Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

viernes, 24 de diciembre de 2010

La Estrella de Belén pudo haber sido causado por el movimiento de Júpiter, afirma científico

La aparición de la Estrella de Belén, la que aparece en la Biblia guiando a los tres reyes magos al lugar del nacimiento de Jesús, puede ser respaldada por la ciencia, de acuerdo a un astrónomo.

En el evangelio de San Mateo se habla de una misteriosa estrella profética que guía a los Tres Reyes Magos hacia Belén, endonde, según cuenta, nació Jésus.

Mark Thompson, miembro de la Royal Astronomical Society, realizando una serie de simulaciones computacionales de la posición de los astros y usando registros históricos del tiempo en que se cree que Jesús nació, ha encontrado un raro evento astronómico.

Aparentemente entre septiembre 3 a.c. y marzo del año 2 a.c. hubieron tres conjunciones donde el planeta Júpiter y la estrella Regulus se acercaron en el cielo nocturno.

Júpiter pasó a Regulus primero en su movimiento regular en dirección este, y luego pareció revertir su movimiento en dirección oeste para luego otra vez resumir su movimiento hacia el este, atravesando tres veces a Regulus.

"Se cree que los Tres Reyes Magos eran sacerdotes de Zoroastro, los cuales eran reconocidos astrológos en esos tiempos, así que el rey de los planetas pasando tan cerca de la estrella rey en tres ocasiones habría sido un hecho enormemente significativo para ellos y podría haber sido interpretado como el nacimiento de un nuevo rey", dijo Thompson al Telegraph.

Regulus es la estrella más brillante de Leo, una constelación asociada con la magnanimidad de los reyes; su etimología es la misma que la de la palabra rey. Júpiter, es considerado el rey de los planetas.

Las conjunciones fueron causadas por lo que se llama movimiento retrógrado, en el que un planeta parece detener su movimiento normal para cambiar de dirección por un periodo de unas semanas.

Tradicionalmente se cree que la estrella de Belén había sido una supernova o un cometa; la versión mística señala que Belén es en realidad Sirio, el ojo de dios, y los tres reyes magos son las estrellas del cinturón de Orión.

Fuente: Pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada