Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

martes, 17 de agosto de 2010

SANACIÓN SOLAR

El "Sungazing" o Surya Yoga es el milenario arte que nos permite llegar a nutrirnos y sanarnos directamente del Sol. El yogui hindú Hira Ratan Manek viaja ahora por todo el mundo enseñando su experiencia y su práctica de mirar al Sol a todo aquel que quiera escucharle. El se alimenta de sol. No come desde hace años y prácticamente no necesita dormir. Allí donde deseen oír sus sanadoras palabras de "despertar", acude con que sólo le paguen el alojamiento y el viaje.
A continuación podéis leer una entrevista con Hira Ratan.

También podéis descargaros un extenso reportaje de la revista Athanor pinchando aquí.

1-¿Tiene usted formación académica?.

1. Nací en Bodhavad, India, el 12 de septiembre de 1937. Soy licenciado en Ingeniería mecánica por la Universidad de Kerala (todos estos detalles están en mi página web.)

2-Cuándo empieza a darse cuenta de el poder de el sol, de su energía

Por primera vez me habló de los poderes del sol la Madre Mira del Aurobindo Ashram en Pondicherry cuando yo tenía 25 años. Ella despertó en mí el interés por el ‘sungazing’. Seguidamente empecé a investigar y a leer sobre el tema. Después de treinta años de investigación y búsqueda a partir del año 1992 intenté experimentar en mi mismo. Me tomó tres años poder recoger los frutos de mi búsqueda y luego puse mi éxito ante los expertos médicos y desde entonces ofrezco mi cuerpo a la ciencia para que sea estudiado.

3- Cómo le transformó la vida este cambio de consciencia?

Cambió mi vida en el sentido en que ahora me dedico totalmente a compartir mis conocimientos para la mejora de la vida en el planeta.

4- Háblenos, por favor, de los detalles de su práctica: cuánto rato mira al sol cada día, y que nota en su cuerpo, en sus células

Se trata de una práctica que se realiza solamente durante un período de 270 días de forma regular o irregular. Una vez que su cuerpo se haya convertido en un chip solar entonces ya no es necesario seguir con el ‘sungazing’. No es una práctica que tenga que realizarse durante toda la vida. Si usted hace ‘sungazing’ durante 270 días - lo que toma 111 horas en total - usted ya ha completado la práctica. Más adelante si desea seguir haciendo ‘sungazing’ por gusto, lo puede hacer, pero ello ya no será necesario. Así pues, yo lo realizo a veces, cuando tengo tiempo, ya que casi siempre estoy de viaje. Cada día doy charlas y conferencias. A veces dos diarias. Contesto los e-mails que la gente me envía de todo el mundo y esto me lleva a veces unas seis horas al día. Conozco a mucha gente y les guío en la práctica. Por tanto, me mantengo ocupado enseñando y hablando del ‘sungazing’.

5- ¿Realmente se trata de mirar al sol?

Mirar al sol durante la franja de tiempo ‘segura’ es sencillo y los resultados son fantásticos. Se obtiene salud perfecta para mente, cuerpo y espíritu. Se experimenta un incremento de la memoria y de la inteligencia. El proceso de envejecimiento se hace más lento, uno se halla en el camino hacia la iluminación. Es como si se estuviera viviendo ‘el cielo en la tierra’. Uno se libera de toda enfermedad en esta vida.

6- ¿No es peligroso?

No es peligroso. Los primeros rayos de sol de la mañana y los últimos rayos de sol de la tarde son más beneficiosos que la TV y que los ordenadores. La franja ‘segura’ es beneficiosa para la salud en general e incluso para los ojos. Los ojos necesitan una buena luz para estar sanos. Nadie ha perjudicado sus ojos por mirar al sol durante la franja de tiempo ‘segura’, en cambio, salirse de esta franja sí que puede ser peligroso.

7- ¿Qué práctica recomendaría a alguien que no lo haya mirado nunca?

Venga a una de mis charlas o consulte mi página web www.solarhealing.com y salga de dudas antes de empezar el proceso.

8- ¿Qué les diría a los médicos y oculistas que en estos momentos están pensando mal de usted?

Hoy en día ya existen muchos oftalmólogos que creen en los beneficios del ‘sungazing’. En Atlanta (USA) diferentes oftalmólogos pudieron estudiar los ojos de numerosas personas que realizaron ‘sungazing’ y comprobaron que en ningún caso la práctica causó daño alguno. Poco a poco empieza a verse un cambio en las creencias de los oftalmólogos.

9- ¿Y los cánceres de piel, y las lesiones en los ojos?

Todas las enfermedades pueden ser curadas. Existen cada vez más libros en el mercado escritos por médicos que nos hablan de diversas curaciones debidas a los rayos solares. Véase http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2009/01/08/feasting-on-sunshine.aspx

10- ¿Por qué y para qué es beneficioso el sol?

Trae felicidad a nuestra vida presente en todos los sentidos. Nos liberamos totalmente de todas las enfermedades de la vida. Y luego la muerte y la vida después de la muerte también son más felices…

11- ¿Por qué no se divulga su poder terapéutico? ¿Quien está interesado en esconder esta información?

Todos saben que el sol tiene un poder curativo pero hoy en día este conocimiento queda suprimido por la industria médica y farmacéutica. Hay muchos intereses creados en mantenernos enfermos. La ciencia misma dice que la vida no es posible sin sol, pero, así y todo, los expertos nos mantienen alejados del sol y no hacen más que hablar de sus peligros.

12- ¿Es cierto que usted no come?

Muy raramente tomo comida sólida, especialmente por razones sociales y por hospitalidad. De vez en cuando para no herir los sentimientos religiosos cuando visito un templo, tomo ofrendas conocidas con el nombre de Prasad. A parte de esto solamente bebo líquidos, especialmente agua y té o a veces café. He demostrado ante varios equipos médicos que puedo sobrevivir sólo a base de agua. Me estudiaron en varias ocasiones por períodos de 130, 211 y 411 días. Los informes médicos están en mi página web. No soy nadie comparado con otras personas en la India que han vivido sin necesidad de beber agua durante años. Mi contribución a la humanidad es la de dar a conocer la ciencia de vivir de luz solar. Pero es muy importante seguir las directrices que ofrezco a todo el mundo, porque de lo contrario sí que podría ser peligroso. En la antigüedad esta práctica era conocida por algunos, pero se mantuvo en secreto. Ahora es el momento de compartir este conocimiento con todo el mundo.

13- ¿Se considera usted una persona feliz?

Sí, me considero una persona feliz.

14- ¿Cómo es un día de su vida?

Cuando me es posible realizo el ‘sungazing’ durante 45 minutos, respondo e-mails de practicantes de la técnica que me escriben de todo el mundo y eso me lleva al menos seis horas. Normalmente doy unas dos charlas diarias. El viajar me toma bastante tiempo. Comparto mi experiencia sobre el ‘sungazing’ con todo aquel que quiera escuchar. Esto me mantiene ocupado durante todo el día. Pero nunca me canso. Nunca tengo ‘jet-lag’ a pesar de mis constantes viajes a zonas horarias distintas. Casi no necesito dormir.

15- ¿Por qué dejó de ser empresario/o ejecutivo?

Porque ahora me dedico al servicio a la humanidad. Me interesa el bienestar de la humanidad y la paz mundial es mi objetivo.

16- ¿Teme a la muerte?

No tengo miedo a la muerte. No le temo a nada… Si, le temo a Dios, y eso me ayuda a actuar correctamente…

17- ¿Cree en Dios?

Sí, creo firmemente en Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario