Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


sábado, 14 de mayo de 2011

Metrópolis con más de 200.000 años de antigüedad encontrada en África - Parte II

DATANDO EL SITIO
Encontrar los restos de una gran comunidad, con nada menos que 200.000 personas viviendo y trabajando juntos, fue un gran descubrimiento en sí mismo.
Sin ambargo la datación del sitio fué un problema. La pátina pesada ​​en las paredes de roca sugirió que las estructuras eran extremadamente antiguas, pero la ciencia de datación de la pátina está siendo desarrollada y sigue siendo controvertida.

La datación por carbono 14 de tales cosas, como madera quemada introduce la posibilidad de que las muestras podrían ser de los últimos incendios de pastizales que son comunes en la zona.

El avance se produjo inesperadamente como Tellinger lo describe:


Johan Heine descubrió el Calendario de Adán en el año 2003, casi por accidente. Fue iba en camino para encontrar a uno de sus pilotos que estrelló su avión en el borde del acantilado.


Junto al lugar del accidente Johan notó una extraña disposición de grandes piedras que sobresalían del suelo.


Miestras se estaba rescatando al piloto herido desde unos 20 metros por la ladera del acantilado, Johan se acercó a los monolitos y de inmediato se dio cuenta de que estaban alineados con los puntos cardinales de la Tierra -,norte, sur, este y oeste.


Había por lo menos tres monolitos alineados hacia la salida del sol, pero en el lado oeste de los monolitos alineados había un agujero misterioso en el suelo, algo faltaba.

Después de semanas y meses de mediciones y observaciones, Johan llegó a la conclusión de que estaba perfectamente alineado con el ascenso y la caída del sol. Él determinó los solsticios y los equinocios. Pero el misterioso agujero en el suelo seguía siendo un gran rompecabezas.

Un día, mientras contemplabar el agujero, el experto local en caballos y senderos, Christo, llegó cabalgando, rápidamente explicó a Johan que había una piedra de forma extraña que habia sido retirada del lugar hacia algún tiempo.

Al parecer, estaba en algún lugar cerca de la entrada a la reserva natural.

Después de una extensa búsqueda, Johan se encuentran la piedra antropomorfica (forma humanoide). Estaba intacta y orgullosamente colocada con una placa pegada a ella.

Había sido utilizada por la fundación Golondrina Azul para conmemorar la apertura de la reserva Golondrina Azul en 1994. La ironía es que fue sacada del sitio antiguo más importante encontrado hasta la fecha y misteriosamente regresó a la reserva por razones ligeramente diferentes.

La ubicación exacta del calendario aparece en makomati.com. Los primeros cálculos de la edad del calendario se toman en base a la subida de Orión, una constelación conocida por sus tres brillantes estrellas que forman el "cinturón" del mítico cazador.

La Tierra se bambolea sobre su eje de modo que las estrellas y las constelaciones cambian su ángulo de la presentación en el cielo nocturno de manera cíclica.

Esta rotación, se denomina precesión y completa un ciclo cada 26.000 años aproximadamente.

Al determinar cuando las tres estrellas del cinturón de Orión se colocan planas (horizontal) en el horizonte, podemos estimar el momento en que las tres piedras en el calendario estaban en alineación visible con estas destacadas estrellas.

El primer cálculo aproximado fue de al menos 25.000 años atrás. Pero mediciones nuevas y más precisas siguieron aumentando la antigüedad.

El siguiente cálculo fue presentado por un maestro arqueoastronomo que desea permanecer en el anonimato por temor ser ridiculizado por la comunidad académica. Su cálculo se basa también en la elevación de Orión y sugiere una edad de al menos 75.000 años.

La medición más reciente y exacta fue realizada en junio de 2009, sugiere una edad de al menos 160.000 años, basada en la elevación de Orión -- situándose en el plano sobre el horizonte -- como también en la erosión de las piedras dolerita encontradas en el sitio.

Algunas piezas del marcador piedras fueron rotas y quedaron asentadas en el suelo, expuestas a la erosión natural. Cuando las piezas se volvieron a colocar se habían desgastado unos 3 cm de piedra.

Estos cálculos ayudaron a evaluar la edad del sitio calculando la tasa de erosión de la dolerita.

¿QUIÉN HIZO LA METRÓPOLI? ¿POR QUÉ?

Parece que los seres humanos siempre han valorado el oro. Incluso se menciona en la Biblia, que describe el Jardín de los ríos del Edén:

Genesis 2:11 -- El nombre del primer [río] es Pisón, que fluye alrededor de toda la tierra de Havila, donde hay oro.

Sudáfrica es conocido como el productor de oro más grande del mundo.

La zona productora de oro más grande del mundo es Witwatersrand, la misma región donde se encuentra la antigua metrópoli. De hecho, la cercana Johannesburgo, una de las ciudades más conocidas de Sudáfrica, también se denomina "Egoli", que significa la ciudad de oro.

Parece altamente probable que la antigua metrópoli se estableciera ahí debido a su proximidad a la fuente más grande de oro en el planeta. Pero, ¿por qué los pueblos antiguos trabajaban tan duro para extraer oro? No puedes comerlo.

Es demasiado blando para la fabricación de herramientas, en realidad no es útil para nada, excepto para ornamentos y su belleza física está a la par con otros metales como el cobre o plata. Exactamente ¿por qué era el oro tan importante para los primeros Homo sapiens?

Para explorar la respuesta tenemos que mirar en el período de la historia en cuestión - 160.000 a 200.000 años A. C. - y aprender lo que estaba sucediendo en el planeta Tierra.

