Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


martes, 22 de junio de 2010

EXTENSO OCEANO EN MARTE HACE 3000 MILLONES DE AÑOS

Nuevo estudio refuerza la existencia de un gran océano en el Marte antiguo.

Las tierras bajas del Norte de Marte, estuvieron cubiertas por un extenso océano, hace más de 3.000 millones de años.


Un nuevo trabajo de investigación sugiere que hace más de 3000 millones de años, las llanuras del norte de Marte estaban cubiertas por un vasto océano que se extendía por un tercio de la superficie del planeta.

Las anteriores investigaciones realizadas por sondas han aportado pistas de la existencia de un océano antiguo en Marte.

Aunque esta idea ha resultado atractiva durante décadas, las evidencias pasadas todavía son inciertas, y este tema permanece como una de las grandes cuestiones abiertas en la investigación del planeta rojo.

Marte pudo haber estado cubierto por un vasto océano hace unos 3000 millones de años. La imagen muestra una representación artística del Marte primitivo basada en la topografía actual con datos del altímetro láser MOLA. Crédito: G. Di Achille

Ahora un equipo científico ha analizado las bases de datos globales de las redes de valles fluviales de Marte, al igual que los depósitos formados por antiguos deltas.

Esta investigación sugiere que los 29 deltas investigados, más de la mitad de los que se hallen en todas las bases de datos, se encuentraban aproximadamente a la misma altura que hace 3.500 millones de años, rodeando aparentemente las costas de un vasto océano en las tierras bajas del norte de Marte.

"Nuestros descubrimientos dan credibilidad a las teorías existentes con respecto a la extensión y la edad de un antiguo océano en Marte", explicó el investigador Gaetano Di Achille, geólogos planetarios de la Universidad de Colorado en Boulder. "Además nuestros ensayos sugieren que el Marte primitivo podría haber tenido un ciclo del agua global similar al de nuestro planeta."

La altura de la línea del litoral recientemente propuesta se ajusta ampliamente con las desembocaduras de las antiguas redes fluviales, indicando la existencia de un nivel de agua global y uniforme en el Marte antiguo.

Reconstrucción del posible océano marciano que pudo cubrir alrededor de un tercio de la superficie del planeta hace 3000 millones de años. En la imagen el océano cubre las tierras bajas del hemisferio norte.

"Este esquema es básicamente el mismo en nuestro planeta, los ríos y deltas cuando desembocan en los mares y océanos lo hacen a la misma altura, indicando con ello el nivel del mar global en todo el planeta", explicó Di Achille.

En resumidas cuentas el investigador estima que el océano habría cubierto casi el 36% de la superficie de Marte, una masa de agua que se extendería más de 81 millones de kilómetros cuadrados, un área mayor que el Océano Atlántico.

"Es sorprendente, nuestros resultados son compatibles con los estudios anteriores independientes pasados en aproximaciones totalmente distintas. Por supuesto nuestro artículo no tiene la última palabra sobre el debate del océano marciano, sino que añade una importante pieza a este gran rompecabezas", declaró al respecto Di Achille.

Di Achille sus y su colega Brian Hynek detallaron sus hallazgos en el número en línea del 13 junio de la revista Nature Geoscience.

Fuente: SPACE


LAS PROFECIAS SOBRE EL DERRAME DEL GOLFO

CATASTROFE DEL DERRAME DE PETROLEO PROFETIZADA POR ESCRITOR OCULTISTA EN 1.903


“En 1903, ellos sabían que un depósito de petróleo desembocaría en los océanos provocando el apocalípsis que destruiría toda la Tierra.”

(Traducido por “Idiot Savant”, de un sitio web alemán “Kopp Online”)

(Por Henrymakow.com)

En 1903, el banquero austríaco, escritor y ocultista Gustav Meyrink ( 1868-1932) escribió una novela, “El petróleo, derivados del petróleo, parte de una colección de historias cortas presentando este prólogo:

“Para asegurar la prioridad de esta profecía, declaro que la novela siguiente se ha escrito en 1903. Gustav Meyrink”.

La novela cuenta la historia del Dr. Jessegrim quien ha hecho una fortuna en el negocio de la mescalina. Él decide ir por el petróleo.

Todo México se estaba quedando en cuevas que estaban al menos en parte cubiertas de petróleo, y conectadas entre sí. Kessegram decide volar la separación entre las cuevas con una explosión.

Después de la última detonación, el petróleo fue a fluir desde el depósito subterráneo en México hacia el océano y formó una superficie glaseada, la que continúa creciendo, arrastrada por la corriente del Golfo,cubriendo pronto toda la superficie del Atlántico. Las costas fueron estériles y la población se retiró hacia el interior de las tierras.

En lugar de ser arrestado, en el relato de Meyrink, Jessegrim es contratado como consultor. Él dice: “Si el petróleo sigue derramándose como lo está haciendo pronto todos los océanos del mundo en 27 a 29 semanas estarán cubiertos y no habrá más lluvias, nunca más, ya que el agua no podrá evaporarse. A lo sumo, lloverá petróleo.

Primeramente muy criticada, esta profecía (del Dr. Jessegrim) se convirtió cada vez más plausible cuando el caudal no paraba, y cuando se incrementó dramáticamente, la humanidad entró en pánico.

Mensaje de EE.UU. a la UE: “Las fugas de petróleo aumentan constantemente. Situación extremadamente peligrosa. Asesorar inmediatamente si también hay hedor insoportable”.

