Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


martes, 7 de diciembre de 2010

Objeto del tamaño de Júpiter merodea a las afueras del sistema solar lanzando cometas

Oscuro Jove cósmico parece gravitar cometas en nuestra dirección como un centinela furtivo en la nube de Oort, según científicos.
Un objeto del tamaño de Júpiter merodea en la frontera de nuestro sistema solar y podría estar envíando bolas de nieve de cometas y polvo en nuestra dirección, según datos de los últimos 10 años analizados por científicos.

En 1999 John Matese de la Universidad de Louisiana y Daniel Whitmire formularon la hipótesis de que el Sol tenía una compañera en la nube de Oort en los límites del sistema solar llamada Némesis, pero es hasta ahora que su hipótesis podría confirmarse y no se trata de una malevola estrella gemela sino de un objeto beningno con una masa similar a la de Jove.

Este objeto empieza a ser llamdo Tyche, la hermana benigna de la diosa de la venganza Némesis.

La presencia de este objeto explica por qué los cometas alteran sus órbitas y se acercan al Sol donde los podemos observar.

El hielo que forma el corazón de los cometas generalmente yace en la nube de Oort hasta que su órbitas son propulsadas por una fuerza extrena.

Este "empujon" podría venir de tres cosas, según Matese: la constante atracción gravitacional del disco de la Vía Láctea, una estrella pasajera o una compañera como Némesis o Tyche que saca a los cometas de su zona de comfort.

Después de estudiar la órbita de más de 100 cmetas en el Minor Planet Center, los investigadores concluyeron que el 80% de los cometas que nacen en la nube de Oort son empujados por la gravedad de la galaxia.

El restante 20%, sin embargo, necesitó de un impulso de un objeto distante de 1.4 veces la masa de Júpiter.

Todo apunta a que existe un objeto de este tipo en los linderos de nuestro sistema solar, sin embargo aún no se puede concluir sin lugar a dudas.

Algo que podría cambiar con la observación del Telescopio WISE.

En la mitología griega Tyche era la diosa que regía la suerte de una ciudad; tal vez este misterioso objeto cósmico rije nuestra suerte controlando ritmos interestelares al envíar cometas que cíclicamente alteran la atmósfera de los planetas e incluso podrían inseminar, como espermas cósmicos, un cuerpo planetario con material genético que logre sobrevivir la radiación del espacio.


Fuente: Pijamasurf

ISS captó el 30 de noviembre aetherofactos en directo.

Seguidamente ofrecemos imágenes en directo de la ISS. Los objetos esféricos aetherofactales ya forman parte del diario de la ISS. El siguiente vídeo procede de las imágenes grabadas en directo el día 30 de Noviembre a bordo de la ISS.
A parte del objeto, si se fijan en las condiciones meteorológicas de ese día, coinciden con lo reportado en las webs meteorológicas.

Curiosamente, la nubosidad del día 30 de Noviembre, alcanzó tal magnitud que apenas pudo contemplarse el sol desde cualquier latitud del globo.

Este evento diario captado por todos los satélites del mundo, es mucho más interesante que el hallazgo biológico de los microorganismos capaces de sintetizar arsénico.

Los Aetherofactos, son artefactos esféricos capaces de generar movimiento autónomo siguiendo las reglas físicas de la subcuántica y cuántica del aether. Se desplazan, aceleran y deceleran desafiando las leyes de la relatividad.

Fuente: Misterios de la Astrofísica


Disclose.tv - nasa live feed unknown object Video

WikiLeaks emite un comunicado de prensa internacional

En un breve comunicado de prensa WikiLeaks denuncia la persecución que han sufrido luego de la publicación de cables diplomáticos confidenciales, un evento que ha sido nombrado el “Cablegate”
Aunque eran un tanto predecibles la serie de represalias que detonaría como reacción a la filtración de miles de cables diplomáticos por parte de WikiLeaks, lo cierto es que no por ello resultan menos condenables, e incluso esta respuesta por parte de empresas, gobiernos, e instituciones bancarias, complementa fielmente la actitud reflejada en los cables, los sombríos manejos de la política internacional, los acuerdos multilaterales a la sombra, y los intereses ligados a obscuras agendas.

En un reciente comunicado de prensa, WikiLeaks ha denunciado algunas de las acciones que la organización ha enfrentado luego del ya famoso "Cablegate".

A continuación una traducción integra del breve comunicado de prensa publicado a través de Twitter:

El fondo para la defensa de Julian Assange fue congelado.

El Swiss Bank Post Finance emitió hoy un comunicado de prensa advirtiendo que había congelado el fondo de defensa de Julian Assange así como sus ahorros personales (31 mil euros) luego de etiquetarlo como un individuo "especial".

El tecnisismo argumentado para congelar el fondo de defensa es que el Sr Assange, como un refugiado desterrado que ha solicitado autorización para residir en Suiza, utilizó la dirección de sus abogados en Ginebra para mantener correspondencia con el banco.

La semana pasada el gigante de los pagos por internet, paypal, congeló las donaciones a la organización caritativa de Alemania, Wau Holland Foundation, los cuales serían destinados a promover el intercambio de información via WikiLeaks.

WikiLeaks y Julian han perdido esta semana ahorros equivalente a 100,000 euros.

Uno de los aspectos más fascinantes del cablegate es como ha revelado las dinámicas de poder entre estados supuestamente independientes como Suiza, Suecia, y Austria.

WikiLeaks también tiene cuentas bancarias públicas en Islandia (preferida) y Alemania.

Por favor ayuda a cubrir nuestros gastos mientras pelamos por obtener nuestro dinero de regreso.

Fuente: http://wikileaks.ch/support.html

BBC: La orden de detener a Assange llega al Reino Unido.
La orden europea de detención emitida por la fiscalía de Suecia contra el fundador de la página web WikiLeaks, Julian Assange, que supuestamente está en el sureste de Inglaterra, ha llegado ya al Reino Unido, informó la BBC.


Wikileaks ha sido clonada por 507 páginas web. (El Espectador) Luego de que Amazon le diera la espalda a esta página, sus contenidos están siendo duplicados para que sea imposible retirarlos de la red.
A medida que se estrecha el cerco gubernamental sobre WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, el apoyo popular en todo el mundo ha permitido que en las últimas horas el sitio de Internet se haya clonado y existan ahora más de 500 páginas que ofrecen su contenido en la red.


SIP cree que ataques a WikiLeaks pueden causar graves restricciones Internet (Prensa Libre). La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó hoy los ataques realizados recientemente contra WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, e instó a EE.UU. a que cese cualquier estrategia política o legal que pueda limitar la libertad de expresión en Internet.
El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, condenó "cualquier estrategia que busque limitar la libertad de expresión, así sea la creación de nuevas normas legales específicas para desbaratar a WikiLeaks por parte de los Gobiernos o las presiones políticas e intimidación contra compañías privadas de Internet para desenchufar el sitio de la red".