Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

domingo, 15 de mayo de 2011

Jefe del FMI, arrestado y acusado de agredir sexualmente a una mucama

El jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue arrestado y acusado este domingo de agredir sexualmente a una mucama en un hotel de Nueva York, en un escándalo que parece destruir sus esperanzas de buscar la presidencia de Francia.
Las acusaciones amenazaron con crear un vacío de poder en el FMI, supervisor el sistema económico global, y dejaron un panorama incierto para las elecciones presidenciales de Francia, en las que los sondeos de opinión mostraban a Strauss-Kahn como el favorito.

Uno de los abogados de Strauss-Kahn, Benjamin Brafman, dijo a Reuters en un correo electrónico que el jefe del FMI "se declarará no culpable".

El socialista de 62 años, un actor clave en la respuesta mundial a la crisis financiera del 2007 al 2009 y de la actual crisis de deuda de Europa, fue bajado el sábado de un avión de Air France minutos antes de que despegara hacia París desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Un portavoz de la policía de Nueva York, Paul Browne, dijo que Strauss-Kahn fue arrestado formalmente por los cargos de acto sexual criminal, intento de violación y detención ilegal.

La noticia generó conmoción e incredulidad en Francia, donde un portavoz del Gobierno pidió cautela y respeto a la presunción de inocencia.

"Las noticias que recibimos desde Nueva York anoche golpearon como un rayo", dijo la líder socialista Martine Aubry, apelando a la unidad partidista.

Francois Bayrou, opositor de centro de Strauss-Kahn, dijo que "todo esto es completamente desconcertante, inmensamente problemático y angustiante. Si se prueba que los hechos son ciertos, es algo degradante para todas las mujeres. Es terrible para la imagen de Francia", añadió.

Marine Le Pen, jefa del Frente Nacional de extrema derecha, afirmó que ahora las opciones de su rival de llegar a la presidencia habían desaparecido.

Strauss-Kahn y Le Pen han liderado las últimas encuestas por sobre el actual presidente, Nicolas Sarkozy, aunque el jefe del FMI aún no ha anunciado su candidatura.

En un comunicado en su sitio electrónico, el FMI que "sigue totalmente funcional y operativo", agregando que no tenía declaraciones sobre el caso.

Pero un funcionario griego no identificado dijo a Reuters que el arresto podría causar algunos retrasos de corto plazo en las discusiones sobre el rescate del FMI y la UE para Atenas, en los cuales Strauss-Kahn estaba sumamente involucrado.

Relato de la mucama

La esposa de Strauss-Kahn, Anne Sinclair, dijo en un comunicado: "No creo ni por un segundo las acusaciones levantadas contra mi marido".

"No dudo de que su inocencia será verificada. Apelo a la moderación y a la decencia", agregó.

Uno de los abogados con sede en Francia de Strauss-Kahn, Leon Lef Forster, también pidió contener el escándalo mediático y político que se cierne ahora sobre su cliente.

"Debemos esperar hasta que las cosas se aclaren y ver si es verdad o una provocación", dijo a Reuters . "Especialmente debemos ser cuidadosos de no caer en un circo mediático y esperar a que las cosas se aclaren", indicó.

Una mucama de 32 años presentó la demanda de ataque sexual tras huir de la suite de 3.000 dólares la noche en el hotel Sofitel de Times Square, donde ocurrió el supuesto incidente cerca de las 13.00 horas (10:00 de Ecuador) del sábado, dijo Browne.

Strauss-Kahn aparentemente habría huido del hotel después del incidente, dijo el portavoz de la policía.

Browne relató a Reuters una versión que llevó al estado a presentar cargos contra Strauss-Kahn.

"Ella dijo a los detectives que él salió del baño desnudo, corrió por el pasillo hasta el vestíbulo donde ella se encontraba, la arrastró hasta la cama y comenzó a atacarla sexualmente, según su versión", comentó.

