Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


martes, 17 de agosto de 2010

SANACIÓN SOLAR

El "Sungazing" o Surya Yoga es el milenario arte que nos permite llegar a nutrirnos y sanarnos directamente del Sol. El yogui hindú Hira Ratan Manek viaja ahora por todo el mundo enseñando su experiencia y su práctica de mirar al Sol a todo aquel que quiera escucharle. El se alimenta de sol. No come desde hace años y prácticamente no necesita dormir. Allí donde deseen oír sus sanadoras palabras de "despertar", acude con que sólo le paguen el alojamiento y el viaje.
A continuación podéis leer una entrevista con Hira Ratan.

También podéis descargaros un extenso reportaje de la revista Athanor pinchando aquí.

1-¿Tiene usted formación académica?.

1. Nací en Bodhavad, India, el 12 de septiembre de 1937. Soy licenciado en Ingeniería mecánica por la Universidad de Kerala (todos estos detalles están en mi página web.)

2-Cuándo empieza a darse cuenta de el poder de el sol, de su energía

Por primera vez me habló de los poderes del sol la Madre Mira del Aurobindo Ashram en Pondicherry cuando yo tenía 25 años. Ella despertó en mí el interés por el ‘sungazing’. Seguidamente empecé a investigar y a leer sobre el tema. Después de treinta años de investigación y búsqueda a partir del año 1992 intenté experimentar en mi mismo. Me tomó tres años poder recoger los frutos de mi búsqueda y luego puse mi éxito ante los expertos médicos y desde entonces ofrezco mi cuerpo a la ciencia para que sea estudiado.

3- Cómo le transformó la vida este cambio de consciencia?

Cambió mi vida en el sentido en que ahora me dedico totalmente a compartir mis conocimientos para la mejora de la vida en el planeta.

4- Háblenos, por favor, de los detalles de su práctica: cuánto rato mira al sol cada día, y que nota en su cuerpo, en sus células

Se trata de una práctica que se realiza solamente durante un período de 270 días de forma regular o irregular. Una vez que su cuerpo se haya convertido en un chip solar entonces ya no es necesario seguir con el ‘sungazing’. No es una práctica que tenga que realizarse durante toda la vida. Si usted hace ‘sungazing’ durante 270 días - lo que toma 111 horas en total - usted ya ha completado la práctica. Más adelante si desea seguir haciendo ‘sungazing’ por gusto, lo puede hacer, pero ello ya no será necesario. Así pues, yo lo realizo a veces, cuando tengo tiempo, ya que casi siempre estoy de viaje. Cada día doy charlas y conferencias. A veces dos diarias. Contesto los e-mails que la gente me envía de todo el mundo y esto me lleva a veces unas seis horas al día. Conozco a mucha gente y les guío en la práctica. Por tanto, me mantengo ocupado enseñando y hablando del ‘sungazing’.

5- ¿Realmente se trata de mirar al sol?

Mirar al sol durante la franja de tiempo ‘segura’ es sencillo y los resultados son fantásticos. Se obtiene salud perfecta para mente, cuerpo y espíritu. Se experimenta un incremento de la memoria y de la inteligencia. El proceso de envejecimiento se hace más lento, uno se halla en el camino hacia la iluminación. Es como si se estuviera viviendo ‘el cielo en la tierra’. Uno se libera de toda enfermedad en esta vida.

6- ¿No es peligroso?

No es peligroso. Los primeros rayos de sol de la mañana y los últimos rayos de sol de la tarde son más beneficiosos que la TV y que los ordenadores. La franja ‘segura’ es beneficiosa para la salud en general e incluso para los ojos. Los ojos necesitan una buena luz para estar sanos. Nadie ha perjudicado sus ojos por mirar al sol durante la franja de tiempo ‘segura’, en cambio, salirse de esta franja sí que puede ser peligroso.

7- ¿Qué práctica recomendaría a alguien que no lo haya mirado nunca?

Venga a una de mis charlas o consulte mi página web www.solarhealing.com y salga de dudas antes de empezar el proceso.

8- ¿Qué les diría a los médicos y oculistas que en estos momentos están pensando mal de usted?

Hoy en día ya existen muchos oftalmólogos que creen en los beneficios del ‘sungazing’. En Atlanta (USA) diferentes oftalmólogos pudieron estudiar los ojos de numerosas personas que realizaron ‘sungazing’ y comprobaron que en ningún caso la práctica causó daño alguno. Poco a poco empieza a verse un cambio en las creencias de los oftalmólogos.

