Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


domingo, 25 de julio de 2010

UNA PUERTA DE EL TIEMPO EN EL POLO SUR

Un grupo de científicos estadounidenses y británicos investigan una ‘puerta del tiempo’ sobre el Polo Sur.

Se supone que este remolino giratorio en la Antártida es un túnel que permite penetrar en otros tiempos.

El tiempo ha sido uno de los asuntos científicos más complicados y menos estudiados desde tiempos antiguos. Científicos estadounidenses y británicos que dirigieron investigaciones en la Antártida, hicieron un descubrimiento sensacional.

La física Mariann McLein de EE.UU. contó cómo los investigadores notaron algo de niebla gris girando en el cielo sobre el polo que ellos creían que era una tormenta de arena ordinaria.

Sin embargo, la niebla gris no cambió en forma y no se movió en el curso del tiempo.

Los investigadores decidieron investigar el fenómeno y lanzaron un globo meteorológico con equipo capaz de registrar la velocidad del viento, la temperatura y la humedad del aire.

Pero el globo meteorológico se elevó y desapareció inmediatamente. En poco tiempo, los investigadores trajeron el globo meteorológico de nuevo a tierra con la ayuda de una cuerda unida a él anteriormente. Estaban extremadamente sorprendidos al ver que un cronómetro colocado en el globo meteorológico mostraba la fecha del 27 de enero de 1965, es decir, el mismo día hace cuarenta años.

El experimento se repitió varias veces después de que los investigadores encontraron que el equipo estaba en buen estado. Pero cada vez que volvía el reloj mostraba un tiempo pasado.

El fenómeno se llamó "la puerta del tiempo" y se informó a la Casa Blanca. Hoy está en curso la investigación del fenómeno insólito.

Se supone que el cráter giratorio sobre el Polo Sur es un túnel que permite penetrar en otros tiempos. Más aún, se han iniciado programas para lanzar a gente a otros tiempos.

La CIA y el FBI luchan por ganar el control sobre el proyecto que puede cambiar el curso de la historia. No está claro cuándo aprobarán el experimento las autoridades federales de EE.UU.

EXPERIMENTOS ANTERIORES

El famoso científico ruso Nikolay Kozyrev dirigió un experimento para demostrar que era posible trasladarse del futuro al pasado. Basaba sus observaciones en la hipótesis de una información inmediata que se extiende a través de las características físicas del tiempo.

Nikolay Kozyrev supuso incluso que "el tiempo podría ejecutar trabajo y producir energía." Un teórico estadounidense de la física ha llegado a una conclusión que el tiempo es lo que existió antes de la existencia del mundo.

Se sabe que cada uno de nosotros siente un curso diferente del tiempo bajo condiciones diferentes. Veamos un ejemplo: una vez un relámpago golpeó a un escalador de montañas; el hombre dijo más adelante que vio el relámpago alcanzar su brazo, que se movió lentamente a lo largo de él, separó la piel de los tejidos y carbonizó sus células. Sintió como si hubiera miles de púas encerradas bajo de su piel.


El investigador ruso de fenómenos anómalos, filósofo y autor de numerosos libros, Gennady Belimov, publicó su artículo bajo el título de "Máquina del Tiempo: Primera velocidad conectada" en el periódico "Al Filo de lo Imposible".

Describió experimentos únicos conducidos por un grupo de entusiastas dirigidos por Vadim Chernobrov, el hombre que comenzó la creación de máquinas del tiempo en 1987, que son dispositivos con bombeo electromagnético.

Hoy el grupo de entusiastas puede retrasar o acelerar el curso del tiempo utilizando un impacto especial del campo magnético. El retraso más grande del tiempo fue de un segundo y medio dentro de una hora de operación del equipo en laboratorios.

En agosto de 2001, un nuevo modelo de máquina del tiempo creada para un ser humano se construyó en un bosque alejado en la región de Volgogrado de Rusia. Aunque la máquina sólo funcionaba con baterías de coche y tenía baja capacidad, todavía se las arreglaba para cambiar el tiempo un tres por ciento; el cambio se registraba con osciladores de cristales simétricos.

Al principio, los investigadores pasaron cinco, diez y veinte minutos en el funcionamiento de la máquina; la estancia más larga duró media hora. Vadim Chernobrov dijo que la gente sentía como si se trasladara a un mundo diferente; sentían vida aquí y "allí" al mismo tiempo como si se desplegara algún espacio. "No puedo describir las emociones insólitas que experimentamos en tales momentos."

