Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


martes, 3 de agosto de 2010

LA MARGARINA Y LA MANTECA

Interesantes e Inquietantes diferencias entre la Margarina y la Manteca, teniendo en cuanta que se vende la margarina como alternativa a la mantequilla para cuidar nuestra salud.

LA MARGARINA
La margarina tradicionalmente se ha venido elaborando a partir de la hidrogenación de aceites vegetales que es un proceso industrial que permite convertir un aceite vegetal en una sustancia sólida, estable y untable, convirtiendoosé en un producto más barato, más fácil de usar en la cocina y de sabor más suave.

El problema es que este proceso de hidrogenación convierte las grasas insaturadas en saturadas y además crea un isómero "trans" que es una estructura ajena a nuestro organismo.

Los estudios y polémicas sobre las repercusiones de estas grasas "trans" sobre nuestro organismo a medio y largo plazo son continuas ya que son muchos los científicos que afirman que aunque originalmente estos aceites vegetales con los que se hace la margarina no contienen colesterol, al ser hidrogenados tienden a elevar el colesterol en nuestro organismo y además, según otras fuentes, interfieren en nuestras reacciones metabólicas.

LA MANTECA
La manteca es un producto lácteo. Gracias a que es un producto lácteo, la manteca contiene vitamina A y vitamina D y tiene un elevado contenido graso.

Además de tener un elevado contenido graso, concentra principalmente grasas saturadas.

COMPARACION ENTRE MANTECA Y MARGARINA
  • Ambas tienen la misma cantidad de calorías.
  • La manteca es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.
  • Comer margarina en vez de manteca puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.
  • Comer manteca aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.
  • La manteca provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.
  • La manteca sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.
  • La manteca ha existido durante siglos mientras que la margarina tiene menos de 100 años.
AHORA..SOBRE LA MARGANINA:

  • Es muy alta en ácidos grasos trans. (Sí, ésos que recién ahora los científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos).
  • Triple riesgo de enfermedades coronarias.
  • Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno).
  • Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.
  • Disminuye la calidad de la leche materna.
  • Disminuye la reacción inmunológica del organismo.
  • Disminuye la reacción a la insulina.

EL FACTOR MAS INQUIETANTE

A la margarina solo le falta una molécula para ser PLÁSTICO!.

Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarin, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las substancias).

Usted puede ensayar lo siguiente: Compre un poco de margarina y déjela en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días notará dos cosas:
  • No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán.
  • No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella.
Podemos agregar además: que si tomamos un trozo de margarina y la ponemos a la parrilla o sobre una plancha para cocinar bifes, sale humo negro!

HAY 5 PLANETAS CONFIRMADOS COMO LA TIERRA

Diversas filtraciones de la NASA sugieren que al menos hay 5 planetas confirmados como la tierra entre los cientos de candidatos detectados que también podrían ser como la Tierra pero que aún están pendientes de confirmar procedentes de los datos de la misión Kepler.
La fuga de información originada por uno de los miembros del equipo de la misión Kepler simplemente fue consecuencia de la excitación científica tras el análisis de los datos obtenidos.

¿Cómo no va a ser excitante para cualquier científico confirmar los primeros cinco exoplanetas como la Tierra en nuestra Galaxia? Todo ello entre cientos de otros que probablemente sean confirmados también en breve.

La cuestión es que cualquier científico objetivo asumiría que la NASA está deseando compartir esta información con el público general que también estaría ansioso por conocer la noticia. Sin embargo no es el caso. NASA no quiere publicar todos los datos de la misión.

Precísamente por esa razón, gente como Richard C.Hoagland, que lidera el Proyecto Enterprise Mission, llevan décadas acusando a la NASA de falta absoluta de transparencia en la exposición de las evidencias científicas, en los términos de reservar la información sólo para determinados miembros del gobierno o incluso mantener ocultos los descubrimientos para todo el público gobierno incluido.

Parte de la sospecha de la intención de ocultar información por parte de la NASA , viene precísamente de la falta de transparencia del Gobierno Federal, así que dado el carácter gubernamental de la institución, es lógico que ésta no tenga como prioridad primaria satisfacer el interés científico de la comunidad.

Así que las noticias relativas a los primeros 5 exoplanetas análogos a la tierra, iba a ser “puesta en revisión” (maquillada) y suavizada para compartirla con el público general el próximo mes de febrero de 2011, pero…alguien habló más de la cuenta dentro del equipo científico y desveló la sorpresa.

Evidentemente hablamos de Dimitar Sasselov que no pudo contener la emoción de contarlo dando datos, gráficas,detalles y absoluta transparencia en su ámbito de conocimiento, ante la mirada estupefacta de sus jefes y compañeros de misión.

El vídeo de la conferencia de Julian Assage. Más que una filtración parece una auténtica rueda de prensa.



Fuente: Misterios de la Astrofísica

NASA alerta posible tsunami solar

Una masiva explosión solar registrada hace dos días podría alterar el clima en la Tierra, así como satélites y redes de comunicación.

Una llamarada solar más un filamento magnético gigante, podría significar problemas para los satélites (Foto: NASA)

Este fin de semana el Solar Dinamycs Observatory registró una inesperada y masiva explosión solar.

Astrónomos alrededor del mundo presenciaron este pirotécnico espectáculo con sorpresa y ahora tratan de predecir cuales serán los efectos de este fenómeno en cuanto las ondas liberadas lleguen al campo magnético de nuestro planeta.

Aparentemente la explosión se dirige exactamente hacia la Tierra y ha detonado una especie de tsunami solar que avanza a través de 93 millones de millas en el espacio exterior.

Astrónomos calculan que los efectos de esta monumental explosión tocarán el escudo magnético que protege a nuestro planeta y alertaron sobre posibles disturbios en satélites y en los respectivos sistemas de electricidad y comunicación que dependen de ellos.

“Una espectacular pirotecnia ha sido producida por el sol. Estas erupciones ocurren cuando inmensas estructuras magnéticas en la atmósfera solar pierden su estabilidad y no pueden ser sostenidas por el eje gravitacional del sol” afirmó la Dra Lucie Green, del Mullard Space Science Laboratory.

La buena noticia en todo esto es que esta inusual actividad solar detonará una significativa intensificación en la aparición de las auroras boreales, aún en latitudes no tan extremas en las que este inspirador fenómeno suele ocurrir muy rara vez.

Fuente: NewScientist