Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


miércoles, 18 de mayo de 2011

Vista aérea de la concentración en Sol 17M #acampadasol

Nos sentimos especialmente orgullosos por todos aquellos que han participado en este evento.. MUXA LUZ PARA TODOS.. SEGUIREMOS ADELANTE, SEGUIREMOS LUCHANDO.. EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDOOO ¡¡¡



15-M (y en adelante), el clamor de una sociedad que despierta del letargo: DEMOCRACIA REAL ¡YA!

Freeman, Liberación AHORA | Es un hecho inapelable: la mecha de levantamiento social pacífico que fuera prendida en junio de 2010, con las protestas a causa de la reunión en Sitges de la élite global representada en el Grupo Bilderberg, finalmente a culminado en un estallido general en toda la península ibérica, con multitudinarias manifestaciones en todas las regiones y capitales.


Esta es una oportunidad excepcional, pues el movimiento por un auténtico y profundo cambio en el Sistema y sus instituciones se ha concretado en la acción masiva de un enorme sector de ciudadanos, aglutinados en torno a una serie de plataformas de activismo cívico-social que abogan por aunar esfuerzos en torno a legítimas e insoslayables reivindicaciones que son comunes a todos, superando así la trampa de las ideologías que dividen a la gente.

Pese a que los partidos mayoritarios (PP-PSOE, dos perros con el mismo collar, títeres ambos de las corporaciones) enseguida han comenzado -a través de falsimedia- su campaña de manipulación e instrumentalización de estas manifestaciones -interpretándolas conforme a su conveniencia-, no podrán engañar ya a tantos, conscientes de la gran farsa que es esta “democracia”, y de la auténtica condición de los líderes políticos, ambiciosas o inconscientes marionetas cuyos hilos mueven a placer los poderes que realmente dirigen el estado, las instituciones y los medios de comunicación: BANCA, ALTA FINANZA Y MULTINACIONALES.

De igual modo, no se libran de la mirada reprobatoria los partidos secundarios que de un modo u otro conniven o contemporizan con el sistema. 

Un gran sector de la población ha despertado “a golpes”, y experimenta una justa indignación.

Desgraciadamente, suele suceder que las personas no se tornan conscientes si no es a base de “palos”, en este caso con la reducción de salarios, despidos en masa, desahucios a miles y abusos generalizados, con un progresivo y continuado recorte de los derechos civiles y libertades públicas, y con el sonoro petardazo que ha desintegrado el llamado “estado del bienestar”, un espejismo que precisamente había estado anestesiando a la población, respecto a la naturaleza real de este paradigma socioeconómico nefasto y criminal.

Cada vez menos ciudadanos pueden aún hoy tragarse los cínicos discursos de los políticos y los paños calientes y argumentos distractivos de los contertulios televisivos.

Que no pretendan confundir a la gente con su cobardía, con su mediocridad, con sus estúpidos partidos políticos y sus ideologías artificiales y prefabricadas, semillas del enfrentamiento y la división que favorece a la élite corrupta.

Una gran mayoría de la sociedad ha tomado conciencia de la situación, y va a echar abajo el sistema tal y como actualmente se conoce. Y lo hará pacíficamente, con inteligencia y prudencia, a la par que con audacia y determinación. 

Ninguna infiltración interna o externa, ninguna estrategia de desestabilización, ninguna sucia contramedida de la élite dirigente puede frenar a un colectivo consciente, unido y empoderado.

Independientemente de que estemos o no en plataformas u organizaciones afines, somos millones de personas movidas por una inequívoca intención de reformar la sociedad, limpiando y removiendo todo aquello que ha demostrado ser desastroso y destructivo, para así desarrollar alternativas basadas en la transparencia, el cumplimiento de los Derechos Humanos y la consecución del mayor bien para todos.

No somos anarquistas, ni radicales ni alborotadores: SOMOS PERSONAS DEFENDIENDO Y EXIGIENDO NUESTROS LEGÍTIMOS DERECHOS, NUESTRA DIGNIDAD E INTEGRIDAD, pacíficamente y apelando a la sensatez y al sentido COMÚN. Téngalo bien claro todo el mundo.

