Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


sábado, 26 de junio de 2010

Derrame: Fractura del Fondo Marino del Golfo de México

“el fondo marino está fracturado” siendo la grieta más grande de 11 kilómetros ( 7 millas ) desde donde se hundió la Deepwater Horizon y está vomitando a borbotones en estas preciosas aguas con unos 2 millones de galones de petróleo por día.



¡Gran tragedia ecológica !!!!!!



Fractura del Fondo Marino del Golfo de México -


Lo más importante en observar sobre la advertencia de Sagalevich es que él y sus colegas científicos de la Academia Rusa de Ciencias son los únicos seres humanos que han estado en el sitio del derrame petrolero en el Golfo de México después de haber sido llamados a la escena del desastre de parte de la gigantesca petrolera Británica, la British Petroleum poco después del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon el 22 de abril de 2010.

Un preocupante reporte que circula hoy por el Kremlin y que fue preparado para el Primer Ministro Putin de parte de Anatoly Sagalevich del Instituto Shirshov de Oceanología de Rusia advierte que el fondo marino del Golfo de México ha quedado fracturado “irreparablemente” y nuestro planeta debe comenzar a prepararse para un desastre ecológico “más allá de toda comprensión” a menos que se emprendan “medidas extraordinarias” para detener el flujo masivo de petróleo hacia el onceavo cuerpo de agua más grande del mundo.

El llamado que hizo la BP a Sagalevich después de que comenzó esta catástrofe se debe a que él tiene el récord mundial de buceo profundo en agua dulce y su experiencia en los dos vehículos de Sumergencia Profunda de Rusia, el MIR 1 y el MIR 2 que tienen la capacidad de llevar a sus tripulaciones a una profundidad de 6,000 metros ( 19,685 pies ).

Según el reporte de Sagalevich, el derrame petrolero hacia el Golfo de México no está saliendo solamente del pozo de 22 pulgadas que muestran los Estadounidenses en la televisión, sino de por lo menos otros 18 sitios sobre el “fondo marino fracturado” siendo el más grande de 11 kilómetros ( 7 millas ) desde donde se hundió la Deepwater Horizon y está vomitando a borbotones estas preciosas aguas con unos 2 millones de galones de petróleo por día.

Es interesante hacer la observación sobre este reporte de Sagalevich señalando que él y otros científicos Rusos fueron requeridos por los Estados Unidos para firmar documentos que les prohibía reportar sus hallazgos a ningún medio ya fuese Estadounidense o de otro país, y que lo tuvieron que hacer para operar de forma legal en aguas territoriales Estadounidenses.

No obstante, Sagalevich dice que él y otros científicos dieron actualizaciones casi por hora tanto al gobierno Estadounidense como a los funcionarios de la BP sobre lo que estaban viendo en el fondo marino, incluyendo al Senador Estadounidense del Estado de Florida, Bill Nelson que después de tal información señaló a la cadena noticiosa MSNBC “Andrea estamos viendo algo nuevo justo ahora, de que hay reportes de que el petróleo está filtrando hacia arriba desde el fondo marino… lo que indicaría, si esto fuese cierto, que la cubierta del pozo está de verdad perforada debajo del fondo marino. Así que, tu sabes, los problemas podrían ser enormes con los que nos estamos enfrentando”.

Aunque no directamente señalado en el reporte de Sagalevich, los hallazgos de los científicos Rusos sobre el verdadero estado del desastre petrolero del Golfo de México están, más allá de toda duda, siendo filtrados a su amigo de mucho tiempo, Matthew Simmons quien fuera el asesor principal sobre energía del ex Presidente George W. Bush, a quien los reportes de los medios Estadounidenses señalan abiertamente: “Matthew Simmons se está apegando a su historia de que hay otro gigantesco derrame en el Golfo de México bombeando tremendas cantidades de petróleo hacia el Golfo. En “Fast Money” de la CNBC , dice que le sorprendería si la BP pudiera pasar de este verano, diciendo que este desastre es culpa completa de la BP ”.

Como persona prominente dentro de la industria petrolera y uno de los más destacados expertos del mundo en el pico petrolero, Simmons, señala además que los Estados Unidos tienen una sola opción” dejar que se seque el pozo (lo que tomaría 30 años y arruinaría el océano Atlántico) o detonarlo nuclearmente”.

