Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


martes, 21 de diciembre de 2010

QUE NOS HACE HUMANOS ?

Aparato cuántico prueba que se puede estar en dos sitios al mismo tiempo

Por primera vez científicos logran un estado de superposición cuántica a un nivel observable por el ojo humano, abriendo un campo de posibilidades para aplicar la mecánica cuántica al mundo macroscópico.

Por primera vez científicos lograron llevar los bizarros efectos de la mecánica cuántica a escalas macroscópicas, observables por el ojo humano.

A escala subatómica las partículas pueden estar en estados de superposición -ser ondas y a la vez partículas-, pueden comunicarse instántaneamente (entrelazamiento cuántico) o moverse de forma completamente impredecible.

Este tipo de estados cuánticos podrían tener enormes aplicaciones tecnológicas si son logrados llevar a una escala macro.

El logro, reconocido por la revista Science como el más significativo del año, fue realizado por los físcos Andrew Cleland y John Martinis de la Universidad de California en Santa Barbara.

Los científicos diseñaron una máquina que consiste de una pequeña placa de metal hecha de material semiconductor apenas visible para el ojo desnuda; al super enfríar el aparato justo encima del cero absoluto (menos 273C) y luego subiendo la energía por un "solo quantum", hicieron que vibrara al hacerse más gruesa y más esbelta a una frecuencia de 6 mil millones de veces el segundo, produciendo una corriente eléctrica detectable.

Lograron, también, que vibrara en dos estados energéticos al mismo tiempo, mucho y poco -un fenómeno sólo permitido por las leyes de la mecánica cuántica.

Una especie de fusión de la dualidad, en la que un objeto podría tener mucha energía y a la vez poca, ser grande y pequeño o estar aquí y allá (o en el ejemplo clásico de Schrödinger: un gato que está vivo y muerto al mismo tiempo).

El físico Andre Cleland dijo sobre su resonador cuántico en estado de superposición: "el sistema está excitado y no excitado al mismo tiempo", esto es, moviéndose y estacionario. "Esto no es lo mismo que la mitad de una excitación, ya que las excitaciones son indivisibles".

Este aparato abre la puerta para llevar la moción cuántica a escalas superiores y explorar la pregunta fundamental de por qué los objetos de nuestra realidad cotidiana, como las monedas o las personas no se comportan de una forma cuántica observable.

Muchos físicos creen que en teoría objetos muchos más grandes podrían ser colocados en estados cuánticos si pueden ser protegidos de perturbaciones del ambiente; otros creen que existe una ley aún no descubierta que impide que este comportamiento cuasi-mágico de la materia subatómica se refleje en los objetos de mayor tamaño.

Sin embargo, la utilización de la mecánica cuántica en la computación y en las comunicaciones es altamente factible a escala de nanotecnología, lo que podría posibilitar estados de encriptación que no puedan ser hackeados, velocidad de procesamiento inmensamente superior a al actual -donde una computadora puede estar tanto apagada como encendida- y posiblemente teleportar información a través del entrelazamiento cuántico.

Fuente: Pijamasurf

El fascinante hallazgo del complejo de cuevas y túneles bajo el complejo de Giza.

El fascinante hallazgo del complejo de cuevas y túneles bajo el complejo de Giza.

La red de túneles subterraneos del complejo Giza, recientemente descubiertos, está siendo investigada. Cualquier equipo de arqueólogos debería tratar de encontrar respuestas para conocer qué hay realmente allí.

Algo extremadamente extraño está pasando en Giza, especialmente a nivel administrativo bajo las pirámides y relacionado con la oficina del Dr. Hawass. Hasta los más escépticos respecto de la existencia de la legendaria “Cámara de los Registros” de la Atlántida, están de acuerdo en que algo grande está siendo ocultado. 

Es el perfecto caldo de cultivo para que se den las circunstancias con las que proliferen las teorías de conspiración, especialmente cuando ya se hizo público en Agosto de 2008, el descubrimiento de un complejo entramado de túneles y cámaras bajo las pirámides, por la expedición dirigida por Andrew Collins.