El ejemplo de Islandia figura como gran referencia a seguir, como telón de fondo representativo de los cambios que precisan llevarse a cabo para devolver el poder y la soberanía al pueblo, arrebatándosela a quienes se los usurparon de forma sutil y maquiavélica.

Por ello, este movimiento se aboca o debiera inequívocamente abocarse -tal como se expresa en las plataformas- a la reforma de la política y de la Ley Electoral, vía referendum, para fiscalizar y corregir eficazmente a las corporaciones bancarias e industriales, así como al modo de ser y hacer política, implementando las medidas y reformas necesarias que posibiliten que toda decisión importante o trascendente pueda ser tomada directamente por el pueblo (Asambleas Populares), sin interferencias, oscuridades o condiciones arbitrarias por parte de la élite económico-industrial y sus lacayos políticos, institucionales y desinformativos. Eso es DEMOCRACIA REAL.
El interés general y el bienestar de la mayoría nunca más ha de ser supeditado a los exclusivos y espurios intereses y objetivos de una minoría elitista, ambiciosa y corrupta. 

Es la hora de los ciudadanos, libres y empoderados, asumiendo su responsabilidad y su poder como individuos y como colectivo, para construir una sociedad y un modelo organizativo más justo, solidario, armónico y sensato, llevando a pleno funcionamiento las alternativas que, en todas las áreas, ya están en marcha.

La clara y rotunda ocasión ha llegado. El tiempo es ahora, apenas “minutos” antes de que caigamos en una situación caótica (más que la actual) como la de Grecia.

Entonces, sin esperar a que los de siempre mancillen y aborten este genuino brote de cambio y liberación colectiva, pronunciémonos y hagamos AHORA lo que debe ser hecho, de modo pacífico, firme e inteligente. JUNTOS PODEMOS.


Sentarse en la plaza y pasar la noche en ella como acto reividicativo para exigir los derechos inalienables de todos los ciudadanos. 

Esa es realmente “la alteración del orden público” (del criminal órden establecido) que los esclavos uniformados deben reprimir.

Cuando los recortes salariales y los abusos de todo tipo afecten todavía más a los cuerpos y fuerzas de seguridad, su visión y su conciencia se aclarará también, y se sentarán solidariamente con aquellos a quienes debieran realmente defender, en vez de detener, siguiendo -por mantener sus puestos de trabajo- las órdenes de unos mandos sometidos al poder de un Sistema ilegítimo y criminal.

Un día, cada vez más cercano, serán cientos de miles los que se sienten en la plaza de la Puerta del Sol (y millones, en todas las plazas), los que se planten pacíficamente ante el abuso y la corrupción instituidos.

Y entonces no habrá ni efectivos ni celdas suficientes para reprimir y encerrar a una sociedad entera que RECLAMA LO QUE LE PERTENECE: SU DIGNIDAD, INTEGRIDAD Y LIBERTAD.

Nota: Por favor, ayúdanos a difundir la información, enviando estos artículos a tus amigos, contactos y familiares, indicando o enlazando la fuente original, en Liberación AHORA. Muchas gracias por tu coraboración.
EL DESPERTAR DE LAS CONCIENCIAS

EN CUANTO ALGUIEN COMPRENDE QUE OBEDECER LEYES INJUSTAS ES CONTRARIO A SU DIGNIDAD DE HOMBRE, NINGUNA TIRANÍA PUEDE DOMINARLE. ///Mahatma Gandhi

TODA VERDAD PASA POR TRES FASES. PRIMERO, ES RIDICULIZADA. LUEGO, RECIBE UNA VIOLENTA OPOSICIÓN. FINALMENTE, ES ACEPTADA COMO EVIDENTE. ///Arthur Schopenhauer

UN TÍTULO NO GARANTIZA LA REAL COMPETENCIA NI LA HONESTIDAD PROFESIONAL O PERSONAL DE QUIEN LO POSEE. ///Freeman
UN PROGRAMA DE ACTIVISMO SOCIAL PARA EL CAMBIO DE PARADIGMA

