Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad 2010

Hola Hermanos y Hermanas de Corazón; lectores del blog para quienes está dirigido todo el esfuerzo diario de hacerles llegar la actualidad mundial, que nos ayuden a descubrir la verdad.

En nombre de todos los colaboradores de "Muy Buenas Nuevas" les deseamos:
Que sus fiestas estén llenas de las intenciones más puras, y que el año venidero esté lleno con la luz radiante más elevada.

La Palabra de Dios: Los extraterrestres son reales por Anthony Bragalia

No leemos las Escrituras en la forma en que son, las leemos la forma en que estamos.
Nuestras interpretaciones y los prejuicios pueden convertir el versículo bíblico en un apoyo para casi cualquier posición.
Pero, ¿hay mención clara y explícita en la Biblia de la vida física, inteligente fuera de la Tierra?
¿El Libro de los Libros confirma la existencia de los extraterrestres?
LA BIBLIA COMO FUENTE DE INFORMACIÓN ET 

La Biblia significa diferentes cosas para diferentes personas.

Para algunos es literalmente la Palabra de Dios. Para otros se trata de una grabación histórica de las creencias filosóficas y espirituales. Ayuda a tener una idea de los valores para un hombres joven, puntos de vista y principios.

Es en este punto que tal vez todos podemos llegar a un acuerdo. De la lectura podemos obtener un entendimiento de aquellos que vinieron antes que nosotros y cómo se refleja en las grandes preguntas de la vida: ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué será de nosotros?

Pero hay indicios en el libro sagrado que se ocupan de si estamos o no estamos solos en el Universo? ¿La "buena nueva" proclama que hay gente en otros planetas?

Para muchos, Dios representa el despliegue de la posibilidad. Dá cuenta de la posibilidad de vida inteligente en otros cuerpos celestes?

Fui a la fuente y al leer la Biblia para averiguarlo, me sorprendió lo que descubrí, como pronto pueden ser:

LOS VERSOS proclama: LA VIDA ES UNIVERSAL

Cuentos que se narran en la Biblia de la "Rueda de Ezequiel" o del "Nefilim" (o incluso de la Estrella de Belén) han sido adoptadas por algunos investigadores como "evidencia" de "platillos voladores" o extraterrestres en la antigüedad.

Sin embargo, estas interpretaciones son sólo eso, opiniones. Y son situaciones complejas y complicadas a veces. Los antiguos escritores de la Biblia podría referirse a esas cosas, o podrían estar refiriéndose a las imágenes y significados que no tienen nada que ver con los ovnis y los extraterrestres.

Pero de hecho hay alusiones mucho más precisas y directas a ET que se encuentran dentro de la Biblia. Estos no están tan sujetas a interpretaciones.

Aclaran con bastante claridad la creencia de que compartimos el universo con otros seres físicos. Estos versos no se toman fuera de contexto ni son ejemplos de "selective cherry picking".

Y si son o no realmente inspirada por Dios, las Escrituras dejan claro que el hombre judeo-cristiano primitivo consideraba como verdad divina que hay quienes habitan en otros cuerpos celestes.

Esta creencia es especialmente clara en el cargo cuatro versos bastante sorprendente que se encuentran en las Escrituras:

"Y hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; y la gloria de los celestiales, y la gloria de lo terrestre otro." [Corintios 15:40]

Si reemplazamos "cuerpos celestes" por "extraterrestres" (que es lo que son) el verso se hace aún más impresionante:

"... La gloria de los extraterrestres es uno, y la gloria de lo terrestre otro." En el verso Corintios es la distinción clara entre "la gloria" que existe aquí en la Tierra y la "gloria" que existe en otros los cuerpos celestes.

Un tipo de vida gloriosa se encuentra aquí en la Tierra y, sin embargo otros tipos de vida gloriosa se encuentran en otros planetas. "Gloria" significa una gran belleza y abundancia.

Seguramente no sería una muestra de la "gloria" en la obra de Dios si todos los cuerpos celestes en el universo están muertos. Este versículo sugiere que la creación de Dios tiene vida fuera de la Tierra. La creación es una creación vital y refleja la vitalidad de su Creador. Este punto se hace más explícita en:

"Señor, tú solo hiciste los cielos, los cielos de los cielos, con todo su ejército y la Tierra y todas las cosas que hay en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran." [Nehemías 9:6]

Esta línea de la Biblia es extraordinario. Se menciona claramente todos los "ejército de los cielos", que se encuentran en el cosmos. El cielo del ejército de los cielos es una frase profunda.