¿Qué sentido tiene que ahora, justo dos años después del hallazgo el Dr.Hawass diga en su web que no existen los túneles. ¿No sería más sensato por su parte afirmar que los túneles existen pero que están vacíos?. El Dr. Hawass está construyendo un muro que rodea el complejo de Giza ¿Por qué?. ¿Y por qué los pasadizos que supuestamente no existen están siendo dotados con cables y suministro de red eléctrica?
Si solo se tratase de unos simples túneles, como arqueólogo tiene la motivación de investigarlos. ¿En secreto? ¿Por qué en secreto?
Dentro de la estructura de los túneles de Giza.

En Diciembre de 2009, tras negar la existencia de los túneles, el eminente Dr. Zahi Hawass, tuvo que admitir que un equipo de excavación bajo su dirección estaba investigando una tumba muy antigua en el lugar donde alegadamente había sido descubierta la red de túneles bajo la pirámide de Giza.


Este anuncio del Dr.Hawass sorprendió a la comunidad científica por diversas razones ya que la expedición del explorador y escritor británico Andrew Collins, ya había fotografiado y documentado la existencia de la red de pasadizos subterraneos justo allí. 

En Agosto de 2008, Collins anunció que había redescubierto la entrada a una zona inexplorada de túneles, cuya entrada se encontraba en una nueva tumba misteriosa varios metros al Oeste de la Gran Pirámide.

El alineamiento de las tres pirámides con las estrellas del cinturón de Orión no es perfecto.
Muchas son las observaciones y estudios realizados, desde que en 1993 Robert Bauval y Adrian Gilbert publicaran en su libro “El Misterio de Orión”, la controvertida cuestión de la alineación de las pirámides con las tres estrellas del cinturón de Orión. 

La cuestión es que las tres pirámides, aparecen ligeramente desviadas respecto de la configuración perfecta.


Dado que los egipcios eran perfeccionistas en el nivel de exactitud matemático, este argumento no convencía del todo a los partidarios de la teoría de la TCO. (Teoría de Correlación con Orión). 

Faltaba una alineación para completar la TCO, y Andrew Collins la encontró:
La alineación con las estrellas de la constelación de Cygnus hace que la TCO sea perfecta.
Collins descubrió un grupo de estrellas en la constelación de Cygnus que encajaban exactamente con la perfección del modelo matemático egipcio. 

Superponiendo las estrellas de Cygnus, Andrew Collins descubrió que otra estrella, Deneb tampoco estaba alineada. Según la exactitud del modelo egipcio, ahí debería haber algo, pero no estaba, pirámide o templo, pero no encontró nada. 

Tal vez el tiempo lo había destruido o era una estructura diferente de un Templo o una Pirámide.


Mas tarde, Collins encontró las claves dejadas en las memorias de un antiguo investigador y diplomático Británico hace 200 años: Henry Salt.

Salt escribió como en 1817, conjuntamente con el explorador italiano Giovanni Caviglia habían investigado una red de catacumbas en Giza a una distancia de varios cientos de yardas antes de llegar a atravesar una “espaciosa cámara”. Esta cámara enlazaba con otras tres de igual tamaño desde las que se extendían varios pasadizos laberínticos, uno de los cuales el italiano pudo llegar a explorar adentrándose unos 300 pies.

Collins decidió retomar precisamente la exploración de Henry Salt y Giovanni Caviglia y buscar precisamente esa red de Cámaras y túneles justo en el punto donde la estrella de Cygnus debería estar representada en el plano, para que el modelo fuera perfecto, con arreglo a los precisos cálculos egipcios.

Efectivamente, descubrió una serie de catacumbas, tal y como Henry Salt había descrito, pero inicialmente no encontró ninguna red de túneles ni las cámaras que Salt mencionaba.