El gobierno de Obama, por otro lado, ha indicado que no se está discutiendo la opción nuclear para dar fin a esta catástrofe lo que lo pone en conflicto con los expertos Rusos y Estadounidenses que abogan por esta medida extrema antes de que todo esté perdido y como lo informa el diario Británico, The Telegraph:

“La antigua ex Unión Soviética (URSS) utilizó armas nucleares en cinco ocasiones distintas entre 1966 y 1981 para apagar exitosamente pozos de gas y petróleo en la superficie (hubo un solo intento que falló) y que fue documentado por un reporte del Departamento de Energía de los Estados Unidos sobre los usos pacíficos de la URSS de explosiones nucleares.

Rusia está apremiando ahora a los Estados unidos para que considere hacer lo mismo.

El Komsomoloskaya Pravda, el diario Ruso de mayor venta, asegura que aunque se base en la experiencia Soviética, existe una oportunidad en cinco de que el pozo pudiera no sellar, es “una apuesta que los Estadounidenses tendrían que arriesgar”.

Se dice que la URSS desarrolló dispositivos nucleares especiales para cerrar los pozos de gas utilizando la teoría de que la explosión de una detonación nuclear taparía cualquier pozo en un rango de 25 a 30 metros , dependiendo de la potencia del dispositivo. Tanto como lo he imaginado en mi tiempo libre, las explosiones masivas pueden usarse para hacer colapsar un pozo en fuga, tapando así, o al menos contener sustancialmente el flujo de petróleo.

“La detonación nuclear del fondo marino está comenzando a sonar sorprendentemente factible y apropiada” es la cita que se informa dijo el Ingeniero Mecánico de la Universidad de Texas, Michael E. Webber mientras que el investigador visitante sobre política nuclear y ex oficial naval Christopher Brownfield escribió en el Daily Beast. “Ya hubiéramos demolido este pozo con explosivos desde hace un mes. Y todavía vemos con insoportable suspenso mientras la BP va torpemente usando y desechando plan tras plan para recuperar su petróleo y cubrir su propiedad”.

En cuanto a la razón del gobierno de Obama para negarse a considerar el detonar este pozo por medios nucleares, Sagalevich señala en este reporte que la “preocupación principal” de los Estados Unidos no es la catástrofe ambiental que está causando este desastre sino más bien el impacto que el uso de un arma nuclear para detener este derrame tendría sobre la continua producción de petróleo del Golfo de México y que en un mundo hambriento de energía continua siendo la única región productora de petróleo del planeta capaz de aumentar su producción.

Encima de la catástrofe ambiental que está ocurriendo actualmente en el Golfo de México, la situación podría empeorar pues nuevos informes de los Estados Unidos están confirmando sombrías predicciones de los científicos Rusos concernientes a los venenos de dispersión de petróleo que está usando la BP y que están siendo recogidos hacia las nubes y cayendo como lluvia tóxica destruyendo a toda las plantas vivas que toca.

El resultado final de esta catástrofe lo ignoramos nosotros, sólo nos queda señalar lo obvio que es la opción que confronta hoy Estados unidos que es o detener este desastre por cualquier otro medio, o pagarlo muy caro después.

Después de todo, ¿vale el petróleo barato el costo de destruir a nuestro propio planeta? La BP seguramente lo cree así, pero esperemos que Obama no.

Se pronostica que para octubre el derrame tocará las costas Atlánticas de México. Esto es espantoso.



Naira A. Camacho
Agrónomo administrativo
Equipo de Servicios Ambientales
División de Ambiente
Autoridad del Canal de Panamá

Africa y el nacimiento de un océano

Un océano está a punto de nacer en el continente africano que acabará por dividirlo dentro de diez millones de años, según aseguró un equipo de científicos en la Royal Society de Londres.

La región de Afar (Etiopía) está cambiando.

Los geólogos creen que existen indicios firmes de que un nuevo océano está naciendo en África. El proceso ha comenzado en la remota región de Afar, en Etiopía, donde en 2005 se formó una grieta de 60 kilómetros de largo en sólo 10 días.

Este evento constituye uno de los primeros síntomas de este fenómeno que -si los especialistas no se equivocan- provocará que partes del sur de Etiopía y Somalia se conviertan en un océano que dividirá el continente africano en dos.