Sólo puede "ejército" entes que son animados o vivos. Tal como somos "huéspedes" de nuestra Tierra de acogida, la Biblia está instruyendo aquí que las estrellas tienen cabida por todo el Universo.

Los planetas tienen los que dependen de ellos para su sustento. Este versículo nos dice que hay Ejércitos Planetarios.

En Génesis 2:01 se oye este mismo sentimiento: "Así los cielos y la tierra fueron terminados, y todas las huestes celestiales de la misma." Una vez más vemos la distinción entre nuestro anfitrión (la Tierra) y los planetas de acogida que existen más allá de la Tierra.

Estas grabadoras antiguas de la Escritura se refiere a los sistemas físicos de estrellas y los cuerpos celestes que se acogen a la gloria de la vida. No están siendo poética y no nos referimos a "espiritual" o los ejércitos "etéreos". Tampoco se trata de referirse a "reinos angelicales." Más bien está claramente hablando de otros planetas en el Universo que mantiene la vida.

Jesús mismo dice sobre este punto aún más explícito:

"En casa de mi Padre hay muchas mansiones". [Juan 14:2]

Luego Jesús explica que se trata de una verdad profunda: ". Si no fuera así, yo os lo hubiera dicho"

Aquí Jesús afirma que en la casa del Padre (o el Universo, donde Dios ha hecho todas las cosas) hay muchas moradas. Y estas moradas son magníficas (como mansiones) - al igual que la Tierra es nuestro hogar glorioso.

Curiosamente, es este mismo versículo de la Biblia que se repitió una y otra vez por la muerte del reverendo Elijiah H. Hankerson, el capellán de la Base de Roswell Army Air Field en 1947, que se cree han estado involucrados en las secuelas del accidente ovni.

"(Dios) extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar" [Isaías 40:22]

Esta revelación bíblica es notable por dos razones:

Nos enteramos de que estos escribas sagrados creen que el Creador hizo moradas en todo el Universo. Y con el proverbial "gran carpa" - esta creación es que todo lo abarca, con capacidad para todos los sectores de la vida en todas partes.

Pero aún más revelador: Aquí la Biblia menciona claramente los cielos como "estirado" como una cortina de despliegue. Esta es una referencia muy directa a lo que ahora sabemos está convirtiendo rápidamente en la verdad científica: El Universo en continua expansión. Como revela el versículo, Dios está "estirando" el Universo y que es "tendido". Y él ha hecho muchos lugares de las muchas criaturas de su creación.
EL MENSAJE INCREIBLE A LA HUMANIDAD: ENCONTRARAS FAMILIA EN LAS ESTRELLAS

Los antiguos escritores del buen libro nos enseñan que Dios ha creado innumerables "ejércitos de los cielos" para sostener la vida.

Él ha preparado muchas "tiendas de campaña para habitar", a través del cosmos.

Él ha mostrado su "gloria" en otros planetas como lo ha hecho en la Tierra.

Continúa desarrollándose la posibilidad de "estirar los cielos" y la expansión del Universo.

Como algunos de nosotros pronto celebraremos el nacimiento del Hijo de Dios, debemos reflexionar sobre su sagacidad cuando nos dice que su padre ha hecho construido "muchas mansiones".

Fuente: Extraterrestrials

La división bíblica del Mar Rojo es teóricamente posible

En una simulación se demostró que vientos de 88 km/h durante 12 horas, podría hacer retroceder las aguas alrededor de 2 metros de profundidad, abriendo un paso de 3 km de largo durante unas 4 horas.
La historia bíblica de la milagrosa separación del Mar Rojo, para que Moisés y los israelitas pudieran escapar del faraón, podría haber sucedido verdaderamente, de acuerdo con las simulaciones de un nuevo computador.

Como parte de un amplio estudio en el impacto del viento sobre la profundidad del agua, los investigadores del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) y la Universidad de Colorado en Boulder, descubrieron que un fuerte viento del este, que sopla durante la noche, podría haber empujado el agua hasta una curva, donde un antiguo río se habría fusionado con una laguna en la costa del mar Mediterráneo.

“Las simulaciones coinciden estrechamente con lo contado en el Éxodo, " dijo el autor del estudio, Carl Drews de NCAR, en un comunicado de prensa.

"La separación de las aguas puede entenderse través de la dinámica de fluidos. El viento mueve el agua de una manera acorde con las leyes físicas, crean un paso seguro entre las aguas y luego abruptamente las aguas pueden regresar a su forma original”.

