Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


miércoles, 6 de octubre de 2010

CIENTÍFICOS NIEGAN EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012

Científicos no creen el el fin del mundo, pero admiten que los astronautas y satélites podrán estar en peligro, debido a que la radiación solar pronosticada ocasionarría grandes perturbaciones atmosféricas, desperfectos en los satélites, y peligro para los astronautas
Científicos niegan el fin del mundo para 2012 pero admiten que los astronautas y satélites podrán estar en peligro
La comunidad científica no cree en el fin del mundo en 2012, tema favorito de los periodistas y cineastas, pero admite que los astronautas y satélites podrán verse en peligro debido a la fuerte influencia del Sol sobre los satélites y ocupantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), declaró hoy Vladímir Kuznetsov, director del Instituto ruso de magnetismo terrestre, ionosfera y difusión de ondas de radio.

"El Sol ejercerá una influencia muy fuerte sobre el espacio circunterrestre que se manifestará en perturbaciones atmosféricas y desperfectos en aparatos espaciales. 

La elevada radiación solar asimismo afectará a los cosmonautas que trabajan a bordo de la estación orbital", comentó Kuznetsov, Doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas.

Los medios de prensa, que gustan citar a los comentaristas del antiguo Calendario Maya, informan de modo regular sobre las catástrofes que ocurrirán en la Tierra para 2012. 

Una de las mayores catástrofes pronosticadas para ese período es el llamado "desfile de los planetas", durante el cual Saturno, Júpiter, Marte y la Tierra formarán visualmente una sola línea y ese hecho tendrá consecuencias catastróficas para la civilización humana.

Fuente: Rianovosti



CIENTÍFICOS VATICINAN QUE EL MUNDO NO SE TERMINARÍA EN 2012

Vladimir Kuznetsov, director del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Ondas de Radio, dijo este lunes que la comunidad científica no cree que el planeta llegue a su fin el año 2012, pero estiman que la radiación solar ocasionará importantes perturbaciones atmosféricas, desperfectos en los satélites, y en los aparatos espaciales acarreando complicaciones para los astronautas que trabajan a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La NASA también pronostica fuertes y peligrosas tormentas solares para el año 2012, según informó ABC en junio de 2009. Según los científicos cada 11 años la actividad solar llega a su punto máximo, dejando vulnerables las comunicaciones en el mundo ante una posible tormenta geomagnética.

La ionósfera es parte de la atmósfera terrestre que está recibiendo permanentemente iones cargados de electricidad debido a la radiación solar. La ionósfera permite que las ondas de radio puedan viajar lejos debido a que rebotan en ella, y también ayuda en la desintegración de los meteoritos o estrellas fugaces.

Gracias a las ondas de radio o electromagnéticas, tenemos en función la televisión, teléfonos celulares y satélites. Una tormenta geomagnétca alteraría todas estas funciones.

Por otro lado, de acuerdo a lo informado por El Universal en junio de 2007, el filólogo de la UNAM, el Doctor Alfonso Arellano Hernández, negó que el 23 de diciembre de 2012 vaya a acabarse el mundo, y señaló que habrá una conjunción planetaria de Marte, Júpiter y Saturno, y se podrá ver una gran estrella, una gran luz.

Debido a la alineación anunciada para el 21 de diciembre de 2012 muchas catástrofes se pronosticaron en el pasado, especialmente en lo que se refiere al Calendario Maya.

Fuente: La Gran Época

Astrónomos chinos predicen "Grandes Acontecimientos" de OVNI´s

El avistamiento de ovni´s alrededor de China, este año, cerrando aeropuertos y causando asombro, va en aumento, y pronto va a seguir "grandes acontecimientos", dice un astrónomo
Recientemente, los informes de objetos voladores no identificados (OVNI) han estado ocurriendo con frecuencia en China. El 7 de julio de este año, más de 20 vuelos fueron aplazados en el Aeropuerto Internacional Xiaoshan en Hangzhou, provincia de Zhejiang, a causa de un avistamiento.

Siempre que tales avistamientos se producen, Sichao Wang, un investigador en el Observatorio de la Montaña Púrpura (PMO) de la Academia China de Ciencias (CAS) en Nanjing, provincia de Jiangsu, se encuentra mucho más ocupado que de costumbre.

Además de estudiar los avistamientos, Wang, quien comenzó a trabajar en los ovnis hace casi 40 años, tiene que comprobar y responder al correo acerca de los OVNIs a través de toda China.

Últimamente, Wang predijo "grandes acontecimientos" en relación con los OVNIs a producirse en China en los próximos dos años. En una entrevista con el Beijing Review, que compartía sus puntos de vista e historias con el reportero Tang Yuankai. Editado extractos a continuación:

Beijing Review: ¿Por qué hacer tal predicción? ¿Cuál es su base?