MINAS DE ORO - ¿HACE CUÁNTO?

¿Hay pruebas de que la minería se llevó a cabo, en el sur de África, durante la Edad de Piedra? Los estudios arqueológicos indican que en efecto fue así.

Al darse cuenta de que las antiguas minas de oro abandonadas pueden indicar dónde se puede encontrar este, la empresa líder en minería en el sur de África, la Anglo-American Corporation, en la década de 1970 ocupó a los arqueólogos en buscar minas antiguas.

Los informes publicados (Optima) detallan el descubrimiento en Swazilandia y otros sitios en el sur de África de extensas zonas mineras con pozos a profundidades de más de 4,5 metros.

Los objetos de piedra y carbón vegetal de estas zonas tienen una datación establecida de 35.000, 46.000 y 60.000 años antes de Cristo.

Los arqueólogos y antropólogos que se unieron a la datación de los hallazgos creen que la tecnología de extracción minera fué usada en el sur de África "durante gran parte del período posterior a 100.000 antes de Cristo"

En septiembre de 1988, un equipo internacional de físicos llegó a Sudáfrica para verificar la antigüedad de los hábitats humanos en Suazilandia y Zululandia. Las técnicas más modernas indican una edad de entre 80.000 y 115.000 años.

En cuanto a las minas de oro más antiguas de Monotapa en el sur de Zimbabwe, leyendas Zulu sostienen que fueron trabajadas por los "esclavos de carne y la sangre creados por la Primera Gente", las leyendas zulúes cuentan que estos esclavos, "entraron en batalla con el hombre mono", cuando "la estrella de la gran guerra apareció en el cielo". (ver Indaba My Children, por el curandero Zulu Credo Vusamazulu Mutwa). [Genesis Revisited]

¿CÓMO ERAN LOS SERES HUMANOS HACE 160.000 AÑOS?

Los seres humanos modernos, homo sapiens, pueden rastrear nuestra ascendencia a través del tiempo a un punto en el que nuestra especie evolucionó de otra, más primitiva, los homínidos.

Los científicos no entienden por qué este nuevo tipo de humano apareció de repente, o cómo ocurrió el cambio, pero podemos rastrear los genes de vuelta a una sóla mujer que se conoce como "Eva mitocondrial".


Eva mitocondrial (mt-MRCA) [Correcto: una interpretación artística] es el nombre dado por los investigadores para la mujer que se define como el ancestro común más reciente por línea materna (CMRA) para todos los seres humanos que viven actualmente.

Se transmite de madre a hijo, todo el ADN mitocondrial (ADNmt) en todas las personas que viven, que se deriva de este individuo una hembra. Eva mitocondrial es la contraparte femenina del cromosoma Y Adán, el antepasado común más reciente por línea paterna, a pesar de que vivieron en épocas diferentes.

Se cree que Eva mitocondrial vivió entre 150.000 y 250.000 años A C, probablemente en el este de África, en la región de Tanzania y las áreas al sur y al oeste inmediato.

Los científicos especulan que vivía en una población de entre quizáz 4000 a 5000 mujeres capaces de producir crías en un momento dado. Si otras mujeres tuvieron crías con los cambios evolutivos en su ADN no tenemos registro de su supervivencia. Parece que todos somos descendientes de este único un ser humano mujer.


Eva mitocondrial habría sido más o menos contemporánea con los humanos cuyos fósiles han sido encontrados en Etiopía, cerca del río Omo y en Hertho.

Eva mitocondrial vivió mucho antes de la migración de África que podría haber ocurrido hace entre unos 60.000 a 95.000 años.

[derecha]La región de África donde se encuentra el mayor nivel de diversidad mitocondrial (verde) y la región que los antropólogos postularon donde la división más antigua de la población humana que empezó a ocurrir (marrón claro).

La antigua metrópoli localizada en esta última región (marrón), que también corresponde a la época estimada en la que ocurrieron, repentinamente cambios genéticos.

¿Podría ser esto una coincidencia?

¡HISTORIA ANTIGUA SUMERIA DESCRIBE LA ANTIGUA METRÓPOLI Y SUS HABITANTES!

Seré honesto con usted. La siguiente parte de la historia es difícil escribir, es tan impactante que una persona promedio no querrá creerlo. Si es como yo, querrá hacer la investigación usted mismo, a continuación, dará un poco de tiempo para que los hechos puedan instalarse en su mente.

A menudo se nos hace creer que los egipcios -- los Faraones y pirámides-- son el lugar donde comienza nuestra historia conocida. Las dinastías más antiguas se remontan a unos 3200 años A C.

Eso fue hace mucho tiempo. Pero la civilización sumeria, en lo que hoy es Irak, es mucho más antigua, lo que es más, hemos traducido muchos de las tablillas de su historia, escrito en escrituras cuneiformes y anteriores de modo que sabemos mucho sobre su historia y leyendas.

La imagen del sello [arriba] representa la leyenda de la "gran inundación", que consume la humanidad.

Muchas leyendas sumerias son sorprendentemente similares al Génesis.

Al igual que el Génesis, la leyenda sumeria, Atrahasis, cuenta la historia de la creación de los humanos modernos - no por un Dios amoroso -, sino por seres de otro planeta que necesitaban "trabajadores esclavos" para ayudar a extraer oro en su expedición extra-planetaria !

Fuente 1: ViewZone

Fuente 2: ViewZone

No hay comentarios:

Publicar un comentario