Entonces, justo cuando estaba preparándose para abandonar el lugar, notó que algo se quebraba en la catacumba, que indicaba la entrada a un enorme complejo de redes de túneles y cuevas.

Emocionado y ante la excitación lógica del descubrimiento, Collins inmediatamente procedió a informar a las autoridades Egipcias del monumental hallazgo esperando de ellas la misma motivación que él ante el conocimiento del hallazgo. ¡Craso error!.
Las autoridades egipcias reaccionaron ocultando el hallazgo.
Tal como indica Collins:
“El Dr Hawass [Secretario General del Consejo Superior de Antigüedades ] actualmente niega la existencia de las cuevas. El por qué ha hecho esto se ha convertido en una cuestión de debate.”

La explicación mas sencilla es que las investigaciones preliminares que realizó tras nuestra visita para informarle del hallazgo en abril de 2008, significaron que envió a su personal a inspeccionar la zona.

Quince meses después, debido a las presiones hechas por la prensa y los académicos Egipcios, el Dr. Hawass confirmó que había ordenado a un equipo compuesto integramente por nacionales Egipcios explorar la tumba y el centro de la “controversia”. ¿Controversia? Cómo puede calificarse un descubrimiento de tal envergadura una “Controversia”.

“Vamos a clarificar este asunto del sistema ahora y a determinar si se trata de una catacumba del Periodo Tardío, como muchas otras en Egipto. “ Señaló Hawass esta pasada semana. “No hay misterio alguno en la tumba, y no hay ninguna conexión con asuntos esotéricos. Publicaremos nuestros resultados como parte de un procedimiento habitual.”

Mientras Collins aplaude la decisión del Dr. Hawass y su repentino interés en el sitio tras 15 meses, Collins permanece escéptico respecto a sus motivaciones:
“Nosotros supimos en Agosto que Hawass había empezado clarificando la tumba” afirma Collins que “ Las excavaciones comenzaron justo tras la difusión del descubrimiento en Internet.”

Collins también apunta la circunstancia del hecho de que la explicación de Hawass se refiera a lo que él llama la “catacumba”, sea calificado de “controversia” cuando no hay tal, simplemente un descubrimiento. ¿A qué controversia se refiere Hawass? Finalmente la utilización del término “sistema” por parte de Hawass, implica claramente que ha encontrado y explorado ya las cámaras y los túneles cuya existencia niega, de ahí que utilice la expresión “sistema”.

Adicionalmente Hawass señala:
“Mis colegas y yo hemos examinado evidencias fotográficas de todas las tumbas y catacumbas dinásticas en todo Egipto y todas estas han sido excavadas por manos humanas.”

Pero las fotografías no mienten. Afirma Collins, “Esas de Giza son naturales y penetran en la roca cientos de metros siguiendo el curso geológico de la propia falla.” A pesar de que el Dr. Hawass sugiere que no hay misterio rodeando el “sistema” Collins sospecha que los túneles se extienden más allá de la segunda pirámide donde la tradición antigua ubica la legendaria tumba de Hermes. (A la derecha de la foto), el fundador de Egipto según la leyenda. 

Esto sería significante, ya que Hermes es conocido como el Gran Portador de la Sabiduría y Collins sospecha que las cámaras podrían revelar algo legado allí por Hermes — algo como la legendaria Cámara de los Registros.

La Cámara de los Registros –-Hipotetizada por Edgar Cayce.

De acuerdo con el legendario vidente, Edgar Cayce, las pirámides fueron construidas por una antigua civilización que tuvo sus orígenes en la Atlántida. 

Esta gran civilización existió aproximadamente en el entorno de 10.000 al 11.000 Antes de Cristo y habría sido la responsable de la construcción de la Gran Pirámide y de conservar la historia perdida de la humanidad en una cámara denominada “La Sala de los Registros”.
“Los registros …según Cayce contendrían la información del orígen de la Atlántida desde los comienzos de esos periodos en los que se inicia la historia de esa civilización….” –
Los registros se extenderían a través de las primeras destrucciones de esa antigua civilización, el éxodo de los atlantes a otras tierras y la destrucción final de la Atlántida. 