Wang Sichao: En primer lugar, me gustaría decir algo sobre el concepto de "grandes acontecimientos acerca de los OVNIs". Esto no significa que un gran número de ovnis sino que se refiere a los acontecimientos de los hechos creíble respaldadas por la observación. Pero estos hechos no pueden ser explicados todavía en los actuales conocimientos científicos o fenómenos naturales. A través de 39 años de investigación y de investigación, me encontré con que en los años que terminen en los números 1, 2 o 7, como 1971, 1981, 1991, 1982, 1992, 2002, 1977, 1987, grandes eventos OVNI 2007- iba a suceder. Por lo tanto, creo que 2011 y 2012 serán dos años muy activos.

En los últimos años, ¿qué tipo de fenómenos OVNI han sucedido en China? ¿En qué áreas de China? ¿Hubo alguna vez algo parecido a la película Encuentros Cercanos del Tercer Tipo?

Muchas clases de ovnis han aparecido en China en los últimos años, en las apariencias como bólido, punto de luz, espirales, ventilador, estrella brillante, con vuelos de la barra, centellas y en forma de V-. acontecimientos OVNI fueron más frecuentes en el norte del río Yangtsé. Pero hubo excepciones. Por ejemplo, una forma de V OVNI apareció en Nanjing el 10 de enero de 2006.

Durante el siglo pasado, también hubo algo así como Encuentros cercanos del tercer tipo en China. Sin embargo, fue similar a lo ocurrido en otros países y carecía de pruebas fehacientes.

En su opinión, ¿por qué, durante décadas, no ha habido avances significativos en los estudios de OVNI en el país y en el extranjero?

Los OVNIs son un misterio en todo el mundo de más de un siglo. En 2007, Nick Pope, ex jefe de ovnis del Gobierno británico del proyecto, dijo que en los últimos 60 años, el Ministerio británico de Defensa había estado trabajando en el misterio todo el tiempo, pero no se pudo encontrar respuestas. Los gobiernos y los departamentos militares de los Estados Unidos y Francia también han tenido dificultades para avanzar en la exploración del OVNI.

¿Por qué, desde hace 60 años, no hubo avances en los estudios de OVNI? 

La razón es que un OVNI sólo aparece al azar y, a menudo desaparece con rapidez en pocos minutos. En el momento en los grandes telescopios profesionales están en marcha, ya ha desaparecido. Por lo tanto, sólo podemos confiar en la información de avistamientos o encuentros ocasionales por los observadores. Durante décadas, la práctica nacional e internacional ha demostrado que es difícil para los departamentos militares por sí solo para estudiar los ovnis.

Como fantasmas en el aire, los ovnis son misteriosos y variados. Ha habido debates y controversias durante décadas sobre la existencia de los ovnis. Algunos estudiosos afirman un OVNI es una ilusión óptica, mientras que otros piensan que los ovnis no existen como objetos. Así, la exploración de los fenómenos OVNI es realmente un asunto interesante.

¿En qué fase está en China en el estudio de los ovnis? ¿Hay algún tipo de cooperación con sus colegas internacionales?

China ya camina en la vanguardia internacional de la investigación OVNI y la exploración. En la actualidad, con un montón de informes fidedignos, la observación verificable, China ha entrado en una etapa de análisis cuantitativo de estudio. También llevamos a cabo intercambios académicos con colegas de todo el mundo.

¿Cómo realizar la investigación OVNI y qué herramientas y métodos se emplean? ¿Puede decirnos algo acerca de los logros de su investigación?

Con el fin de superar las dificultades en el estudio de OVNI´s, se introdujo los métodos cuantitativos de análisis en el campo. En los últimos 39 años, sobre la base de mi trabajo en el PMO y mis experiencias de la observación personal, he hecho un análisis cuantitativo de algunos de los grandes acontecimientos OVNI mediante el empleo de la astronomía esférica y la física.

En las últimas décadas, un gran número de aficionados a la astronomía con experiencia han aparecido en China. Ellos se encuentran dispersos en todo el país, y forma una red de observación eficiente. Una vez que un caso OVNI se produce, la PMO donde he estado trabajando recibirán enormes cantidades de datos de observación de aficionados.

En cuanto a mí, con años de experiencia en el campo de observación y seis años de estudios en astrofísica en la Universidad de Pekín, puedo averiguar altura de vuelo, la dirección y la velocidad y la posición del punto subestelares (el punto de la tierra en la que la estrella está en el cenit en un momento determinado) mediante el empleo de métodos basados en astronomía esférica varios informes de alta calidad se obtienen de las observaciones acerca de un caso OVNI desde diferentes lugares con la distancia suficiente, y se analiza el mecanismo del evento por métodos físicos.