9- ¿Y los cánceres de piel, y las lesiones en los ojos?

Todas las enfermedades pueden ser curadas. Existen cada vez más libros en el mercado escritos por médicos que nos hablan de diversas curaciones debidas a los rayos solares. Véase http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2009/01/08/feasting-on-sunshine.aspx

10- ¿Por qué y para qué es beneficioso el sol?

Trae felicidad a nuestra vida presente en todos los sentidos. Nos liberamos totalmente de todas las enfermedades de la vida. Y luego la muerte y la vida después de la muerte también son más felices…

11- ¿Por qué no se divulga su poder terapéutico? ¿Quien está interesado en esconder esta información?

Todos saben que el sol tiene un poder curativo pero hoy en día este conocimiento queda suprimido por la industria médica y farmacéutica. Hay muchos intereses creados en mantenernos enfermos. La ciencia misma dice que la vida no es posible sin sol, pero, así y todo, los expertos nos mantienen alejados del sol y no hacen más que hablar de sus peligros.

12- ¿Es cierto que usted no come?

Muy raramente tomo comida sólida, especialmente por razones sociales y por hospitalidad. De vez en cuando para no herir los sentimientos religiosos cuando visito un templo, tomo ofrendas conocidas con el nombre de Prasad. A parte de esto solamente bebo líquidos, especialmente agua y té o a veces café. He demostrado ante varios equipos médicos que puedo sobrevivir sólo a base de agua. Me estudiaron en varias ocasiones por períodos de 130, 211 y 411 días. Los informes médicos están en mi página web. No soy nadie comparado con otras personas en la India que han vivido sin necesidad de beber agua durante años. Mi contribución a la humanidad es la de dar a conocer la ciencia de vivir de luz solar. Pero es muy importante seguir las directrices que ofrezco a todo el mundo, porque de lo contrario sí que podría ser peligroso. En la antigüedad esta práctica era conocida por algunos, pero se mantuvo en secreto. Ahora es el momento de compartir este conocimiento con todo el mundo.

13- ¿Se considera usted una persona feliz?

Sí, me considero una persona feliz.

14- ¿Cómo es un día de su vida?

Cuando me es posible realizo el ‘sungazing’ durante 45 minutos, respondo e-mails de practicantes de la técnica que me escriben de todo el mundo y eso me lleva al menos seis horas. Normalmente doy unas dos charlas diarias. El viajar me toma bastante tiempo. Comparto mi experiencia sobre el ‘sungazing’ con todo aquel que quiera escuchar. Esto me mantiene ocupado durante todo el día. Pero nunca me canso. Nunca tengo ‘jet-lag’ a pesar de mis constantes viajes a zonas horarias distintas. Casi no necesito dormir.

15- ¿Por qué dejó de ser empresario/o ejecutivo?

Porque ahora me dedico al servicio a la humanidad. Me interesa el bienestar de la humanidad y la paz mundial es mi objetivo.

16- ¿Teme a la muerte?

No tengo miedo a la muerte. No le temo a nada… Si, le temo a Dios, y eso me ayuda a actuar correctamente…

17- ¿Cree en Dios?

Sí, creo firmemente en Dios.


EL PEOR CONTAMINADOR DEL PLANETA

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos es el contaminador más grande del mundo: produce desechos más peligrosos que las cinco mayores compañías químicas estadounidenses combinadas, según una de las noticias más censurada nominadas para el informe Proyecto Censurado 2009/2010, dirigen Peter Phillips y Mickey Huff en la Universidad Sonoma State de California.
Entre las muchas sustancias mortales utilizadas por los militares se encuentran pesticidas, defoliantes -como el “agente naranja”-, solventes, petróleo, metales con plomo, mercurio y uranio empobrecido.

No existen regulaciones ambientales para las actividades militares, que explican el 80% de la demanda energética del gobierno federal, y la guerra de invasión a Iraq es responsable de esparcir el equivalente a por lo menos 141 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (MMTCO2e) desde marzo de 2003 a diciembre de 2007.

Esto significa que la guerra emitió más del 60% que todos los países juntos.