Los investigadores basaron sus modelos computacionales en una reconstrucción de la probable ubicación y profundidad de los canales del delta del Nilo en el mismo momento del evento bíblico que ocurrió hace unos 3.000 años.

Explicaciones previas del milagro incluían un maremoto, pero un tsunami no habría permitido un retiro gradual del agua en la noche, o la asociación con el viento. Otros investigadores han observado "vientos de repulsa", lo contrario de las mareas de tormenta, donde los vientos fuertes y persistentes pueden reducir los niveles de agua.

"Los vientos de repulsa se producen cuando el viento sopla a través de un cuerpo de agua y parte del nivel de este disminuye, y así se expone un área seca. Ese es un fenómeno bien conocido", dijo Drews en un video.

"El truco es conseguir agua en ambos lados del cruce. El relato bíblico describe la existencia de una pared de agua a su izquierda y una pared de agua a su derecha, y los investigadores anteriores han tratado de duplicar este tipo de cosas".

Un estudio previo realizado por investigadores rusos encontró que vientos huracanados (120 kms por hora) podrían haber expuesto a un arrecife bajo el agua cerca del Canal de Suez.

Pero a partir de sus investigaciones, Drews y el co-autor Weiqing Han, quienes publicaron su estudio en la revista online PLoS ONE, no estaban convencidos de que los arrecifes quedarían completamente al descubierto, o que la gente podría cruzar con tan fuertes vientos.

En el nuevo estudio, Drews y Han identificaron una ubicación a 120 kms al norte del Canal de Suez, estudiando antiguos mapas topográficos del delta del Nilo. El flujo histórico de agua y la profundidad de la hidrovía se estimó a partir de los registros arqueológicos, las mediciones por satélite y los mapas modernos.

Utilizando sus modelos computacionales, notaron que vientos de 88 kilómetros por hora, con una duración de 12 horas, podría hacer retroceder las aguas alrededor de 2 metros de profundidad. Esto habría expuesto un paso de más o menos tres km de largo y de 4,5 km de ancho durante unas 4 horas.

Cuando el viento se detuvo, las aguas habrían comenzado a volver, tal como se describe cuando el ejército del faraón intentó perseguir a los israelitas que huían.

"La gente siempre ha estado fascinada por esta historia del Éxodo, preguntándose si se trata de hechos históricos", dijo Drews. "Lo que este estudio demuestra es que la descripción de la separación de las aguas tiene una base en las leyes físicas".

Fuente: La Gran Época

La Estrella de Belén pudo haber sido causado por el movimiento de Júpiter, afirma científico

La aparición de la Estrella de Belén, la que aparece en la Biblia guiando a los tres reyes magos al lugar del nacimiento de Jesús, puede ser respaldada por la ciencia, de acuerdo a un astrónomo.

En el evangelio de San Mateo se habla de una misteriosa estrella profética que guía a los Tres Reyes Magos hacia Belén, endonde, según cuenta, nació Jésus.

Mark Thompson, miembro de la Royal Astronomical Society, realizando una serie de simulaciones computacionales de la posición de los astros y usando registros históricos del tiempo en que se cree que Jesús nació, ha encontrado un raro evento astronómico.

Aparentemente entre septiembre 3 a.c. y marzo del año 2 a.c. hubieron tres conjunciones donde el planeta Júpiter y la estrella Regulus se acercaron en el cielo nocturno.

Júpiter pasó a Regulus primero en su movimiento regular en dirección este, y luego pareció revertir su movimiento en dirección oeste para luego otra vez resumir su movimiento hacia el este, atravesando tres veces a Regulus.

"Se cree que los Tres Reyes Magos eran sacerdotes de Zoroastro, los cuales eran reconocidos astrológos en esos tiempos, así que el rey de los planetas pasando tan cerca de la estrella rey en tres ocasiones habría sido un hecho enormemente significativo para ellos y podría haber sido interpretado como el nacimiento de un nuevo rey", dijo Thompson al Telegraph.

Regulus es la estrella más brillante de Leo, una constelación asociada con la magnanimidad de los reyes; su etimología es la misma que la de la palabra rey. Júpiter, es considerado el rey de los planetas.

Las conjunciones fueron causadas por lo que se llama movimiento retrógrado, en el que un planeta parece detener su movimiento normal para cambiar de dirección por un periodo de unas semanas.

Tradicionalmente se cree que la estrella de Belén había sido una supernova o un cometa; la versión mística señala que Belén es en realidad Sirio, el ojo de dios, y los tres reyes magos son las estrellas del cinturón de Orión.

Fuente: Pijamasurf