Desde 1971, he estado involucrado en la realización de investigaciones en profundidad y el análisis científico cuantitativo y semi-cuantitativo de al menos 20 espirales, ventilador y eventos OVNI-como la luz.

He encontrado muchos objetos extraños volando apareciendo a una velocidad mucho menor que la velocidad cósmica por primera vez en el espacio de entre 130 km hasta 1.500 km de la superficie de la Tierra. Algunos incluso volaron a una velocidad tan baja de 0.29 kilómetros por segundo, 4 por ciento de la velocidad cósmica por primera vez en la altura de vuelo, a la altura de alrededor de 1,460 kilometros por 25 minutos. Los hechos demuestran que los ovnis pueden poseer la capacidad de lucha contra la gravedad, caso contrario habría caído a la Tierra.

He clasificado más de 100 eventos típicos de OVNI's que se produjeron en los últimos 39 años en 10 o mas tipos. Me prestó más atención a los acontecimientos OVNI observado en el mismo tiempo pero de más de dos lugares diferentes. He encontrado siete tipos de estos eventos pueden ser explicados por conducto de los fenómenos naturales y los conocimientos, incluidos los objetos que se ven como bólidos, puntos de luz, brillantes constelaciones, cúmulos punto de volar, las estrellas brillantes, o volar palos. Ocho tipos aún no se puede explicar a partir de los conocimientos existentes, incluidos los de espiral, abanico, de huso, de bola, u objetos en forma de V, pero aquellos que parecen bolas de rayos, vehículos extraños o platillos voladores, de los que en espiral, ventilador -, la luz de bolas o de objetos voladores con forma de platillo pueden estar relacionado con naves extraterrestres.

¿Crees que debemos hacer para promover la exploración de los ovnis?

El diseño y la fabricación de un nuevo tipo de telescopio especial es muy necesario. Como un OVNI es sólo conocido por casualidad y desaparece rápidamente, un telescopio especial con una pequeña abertura puede ser mejor para las observaciones. Más telescopios deberán estar hechos e instalados en estaciones de observación diferentes, para formar una red de observación. Una vez que aparece un OVNI, para llevar a cabo observaciones inmediatas y en red, logrando así un salto en la observación de la precisión, profundidad y calidad. Al mismo tiempo, el análisis cuantitativo más exacto, debería ser empleado en la base de la observación.

Para los seres humanos, ¿cuál es la importancia de los estudios de OVNI´s?

En primer lugar, esperamos explorar las civilizaciones extraterrestres. Si encontramos evidencia sólida acerca de que naves extraterrestres visitan la Tierra a través de la observación y análisis, sería tan importante como el descubrimiento de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo. En segundo lugar, tenemos que explorar fenómenos desconocidos y leyes naturales. Tercero, sería de gran importancia para la defensa nacional y el desarrollo económico. En cuarto lugar, descubrir la verdad sobre los OVNIS también sería útil para disipar las supersticiones de los ciudadanos y las ideas equivocadas.

En la actualidad, los científicos no tienen pruebas concretas acerca de los extraterrestres. Pero muchos científicos creen que los extraterrestres existen. ¿Significa esto que la cuestión ya no es si hay extraterrestres, sino cuando se va a contactar con nosotros?

Sí. Los astrónomos de todo el mundo están intensificando sus esfuerzos para explorar la vida extraterrestre y la civilización. Como siempre que tengamos la mente abierta acerca de la exploración científica de lo desconocido y emplear varios métodos, el contacto entre los seres humanos y la vida extraterrestre con suerte llegará en este siglo.


Fuente: Beijing Review

AUMENTA LOS AVISTAMIENTOS DE OVNIS EN CHINA

Científicos chinos minimizan el hecho aunque reconocen mayores avistamientos que en tiempos pasados.
Fotos de ovnis tomadas en Hangzhou, China el 7 de julio. (Foto Internet)

De acuerdo a la información de Shanxi Net News, cerca de la medianoche del 22 de septiembre, Gu y su amigo estaban tomando fotos de la hermosa vista de la luna, en la antigua ciudad de Pingyao en la provincia septentrional china de Shanxi, cuando Gu notó un punto brillante en la foto. 

Primero pensó que era una estrella pero no pudo encontrar la estrella aun mirando el cielo con cuidado. Al ampliar la foto, Gu encontró que el punto brillante era un objeto plano con dos linternas como rayos detrás de él.