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL MUNDO PARALELO

Ni las empresas de televisión y radio informaron el hecho asombroso; Gennady Belimov dijo que el presidente ruso no estaba informado del experimento. Sin embargo, dijo que bajo Stalin hubo un Instituto de Investigación del Mundo Paralelo.

Los resultados de los experimentos dirigidos por los académicos Kurchatov e Ioffe se pueden encontrar ahora en los archivos. En 1952, el jefe de la organización de la policía secreta soviética Lavrenty Beria inició un caso contra los investigadores que participaron en los experimentos, como resultado del cual ejecutaron a dieciocho profesores por fusilamiento y enviaron a campos de concentración a 59 candidatos y doctores de ciencias físicas.

El instituto reinició su actividad bajo Khruschev. Pero un soporte experimental con ocho investigadores principales desapareció en 1961, y se arruinaron los edificios cerca de donde se dirigieron los experimentos. Después de ése, la oficina política del Partido Comunista y el Consejo de Ministros decidieron suspender a investigadores del Instituto durante un periodo incierto.

El programa se reinició en 1987 cuando el Instituto ya funcionaba en territorio de la Unión Soviética. Ocurrió una tragedia el 30 de agosto de 1989: una explosión extremadamente fuerte sonó en la sucursal del instituto en las islas Anjou.

La explosión destruyó no sólo el módulo experimental de 780 toneladas sino también el propio archipiélago que cubría un área de dos kilómetros cuadrados. Según una de las versiones de la tragedia, el módulo con tres experimentadores chocó con un objeto grande, probablemente un asteroide, en el mundo paralelo o se dirigió hacia el mundo paralelo.

Al perder su sistema de la propulsión, el módulo permaneció probablemente en el mundo paralelo. El último registro hecho en el marco del experimento y guardado en los archivos del Instituto dice: "Estamos muriendo pero nos mantenemos dirigiendo el experimento.

Está muy oscuro aquí; vemos todos los objetos hacerse dobles, nuestras manos y piernas son transparentes, podemos ver las venas y los huesos a través de la piel. El suministro de oxígeno será suficiente durante 43 horas, el sistema de soporte de vida está dañado seriamente. ¡Nuestros mejores recuerdos a las familias y a los amigos!" Luego la transmisión se detuvo repentinamente.

En otra nota relacionada con este tipo de sucesos, algo en la zona de Blind River está adelantando los relojes eléctricos unos 10 minutos. Los vecinos afirman que la extraña ganancia de tiempo comenzó la mañana del 14 de junio. Los relojes afectados parecen ser muy específicos.

Son modelos digitales potenciados por corriente eléctrica integrados a hornos de microondas y convencionales, así como los radio relojes. Los relojes de televisores y de reproductores de videocasetes no se vieron afectados.

Ken Corbiere, administrador del poblado de Blind River, dijo que los relojes en su hogar también se habían adelantado. "Pensé que era yo hasta que lo mencioné a mis compañeros de trabajo". Ahí fue cuando descubrió que los demás también habían experimentado el mismo problema. Una llamada a la empresa pública Hydro One sólo acrecentó el misterio.

Daffyd Roderick, portavoz de Hydro, clasificó los incidentes como "sumamente inusuales". Roderick explicó que si se produce alguna especie de fluctuación en el voltaje, esto normalmente acabaría quemando un reloj digital debido al repentino aumento de fuerza.

Pero como ésto no ha sucedido, Hydro One no piensa que la causa de los abruptos "saltos de tiempo" esté con ellos. "No es un problema que hayamos enfrentado en el pasado", dijo Roderick. "Puede que esté sucediendo otra cosa aquí. Pero es muy difícil que algo que esté afectando a los relojes exclusivamente sea un asunto que atañe a Hydro".

Hydro One declara estar perpleja por el asunto, pero que seguirán sus pesquisas. La "maquina del tiempo" ya tiene proyecto Ronald Mallett, físico de la Universidad de Connecticut, asegura que podría construir una máquina del tiempo, un dispositivo real que enviaría a algo o a alguien desde el pasado al futuro y viceversa.

Ronald Mallet ha confiado en la ciencia para conseguir realizar el eterno sueño: viajar en el tiempo. Este profesor de 60 años de edad, ha ideado una máquina que, según él, podría transportar cualquier cosa, desde un átomo a una persona, de una época a otra: "No estoy loco… Espero tener una maqueta y comenzar a trabajar sobre ella lo antes posible" dice Mallett, que detallará sus ideas sobre el viaje a través del tiempo esta noche en el Museo de la Ciencia de Boston. "Incluso yo pensaría que estoy chiflado sino fuese porque otros colegas han trabajado sobre esto también.