También contendrían una descripción de la construcción de la Gran Pirámide, así como una profecía respecto a quién, cuándo y dónde se produciría la apertura de dichos registros. Dice Collins.

“Nunca han sido encontrados, así que quizás, están todavía ahí, esperando ser descubiertos en algún lugar próximo a donde Salt y Caviglia buscaron hace 200 años. . “
” Creo que las cámaras y los túneles que hemos descubierto son parte de un complejo mucho mas grande que se extiende por todo el subsuelo del complejo de Giza.”

Collins explica que la red de cuevas es de formación natural y recuerda a un queso suizo. Collins cree que fueron formados mucho antes de que se construyeran las pirámides y que el hecho de la existencia de esa red de cuevas naturales podría haber sido la razón de la construcción final en ese lugar.

Las civilizaciones antiguas creían que parte del proceso de la muerte estaba relacionado con una travesía al denominado “inframundo” y esas cuevas podrían haber sido vistas como la entrada al “inframundo”. Ya que existe evidencia de actividad humana en la parte mas profunda de las cuevas.
Las imágenes de Satélite evidencian la hipótesis de Collins.

De acuerdo con Collins “Las imágenes tomadas desde satélite sugieren que las cuevas avanzan hasta la segunda pirámide. Un poco más al oeste de esta zona los arqueólogos han encontrado una colección de momias de aves.

Recordemos que la constelación de Cygnus ha sido representada por un ave, específicamente un cisne, se teoriza que dejaron allí aves momificadas como una ofrenda asociada con la constelación de Cygnus o quizás como ofrenda a Socar, la figura con forma de ave que vigilaba la entrada al “inframundo”. (En la imagen puede verse como Cygnus X-1 y HDE226968 generan un curioso movimiento de Transferencia de masas. Resulta curioso comprobar como los Egipcios ya conocían este simbolismo de Cygnus X-1)



Desde la entrada de las cuevas, simula que pudieras viajar hacia Deneb, pasando por la Segunda Pirámide en términos de representación en el plano estelar, de forma que el complejo estaría alineado con la Constelación de Cygnus. ¿Es esto lo que la administración Egipcia quiere impedir que conozcamos?. -Se pregunta Collins.-
¿Qué hay en las Cuevas?

En Febrero de 2010 el Dr. Zahi Hawass, revelaba que el “sistema” de cuevas estaba siendo investigado por un comité de expertos.

“Tenemos expertos en todos los campos trabajando con nosotros.” Añadía Hawass, “Arqueólogos, Geólogos, Ingenieros y Arquitectos por enumerar algunos…Pondré información sobre nuestra excavación en Giza en mi página web con los resultados de la investigación en curso.”

Trabajando en la tumba de acceso a las cuevas, designada como NC2 por el Egiptólogo Americano George A. Reisner, ha descubierto dos nuevos cortes en la roca, que dan acceso a otro nuevo sistema de galerías nunca visitadas anteriormente. 

El Dr Hawass ha sugerido que podrían datarse en el periodo de la Antigua dinastía. Parece que las cuevas fueron originariamente utilizadas como catacumbas pero posteriormente reconvertidas en una necrópolis para aves donde las aves momificadas y otros pequeños animales eran ofrecidos como sacrificios.

Un Británico de Orígen llamado Richard Gabriel y su pareja Judith fueron capaces de acceder a la tumba y al sistema de cuevas y tomaron una secuencia de interesantes fotos. Las 5 fotos expuestas corresponden al estado actual de la tumba.


Puede observarse como hay muchos cables (abajo Izquierda) indicando el nivel de actividad que actualmente se está desarrollando en la exploración de las cuevas.






Una foto, (arriba, derecha) muestra una réplica en roca de la forma de una cabeza de serpiente, en coherencia con las leyendas locales que hablan de que las cuevas están vigiladas por una serpiente gigante llamada el-Nahash.