Emocionados, los estudiantes continuaron tomando más fotos con la esperanza de realizar un seguimiento del objeto invisible a simple vista. Las fotos mostraron que se habían demorado alrededor de 40 minutos.

El avistamiento del OVNI en la ciudad de Pingyao fue sólo el más reciente de una serie de avistamientos en China desde junio.

Según la información de Legal Evening News, los vuelos se retrasaron debido a un OVNI que fue visto cerca del Aeropuerto Internacional Capital de Beijing a las 8 pm del 21 de septiembre.

Seiscientos kilómetros al noroeste de Beijing, varios vuelos que llegaban al Aeropuerto de Baotou en el interior de Mongolia, también se retrasaron la noche del 11 de septiembre después que el radar de control detectó un OVNI, según un informe de Inner Mongolia Morning News.

En el mes de agosto pasado, por lo menos cuatro ciudades chinas reportaron avistamientos de ovnis, mientras que entre el 30 de junio y 15 de julio al menos nueve avistamientos se han reportado en todo el país, según la prensa china.

Aunque los avistamientos de OVNIS rara vez se denuncian en los medios de comunicación chinos debido a la rígida censura, los chinos no son en absoluto ajenos a los avistamientos. 

Shen Kuo (1031-1093), uno de los grandes científicos antiguos chinos de la dinastía Song (960-1279), narro haber visto un OVNI en su composición Dream Pool (Mengxi Bitan). Wu Youru, pintor de la dinastía Qing (1644-1912) describió en su pintura a una multitud mirando una "bola de fuego" volando hacia el este en la ciudad de Nanjing.

Si bien los recientes avistamientos de ovnis han recibido mucha publicidad, el investigador Wang Sichao, informo que el número de avistamientos importante este año es sólo un poco más alto que el promedio.

Wang, un investigador del Observatorio Astronómico Zijinshan que trabaja bajo los auspicios de la Academia China de Ciencias, hizo estas declaraciones en una entrevista con New Tang Dynasty Television.

Después de haber estudiado avistamientos de ovnis desde hace 39 años, Wang dijo que los principales avistamientos de ovnis se han producido en los años que terminen en 1, 2 ó 7 desde los años 70. Predijo que más avistamientos importantes pueden producirse en 2011 y 2012.

Nick Pope Ex Ministro de Defensa del Reino Unido y jefe del proyecto OVNI dijo que la existencia de los extraterrestres es incuestionable. El Sr. Pope investigó el fenómeno OVNI por 20 años en el Ministerio de Defensa, teniendo de 200 a 300 informes de avistamiento ovnis cada año.

"Estoy convencido de que hay vida ahí fuera en el universo, y también estoy convencido de que algunos son vida inteligente ", dijo el Pope en una entrevista con La Gran Época.

"Si los extraterrestres están de visita en la tierra y nos están observando…entonces supongo que lo que estarían haciendo sería algo similar a lo que hacemos", dijo el Pope. "Después de todo cuando estudiamos la vida silvestre en el medio ambiente, nos escondemos, tratamos de no interactuar con él. 

A veces para tranquilizar a los animales, experimentar con ellos. A veces ponemos una etiqueta en ellos. Así que... tal vez solo nos están estudiando”.

Fuente: La Gran Época

The “Royal Society” cuestiona la tesis del calentamiento global por CO2

La Real Sociedad de la Ciencia , el principal organismo científico en el Reino Unido, se ha visto obligado a reescribir el manual sobre el clima.

La nueva guía publicada el 30 de Septiembre de 2010 que pueden descargar aquí, admite ahora que hay algunas “dudas” sobre la ciencia detrás del cambio climático, y evita hacer cualquier predicción sobre los posibles impactos del cambio climático.

La Academia Científica reconoce que ”No es posible determinar exactamente la cantidad de la Tierra se calentará o exactamente cómo el clima va a cambiar en el futuro”.

La reescritura se produjo después de 43 miembros se rebelaron, quejándose de que la versión anterior no tuvo en cuenta la opinión de los científicos disidentes del cambio climático.

Incluso se aconseja precaución en la elaboración de proyecciones acerca de los niveles del mar. ”Del mismo modo, la posibilidad de grandes cambios en la circulación del Océano Atlántico Norte no se puede evaluar con confianza.”

Aún más revelador, la Real Sociedad también está de acuerdo que la tendencia al calentamiento de la década de 1980 y 90 ha cesado en los diez últimos años.

Incluso abre oficialmente por fin la posibilidad de una teoría de cambio climático de origen cósmico.

Bibliografía recomendada:



Fuente: Misterios de la Astrofísica