En los círculos ocultos de Meyrink, fantaseaban sobre reservas de petróleo que salían a borbotones en el océano, del Golfo de México, cubriendo los océanos.

Se postula que un depósito de petróleo liberado en los océanos sería un apocalipsis y posiblemente destruiría la Tierra entera. Podría comenzarse con una gran explosión. El culpable (una figura de Dr. No, “el Dr. Jessegrim”) es motivado por el odio ciego de la humanidad. Él destruye a la humanidad a través de una “ira de dios” – la catástrofe del petróleo.

A diferencia de las historias distópicas como “1984? de George Orwell o “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, que no hizo tales afirmaciones, Mayrink llamó a su historia “profecía”. Al principio de la historia, afirma de manera cuasi notarial:

“Para asegurar la prioridad de esta profecía, declaro que la novela siguiente se ha escrito en 1903. Gustav Meyrink”.

Con el descubrimiento de su profecía acerca de la catástrofe de petróleo en el Golfo de México, Meyrink podría hacerse póstumamente famoso en 2010. La historia más conocida de Meyrink es “The Golem” (1915), uno de los tratamientos cabalísticos del golem-es cuando una saga de rabinos dan vida a un monstruo de barro, que vence a sus enemigos.

Meyrink dirigió un banco entre 1889 y 1902 y distribuyó toda su vida en el mundo oculto del misticismo cristiano y judio, la teosofía y la alquimia.
Leer más Project Avalon

PARRAVICINI ” PROFECÍA DEL GOLFO DE MÉXICO CUMPLIDA ” vers. español ( Bibiana Bryson )

”El elefante Norteamericano beberá agua negra por su trompa y comenzara su mal”( Benjamín Solari Parravicini año 1938 )

En el siguiente link más sobre Parravivini y las psicografías inéditas: Bibiana Bryson





Ballenas, mas cercanas al Ser Humano

La ballena, cuyas cuotas de caza serán examinadas la semana próxima durante una reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) en Agadir (Marruecos), tiene facultades que se creían estrictamente reservadas a los seres humanos, según varios investigadores.
La Cola de una Ballena nadando en Sri Lanka.

Según los biólogos, los cetáceos, categoría en la que también entran delfines y marsopas, tienen conciencia, sufren y poseen una cultura social.

En ese caso, ¿cómo aceptar que sean cazadas con arpones? Ésta es la pregunta que planea sobre los trabajos de la CBI, que se reúne entre el lunes y el viernes para estudiar la legalización, por diez años, de las capturas practicadas por Noruega, Islandia y Japón, pese a la moratoria en vigor desde 1986.

"Por nuestras observaciones, sabemos que muchas ballenas grandes presentan los comportamientos más complejos del reino animal", asegura Lori Marino, neurobióloga de la Universidad Emory de Atlanta (Estados Unidos).

Lori Marino explica que hace diez años, cuando trabajaba con delfines, demostró que por la manera en que se miraban en un espejo y contemplaban una marca puesta en sus cuerpos, tenían conciencia de su propia identidad, al igual que un chimpancé o un niño pequeño.

Según Georges Chapouthier, neurobiólogo en la Universidad Pierre y Marie Curie de París, la conciencia de sí mismo significa que los delfines y las ballenas, al igual que algunos primates, experimentan no sólo dolor sino también sufrimiento.

A diferencia de la "nocicepción", el proceso nervioso que activa la sensación de dolor, "el sufrimiento supone un cierto nivel de funciones cognitivas", explica Georges Chapouthier a la AFP.

"Es difícil definir de qué nivel se trata, pero varios estudios demuestran que los mamíferos más evolucionados están dotados (de esas funciones cognitivas), como los grandes simios, los delfines y, muy probablemente, las ballenas".

En cuanto a la inteligencia, los cetáceos figuran en segundo lugar por detrás del hombre, por el tamaño de su cerebro en proporción a su peso total.

Pero más significativas que el volumen son las zonas cerebrales especializadas en la cognición y las emociones, y las altas probabilidades de que se hayan desarrollado gracias a interacciones sociales, según varios estudios publicados en revistas científicas.

Algunos investigadores hablan incluso de "cultura", una noción a menudo utilizada exclusivamente para el homo sapiens. "Entre algunas ballenas, la cultura es fundamental y sofisticada", asegura Hal Whitehead, de la Universidad Dalhousie de Halifax (Canadá), que explica que hay comportamientos que se transmiten de una generación a otra, por ejemplo en la ballena azul.

"En un momento dado de la temporada de reproducción, todos los machos de todos los océanos cantan más o menos un mismo canto, elaborado, pero ese canto común evoluciona con los meses y los años", apuntaron Whitehead y sus colegas en un estudio publicado en la revista Biological Conservation.

Algunos investigadores han observado orcas que enseñan a otras, originarias de un grupo geográfico diferente, cómo robar el pescado a los barcos comerciales.

Por otro lado, dos comunidades de orcas que raramente se juntan pese a compartir las mismas aguas frente a Vancouver (Canadá), han aprendido a repartirse los recursos: para unas, el pescado, para las otras los mamíferos, como las focas, explica Whitehead.

En este estadio, "eliminar un subgrupo de población es mucho más que matar una cierta cuota de individuos. Es eliminar una cultura entera", insiste Lori Marino.