Sólo nos queda esperar a ver lo que esos “Expertos” encuentren en el interior de las cuevas. ¿Se trataría de registros de una civilización antigua que nos describen sus conocimientos en ciencia y filosofía? ¿Se tratará de algún tipo de advertencia de los supervivientes de un evento cíclico? Pero Collins alberga la mayor de sus dudas…¿Nos contará Hawass ese tipo de hallazgo si se encuentra?.

Traducción autorizada de la entrevista a Andrew Collins. (Original en Viewzone.)
Cuestiones relacionadas:
Vídeo de la expedición original



Fuente: Starviewer

¿Quién está detrás de Wikileaks?

El programa nuclear de Irán.

Al revelarse que era falsa la información de que Irán estaba desarrollando armas nucleares, quedaba invalidada por completo la denuncia de Washington. Sin embargo, el tema fue prácticamente ignorado por la prensa. 

También quedó cuestionada la legitimidad de las sanciones contra Irán tomadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Más aún, como amarga ironía, la lectura selectiva del NYT de los cables de la Embajada ha servido no sólo para dejar de lado el tema central de la información falsa sino también para reforzar, a través de la desinformación mediática, las denuncias de Washington de que Irán están desarrollando armas nucleares.

Un caso ilustrativo es el artículo de noviembre de 2010, en el que su coautor David Sanger, dice citando los cables de WikiLeaks:
"Irán obtuvo 19 misiles de Corea del Norte, según un cable fechado el 24 de febrero de este año... 

Estos misiles tendrían la capacidad de atacar capitales de Europa Occidental o fácilmente llegar a Moscú; y los oficiales estadounidenses advierten que poseen propulsión de avanzada, lo que podría acelerar el programa iraní de misiles balísticos intercontinentales." (Archivo WiliLeaks - Iran Armed by North Corea -NYTimes.com, 28 de noviembre, 2010)

WIKILEAKS, IRÁN Y EL MUNDO ÁRABE


Los cables filtrados de WikiLeaks también fueron usados para crear divisiones entre Irán por un lado, y Arabia Saudita y los estados del Golfo por el otro:

"Después de que WikiLeaks denunciara que ciertos estados árabes estaban preocupados con el programa nuclear iraní y pidieron a EE.UU. que tomara represalias militares contra Irán, la Secretaria de Estado Hillary Clinton aprovechó la oportunidad para decir que los cables filtrados muestran que la comunidad internacional comparte la preocupación de EE.UU. por el programa nuclear iraní. (Tehran Times: WikiLeaks promoting Iranophobia, 5 de diciembre, 2010)

Los medios de comunicación occidentales han saltado a esta oportunidad, y han citado los memorandums del Departamento de Estado filtrados por WikiLeaks con el fin de señalar a Irán como una amenaza a la seguridad global, y promover divisiones entre Irán y el mundo árabe.

"LA GUERRA GLOBAL CONTRA EL TERRORISMO"


Las filtraciones citadas por los medios de comunicación occidentales revelan el apoyo de los estados del Golfo y Arabia Saudita a varias organizaciones musulmanas terroristas, un hecho conocido y extensamente documentado.

Lo que los reportes no mencionan, sin embargo, es algo esencial para la comprensión de "la guerra global contra el terrorismo": que los servicios de inteligencia de EE.UU. han canalizado históricamente su ayuda a organizaciones terroristas vía Pakistán y Arabia Saudita. (Véase Michel Chossudovsky, America's "War on Terrorism", Global Research, Montreal, 2005.) Estas son operaciones de inteligencia encubiertas patrocinadas por EE.UU. usando agentes sauditas y pakistaníes como intermediarios.