Por supuesto, no hay que preocuparse por ahora: el proceso puede demorar unos 10 millones de años en completarse.

La aparición en 2005 de una gigantesca grieta en el desierto en Etiopía sirvió para que los científicos comenzasen a especular con la posibilidad de que un proceso geológico importante estuviese comenzado en África.

La enorme grieta se formó en solo unos dias.

En estos últimos años se han obtenido pruebas adicionales que apoyan la hipótesis de que un evento importante está ocurriendo en la región, y que el continente africano -quizás dentro de unos 10 millones de años- sería dividido en dos por un nuevo océano.

La masa de agua ocuparía gran parte de las tierras que hoy pertenecen a Etiopía y Somalia. Si bien un explorador que atraviese la región no encontrará más cambios que esta brecha de casi 60 kilómetros de largo, las imágenes satelitales muestran a las claras que el paisaje aparentemente imperturbable del desierto en realidad está cambiando.


Hoy los científicos saben que los procesos volcánicos que tienen lugar debajo de la superficie de esa zona de África son prácticamente idénticos a los que se registran en el fondo de los océanos del resto del mundo, lo que indica que es muy posible que lo que comenzó en 2005 como una grieta termine convirtiéndose en un nuevo mar.

Tal como fue publicado en un trabajo aparecido el año pasado en la “Geophysical Research Letters”, las pruebas obtenidas a lo largo de los últimos años sugieren que la gran actividad volcánica que tiene lugar en los bordes de las placas tectónicas pueden fracturarlas abruptamente.

Esto es lo que ha ocurrido luego de la erupción del volcán Dabbahu, situado en la región de Afar (Etiopía), que se suponer creó la grieta en 2005.

Aunque todavía esta enorme zanja no posee agua, se encuentra en una parte del continente que está por debajo del nivel del mar. "La zona de Afar está debajo del nivel del mar y la grieta está separada del océano Índico sólo por 20 metros del territorio de Eritrea", explica James Hammond, un sismólogo de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido.

"Cuando esta porción de tierra ceda, el agua empezará a verterse y creará el nuevo océano”, continúa. “Luego, crecerá hasta que Somalia y Etiopía se separen del resto del continente".

Obviamente, ningún integrante del grupo de científicos que estudia con atención este fenómeno tiene la menor esperanza de ver el proceso terminado, ya que las estimaciones disponibles indican que la creación del nuevo mar puede demorar unos 10 millones de años.

Si están en lo cierto, pasado ese tiempo la región que actualmente pertenece al denominado Cuerno de África y una buena parte de Kenia se habrá convertido en una gran isla.

Fuente: BBC News

UNICA ESPECIE HUMANA, no existen razas como grupos separados

GENOMA HUMANDO: El lenguaje genético en el que está escrita la naturaleza de los seres vivos se encuentra ante un largo camino para ser interpretado.
CÉSAR NOMBELA / CATEDRÁTICO UNIV. COMPLUTENSE

Doble cadena helicoidal de ADN

Ha transcurrido una década, la que va desde el anuncio del primer borrador del genoma humano, a la comunicación de que ya existe una bacteria portadora de una prótesis genómica (cromosoma sintético) completa.

Culminaban, hace diez años, otras dos décadas de preparación para secuenciar la totalidad de los genes de muchas especies. Toda una carrera de nuevas tecnologías, en la que la información disponible alcanza una envergadura que pronto será manejable sólo con los ordenadores de la siguiente generación.

Se acumulan varios terabits (billones) de nueva información genómica por año en bases de datos accesibles.

Los integrantes de un consorcio europeo que ultimaba el genoma de la levadura nos reuníamos en París, en 1995, tras varios años de trabajo, a punto de culminar la secuenciación del primer genoma de un ser vivo.

Los detalles se habían ido desgranando durante varios años, para, al mismo tiempo, profundizar en la función de los bloques de genes analizados.

El multi-protagonista de la tecnología genómica, Craig Venter, nos anunciaba en esa reunión que había secuenciado, en meses, un genoma bacteriano completo, con una nueva tecnología (shot-gun), que habría de aplicar también al genoma humano, casi dos mil veces más grande.