Médicos iraquíes denunciaron que aumentan los niños que nacen con deformidades y crece el número de gente diagnosticada con cáncer, predominantemente en las ciudades que fueron golpeadas por los más pesados bombardeos estadounidenses y británicos.

En Faluya, el 25% de los niños recién nacidos presenta anormalidades serias por encima de los rangos congénitos, como tumores cerebrales y defectos en el sistema nervioso.

En Babail, al sur de Bagdad, los casos diagnosticados con subieron a partir de 500 en 2004 a 9.082 en 2009. En Basra, fueron divulgados 1.885 casos de cáncer en 2005, 2.303 en 2006 y 3.071 en 2007.

Muchos expertos creen que la alta tasa de casos de cáncer y defectos de nacimiento son el resultados de las cantidades masivas de uranio empobrecido utilizadas en las bombas estadounidenses y británicas.

La herencia estadounidense de guerra continúa contaminando y matando. Las armas y artillería de guerra de Estados Unidos todavía siguen matando a mucha gente en Vietnam.

Todavía explotan y matan con frecuencia a los ciudadanos de Vietnam bombas, proyectiles de artillería, cohetes, minas terrestres, granadas y otro tipo de artillería que nunca detonó. El legado explosivo abandonado por la guerra estadounidense ha matado a millares.

Expansión militar imperial

El imperio estadounidense continúa expandiéndose, instalando nuevas bases militares por todo el mundo.

Y a la vez renueva y amplía sus instalaciones antiguas, sin que la gran prensa publique estas noticias y menos difunda las protestas, como la manifestación de 17.000 personas que el domingo 16 de mayo de 2010 unieron sus manos alrededor de los 4,9 kilómetros cuadrados de la Base Aérea del Cuerpo de Infantes de Marina de Estados Unidos en Okinawa, en el sur de Japón, en protesta por su presencia en esa isla. La base está en medio de la ciudad de Ginowan, de 93.000 habitantes.

En la isla Guam, en el Pacífico, Estados Unidos planea un enorme rearme militar por valor de unos 15 mil millones de dólares, en un proyecto que convertiría sus 50 km de largo en un eje importante para las operaciones militares en ese océano.

Este plan se ha descrito como el rearme militar más grande de la historia reciente y podría trasladar a 50.000 nuevos habitantes a esa minúscula isla.

Además, la marina de guerra desarrolla un plan de acción de cinco años para ampliar las operaciones de la flota estadounidense al interior del Ártico. La US Navy cree que hacia el año 2030 el Océano Ártico será de aguas abiertas y planea utilizar la apertura de tierra y océano para incrementar el transporte, la investigación y el crecimiento demográfico.

Estados Unidos incluso está cambiando la naturaleza las armas. La base submarina de Trident, en Bangor, estado de Washington, anunció un programa para utilizar delfines y leones marinos en tareas de seguridad.

Un aviso publicitario de la marina de guerra reconoce que los animales serán utilizados para ahuyentar a buceadores y nadadores que incidentalmente penetren en las aguas circundantes.

En agosto de 2009, el gobierno de Álvaro Uribe se confabuló con Estados Unidos para la instalación de 7 nuevas bases militares en Colombia: tres bases aéreas, Malambo (Atlántico), Apiay (Meta) y Palanquero, en Puerto Salgar (Cundinamarca); dos bases navales (Cartagena y el Pacífico) y dos del ejército en Tolemaida (Tolima) y Larandia (Caquetá).

Estas instalaciones convierten a Colombia en un gigantesco portaviones estadounidense y amenazan no sólo a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba, sino a toda la región e incluso al África.

Desde Palanquero, “casi la mitad del continente puede ser cubierto por un C-17 (avión de transporte militar) sin recarga de combustible”, señaló un documento del Comando Aéreo de Movilización de Estados Unidos titulado ‘Global of route strategy’ (Estrategia de enrutamiento global), presentado en un simposio en la base de la fuerza aérea de Alabama.

“La única intención de Estados Unidos es crear un posicionamiento militar estratégico en la región”, afirmó Susana Pimiento, directora de la ONG Movimiento de Reconciliación de Colombia (FOR, por su sigla en inglés).

