiona sobre las páredes craneales inflando la cavidad de una forma característica.

Además, el equipo del “Starchil Project” identificó una gran cantidad de anomalías que diferencian al cráneo en estudio de cualquier otro ejemplar conocido:

• Su hueso es más delgado y a la vez más duro de lo que debería ser (composición química más parecida al esmalte de los dientes que al hueso normal).

• Existen raras fibras duras (desconocidas en otras especies en la Tierra) incorporadas a la matriz del hueso.

• Sus órbitas son completamente diferentes de las cuencas de los ojos de los seres humanos normales (muy superficiales, limitando el movimiento ocular).

• No tiene ningún rastro de los senos frontales, cuando todos los seres humanos siempre tienen al menos vestigios de ellos.

• No tiene arco superciliar, que se encuentra en todos los primates superiores.

• Su oído interno es por lo menos dos veces el tamaño normal del oído interior humano.

• Según las protuberancias de inserción, su cuello sería de forma ovalada, y de la mitad del tamaño de un cuello humano normal.

• El foramen magnum, abertura por la cual desciende la médula, se desplaza hacia el centro del cráneo en lugar de hacia atrás, lo que cambia el punto de equilibrio de la cabeza.

• Por los pequeños huesos temporales, los músculos de masticación serían un 50% más pequeños que en los humanos.

• Además de los dientes maduros, su maxilar tiene muchos dientes esperando descender, lo que no existe en los seres humanos.

Los científicos también descartan que se haya tratado de una deformación forzada como la que se practica en muchas culturas indígenas, porque el cráneo además carece de algunos puntos de coincidencia con los cráneos típicos, como la ausencia de la protuberancia occipital externa, un punto de inserción de los músculos del cuello que se encuentra en todos los primates de la Tierra.

EL ADN MÁS RARO JAMÁS ENCONTRADO

En el transcurso de 2010, el profesor Pye dió a conocer nuevos resultados acerca del extraño genoma del Niño de las estrellas.

Según Pye, un genetista cuyo nombre permanece en el anonimato por razones de seguridad, le informó que tanto el ADN paterno como el materno podrían pertenecer a una raza alienígena, y que el ADN mitocondrial normal detectado pertenecería a una madre humana que solo realizó la función de “donar” un óvulo desnucleado, sin aportar ADN cromosómico, una técnica realizada hoy en día en laboratorios de avanzada.

LA LEYENDA DE LOS "STARCHILD"

De acuerdo a una difundida historia, los nativos de la zona donde el cráneo fue hallado, suelen narrar la leyenda de unos seres procedentes de las estrellas, que cada cierto tiempo descendían a la Tierra para dejar embarazadas a las mujeres que vivían en las aldeas aisladas.

Cuando las mujeres daban a luz, aquellos seres volvían para reclamar a sus engendros y llevárselos de regreso al espacio.

La creencia coincidiría con el misterioso origen del cráneo, aunque la aceptación de la comunidad científica aún se mantiene ajena a tan polémico hallazgo.

Según Pye, aceptar la autenticidad del origen del Starchild implicaría reescribir la historia de la humanidad por completo.

Implicaría aceptar que hace 900 años, una raza extraterrestre visitó nuestro planeta y realizó cruzas exitosas con nativas humanas. Implicaría considerar la posibilidad de que uno de los productos de aquella cruza, un hombrecillo menudo y de ojos saltones, escapara de su ancestral destino en las estrellas, para morir allí, en las montañas del viejo México, legando una osamenta fundamental para la reconstrucción de nuestro pasado como especie.

Fuente: La Gran Época

Realizando una extensa investigación en la red sobre este tema que la prensa “formal” no ha hecho eco en el mundo, e descubierto toneladas de información de confiables medios independientes, trayendo a luz uno de los descubrimientos y Hallazgos Científicos Más Significativos De La Humanidad.

La diferencia entre esta noticia y el resto de cualquier noticia relacionado con la vida fuera de la tierra es el ADN, comprobado por distintos laboratorios en el mundo, mas un equipo científico exclusivamente dedicado a extraer el “oro genético” de este cráneo muy bien conservado.

Hay un solo cuestionamiento que ustedes lectores seguramente se harán luego leer este reportaje…y no es precisamente el cuestionamiento o seriedad de este hallazgo, si no mas bien ¿Por qué la prensa internacional hace caso omiso de conglomerados científicos que están corroborando a través de decenas de análisis la existencia de un hibrido humano-extra terrestre?