Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

martes, 7 de diciembre de 2010

WikiLeaks emite un comunicado de prensa internacional

En un breve comunicado de prensa WikiLeaks denuncia la persecución que han sufrido luego de la publicación de cables diplomáticos confidenciales, un evento que ha sido nombrado el “Cablegate”
Aunque eran un tanto predecibles la serie de represalias que detonaría como reacción a la filtración de miles de cables diplomáticos por parte de WikiLeaks, lo cierto es que no por ello resultan menos condenables, e incluso esta respuesta por parte de empresas, gobiernos, e instituciones bancarias, complementa fielmente la actitud reflejada en los cables, los sombríos manejos de la política internacional, los acuerdos multilaterales a la sombra, y los intereses ligados a obscuras agendas.

En un reciente comunicado de prensa, WikiLeaks ha denunciado algunas de las acciones que la organización ha enfrentado luego del ya famoso "Cablegate".

A continuación una traducción integra del breve comunicado de prensa publicado a través de Twitter:

El fondo para la defensa de Julian Assange fue congelado.

El Swiss Bank Post Finance emitió hoy un comunicado de prensa advirtiendo que había congelado el fondo de defensa de Julian Assange así como sus ahorros personales (31 mil euros) luego de etiquetarlo como un individuo "especial".

El tecnisismo argumentado para congelar el fondo de defensa es que el Sr Assange, como un refugiado desterrado que ha solicitado autorización para residir en Suiza, utilizó la dirección de sus abogados en Ginebra para mantener correspondencia con el banco.

La semana pasada el gigante de los pagos por internet, paypal, congeló las donaciones a la organización caritativa de Alemania, Wau Holland Foundation, los cuales serían destinados a promover el intercambio de información via WikiLeaks.

WikiLeaks y Julian han perdido esta semana ahorros equivalente a 100,000 euros.

Uno de los aspectos más fascinantes del cablegate es como ha revelado las dinámicas de poder entre estados supuestamente independientes como Suiza, Suecia, y Austria.

WikiLeaks también tiene cuentas bancarias públicas en Islandia (preferida) y Alemania.

Por favor ayuda a cubrir nuestros gastos mientras pelamos por obtener nuestro dinero de regreso.

Fuente: http://wikileaks.ch/support.html

BBC: La orden de detener a Assange llega al Reino Unido.
La orden europea de detención emitida por la fiscalía de Suecia contra el fundador de la página web WikiLeaks, Julian Assange, que supuestamente está en el sureste de Inglaterra, ha llegado ya al Reino Unido, informó la BBC.


Wikileaks ha sido clonada por 507 páginas web. (El Espectador) Luego de que Amazon le diera la espalda a esta página, sus contenidos están siendo duplicados para que sea imposible retirarlos de la red.
A medida que se estrecha el cerco gubernamental sobre WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, el apoyo popular en todo el mundo ha permitido que en las últimas horas el sitio de Internet se haya clonado y existan ahora más de 500 páginas que ofrecen su contenido en la red.


SIP cree que ataques a WikiLeaks pueden causar graves restricciones Internet (Prensa Libre). La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó hoy los ataques realizados recientemente contra WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, e instó a EE.UU. a que cese cualquier estrategia política o legal que pueda limitar la libertad de expresión en Internet.
El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, condenó "cualquier estrategia que busque limitar la libertad de expresión, así sea la creación de nuevas normas legales específicas para desbaratar a WikiLeaks por parte de los Gobiernos o las presiones políticas e intimidación contra compañías privadas de Internet para desenchufar el sitio de la red".

1 comentario:

  1. TENEMOS QUE MANTENERNOS UNIDOS PARA NO SER AMORDAZADOS .ESTE ES EL COMIENZO DEL FIN ,LA EVOLUCIÓN HUMANA YA ES IMPARABLE.

    ResponderEliminar