“¿QUÉ PASA SI?”. OTRO MUNDO ES POSIBLE. ÚNETE A LA VISIÓN

ARQUITECTOS DEL NUEVO MUNDO, de Víctor Brossa
LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR: el cambio decisivo que provoca el Cambio Global

LEVÁNTATE, HUMANIDAD -Por la Vida, la Paz y la Verdad-, de OmHaver

El sistema mundial de esclavitud humana

“¡Basta de ser Esclavos! ¡Es Hora de Volar!”. Discurso de David Icke

“El Don de comunicar”. Profundo, revelador y contundente testimonio sobre el mundo del periodismo, desde dentro
CAEN LOS VELOS. Reconociendo nuestro sistema actual
Carta-respuesta a un lector, tras la huelga general (España, 2010)

DESPROGRAMA EL SISTEMA EN TI. Carta a mi Iluminati interior

EL Cuento del Rebaño Humano. Por David Icke

EL MONTAJE ESTATAL “DEMOCRÁTICO”. 

Dossier: Félix Rodrigo muestra en crudo la farsa y totalitarismo del Sistema en todas sus estructuras y directrices

EL SISTEMA GLOBAL AL DESNUDO. Cuéntaselo a todos, pásaselo a todos

Entrevista a George Kavassilas sobre las claves profundas del tiempo actual para la Humanidad y el planeta
GRACIAS, PERO ESTO NO ME LO TRAGO. 

La “boda del siglo”, el populacho alienado y la detención “preventiva” de Charlie Veitch

GRACIAS, PERO ESTO NO ME LO TRAGO. La “boda del siglo”, el populacho alienado y la detención “preventiva” de Charlie Veitch

La “letra pequeña” de la Reforma Sanitaria de Obama: chips subcutáneos obligatorios. ¿”La marca de la bestia”?

La manzana podrida y los gadgets humanos
LAS CORPORACIONES TRAS EL CRISTAL. ¿Quién decide lo que vemos en la televisión?

Nuestras “democracias” y “elecciones”: ¿A qué TÍTERE de la ÉLITE CORPORATIVA quieres votar?

PSICOLOGÍA APLICADA A LA OPRESIÓN DE MASAS. El doble-vínculo: un arma contra nosotros
SOMETIENDO AL ANIMAL HUMANO: La era del consumismo y el control mental de masas
UNA RADIOGRAFÍA DEL SISTEMA GLOBAL. 

“Amos del mundo. Las organizaciones del poder planetario”

Más info:

Las protestas en España alcanzan repercusión internacional
La Revolución Española colapsa el centro de Madrid
Miles de personas en España están tomando las calles
Contra la esclavitud del Ser Humano: por una Democracia Real Ya.

ESPAÑA 15 DE MAYO, MULTITUDINARIA MANIFESTACION POR LA DEMOCRACIA

La indignación crece…. y tiene la conciencia casi preparada

Preciosa canción revolucionaria portuguesa: “Para ser esclavo es necesario estudiar”

Abstención, voto nulo y voto en blanco: ¿cómo actúa un Corazón Puro?

Contra la esclavitud del Ser Humano: por una Democracia Real Ya.

The Spanish Revolution Democracia real Ya!!!!!!!

MADRID, 15 DE MAYO DE 2011
La R-EVOLUCIÓN PACÍFICA MUNDIAL ha llegado y está aquí para quedarse para siempre.
La población mundial, los ciudadanos buenos y honrados de todo nuestro querido planeta se han cansado del actual SISTEMA tirano gobernado por una banda de criminales y parásitos en el poder y no vamos a seguir siendo partícipes del mismo. 

España se ha manifestado claramente el 15 de mayo de 2011 en todas las capitales del país para decir “NO SOMOS MERCANCÍA, NO MÁS POLÍTICOS NI BANQUEROS“. 

El proximo día 22 de mayo habrá elecciones municipales en España, “podéis poneros a rezar políticos, os queda muy poco”.



