Con respecto a esto, los medios corporativos tienden a usar los documentos de WikiLeaks para mantener la ilusión de que la CIA no tiene nada que ver con las redes terroristas, y que Arabia Saudita y los estados del Golfo son los principales financistas de Al-Qaida, Talibanes, Lashkar-e-Taiba y otros, cuando en realidad el financiamiento se hace en conexión y en consulta con sus colegas de los servicios de inteligencia de EE.UU.:

"La información sale a la luz en la última ronda de documentos entregados el domingo por WikiLeaks. En los comunicados dirigidos al Departamento de Estado, las embajadas de EE.UU. en Arabia Saudita y los estados del Golfo describen una situación en la que adinerados donantes privados, a menudo de manera abierta, apoyan con mucho dinero a los mismos grupos que Arabia Saudita dice combatir." (WikiLeaks: Saudis, Gulf States Big Funders of Terror Groups -Defense/Middle East - Israel News- Israel National News)
Algo similar, con respecto a Pakistán:

"Los cables, obtenidos por WikiLeaks y entregados a varios medios periodísticos, dejan en claro que por debajo de los acuerdos públicos hay conflictos profundos (entre EE.UU. y Pakistán) sobre los objetivos estratégicos en temas como el apoyo de Pakistán a los talibanes afganos y la actitud tolerante con Al-Qaida..." (Wary Dance With Pakistan in Nuclear World, The New York Times, 1 de diciembre, 2010)


Reportes de esta naturaleza sirven para dar legitimidad a los ataques de EE.UU. contra supuestos blancos terroristas en Pakistán.

El uso y la interpretación que hacen los medios corporativos de los cables de WikiLeaks sirven para perpetuar dos mitos relacionados entre sí:


1) Irán tiene un programa de armas nucleares y representa un peligro para la seguridad global.


2) Arabia Saudita y Pakistán son estados patrocinadores de Al-Qaida. Financian las organizaciones terroristas musulmanas, las que se proponen atacar a EE.UU. y sus aliados de la OTAN.


LA CIA Y LOS MEDIOS CORPORATIVOS

Las relaciones de la CIA con los medios corporativos de EE.UU. están extensamente documentadas. 

The New York Times sigue manteniendo una relación estrecha no sólo con los servicios de inteligencia de EE.UU. sino también con el Pentágono y más recientemente con el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security).

 La operación "Mocking Bird" fue un proyecto de la Oficina de Proyectos Especiales de la CIA, fundada a principios de la década de 1950, con el objetivo de ejercer influencia sobre la prensa nacional y extranjera. Desde su fundación, miembros de los medios estadounidenses fueron reclutados por la CIA.


En 1977, Carl Bernstein describe los entretelones de la relación entre la CIA y los medios de comunicación en un artículo para Rolling Stones titulado The CIA and the Media:

"Más de 400 periodistas estadounidenses han desempeñado tareas secretas para la CIA, según documentación de la misma agencia. [1950-1977] Las relaciones entre algunos de estos periodistas con la Agencia eran tácitos; otros eran explícitos... Los reporteros compartían sus notas con la CIA. 

Los editores compartían sus ayudantes. Algunos de estos periodistas habían ganado el Premio Pulitzer... La mayoría eran menos destacados: corresponsales en el extranjero que se dieron cuenta de que su asociación con la CIA les era beneficiosa para su carrera...

Entre los ejecutivos que colaboraron con la CIA se contaban William Paley de Columbia Broadcasting System, Henry Luce de Time Inc., Arthur Hays Sulzberger de The New York Times, Barry Bingham Sr. de Louisville Courier Journal y James Copley de Copley News Service. 

Entre otras organizaciones que colaboraron con la CIA se incluyen: American Broadcasting Company, National Broadcasting Company, Associated Press, United Press International, Reuters, Hearst Newspapers, Scripps-Howard, Newsweek Magazine, Mutual Broadcasting System, Miami Herald, y el viejo Saturday Evening Posty New York Herald-Tribune. (The CIA and the Media by Carl Bernstein).