En Colombia ya operaban tres bases militares de Estados Unidos:

1) la Base de Arauca, oficialmente una instalación para combatir el narcotráfico pero también un punto estratégico para el monitoreo de la zona petrolera en la vecina Venezuela, además de Colombia;

2) la Base de Larandia, que atendía helicópteros de Estados Unidos pero dotada con pista de aterrizaje para bombarderos B-52, con una capacidad operativa que sobrepasaba el territorio colombiano, para posibilitar incursiones aéreas a casi todo el continente; y

3) la Base Tres Esquinas, útil a la estrategia militar de tropas de combate estadounidenses, se emplea para operaciones terrestres, fluviales y de helicópteros tácticos. Convertida en un punto estratégico para ataques contra la guerrilla, recibe permanente armamento y logística.

Con la anuencia de la Asamblea Legislativa, Costa Rica -que teóricamente no posee fuerzas armadas- se convirtió en una gran base aérea, naval y militar de Estados Unidos.

El gobierno de Laura Chinchilla renovó y extendió en julio de 2010 un convenio militar suscrito hace 10 años que permite la presencia de tropas, equipos y armas de Estados Unidos para "colaborar con la Guardia Policial en el patrullaje de las costas".

Inmediatamente llegó al país centroamericano gran parte de la IV Flota de Estados Unidos -reactivada en la región en 2008 tras 60 años de inactividad-, con 7 mil soldados, 46 navíos de guerra - incluidos 2 portaviones-, 200 helicópteros, 10 aviones y 2 submarinos.

Esta abrumadora presencia militar podría extenderse hasta 5 años y probablemente traerá consigo la ampliación de la base Liberia, que ya existe en Costa Rica y funciona como centro operativo para la parte continental de Centro América, y a menudo ha sido utilizada para actividades confidenciales secretas.
Tambores de guerra en Latinoamérica

Con el pretexto de la “lucha anti drogas”, en América Latina operan miles de tropas estadounidenses que en todos los países gozan -por tratados bilaterales- de inmunidad similar a la de los diplomáticos, que les permite impunidad en la comisión de crímenes, violaciones y todo tipo de delitos frecuentes entre los uniformados de Estados Unidos.

Sin embargo, no disminuye el narcotráfico, negocio de miles de millones de dólares, cuyo epicentro está en Estados Unidos, el principal mercado de las drogas.

El Comando Sur de Estados Unidos, a cargo del general Douglas Fraser y radicado en Miami, todavía mantiene la Escuela de las Américas (SOA, por su sigla en inglés), trasladada de Panamá a Fort Benning, Georgia, y ahora llamada Instituto de Cooperación Hemisférica.

Desde 1946 a 2004 la SOA entrenó más de 61.000 militares latinoamericanos en técnicas de tortura y combate, y tácticas de comando e inteligencia militar. Hoy, cada año prepara a casi 1.000 soldados y policías de la región.

En el Salvador opera la Base Comalapa, concebida como "Punto de Avanzada de Operación" (Forward Operation Location, FOL), un diseño de centros de "movilidad estratégica" para tropas aerotransportadas de despliegue rápido y "uso de fuerza decisiva" en guerras relámpago.

Estados Unidos utilizó esta base para monitoreo satelital de apoyo a la base aeronaval de Manta, en el Pacífico de Ecuador, desalojada en noviembre de 2009 por el Presidente Rafael Correa y sustituida por Estados Unidos con 7 nuevas bases en Colombia, donde se reinstalan sus operaciones como plataforma logística de inteligencia militar para desplegar acciones coordinadas por el Comando Sur del Pentágono.

En Honduras, Estados Unidos posee la Base Soto Cano, ubicada en Palmerola. También opera como estación de radar y proporciona apoyo de entrenamiento aéreo, a la vez que monitorea cielos y aguas de la región en misiones de helicóptero. En esta base se congregaron las tropas que depusieron al presidente Manuel Zelaya, durante la noche del 27 al 28 de junio de 2009.

En Perú, Estados Unidos opera dos bases militares, Iquitos y Nanay. Teóricamente pertenecen a las fuerzas armadas Peruanas, pero fueron construidas y usadas por soldados estadounidenses que operan en la zona fluvial Nanay-Amazonia Peruana.

En Paraguay, provincia de Boquerón, en el Chaco, existe la gran base aérea Mariscal Estigarribia, entregada a Estados Unidos en mayo de 2005 por un tratado con el gobierno de Paraguay. Su pista para despegue y aterrizaje de grandes aviones es más grande que la losa del aeropuerto internacional de Asunción.