"Ella se alejó de él y él la arrastró por el vestíbulo hasta el baño, donde cometió un acto sexual criminal, según su relato a los detectives. El intentó encerrarla en la pieza del hotel", agregó Browne.

Browne dijo que Strauss-Kahn no tiene inmunidad diplomática. Se espera que sea presentado ante una corte estatal el domingo.

Según la ley estatal de Nueva York, los actos sexuales criminales tienen una sentencia potencial de 15 a 20 años, la misma que el intento de violación. La detención ilegal tiene una sentencia potencial de tres a cinco años.

La acusación es una vergüenza para el FMI, que autorizó miles de millones de dólares en programas de préstamos a países en problemas y jugó un papel primordial en los esfuerzos por resolver la crisis de deuda de la zona euro.

El caso se da después de que el número dos del FMI, John Lipsky, anunciara el jueves que planea dar un paso al costado en agosto, cuando su período termine.

Una crisis de liderazgo en el fondo preocuparía especialmente a los países europeos, dado el rol crucial de Strauss-Kahn en la mediación de rescates para Islandia, Hungría, Grecia, Irlanda y Portugal.

Popularmente conocido por sus iniciales DSK, se esperaba que el director gerente del FMI aclarara a fines de junio si se presentaría para el máximo cargo de Francia. Los sondeos más recientes lo señalaron como un claro ganador sobre Sarkozy.

Si Strauss-Kahn queda fuera de carrera, los favoritos para asumir la bandera socialista en las elecciones incluyen a la líder partidista Aubry, el veterano Francois Hollande y Segolene Royal, derrotada por Sarkozy en el 2007.

Fuente: EL UNIVERSO

Mini agujeros negros que parecen átomos pueden atravesar la tierra cada día

Investigadores sugieren que su pequeño tamaño les impide atraer la materia que se encuentra a su alrededor y resultan inofensivos.
Los investigadores creen que estos mini agujeros negros pueden ser detectables desde la Tierra
Tanto miedo a que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de Ginebra forme un agujero negro que atraiga toda la materia a su alrededor y pueda destruir el planeta y resulta que, según un grupo de investigadores, es posible que este tipo de fenómenos, al menos los que son muy diminutos, atraviesen la Tierra cada día sin que ocurra absolutamente nada.

Y esto, según un atrevido estudio publicado por una pareja de físicos en arXiv.org, porque quizás interactúen con la materia de forma muy diferente a como se creía hasta ahora.

Los mini agujeros negros son diferentes a los gigantes que nos ha enseñado la astrofísica y cuya imagen todos tenemos en la cabeza.

Los agujeros astrofísicos se originan cuando se colapsan las grandes estrellas para crear una región en el espacio cuya gravedad es tan potente que nada puede escapar a su atracción. Sus dimensiones son monstruosas.

El que se encuentra en el centro de nuestra galaxia tiene 4 millones de veces la masa del Sol.

Sin embargo, existen unos agujeros negros llamados primordiales, mucho más pequeños, que los astrofísicos creen que se originaron en grandes cantidades durante el Big Bang y cuya masa se mide en toneladas.

Los científicos han asumido que acabaron disolviéndose, pero nadie ha podido confirmarlo jamás.

Por este motivo, Aaron VanDevender, del Halcyon Molecular en Redwood (California) y J. Pace VanDevender, de los Laboratorios Nacionales Sandia en Alburquerque (Nuevo México) creen que quizás estos agujeros primordiales no solo sigan existiendo, sino que incluso se relacionan con partículas cercanas, de forma que estas interactúan con ellos a cierta distancia, como si se tratara de átomos.

400 CADA AÑO

Los científicos echan mano de la mecánica cuántica para explicar que, al ser suficientemente pequeños, las posibilidades de que la materia que orbita a su alrededor sea absorbida por el átomo son ridículamente pequeñas, de forma que los micro agujeros negros podrían existir en la Tierra sin devorar lo que se encuentra alrededor.

Por ejemplo, un agujero negro con la masa de un kilo, tardaría millones y millones de años en tragarse el planeta.