La acumulación de datos, la información, tenía que dar ya paso a la obtención de conocimiento, la palabra clave «genómica funcional» cobraba todo su valor.

El lenguaje genético en el que está escrita la naturaleza de los seres vivos, ya descifrado en muchos casos, se encuentra ante un largo camino para ser interpretado.

Hoy se dispone de 1.300 genomas y otros muchos están en camino. Pero, ¿qué aporta la nueva era genómica, podemos hablar de nuevos conceptos o aplicaciones novedosas?

El panorama de la biodiversidad se nos hace más patente, precisamente desde sus fundamentos. Con ello, toda la filogenia cobra una nueva dimensión que permite entender mejor la estructura evolutiva del mundo de los vivientes.

No importa el tamaño

La genómica se revela como una herramienta imprescindible para los planteamientos actuales en Biología y Biomedicina. Todo ello desde los organismos más elementales, hasta el ser humano.

Se puede responder ahora a preguntas como cuál es el número mínimo de genes necesario para construir una célula, o qué aspectos determinan la complejidad de cada genoma.

Ciertamente no es su tamaño, sino su cualificación. Muchos organismos muestran un genoma mucho más grande que el nuestro, que apenas consta de algo más de 20.000 genes, pocos más que el de la mosca o algún gusano.

Dos ejemplos pueden ilustrar el alcance de la revolución genómica. La secuenciación de ADN permite explorar, incluso caracterizar, organismos que hasta ahora no se pudieron observar, ni cultivar. Es la llamada metagenómica, que ha llevado a poner de manifiesto muchas especies a través de su rastro genético.

La vida microbiana presente en profundidades marinas o terrestres, se nos revela desde los propios fundamentos de dotación genética; decenas de miles de genes, hasta ahora desconocidos, surgen de este trabajo.

Las posibles aplicaciones irán llegando, porque la biodiversidad genética conlleva muchas actividades bioquímicas aplicables. El análisis metagenómico está a punto de documentar con detalle el microbioma humano.

El número de células de microorganismos que alberga nuestro organismo es diez veces superior al de células propias, se ha llegado a hablar del microbioma como el último órgano de nuestro cuerpo.

Al entender el microbioma humano se podrá avanzar en la comprensión de sus implicaciones en procesos fisiológicos con derivaciones en la patología, desde su contribución a obesidad, hasta su aportación a la maduración inmunitaria.

Pero, el objetivo que movió el desarrollo genómico fue siempre la conquista del genoma humano. El patrón genómico de la especie se materializa en el de cada uno de nosotros, nuestra individualidad genética —demostrable cualitativa y cuantitativamente— aporta una base científica a la propuesta racionalizada por nuestra especie: cada individuo humano es una persona única e irrepetible.

Seguiremos desgranando estos hechos, incluyendo también lo que el ambiente aporta anuestro desarrollo, puesel genoma es sólo un programa para funcionar en un ambiente. Pero, la conclusión es clara, la especie humana es una, las razas no existen como grupos separados por fronteras genéticas definidas.

Malas noticias para los nacionalismos racistas que han buscado diferencias biológicas de grupos humanos, como fundamento de hechos diferenciales, de los que se deriven —supuestos— derechos.

Se abre desde luego el camino, largo y con altibajos, para establecer la compleja relación entre dotación genética individual y enfermedad o propensión a padecerla. Aparte de los casos en que la alteración de un gen conlleva enfermedad, la propensión a la mayor parte de las patologías se debe al concurso de varias formas concretas (polimorfismos) de varios genes.

Este esfuerzo en pro de una Medicina individualizada ya da sus frutos, en diagnóstico y tratamiento. La era genómica es toda una etapa del avance científico biomédico, que hoy sólo cabe abordar en clave funcional.

Fuente: ABC

El Club Bilderberg, La realidad sobre los Amos del Mundo


Se realizó ayer la presentación del libro "El Club Bilderberg, La realidad sobre los Amos del Mundo", cuya autora es la periodista y escritora, Cristina Martín Jiménez, que de forma valiente y clara, por medio de su obra nos adentra en un mundo donde aquellos en los que muchos confían, no dudan en recurrir a cualquier tipo de métodos para conseguir sus más que oscuros fines.

Extracto de la entrevista con la autora, en el sitio: Voces del Misterio..