Provocaciones aéreas contra Venezuela

La base naval más grande de Estados Unidos en el Caribe está en Guantánamo, Cuba, a 64 km de Santiago de Cuba, la segunda ciudad del país y a 920 km de La Habana. Estados Unidos tomó posesión ilegalmente de la Bahía de Guantánamo en 1903, apoderándose por la fuerza de un área de 117,6 km cuadrados, que incluyen 49,4 km de tierra firme, agua y pantanos, en un territorio delimitado por una línea de costa de 17,5 km.

Aruba y Curaçao, colonias caribeñas de Holanda, dos islas prácticamente pegadas a Venezuela, albergan dos bases FOL de Estados Unidos, instaladas en los aeropuertos internacionales Hato (Curaçao) y Reina Beatrix (Aruba). Allí operan centenares de hombres que atienden una flota de F-16, F-15s, aeronaves de reconocimiento, aviones AWACS, tanques volantes de combustible, aviones de patrullaje marítimo.

Venezuela denuncia frecuentes violaciones de su espacio aéreo por aeronaves de guerra que operan en estas islas prácticamente entregadas a Estados Unidos por el Reino de los Países Bajos. El gobierno de Hugo Chávez protestó formalmente por tres incursiones aéreas estadounidenses realizadas desde su jurisdicción y exigió el cese de lo que llamó provocaciones.

"Las tres incursiones ilegales de esta aeronave militar ocurrieron entre los días 4 y 7 de julio de 2010, y fueron detectadas por los sistemas de vigilancia y defensa aérea de Venezuela, a pesar de que la aeronave implementó técnicas para ocultar su posición e identificación", dijo la cancillería de Venezuela.

El acoso militar desarrollado por Estados Unidos alrededor de su territorio obliga a Venezuela a distraer importantes recursos en armamento y preparativos para una eventual agresión armada promovida y dirigida por Washington.

También existen informes de prensa sobre planes de Estados Unidos para instalar una base en Brasil con el pretexto de la “lucha antidrogas”. El jefe del Pentágono, Robert Gates, anunció en abril de 2010 su deseo de concretar una instalación conjunta en Río de Janeiro para “vigilar el tráfico de drogas en la región”, pero enfocándose al Atlántico Sur, con un eje entre Estados Unidos, Portugal y Brasil para la cooperación multinacional “contra el tráfico de drogas y el terrorismo”.

El martirio de Vieques

En Puerto Rico todavía existe la herencia contaminante de la base naval de la isla Vieques. Durante la II Guerra Mundial, Estados Unidos convirtió al 75% de esta isla de 35 km de largo en campo de tiro para ejercicios de bombardeo aéreo y durante 60 años la utilizó para experimentar armamentos químicos y biológicos.

También sirvió de "portaaviones" para lanzar invasiones y agresiones internacionales, almacenamiento de armas, centro de espionaje, de radar, base de operaciones clandestinas y lugar de entrenamiento.

En 2003, a consecuencia de un movimiento de protesta iniciado en 1999, después que una bomba erró su blanco y mató al guardia civil David Sanes, esta base y los cuarteles del ejército, marina y fuerzas especiales se trasladaron a Texas y Florida, pero todavía continúan actividades militares. Las maniobras castrenses y los experimentos dejaron una profunda huella sanitaria en la salud de los habitantes.

Un estudio difundido a fines de 2003 reveló que las cabras viequenses tienen entre 24 y 50 veces más niveles de plomo que las cabras del resto de la isla, y cinco a siete veces más cadmio, aluminio y cobalto, a causa de las prácticas militares de Estados Unidos.

Entre los efectos del cadmio se encuentran la hipertensión, cáncer y diabetes. En muestras tomadas de plantas de gandul que se encuentran entre la población civil de Vieques se encontró una concentración de metales 3 a 4 veces más alta que en otras partes de Puerto Rico. El microbiólogo ambiental Arturo Massol solicitó al gobierno central y a la administración municipal de Vieques que la isla se declare "en estado de emergencia de salud pública".

Los habitantes actualmente continúan luchando para que se reconozcan los daños a la salud causados por las maniobras militares y se descontaminen los antiguos terrenos de la marina de guerra.

El ex policía militar Hermógenes Marrero, quien estuvo asignado al campo de tiro en Vieques, participa como testigo en una demanda del 75% de los habitantes de la isla contra el gobierno de Estados Unidos.