Los VanDevender consideran que unos 400 mini agujeros negros podrían atravesar la Tierra cada año. Además, podrían ser detectables por sus fuertes emisiones electromagnéticas. Quizás ha llegado la hora de buscarlas.

Fuente: ABC.es

Crean la primera hoja artificial capaz de imitar fotosíntesis

Desarrollan célula solar hecha de silicio y también incorpora catalizadores.
Se ha logrado dar un paso decisivo dentro de las energías renovables: el desarrollo de la primera hoja artificial de árbol con utilidad práctica.

Un equipo de científicos ha desarrollado una célula solar avanzada que imita el proceso de la fotosíntesis, que las plantas verdes utilizan para producir energía a partir de luz solar y agua, según informa amazings.com

El dispositivo desarrollado por el equipo de Daniel Nocera del Instituto Tecnológico de Massachusetts no se parece a su homólogo natural presente en los vegetales, pese a que los científicos han utilizado éste como modelo para su trabajo de desarrollo.

Con la forma y el tamaño aproximados de una carta de póquer, pero más delgada, esta singular célula solar está hecha de silicio y también incorpora catalizadores, una célula de combustible que usa hidrógeno y oxígeno, y electrónica varia. Los catalizadores son sustancias que aceleran reacciones químicas que de otro modo serían muy lentas o ni siquiera se producirían.

Situado en apenas cuatro litros de agua, y expuesto a la luz solar, el dispositivo podría producir suficiente electricidad para, por ejemplo, recargar un teléfono móvil y desempeñar otras funciones básicas, en un lugar donde no haya otro suministro eléctrico.

La idea de crear una hoja artificial no es nueva. La primera hoja artificial fue desarrollada hace más de diez años por John Turner, del Laboratorio Nacional estadounidense de Energía

Renovable en Golden, Colorado. Aunque era muy eficiente en llevar a cabo la fotosíntesis, el dispositivo de Turner era poco práctico para un uso más amplio, pues estaba compuesto de metales raros y costosos, era muy inestable, y tenía una vida útil de apenas un día.

La nueva hoja artificial de Nocera resuelve estos problemas. Está hecha de materiales baratos y bastante abundantes, para funcionar necesita estar bajo condiciones fáciles de lograr, es muy estable y también mucho más duradera.

En este momento, la hoja de Nocera es aproximadamente 10 veces más eficiente en realizar la fotosíntesis que una hoja natural. Sin embargo, él es optimista y cree que puede aumentar mucho más la eficiencia de su hoja en el futuro.

Fuente: sipse

Astrónomos de EEUU buscan vida ET en 86 planetas

El plato gigante comenzó esta semana apuntando hacia cada uno de los 86 planetas - seleccionados de una lista de 1.235 posibles planetas identificados por Kepler de la NASA telescopio espacial - y que reunirá 24 horas de datos en cada uno.
Esta foto tomada en marzo de 2010 muestra el Karoo Array obra de construcción del telescopio en el sur de África
Un telescopio de radio masiva en la zona rural de Virginia Occidental ha comenzado a escuchar el espacio en busca de signos de vida extraterrestre en 86 posibles planetas similares a la Tierra, por los astrónomos de los EE.UU.

"No es absolutamente seguro de que todas estas estrellas tengan sistemas planetarios habitables, pero son muy buenos lugares para buscar ET", dijo el estudiante graduado Andrew Siemion, de la Universidad de California en Berkeley.

La misión es parte del proyecto SETI, que significa la búsqueda de inteligencia extraterrestre, que se puso en marcha a mediados de 1980.

El mes pasado el Instituto SETI anunció que estaba parando una parte importante de sus esfuerzos - un proyecto de 50 millones de dólares con 42 platos de telescopios conocido como el Conjunto de Telescopios Allen (ATA) - por un período de cinco millones de dólares por déficit presupuestario.