Fuente: DESPIERTA

Los 'indignados' vuelven a colapsar Sol a pesar de la decisión de la Junta Electoral


Miles de integrantes del Movimiento 15 de mayo se han concentrado esta tarde en la Puerta del Sol, al grito de "No pasarán", con la intención de resistir pacíficamente, mientras agentes de la Policía permanecen apostados en las calles colindantes.



Las personas concentradas en la Puerta del Sol de Madrid, dentro del autodenominado movimiento 'Acampada de Sol', han desafiado la prohibición de la Junta Electoral de Madrid y colapsaban la emblemática plaza madrileña a la hora en la que estaba convocada la concentración finalmente desautorizada.

Los asistentes, más que ayer a pesar de las amenazas de lluvia, repetían las proclamas de ayer "que no, que no nos vamos... que no, que no, que no nos representan".

La asamblea ha vuelto a leer un manifiesto y se ha asegurado que el sábado, jornada de reflexión, habrá nuevas concentraciones. 

"No pertenecemos a ningún partido, no tenemos que hacer ninguna reflexión, la reflexión la tienen que hacer ellos", se ha dicho. 

Han respondido a la prensa y a la opinión público que les tacha de "antisistema": "No somos antisistema", explicaban, "el sistema es anti nosotros".

Los 'indignados' han continuado en la plaza del kilómetro cero a pesar de que la concentración convocada a las 20.00 horas por 'Acampada de Sol' había sido previamente desautorizada porque, según la resolución de la Junta Electoral de Madrid, podía afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos al ejercicio de voto.

Han pedido solidaridad con los compañeros de Granada -desalojados anoche y a quienes no les han dejado manifestarse hoy- y han hecho un minuto de silencio por la represión policial.

Cuando el reloj de la Puerta del Sol marcaba las 20.00 horas, los manifestantes han iniciado un aplauso que se ha prolongado durante varios minutos, intercalándolo con gritos como 'No nos vamos'. Pocos minutos después, no se cabía.

El cántico de "el pueblo unido jamás será vencido" se ha escuchado mientras se gritaba "somos más que ayer y menos que mañana. El poder está aquí".

A última hora de la noche muchos de los manifestantes que por la tarde abarrotaban la Puerta del Sol se han ido a casa.

Aunque la plaza está más vacía, son muchos lo que se quedarán a dormir en tiendas de campaña como ya ocurrió en la noche del martes.

Proclamas y exigencias

Las proclamas no paraban desde que ha comenzado la movilización, que no ha sido finalmente interrumpida por la policía.

"Nos piden propuestas los que nunca las han tenido", decían, "nos piden propuestas los que tienen millones de presupuesto y nosotros sólo cartones". "Somos los valientes los que estamos aquí", han terminado diciendo.

Los convocados han exigido "más educación y menos represión"o "derecho a un techo a un justo precio"; estos lemas quedaban reflejados en pancartas, pancartas en las que podía leerse "contrato basura = esclavo libre" o "ha empezado la revolución".

La plaza, llena desde una hora antes

Una hora antes de la concentración, a las 19 horas, la Puerta del Sol ya estaba abarrotada y se coreaban consignas como 'No pasa nada, la plaza está ganada', 'Que no, que no, que no nos representan' o 'Lo llaman democracia y no lo es'.

Desde esa hora ha ido aumentando el número de personas que trataba de acceder a la emblemática plaza madrileña, a pesar de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía han puesto en marcha horas antes un dispositivo para controlar los accesos a la misma.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid explicaron que las desde las instalaciones del Metro de Madrid estaba ya advirtiendo a los usuarios de este medio de transporte de que no acudan a la concentración convocada a las 20 horas por los miembros de la Acampada Sol tras el dictamen de la Junta.

De hecho, la Policía advierte que de incumplir dicho dictamen atentaría contra la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que marca penas de multa hasta prisión, dependiendo el grado de incumplimiento la resolución.

El anticancerigeno mas fuerte del planeta

Me llegó un correo que habla sobre los beneficios de la guanábana sobre las células cancerosas, afirman que es un remedio probado para diferentes tipos de cáncer; también tiene efectos positivos sobre el sistema inmunológico, como antidepresivo, regulador de la presión arterial, para combatir los parásitos y otros beneficios.