No estamos hablando de la teoría de la materia de Ron Mallett; sino de la teoría de la relatividad de Einstein. Con este proyecto no me encuentro al margen de las leyes de la física". Sin embargo, Alan Guth, profesor del MIT que ha estudiado la posibilidad de las máquinas del tiempo, dice que no está seguro de que sea teóricamente posible viajara través de éste.

Otro físico, Stanley Deser, profesor en la Universidad de Brandeis, comenta que el problema no se encuentra en la física, sino en la viabilidad del proyecto, intentar amontonar toda la materia del universo en una región muy pequeña.

El plan de Mallett no requiere alcanzar 88 millas por hora como lo hacia el automóvil Delorean de la película "Regreso al futuro". Esta máquina utiliza simplemente un anillo de luz. Según la teoría de Einstein, cualquier cosa que posea masa o energía distorsionará el espacio y desplazará el tiempo alrededor de ella.

Si se consiguiera atravesar los rayos láser, que circulan de manera correcta, mediante un cable de fibra óptica de cristales especiales, se podría conseguir una distorsión que podría transportar teóricamente a alguien de una década a otra.

El profesor y sus colegas de planean construir un dispositivo para probar si es posible transportar una partícula subatómica, probablemente un neutrón, en el tiempo. Enviar una persona requeriría más energía.

Esto sería tan solo un problema técnico que solucionarían los ingenieros, ya que no se esta hablando de una tecnología superior, sino de elementos disponibles en la actualidad. Desde que su padre murió a causa del tabaco a la edad de 33 años, Mallett tan solo ha pensado en una segunda oportunidad, en la manera de llegar hasta él y prevenirle del riesgo que estaba corriendo.

El físico piensa en la cantidad de vidas que podrían salvarse si se pudiese viajar en el tiempo. Sin embargo, los peligros que podrían entrañar el cambio de la historia aún no han sido determinados.

Fuente: Ávalon

EL DÍA FUERA DEL TIEMPO Y AÑO NUEVO MAYA

Este 25 de julio se celebra el día fuera del tiempo “maya”, estrella autoexistente, por los seguidores del Dreamspell, el 26 es el año nuevo: luna entonada roja.
Miles de personas en el mundo se unirán por el encantamiento de la sincronía para celebrar el día fuera del tiempo y el año nuevo maya.

Este año, según la versión (reinterpretada y canalizada) de José Argüelles de un calendario maya de 13 lunas, el día fuera del tiempo, este espacio meditativo, es estrella autoexistente amarilla (lamat: Venus) y el año nuevo, el 26 de julio, es luna entonada roja.

Según el sitio Tortuga.com, desarrollado por la comunidad del Dreamspell (Encantamiento del sueño), las características del kin estrella son el embellecimiento y la elegancia; el tono autoexistente identifica laa forma midiendo.

El sello de la luna (muluc) purifica y comanda el flujo del agua universal. Entonada confiere esplendor. Estamos en la luna magnética del murciélago.

Existe cierta confusión sobre la fecha del año nuevo maya y por qué esta se celebra el 26 de julio cada año por una comunidad incipiente.

Por una parte esta fecha coincide, aunque no exactamente, con la conjunción del ascenso de la estrella más brillante del firmamento, Sirius, y el sol.

Estos son los llamado "dog days", días caniculares, fecha que era celebrada también por los egipcios relacionada a las inundaciones del río Nilo y que marca un nuevo ciclo.

Los mayas llevaban dos calendarios principales, el Tzolkin, el calendario 13:20, el calendario ritual y el más importante, y el Haab, de 18 meses de 20 días con 5 días al final del último mes o uayebs. Al parecer de estos cinco días se extrapola el concepto del día fuera del tiempo.

El calendario de Argüelles se basa en la idea de que los mayas llevaban un calendario lunar de 13 meses de 28 días: 364, lo que otorga un día extra para completar el ciclo solar, que es entendido como un día de meditación ante el nuevo año; también una especie de día agujero negro o portal dimensional.

El calendario de las trece lunas o dreamspell de Arguelles ha servido como una versión pop, con nombres muy atractivos, del tzolkin maya, el calendario del 13:20, otorgando a cada quien un kin o signo solar con una firma galáctica (como caminante del cielo, espejo cósmico, mago galáctico, nombres que apelan al vuelo de la imaginación).