Bernstein sugiere al respecto que "el uso que la CIA realizó de los medios de comunicación estadounidenses ha sido mucho más extenso de lo que reconocieron funcionarios de la CIA públicamente o en sesiones con miembros del Congreso".

En los últimos años, la relación de la CIA con los medios se ha vuelto más sofisticada y compleja. Nos encontramos frente a una red de propaganda masiva, de la que forman parte varias agencias del gobierno.
La desinformación de los medios se ha institucionalizado. 

Las mentiras y fabricaciones son más y más descaradas, cuando se las compara con las de los años setenta. Los medios estadounidenses se han convertido en portavoz de la política exterior de su país.

Agentes de la CIA "plantan" rutinariamente desinformación en las salas de redacción de los principales periódicos, revistas y canales de televisión: "Unos relativamente pocos corresponsales con buenas conexiones proporcionan las primicias, que reciben cobertura en las relativamente pocas fuentes de noticias dominantes en el medio, donde los parámetros del debate están fijados de antemano y la "realidad oficial" está establecida por los que se alimentan la basura de la cadena de noticias." (Chaim Kupferberg, The Propaganda Preparation of 9/11, Global Research,19 de septiembre, 2002)



Desde 2001, los medios de EE.UU. han tomado un nuevo papel en la sustentación de la "Guerra Global contra el Terrorismo" y en el camuflaje de los crímenes de guerra patrocinados por EE.UU. 


Después del 11 de septiembre, el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld estableció la Oficina de Influencia Estratégica, u "Oficina de Desinformación" como fuera apodada por sus críticos: "El Departamento de Defensa dice que necesita hacerlo, y van a plantar historias falsas en países extranjeros con el fin de influir en la opinión pública mundial." (Entrevista con Steve Adubato, Fox News, 26 December 2002; véase también Michel Chossudovsky, War Propaganda, Global Research, 3 de enero, 2003).

Hoy los medios corporativos de EE.UU. son un instrumento de la propaganda de guerra, por ello hay que preguntarse: ¿Por qué el NYT va repentinamente a promover la transparencia y la verdad en los medios apoyando a WikiLeaks en la difusión? ¿Y por qué la gente en el mundo no se detiene a cuestionar las bases de esta relación incongruente?

En la superficie no hay ninguna prueba de que WikiLeaks sea una operación encubierta de la CIA. Sin embargo la relación estrecha y estructurada de los medios corporativos con los servicios de inteligencia de EE.UU., sin mencionar las conexiones de ciertos periodistas con el aparato de seguridad nacional, hacen que la cuestión del patrocinamiento de la CIA sea relevante.

El ENTORNO SOCIAL Y CORPORATIVO DE WIKILEAKS


WikiLeaks y The Economist han entrado en la fase de lo que podría llamarse una relación contradictoria. Julian Assange, editor de WikiLeaks, recibió en 2008 el premio "The Economist's New Media Award". Este medio tiene una estrecha relación con las élites financieras de Gran Bretaña. 

Es un medio periodístico que en general ha apoyado la guerra de Irak. Lleva el sello de la familia Rothschild. Sir Evelyn Robert Adrian de Rothschild ha sido el Director desde 1972 hasta 1989. Su esposa Lynn Forester de Rothschild es miembro de la Junta Directiva actual.
La familia Rothschild es dueña de una porción considerable de acciones de la publicación.



La pregunta esencial es por qué Julian Assange recibiría el apoyo de uno de los medios de prensa británicos más emblemáticos por su continua participación en la campaña de desinformación.

Si no estamos ante un caso de "disidencia manufacturada", el proceso de apoyar y premiar a WikiLeaks por sus acciones, es una manera de controlar y manipular el proyecto de WikiLeaks y al mismo tiempo captarlo para los medios corporativos.
Es apropiado mencionar otra conexión importante. 