El Mundo al Instante publica este artículo traducido por el periodista colombiano Orlando López Garcia, advirtiendo que su contenido es responsabilidad exclusiva del Instituto de Ciencias de la Salud, cuya pagina Web y dirección se encentran al final del escrito.

La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable.

Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y "Soursop" en Inglés.

La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos.

Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201

Carolin Rsin - Disclosure Project

La secretaria de Werner Von Braun en la NASA explica las cuatro falsas amenazas Iluminati para conseguir el Nuevo Orden Mundial.

Las cuatro amenazas falsas serian (terrorismo, virus peligrosos, asteroide que se acerca a la Tierra y invasión extraterrestre).

La persona que sacó esta información a la luz se llama Carolyn Rosin, y fue secretaria personal de Werner Von Braun, ex nazi y fundador de la NASA.

A su vez, Werner Von Braun participó en el think tank Corporación Rand que fue donde se parió el famoso documento “Iron Mountain” donde se gestó, a principios de los sesenta, la extensión del cáncer y la planificación familiar para detener la superpoblación (eugenesia).

Dado que es una información de vital importancia hoy día, este es el discurso de la citada Rosin en la mítica conferencia del Disclosure Project donde cuenta esta vital profecía. Información trascendental para entender lo que nos viene.

Nuevo vídeo de extraterrestre gris Zeta Reticuli

Cinta de 06

Desde el primer contacto en 1942, una serie de visitas diplomáticas realizadas para discutir asuntos de interés mutuo se planearon.

En el marco del tratado 23/04, estas reuniones tendrán lugar en secreto, un número limitado de agentes especiales acompañan a los visitantes y que sólo se reuniría con oficiales de alto rango.

Según el documento 072 / E, en la reunión de 1961 se produjo un incidente debido a que tres sujetos habian violado el acuerdo por los oficiales en la base militar cuando descubrieron que su llegada se habian filmado con un dispositivo oculto sin su consentimiento.

En el marco del tratado 23/04, las reuniones serían confidenciales y filmar o tomar fotografías no se permitiría.

Después del incidente, el tratado fue revisado.

Mensajes extraños de las sondas Voyagers I y II

Fernando Correa presenta la información sobre los mensajes incomprensibles enviados por las sondas Voyagers I y II a los radiotelescopios en la Tierra.

Hawking ofende a religiosos al comparar el cielo con los cuentos de hadas

El eminente científico británico Stephen Hawking ha ofendido a algunos grupos religiosos al decir que "el cielo (...) es un cuento de hadas".

Hawking, director de investigación del Centro de Cosmología Teórica de la Universidad de Cambridge, dijo en una entrevista publicada el lunes en el diario británico The Guardian: "Yo veo al cerebro como una computadora que deja de funcionar cuando sus componentes fallan. No hay cielo ni vida después de la muerte para las computadoras rotas".

"Ése es un cuento de hadas para la gente que le teme a la oscuridad", añadió.

Stephen Green, director del grupo "Christian Voice" ("Voz Cristina"), le dijo al sitio de noticias Cambridge News que "las comparaciones a apagar una computadora muestran a un hombre que sólo puede pensar de forma materialista".

"Las personas que creen en la vida después de la muerte no lo hacen porque les teman a la muerte, eso es entender mal el pensamiento religioso", agregó.

"A Hawking no le molesta debatir la teoría-M, según la cual el universo tiene 11 dimensiones, ¿entonces por qué el universo no puede tener una decimosegunda dimensión espiritual?", concluyó.

49 AÑOS DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Algunas de las reacciones en internet a las palabras del físico británico, autor de "Breve historia del tiempo", han sido tan ofensivas que han sido borradas, como una que alguien escribió en el sitio de Yahoo! México Respuestas, que aludía a la enfermedad degenerativa neuromuscular de Hawking.

Sin embargo, el propio Hawking, de 69 años, hizo referencia en la entrevista a su enfermedad, la esclerosis lateral amiotrófica, que le diagnosticaron en su juventud.