“Iba al campo de tiro e inmediatamente mi nariz comenzaba a sangrar. ¿Me preguntaba, por qué estoy sangrando? Cuando salía del campo de tiro, se detenía. Pero, al regresar podía tener que vomitar, me daban diarreas, dolores estomacales todo el tiempo. Dolores de cabeza, tremendos dolores de cabeza”, recordó Marrero, de 57 años, en una entrevista con CNN a comienzos de 2010.

"Yo regué la isla de Vieques con armas químicas", confesó en 2009 Marrero, quien está legalmente ciego, tiene el síndrome de Lou Gehrig y ha sufrido cáncer de colon en dos ocasiones. Lo han sometido a 12 operaciones, 7 de ellas de intestinos, y últimamente le diagnosticaron un cáncer no operable. "Sí, regaron armas químicas y el que las regó fui yo.

Le debo una disculpa al pueblo de Vieques. Me siento a veces y lloro. No sé cómo pedirles perdón porque he enfermado a mucha gente. Ellos (los viequenses) saben que lo hice y me arrepiento", dijo a la AP con voz entrecortada por el llanto.

"Ellos (la Marina) quieren que yo me muera, no me quieren ayudar. ¿Por qué no me quieren dar beneficios si saben que me enfermé allí?", preguntó. El Departamento de Defensa se niega a reconocer que sus enfermedades se deben a su exposición al armamento químico y biológico con los que se experimentó en la isla.

Relató que todos los días, entre las tres y las cuatro de la madrugada, mientras la gente dormía, abordaba un jeep equipado con una máquina fumigadora y rociaba químicos por las áreas civiles, supuestamente para matar plagas e insectos, pero afirmó que también murieron perros, gatos, pájaros y vacas. La situación de salud de los viequenses y sus reclamo legales también fueron acogidos en un reportaje de la revista Time, en septiembre de 2009.

Nota:
Este tema fue investigado para Proyecto Censurado por los estudiantes Dimitrina Semova, Joan Pedro y Luis Luján, de la Universidad Complutense de Madrid (España); Ashley Jackson-Lesti, Ryan Stevens, Chris Marten y Kristy Nelson, de Sonoma State University; Christopher Lue, del Indian River State College; y Cassie Barthel, de St. Cloud State University. En la validación académica participaron Ana I. Segovia, de Universidad Complutense de Madrid; Julie Flohr y Mryna Goodman, de Sonoma State University; Elliot D. Cohen y Thomas I. White, del Indian River State College; y Julie Andrzejewski, de St. Cloud State University.

Fuentes:
-Can You Identify the Worst Polluter on the Planet? Here's a hint: shock and awe, Mickey Z, Planetgreen, 11 August 2009 http://planetgreen.discovery.com/tech-transport/identify-worst-polluter-planet.html
-Pentagon's role in global catastrophe, Sara Flounders, International Action Center, http://www.iacenter.org/o/world/climatesummit_pentagon121809/
-El papel del Pentágono en la catástrofe mundial, Sara Flounders, La Haine, 14 de enero de 2010 http://www.lahaine.org/index.php?p=42649
-Le rôle du Pentagone dans la catastrophe mondiale, Sara Flounders, Michelle Collon Info, 6 Janvier 2010 http://www.michelcollon.info/index.php?view=article&catid=6&id=2463&option=com_content&Itemid=11
http://www.planethazard.com/
-Add Climate Havoc to War Crimes: Pentagon's Role in Global Catastrophe, Sara Flounders, International Action Center, 12/18/2009
http://www.iacenter.org/o/world/climatesummit_pentagon121809/
-Cancer-The Deadly Legacy of the Invasion of Iraq, One World. New America Media, January 6, 2010
http://news.newamericamedia.org/news/view_article.html?article_id=80e260b3839daf2084fdeb0965ad31ab
http://english.aljazeera.net/news/middleeast/2009/10/2009101213552137511.html
http://www.commondreams.org/headline/2010/01/06
-Guam Residents Orgainze Against US Plans for $15 billion Military Buildup on Pacific Island Source: Democracy Now! 10/09/2009
Reporter: Juan Gonzalez interviews: Julian Aguon, http://www.democracynow.org/2009/10/9/guam_residents_organize_against_us_plans
-Title: U.S. Plots Arctic Push New Source: The Ottawa Citizen (Canada), por Ian MacLeod, November 28, 2009:
http://www.ottawacitizen.com/technology/navy+plots+Arctic+push/2278324/story.html
-Vietnam Still in Shambles after American War, por Nick Turse, In These Times, May 2009
http://www.inthesetimes.com/article/4363/casualties_continue_in_vietnam/
-Dolphins, Sea Lions to Defend Navy Base” - Military.com.Web. 20 Nov 2009 http://www.military.com/news/article/dolphins-sea-lions-to-defend-navy-base.html?col=1186032310810
- “U.S. Navy Marine Mammal Program” Wikipedia, the free encyclopedia. Web. 20 Nov. 2009. http://en.wikipedia.org/wiki/U.S._Navy_Marine_Mammal_Program
-White, Thomas I. In Defense of Dolphins. 10 Mar 2008. Web 20 Nov 2009. http://books.google.com/books?id=3gOsAIWK0CAC&pg=PT197&lpg=PT197&dq=dolphin+human+contact+ethics&source=bl&ots=UMAhmJzqcr&sig=89-H3Qv9S7h0s2C-BuqXSGwkJtw&hl=en&ei=EkEHS5roA4Gvtge7_-W8Cg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CAoQ6AEwAQ#v=onepage&q=dolphin%20human%20contact%20ethics&f=false
-http://www.elnuevodia.com/danosenviequesacamparanatencionenmediosestadounidenses-667227.html
-http://observadorglobal.com/yo-rocie-quimicos-sobre-vieques-n3185.html
-http://www.ecoportal.net/content/view/full/23523


