Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

martes, 3 de agosto de 2010

HAY 5 PLANETAS CONFIRMADOS COMO LA TIERRA

Diversas filtraciones de la NASA sugieren que al menos hay 5 planetas confirmados como la tierra entre los cientos de candidatos detectados que también podrían ser como la Tierra pero que aún están pendientes de confirmar procedentes de los datos de la misión Kepler.
La fuga de información originada por uno de los miembros del equipo de la misión Kepler simplemente fue consecuencia de la excitación científica tras el análisis de los datos obtenidos.

¿Cómo no va a ser excitante para cualquier científico confirmar los primeros cinco exoplanetas como la Tierra en nuestra Galaxia? Todo ello entre cientos de otros que probablemente sean confirmados también en breve.

La cuestión es que cualquier científico objetivo asumiría que la NASA está deseando compartir esta información con el público general que también estaría ansioso por conocer la noticia. Sin embargo no es el caso. NASA no quiere publicar todos los datos de la misión.

Precísamente por esa razón, gente como Richard C.Hoagland, que lidera el Proyecto Enterprise Mission, llevan décadas acusando a la NASA de falta absoluta de transparencia en la exposición de las evidencias científicas, en los términos de reservar la información sólo para determinados miembros del gobierno o incluso mantener ocultos los descubrimientos para todo el público gobierno incluido.

Parte de la sospecha de la intención de ocultar información por parte de la NASA , viene precísamente de la falta de transparencia del Gobierno Federal, así que dado el carácter gubernamental de la institución, es lógico que ésta no tenga como prioridad primaria satisfacer el interés científico de la comunidad.

Así que las noticias relativas a los primeros 5 exoplanetas análogos a la tierra, iba a ser “puesta en revisión” (maquillada) y suavizada para compartirla con el público general el próximo mes de febrero de 2011, pero…alguien habló más de la cuenta dentro del equipo científico y desveló la sorpresa.

Evidentemente hablamos de Dimitar Sasselov que no pudo contener la emoción de contarlo dando datos, gráficas,detalles y absoluta transparencia en su ámbito de conocimiento, ante la mirada estupefacta de sus jefes y compañeros de misión.

El vídeo de la conferencia de Julian Assage. Más que una filtración parece una auténtica rueda de prensa.



Fuente: Misterios de la Astrofísica

No hay comentarios:

Publicar un comentario