"He vivido con la perspectiva de una muerte temprana en los últimos 49 años. No le tengo miedo a la muerte pero no tengo prisa por morirme. Hay tantas cosas que todavía quiero hacer", dijo.

El año pasado Hawking también causó una gran polémica al escribir en su libro "El gran diseño" que no es necesario un creador para explicar la existencia del universo.

Anteriormente, el científico parecía ser de la opinión que la idea de un creador divino no era incompatible con el entendimiento científico del cosmos.
Pero en "El gran diseño" sostuvo que las nuevas teorías dejaban en claro que el fenómeno conocido como el Big Bang (la explosión que dio origen al Universo) fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física.
Sus últimas declaraciones las emitió poco antes de participar en una conferencia de Google Zeitgeist en Londres.

Fuente: BBC Mundo

RELIGIOSOS REVIRAN A HAWKING POR NEGAR A DIOS
Científicos cristianos se unen a la postura de la Iglesia, pues señalaron que "la existencia de un creador es un tema intratable científicamente".

Las reacciones de diferentes grupos religiosos en Reino Unido ante las declaraciones de Stephen Hawking, acerca de que Dios no creó el Universo no se hicieron esperar.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, señaló que "creer en Dios no consiste en cómo taponar un agujero y explicar cómo unas cosas se relacionan con otras en el Universo, sino que es la creencia de que hay un agente inteligente y vivo de cuya actividad depende en última instancia todo lo que existe", declaró el líder anglicano al diario The Times, según publica Milenio.

"La física por sí sola no resolverá la cuestión de por qué existe algo en lugar de nada", agregó Williams.

El rabino jefe, Jonathan Sacks, señala en un artículo publicado por el mismo diario que "la ciencia trata de explicar y la religión, de interpretar. A la Biblia sencillamente no le interesa cómo se creó el Universo".

"La ciencia desarticula las cosas para ver cómo funcionan. La religión las junta para ver qué significan. Son dos empresas intelectuales distintas. Incluso ocupan diferentes hemisferios del cerebro", señala Sacks.

El arzobispo de Westminster y primado de la Iglesia católica de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, dijo suscribir totalmente las palabras del rabino jefe sobre la relación entre religión y ciencia.

También el presidente del Consejo Islámico de Gran Bretaña, Ibrahim Mogra, atacó las tesis de Hawking y dijo que "si uno mira el Universo, todo apunta a la existencia de un creador que le dio origen".

En su libro, The Grand Design, del que The Times adelantó ayer algunos extractos, Hawking afirma que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del Universo.

El Big Bang, la gran explosión en el origen del Universo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta el científico británico, que ha escrito el libro al alimón con el físico estadunidense Leonard Mlodinow.

Según Hawking, el primer golpe asestado a la teoría sobre la intervención de Dios en la creación del Universo fue la observación en 1992 de un planeta que giraba en órbita en torno a una estrella distinta de nuestro Sol.

En opinión del conocido astrofísico, es probable que existan no sólo otros planetas, sino también otros universos, y si la intención de Dios era simplemente crear al hombre, esos otros universos serían perfectamente redundantes.

Para Hawking, la teoría-M, proposición que unifica las distintas teorías de las supercuerdas, es la teoría unificada con que soñaba Einstein, capaz de reconciliar la teoría cuántica, que da cuenta del mundo subatómico, con la de la gravedad, que explica la interacción de los objetos en una escala cósmica.

El biólogo y ateo militante Richard Dawkins, autor del libro El Espejismo de Dios, declaró a The Times que "el darwinismo expulsó a Dios de la biología, pero en la física persistió la incertidumbre. Ahora, sin embargo, Hawking le ha asestado el golpe de gracia".

Por el contrario, para el astrofísico y teólogo David Wilkinson, "el Dios en el que creen los cristianos es un Dios íntimamente involucrado en todo el momento de la historia del universo y no sólo en sus comienzos".

A su vez, el presidente de la Sociedad Internacional de la Ciencia y la Religión, George Ellis, rechaza el argumento expuesto por Hawking en su libro en el sentido de que la filosofía no tiene ya sentido al haber sido suplantada por la ciencia.