Fuente: Señales de los Tiempos

EL 20% DE TUS GENES ESTA PATENTADO !

En la era de las patentes, encabezada por Estados Unidos, existen miles que repercuten sobre el genoma humano y el documental Who Owns You lo denuncia.
En un dato que consagra el lado bizarro de nuestra actualidad, resulta que la libertad de tu genética no existe, al menos no para e gobierno de Estados Unidos que ha permitido que sean patentados 40,000 rasgos genéticos incluidos en el genoma humano.

Lo anterior equivale al 20% de nuestra constitución. Y lo peor, es que aún existen tres millones de solicitudes similares.

Los genes son una especie de protocolos que definen nuestro programa genético y por lo tanto, rigen nuestra fisiología y sus pautas conductuales frente a un entorno externo y frente a millones de estímulos.

El cuerpo humano, según el conocimiento que se ha acuñado hasta ahora, cuenta con aproximadamente 25,000 genes, de ellos alrededor de 5,000 ya tienen una patente sobre ellos.

Otras 35,000 patentes genéticas imponen, ridículamente, propiedad sobre la constitución genómica de diversas plantas y animales, siendo uno de los casos más sonados el de Monsanto, corporación que no solo patenta especies de cultivo que han sido genéticamente modificadas en sus laboratorios, sino que también busca apropiarse de los derivados que de ellos resultan e incluso de lo que se alimenta de estos: cereales, aceites, cerdos, vacas…

¿Pero quiénes ejercen el acto de posesión sobre nuestra genéticas? ¿Quiénes son nuestros propietarios?

En buena medida estas patentes han sido adquiridas por empresas de la siempre obscura Big Pharma. Si, la industria farmacéutica adquiere estas patentes, a través de la inversión y el cabildeo de millones de dólares.

Lo anterior les representa la monopolización de las investigación a profundidad de dichos genes, lo cual elimina cualquier posibilidad de que grupos independientes se familiaricen con ellos y propongan tratamientos alternativos a los de las clásicas medicinas alópatas.

De esta forma sus patentes genéticas se desdoblan en un control absoluto del mercado de la curación ya que adquieren la exclusividad para investigar ciertas porciones de nuestra naturaleza genómica.

Actualmente se esta terminando de producir el documental Who Owns You (Quién te posee?) que denuncia el hecho de que Estados Unidos ha autorizado patentes sobre una buena porción de nuestro código genético, y que de seguir esta tendencia, pronto seremos propiedad fisiológica de las obscuras farmacéuticas.

El documental esta basado en el libro del mismo nombre del Dr. David Koepsell. ¿Será la era del copyright genético parte de nuestro futuro cercano?



Fuente: Pijamasurf