- ¿Qué es el Club Bilderberg?

- Una entidad que aúna el poder político y el poder financiero. Son personas con la capacidad necesaria para influir en los acontecimientos históricos y convertir su ideología en leyes parlamentarias que cambien el destino de la humanidad.

- ¿Cuándo se funda?

- En el año 1954, en plena Guerra Fría, el Príncipe Bernardo de Holanda logró reunir en su hotel Bilderberg a los grandes capitales de ambos lados del Atlántico. Acudieron políticos de uno y otro signo, banqueros, el director de la CIA, empresarios, militares. Al principio, el ambiente era tenso pero el resultado fue tan positivo que decidieron volver a reunirse cada año.

- Tu primer libro acerca del Club se convirtió en un best-seller internacional. Ahora publicas “El Club Bilderberg. La realidad sobre los amos del mundo”, con la editorial Absalon, ¿qué novedades incluyes en él?

- Adelanto que el Club Bilderberg se reúne este año en la localidad catalana de Sitges, del 3 al 6 de junio. Está previsto que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participe en una conferencia para exponer ante los asistentes la capacidad de liquidez de nuestra economía. Además, hablo de otros temas que se van a tratar en Sitges. Los americanos intentarán convencer a los europeos de la necesidad de iniciar una nueva era nuclear en Occidente y el tipo de sanciones que deben imponer a su uso en Oriente. Por supuesto, la crisis económica, creada por el núcleo duro de Bilderberg (aunque muchos de los asistentes lo desconozcan), será uno de los temas estrellas a tratar.

- ¿Y cómo van a orientarlo?

- Bilderberg decidirá el tiempo que debe durar la crisis y en qué países será más dura. Dará nuevas “orientaciones” a España. El año pasado se reunieron en Grecia y mira cómo está ahora ese país. Esperemos que el próximo año no ocurra lo mismo en el nuestro, pero tratándose de Bilderberg no se pueden tener muchas esperanzas.

- ¿Cuál es la finalidad última de Bilderberg?

- Es el mismo objetivo que les mueve desde siempre: instaurar un gobierno mundial. Como dijo Rockefeller en 1999: “Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo”.

- En tu nuevo libro aseguras que Barack Obama, la Gripe A y el calentamiento global son criaturas de Bilderberg.

- En el asunto de la supuesta pandemia de Gripe A, como en muchos otros, para Bilderberg el fin no es el dinero sino el control social. El engaño, la mentira usada para despistar a la opinión pública es que quieren que creamos que lo hacen por dinero, para que las farmacéuticas obtengan grandes ganancias, pero estos beneficios no son más que el premio por su contribución a la causa, mantenernos asustados para manipularnos mejor.

- ¿Y qué te ha llevado a afirmar que Obama está puesto por el Club?

- El Presidente de EEUU asistió a la reunión de Bilderberg del año 2008 en Chantilly, Washington DC. Allí tuvo lugar su presentación oficial. Además, está rodeado de bilderberges: su Secretaria de Estado, Hillary Clinton; su Vicepresidente Joe Biden; su Jefe de Gabinete, Rahm Emanuel; el Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, que fue quien le invitó; el representante especial norteamericano para Afganistán, Richard Holbrooke. Y aunque muchos creen que es una institución pública, la Reserva Federal es una entidad privada y su Presidente, Ben Bernanke, también es un bilderberge reconocido.

- En tu libro aseguras que Bilderberg quiere establecer su gobierno mundial en la ONU, ¿cómo lo haría?

- El núcleo duro del Club no cree en las soberanías nacionales y lucha por erosionarlas. Hoy en día las decisiones, cada vez más, son globales, ya que lo ocurre en un país afecta al resto del mundo sobre todo si ese país es Estados Unidos. Bilderberg quiere convertir a la ONU en la sede del gobierno global de manera que sus agencias pasarían a ser ministerios; así la OMS sería el ministerio mundial de salud, UNIDO se convertiría en el ministerio mundial de la industria, la FAO en el de agricultura e ILO en el de asuntos sociales. Además, desde hace años quieren crear un ejército mundial, una única moneda y una sola religión.

- ¿Cómo sería esa religión?