"La filosofía no está muerta. Todo punto de vista está imbuido de filosofía. ¿Por qué la misma ciencia merece la pena? La respuesta es filosófica y emocional. La ciencia no puede responder a la pregunta sobre sí misma", explica Ellis.

Científicos y creyentes

Para el académico César Nombela, ex catedrático de microbiología y presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la teología es un ámbito de estudio totalmente diferente al científico, pero igualmente válido: "La ciencia puede explicar muchas preguntas propias de su competencia, pero probar la existencia de Dios es otro terreno".

En un artículo publicado en el diario El Mundo, Nombela reconoce "aplicar la ciencia en todas las situaciones racionales; pero no es irracional creer que existe un creador que dio lugar a las mismas leyes de la naturaleza y que da respuesta a las preguntas de la existencia humana".

Además, el científico sostiene que "el darwinismo explica la evolución, pero no excluye la existencia de un creador inicial".

Por otra parte, Nicolás Jouvé, catedrático de genética en la Universidad de Alcalá de Henares, sostuvo que no cree que Stephen Hawking realice conclusiones novedosas sobre el origen de la materia y el tiempo, y añade que "el ser humano tiene que resolver sus preguntas. La existencia de Dios es un tema intratable científicamente".

Fuente: Sipse

Anuncian médicos que finalmente han logrado curar, por primera vez, un caso de SIDA

A pesar de que aún mantiene cierta cautela, la comunidad médica expone el caso de Timothy Ray Brown como el primer paciente en la historia a quien se logra curar de la misteriosa enfermedad conocida como VIH o SIDA.
Un hombre de 45 años podría convertirse en el primer enfermo de VIH oficialmente curado.

Este histórico suceso podría deberse al aparente descubrimiento de un gene que provoca la inmunidad ante el SIDA.

Timothy Ray Brown dio positivo, como miles de personas alrededor del mundo, en un examen de VIH que se le practicó en 1995.

Sin embargo, ahora podría para a la primer persona en la historia en registrar una completa erradicación de esta misteriosa y polémica enfermedad, en un caso que los doctores han llamado “cura funcional”.

Brown vivía en Berlín en 2007 cuando recibió por parte de un grupo local de médicos un transplante de células madres de una médula que desde un inicio pareció traer significativos avances en su tratamiento.

“Deje de tomar mis medicamentos usuales para el VIH el día que recibí el transplante y no los he vuelto a tomar desde entonces” afirma Brown, quien es conocido entre la comunidad médica como “el paciente de Berlín”.

Actualmente el sorprendente progreso de Brown continúa siendo monitoreado por doctores del Hospital General de San Francisco y de la Universidad de California.

De acuerdo con la teoría que sustenta este tratamiento, se calcula que el 1% de las personas de origen caucásico son inmunes al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) o VIH.

Por lo que el transplante que Brown recibió procedía de uno de estos afortunados individuos y al parecer la información genética contenida en la médula del donante logró replicarse en el organismo del enfermo.

El Dr. Jay Levy, co-descubridor del virus VIH y una de las autoridades más respetadas en torno a esta enfermedad, afirmó que este caso abre un amplio panorama de posibilidades para afinar la investigación y, finalmente, consolidar una cura.

“Si eres capaz de extraer glóbulos blancos de alguien y manipularlas para que no permanezcan infectadas, o infectables por VIH, y estos glóbulos blancos se envuelven todo el sistema inmune de un individuo, entonces esencialmente has logrado una cura funcional”.

* Recomendamos a todos aquellos lectores que padezcan de esta enfermedad, o que tengan seres queridos en estas circunstancias, una cierta cautela ante la noticia. ustedes sabrán mejor que nosotros lo que es estar expuestos a “falsas” alarmas.

Pero todo indica que este caso en realidad podría tratarse de un parteaguas para los tratamientos del VIH en la búsqueda de lograr la cura, de una vez por todas, ante esta terrible y misteriosa enfermedad.

Bendiciones para todos los que se encuentran en una búsqueda por alcanzar la salud plena. (Namaste)

Fuente: Pijamasurf