El abogado de Julian Assange, Mark Stephens de Finers Stephens Innocent (FSI), una firma de abogados de la élite londinense, es el consejero legal de Rothschild Waddesdon Trust. Esto no prueba nada, pero debería ser examinado en el contexto del entorno social y corporativo de WikiLeaks: el NYT, el CFR, The Economist, Time Magazine, Forbes, Finers Stephens Innocent (FSI), etc.


DISIDENCIA MANUFACTURADA

WikiLeaks tiene las características de un proceso de disidencia manufacturada. Busca exponer mentiras gubernamentales.

Ha filtrado información de crímenes de guerra de EE.UU. Pero una vez que el proyecto ha sido vertido en el molde del periodismo corporativo, es usado como un instrumento de desinformación.

"Las élites corporativos , por su propio interés, deben aceptar el disenso y la protesta como una característica del sistema, siempre y cuando, esto no sea una amenaza para el orden social preestablecido. El propósito no es reprimir la disidencia sino, todo lo contrario, manipular el movimiento de protesta para establecer los límites del disenso. 

Los medios mantienen su legitimidad, y las élites económicas limitan y controlan las formas de oposición... Para ser eficientes, aquellos que son el objeto del movimiento de protesta, deben regular y controlar cuidadosamente a dicha protesta. (Véase Michel Chossudovsky, "Manufacturing Dissent": the Anti-globalization Movement is Funded by the Corporate Elites, septiembre 2010.).

Este análisis del proyecto WikiLeaks también sugiere que los mecanismos de propaganda del "Orden del nuevo mundo", en particular en el aspecto militar, se han vuelto más y más sofisticados.

Ya no descansan en la supresión abierta de los hechos referentes a los crímenes de guerra de EE.UU.-OTAN. Ni dependen de que se proteja la reputación de los funcionarios de alto rango del gobierno, incluyendo el Secretario de Estado. En el nuevo orden, los políticos son prescindibles; pueden ser reemplazados. 

Lo que debe protegerse y reforzar son los intereses de las élites económicas, quienes controlan el aparato político desde las sombras.

Añadir leyenda

En el caso de WikiLeaks, los hechos están en un banco de datos; muchos de ellos, en particular los referidos a gobiernos extranjeros sirven a los intereses de la política exterior estadounidense. 

Otros hechos tienden, por su parte, a desacreditar el gobierno. Con respecto a la información financiera, la filtración de datos de un banco específico, entregada a WikiLeaks por una institución rival, podría desencadenar el colapso o la bancarrota del banco denunciado.


Todos los Wiki-hechos han sido redactados selectivamente, luego son "analizados" e interpretados por los medios corporativos al servicio de las élites económicas. 

Todo el material informativo del banco de datos de WikiLeaks está disponible, pero el público en general no se toma el trabajo de consultarlo; lo más probable es que lea las selecciones redactadas e interpretadas por los medios corporativos.

Estos presentan una parcialidad sesgada. Las versiones redactadas son aceptadas por el público porque llevan el sello de "fuente confiable", cuando en realidad lo que aparece en las páginas de los periódicos principales y los canales de televisión es una cuidadosa manipulación y distorsión de la verdad.

Las formas limitadas del debate crítico y la "transparencia" son toleradas mientras refuercen el apoyo del público a las premisas básicas de la política exterior de EE.UU., incluyendo la "Guerra Global contra el Terrorismo". Esta estrategia ha sido exitosa con grandes segmentos del movimiento antibélico de EE.UU.: "Estamos en contra de la guerra pero apoyamos "la guerra contra el terrorismo".

Esto significa que la verdad en los medios de comunicación sólo se puede lograr desmantelando el aparato de propaganda, es decir, atacando la legitimidad de los medios corporativos al servicio de los intereses de las élites económicas y del aparato militar global de EE.UU.


Por otra parte, debemos asegurarnos de que la campaña contra WikiLeaks en EE.UU., usando la ley de 1917 Espionage Act, no sea utilizada para controlar el internet. Debemos actuar con firmeza para evitar que Julian Assange sea enjuiciado en EE.UU.



Fuente: Corleone77