ATA se inició en 2007 y fue operado en asociación por la Universidad de Berkeley de Radioastronomía de laboratorio, que ha acogido a varias generaciones de tales experimentos. Fue financiado por el Instituto SETI y la National Science Foundation (NSF).

Con los platos ATA en hibernación por ahora, los astrónomos esperan que el poderoso Telescopio de Green Bank, una encarnación anterior de los cuales fue derribado en una tormenta de viento en 1988, proporcionará información específica sobre los posibles planetas que sostienen vida.

"Nuestra búsqueda emplea el mayor radiotelescopio dirigible totalmente en el planeta, y el radiotelescopio más sensible del mundo, capaz de llevar a cabo una búsqueda SETI de este tipo", dijo Siemion a AFP.

"Vamos a estar buscando en un rango mucho más amplio de frecuencias y tipos de señal que no ha sido posible antes", añadió, describiendo la instrumentación como "en el borde de corte de la tecnología de radio astronomía".

La superficie del telescopio es de 100 por 110 metros y puede grabar casi un gigabyte de datos por segundo, dijo Siemion.

Los 17 millones de libras (7.700.000 kilogramos) telescopio empezó a funcionar en 2000 y es un proyecto de la NSF Nacional del Observatorio de Radioastronomía.

"Hemos elegido los planetas con una temperatura agradable - entre cero y 100 grados centígrados -, porque tienen muchas más probabilidades de albergar vida", dijo el físico Dan Werthimer.

Werthimer encabeza un proyecto de tres décadas de SETI en Puerto Rico, sede del telescopio más grande del mundo de radio, de Arecibo. Sin embargo ese proyecto no pudo observar la misma área del cielo del norte como el telescopio de Green Bank, dijo.

"Con Arecibo, nos centramos en las estrellas como nuestro Sol, con la esperanza que tienen planetas a su alrededor que emiten señales inteligentes", dijo Werthimer en un comunicado.

"Pero nunca hemos tenido una lista de planetas como ahora. "

El Green Bank telescopio puede escanear 300 veces el rango de frecuencias que en Arecibo, lo que significa que puede cobrar la misma cantidad de datos en un solo día en que podría Arecibo en un año.

El proyecto que durará aproximadamente un año en completarse, y será ayudado por un equipo de un millón de astrónomos en el hogar, conocidos como los usuarios de SETI @ home, que le ayudará a procesar los datos en los ordenadores personales.

Fuente: Phisorg

El avión solar Impulse realiza su primer vuelo internacional

El prototipo de avión "Solar Impulse HB-SIA" realizó su primer vuelo internacional entre Suiza y Bélgica utilizando, únicamente, la energía solar guardada por las baterías del aparato. Según las previsiones la aeronave aterrizó ayer a las 21 horas, aproximadamente, en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.
El Solar Impulse tiene una anchura de 63,4 metros, igual al de un Airbus 340, y pesa mil 600 kilos. EFE
Las condiciones meteorológicas favorables anunciadas para este viernes han permitió el despegue del Solar Impulse.

A las 8:40 de la mañana el avión abandonaba las pistas de Payerne (Suiza) para iniciar su viaje hacía Bruselas, informan los promotores de la iniciativa en su web.

A lo largo de todo el trayecto, que durará unas 12 horas, el prototipo se impulsará con la energía solar captada por las 12 mil células fotovoltaicas que se reparten por la superficie del aeroplano. El Solar Impulse tiene una anchura de 63,4 metros, igual al de un Airbus 340, y pesa mil 600 kilos.

Hasta el momento, el aparato ha sobrevolado Francia, ha pasado por Luxemburgo y ya se encuentra en el espacio aéreo belga. Al igual que en ocasiones anteriores, el piloto en de esta travesía es André Borschberg, uno de los impulsores del proyecto respaldado por la Comisión Europea.

Sin embargo, éste no es el primer viaje que emprende el Solar Impulse. El año pasado se realizaron varios vuelos domésticos, algunos de ellos, por la noche.