Sin embrago, algunos académicos mayas señalan que la versión de Argüelles no refleja el calendario maya tradicional, más bien podríamos decir que es una obra de arte. Como el mismo Argüelles, quien dice ser avatar de Pakal Votan, sostiene: el tiempo es arte.

Argüelles podría tener la sensibilidad esotérica para acceder (y entender) a información velada para arqueólogos y etnólogos, penetrar en los misterios de los mayas galácticos, acaso con una resonancia mófrica activada en su linaje espiritual O Argüelles podría estar simplemente creando un juego, un sofisticado juego de rol, que en ocasiones juega con las creencias y el fanatismo, y raya en el fraude.

"Él y sus numerosos seguidores afirman sin sustento histórico que los mayas utilizaron un Calendario Lunar compuesto por 13 meses de 28 días y cuando multiplican 13 x 28 les da como resultado 364 días de un calendario Lunar y como les falta un día para el ciclo Solar, decidieron llamarlo Día Fuera del Tiempo", dice el mayista mexicano Claudio Obregón Marín.

En este contexto es importante realizar un breve repaso de los calendarios mayas, cultura que utilizaba al menos tres modelos calendáricos.

Por un lado el Tzolkin, sistema utilizado con fines rituales y de adivinación, y el cual estaba compuesto por 13 meses o uinales de 20 kines cada uno (días) resultando en un equivalente a 260 días del calendario gregoriano.

También se encontraba la Cuenta Larga que inició alrededor del año 3113 A.C. y finalmente el calendario civil o Haab, que regía las ceremonias comunitarias así como el trabajo de la tierra y los ciclos de cultivo.

Este duraba 365 días, con 18 meses de 20 días, y cinco días "fuera del tiempo" conocidos como Uayeb. El Uayeb era destinado por la comunidad para refugiarse y reflexionar sobre los acontecimientos sucedidos durante el año que recién terminaba, momentos ideales para limpiarse colectiva e individualmente, para los rituales introspectivos, y para los intercambios amorosos.

Vale la pena hacer énfasis en dos aclaraciones puntuales. Por un lado el Dreamspell o Encantamiento del Sueño no es en sí un calendario maya, como muchos de sus seguidores creen, sino que se trata de una especie de juego psicomágico, que supuestamente representa una decodificación de la filosofía calendárica de los mayas o al menos toma en cuenta ciertos antecedente matemáticos utilizados por esta cultura.

Un juego que propone una guía de entendimiento frente a nosotros mismos, a nuestra relación con el prójimo, y también frente a los acontecimientos "externos" que por momentos pueden resultar desconcertantes.

En este sentido el Dreamspell es un mapa relativamente nuevo que fue creado alrededor de finales de los 80´s, tal vez con el fin de ayudarnos a entablar una relación más armónica con el universo y algunos de sus protagonistas: el tiempo, el espacio, y la conciencia.
La segunda aclaración consiste en una reflexión en torno al poder colectivo de la mente.

Es decir, si una fecha es arbitrariamente designada como un día especial, y existen millones de personas considerándola como tal, es innegable que este día sera impreso con una “fuerza especial” resultante del valor agregado que teje una conciencia colectiva sincronizada en torno a un mismo pensamiento o creencia.

De hecho cuántas de las fechas etiquetadas como históricas no son más que una marca arbitraria que a través de la convención masiva transmutan en ejes de una ideología popular, en designios para realizar rituales compartidos, o en estandartes que fomentan un sentido comunitario?

¿Existe alguna fecha importante de por sí, de acuerdo al sentido de un calendario como mapa cronológico, o mas bien es la creencia sincronizada en este carácter "especial" lo que dota de fuerza a un día cualquiera?

Tomando en cuenta la información que te hemos compartido en esta nota, queda en ti, en cada uno de nosotros, dedicir si celebrar o no este 25 de Julio como el "año nuevo maya" o como una fecha con alto valor simbólico, también recordando que cualquier pretexto es bueno para dar una visita al espejo de la conciencia, dedicarle unos momentos de reflexión a nuestra vida, a sus ciclos, y por qué no, saludar a la estrella Sirius desde nuestra mundana existencia.

Fuente: Pijamasurf


Esta es la Bandera de la Paz que ondeará en todas estas celebraciones. Sus tres círculos centrales simbolizan ciencia, arte y espiritualidad y el círculo que las engloba es la unión de todas ellas, la cultura.

“Donde hay paz hay cultura, donde hay cultura hay paz”