- Está diseñada en la llamada Campaña del Milenio de la ONU, redactada por el ex presidente soviético y antiguo jefe de la KGB, Mijail Gorvachov que la define como “una nueva ética para el nuevo mundo, un Decálogo de la Nueva Era”, que entró en vigor en el año 2000. Se trata de “sustituir los Diez Mandamientos por los principios contenidos en la Constitución de la Tierra”. En ella, la ecología se alza como el centro de todas las actividades reemplazando la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El mismo Gorbachov dijo que “el Consejo de Seguridad de la ONU debe impulsar el Nuevo Orden Mundial”.

- ¿Cuáles han sido los logros de Bilderberg desde su creación?

- Han sido muchos. La instauración del euro, la Unión Europea y las instituciones que le preceden como son la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, la Comunidad Europea de la Energía Atómica y la Comunidad Económica Europea. La invasión a Irak se decidió en la reunión de 2002 y la guerra que acabó con Slobodan Milosevic es otro de sus logros, así como el bombardeo de Rusia a Chechenia, que se consensuó en la cita de 1999. También están detrás de las políticas eugenésicas del Tercer Mundo e incluso del aborto.

- ¿Es cierto que tienen la capacidad de poner y quitar presidentes?

- Así es como se cree. Desde Eisenhower todos los presidentes norteamericanos han pasado por el Club. Obama lo hizo en 2008, en Chantilly, y su Secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue la primera mujer, exceptuando a la monarquía, que asistió a una reunión de Bilderberg, en 1997. Su esposo, Bill Clinton, y Tony Blair son los ejemplos más significativos pues ambos fueron aupados por el Club, como Angela Merkel. El ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan lo fue antes de Bilderberg. A ellos se le atribuye el asesinato de Kennedy y Gandhi, entre otros.

- ¿El Club Bilderberg es jerárquico o todos los asistentes tienen el mismo peso o poder de decisión?

- La entidad se estructura en círculos concéntricos. El externo está formado por los asistentes eventuales. El siguiente es el Sttering Committee o Comité Directivo, integrado por 17 norteamericanos y 24 europeos que diseñan la agenda de los temas a tratar en cada edición y eligen a los invitados. El más interno es el llamado popularmente comité de los sabios. Es el núcleo duro, más desconocido de todos. Da las directrices del Club y junto el Comité Directivo trata de temas y celebra reuniones a las que el resto no puede asistir.

- ¿Quién lo forma?

- Sólo ha trascendido el nombre de David Rockefeller, el alma del Club.

- ¿Qué otros nombres puedes darnos de los que asisten a las reuniones?

- Están nuestra Reina Sofía, la Reina Beatriz de Holanda, las bancas internacionales, el FMI, el Banco Mundial, el Banco Central Europeo, las multinacionales como Coca-Cola, Nokia, Google, Siemmens, Ford, las petroleras, los grandes medios de comunicación. Comisarios europeos como Pascal Lamy y Mario Monti; Bill Gates; el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso; Henry Kissinger; Donald Rumsfeld; Valery Giscard d’Estaing, el artífice de la Constitución Europea. Entre los españoles destacan nuestro actual Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que fue invitado el año pasado a Atenas; Pedro Solbes, que está muy bien considerado fuera de nuestras fronteras; José María Aznar; Esperanza Aguirre; Jaime Carvajal Urquijo; Guillermo de la Dehesa; Bernardino León; Matias Rodríguez Inciarte; Joaquín Almunia; Manuel Fraga; Javier Solana; Jordi Puyol y otros muchos nombres que aparecen en mi libro.

- ¿Asisten periodistas a las reuniones?

- Sí, pero el secreto es la norma esencial. Nadie puede hablar del contenido de las reuniones. Los bilderberges aseguran que así no se ven condicionados por la opinión pública o la posible tergiversación de los medios. Defiendo que si están hablando de nuestro destino, los ciudadanos tenemos todo el derecho del mundo a saber qué es lo que dicen y deciden.

- ¿Dónde se reúnen?

- En un país diferente en cada ocasión. En España tuvo lugar una reunión en 1989, en el balneario de La Toja. Allí fueron recibidos por el entonces presidente Felipe González y los Reyes de España. Siempre se dan cita en un hotel de cinco estrellas y es imprescindible que tenga campo de golf, juego al que se dedican los sábados por la tarde.