El próximo vuelo del Solar Impulse le llevará hasta Paris, donde será "invitado especial" de la 49 edición en el Salón Internacional de Aeronáutica y del Espacio de París, que se celebra entre el 20 y el 26 de junio.

Los impulsores del proyecto quieren realizar el primer vuelo de una aeronave solar alrededor del mundo en el año 2013.

"Queremos demostrar todo aquello que podemos realizar gracias a las energías renovables. Desde ahora se vuelve imperativo el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan a nuestra sociedad reducir el consumo energético", asegura la organización en su web.

A través de la página web www.solarimpulse.com y de las aplicaciones gratuitas para smartphone, se puede seguir en directo la travesía, así como la actividad en el centro de control en Payerne.

Fuente: Informador



SOLAR IMPULSE Y SU PRIMER VUELO INTERNACIONAL
Luego de despegar desde Payerne (Suiza) y tras volar durante 13 horas, el avión Solar Impulse, ha completado su primer vuelo internacional al aterrizar en Bruselas este viernes 13 de mayo de 2011.
Entérate los detalles de este magnífico vuelo que, con seguridad, entrará en la historia de la aviación y si nunca has oído hablar de Solar Impulse, no dejes de admirar esta maravilla de la ingeniería.
Aquí es donde el ser humano demuestra que puede ser capaz de administrar y utilizar con criterio, las energías limpias que la naturaleza nos ofrece. Solar Impulse: Un avión capaz de volar con energía solar durante más de 24 horas sin interrupciones.
Conocido también como la “libélula solar” el conocido avión Solar Impulse ha superado un nuevo reto finalizando su primer vuelo internacional.

Luego de surcar los aires durante casi 13 horas, alcanzando una altura de 3600 metros y a una velocidad de 70km/h, el ingeniero Bertrand Piccard, uno de los diseñadores de la nave, se mostró absolutamente encantado con el rendimiento del avión.

Si bien es consciente de que no está al mando de la nave Enterprise (Star Trek) no deja de expresar su felicidad y alegría. “Es hermoso.

Con este vuelo, alentamos a los responsables políticos a adoptar políticas energéticas más ambiciosas.

Necesitamos un cambio de mentalidad para animar a la gente a utilizar nuevas tecnologías verdes y dejar de perder los combustibles fósiles.

Es una locura que la humanidad consuma tantos millones de toneladas de petróleo por hora”

El objetivo de este vuelo era poner a prueba la capacidad de la aeronave y sus habilidades para desplazarse a través de las redes internacionales de tráfico aéreo, es decir, para volar en las mismas rutas asignadas a los vuelos comerciales.

Recordemos que el avión tiene unos 63,4 metros entre los extremos de las alas, y su peso aproximado es de 1600 kilos.

Además, posee un tamaño ideal para albergar la instalación de las 12 mil celdas fotovoltaicas que se encargan de transformar la energía solar en electricidad, almacenándola en baterías que permiten los vuelos nocturnos de este avión.

Al aterrizar en Bruselas con todas sus luces encendidas, luego de cruzar el espacio aéreo de Francia y Luxemburgo, el príncipe Felipe, aviador y heredero del trono de Bélgica, ha brindado múltiples expresiones de admiración sobre la nave. Observa otro video sobre el memorable momento del aterrizaje.

El revolucionario avión estará presente en exposición, dentro del aeropuerto de Bruselas, desde el 23 al 29 de mayo.

Luego viajará al aeropuerto de Le Bourget, de París, como “invitado especial” del 49º Salón Internacional de Aeronáutica y del Espacio, que se celebrará del 20 al 26 de junio.

Solar Impulse, como mencionamos antes, entró en la historia de la aeronáutica al efectuar en julio de 2010 su primer vuelo de más de 24 horas sin interrupción, únicamente propulsado por paneles solares y sus baterías.

Sus fabricantes aspiran que para el 2013 esté listo para dar la vuelta al mundo sin escalas, a través del Atlántico, con la utilización de energía solar y sin combustibles fósiles.

Fuente: Neoteo