Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


miércoles, 1 de diciembre de 2010

La inteligencia extraterrestre en la evolución humana

Una civilización extraterrestre suficientemente avanzada es indistinguible de Dios; Stanley Kubrick revela en una entrevista la tesis detrás de 2001: Odisea del Espacio, una tesis ominosamente similar a la teoría de los antiguos astronautas extraterrestres que habrían alterado la evolución humana.
Una de las películas más enigmáticas de la historia del cine, casi una obra de alquimia, como el mismo monólito negro que envía misteriosas señales, posiblemente canalizando información de la inteligencia cósmica que describe en sus imágenes...

2001: Odisea del Espacio es seguramente una de las obras cinematográficas que más diversas interpretaciones ha provocado, académicos y fanáticos intentando definir lo que es totalmente extraño, justamente aquello de lo que no tenemos punto de comparación: lo alienígena, el encuentro con la radical alteridad.

Sin embargo, el mismo Stanley Kubrick, en una rara entrevista de 1969, nos alumbra un poco de que trata este film que se revela como una piedra filosofal en la historia de la humanidad y su relación con la vida en el universo.

Hemos traído a colación esta entrevista justamente en preparación para el anunció de este próximo jueves 2 de diciembre en el que se espera que la NASA revele la existencia de vida extraterrestre, probablemente un microorganismo en la luna Titán de Saturno.

En el film se le revela al astronauta Bowman (el hombre-arco evolutivo): "Hace 18 meses la primera evidencia de vida inteligente fuera de la Tierra fue descubierta, estaba enterrada a 40 pies de la superficie de la Luna, exceptuando una señal, una poderosa emisión de radio envíada a Jupiter, el monólito negro de 4 millones de años ha permanecido inerte, su origen y propósito todavía son un misterio".



Stanley Kubrick, quien murió un tanto de forma imprevista cuando terminaba de filmar una película sobre sociedades secretas y sus ritos de magia sexual, nos explica la primera capa de lo que trata su película y en cierta forma tal vez nos revela la historia secreta de nuestra vida en el planeta:

"No, no me importa discutirla (Odisea 2001) en el nivel más bajo, eso es, una explicación simple de la trama. Empiezas con un artefacto dejado en la Tierra millones de años atrás por unos exploradores extraterrestres que observaron el comportamiento de los hombres-monos de ese tiempo y decidieron influenciarlos en su progesión evolutiva. Luego tienes un segundo artefacto enterrado en la profundidad de la Luna y programado para emitir una señal de los primeros pasos de bebé del hombre hacia el universo -una especie de alarma contra asaltos cósmica.

Y finalmente hay un tercer aparato en la órbita de Jupiter, esperando para cuando el hombre llegue a los confines del sistema solar.

"Cuando el astronauta sobreviviente, Bowman, llega por fin a Jupiter, el artefacto lo propulsa a un campo de fuerza o stargate (portal dimensional) que lo conduce a un viaje hacia el espacio interior y exterior que finalmente lo transporta a otra parte de la galaxia, donde es colocado en un zoológico humano aproximándose a un ambiente terrestre hospitalario generado a partir de sus propios sueños e imaginación.

En un estado intemporal, su vida pasa de la edad adulta a la senectud y a la muerte. Renace como un ser aumentado, un niño de las estrellas, un ángel, un superhombre si quieres, y regresa preparado para el siguiente salto hacia adelante en el destino evolutivo del hombre.

"Esto es lo que pasa en el nivel más básico de la película. Ya que un encuentro con una avanzada inteligencia interestelar sería incomprensible para nuestros marcos de referencia terrestres, reacciones a esto tendrán elementos de filosofía y metafísica que no tienen nada que ver con la trama en sí misma".



Queda claro que Kubrick y Arthur C.Clarke, el autor del libro 2001: Odisea del Espacio, juegan con la idea de que la humanidad ha sido inseminada y programada por una misteriosa civilización extraterrestre que no podemos del todo comprender, que nos podría parecer divina, pero que incluso en un sentido profundo podríamos ser nos-otros mismos.

También se coquetea con la idea de que esta inteligencia cósmica que dirige la evolución de la humanidad nos pone a prueba y nos introudce a una especie de realidad programada o realidad cocreada con la participación del contenido mental del sujeto que la precibe, como es el caso del astronauta que atravesando el stargate llega una espacio de gestación interdimensional compuesto de su propia imaginaria, una incubadora en la que se transforma, y renace en potencia divina.

"El concepto de Dios está en el centro de la película.

Es inescapable que estuviera, una vez que crees que el universo está lleno de formas de inteligencia avanzada. Sólo piensa en esto un momento.

Hay 10 billones de estrellas en la galaxia y 10 billones de galaxias en el universo visible.

Cada estrella es un sol, como el nuestro, probablemente con planetas alrededor.

La evolución de la vida, se cree ampliamente, viene como consecuencia inevitable del tiempo en un planeta en una órbita no demasiado fría ni demasiado caliente.

Primero viene la evolución química -la recombinación aleatoria de la materia primordial-, luego la evolución biológica.

"Piensa en un tipo de vida que haya evolucionado en uno de esos planetas por cientos de miles de años, y piensa, también, que tipo de avances tecnológicos relativamente grandes ha hecho el hombre en 6 mil años de civilización registrada -un periodo que es menos que un solo grano de arena en un reloj cósmico de arena.

Al tiempo que los ancestros distantes del hombre empezaron a salir del mar primordial, ya deben de haber existido civilizaciones en el universo enviando sus astronaves a explorar las regiones más lejanas del cosmos y conquistando los secretos de la naturaleza.

Tales inteligencias cósmicas, creciendo en conocimiento por eones, estarían tan distantes del hombre como nosotros estamos de las hormigas.

Podrían estar en comunicación telepática instantánea a lo largo del universo, podrían haber logrado la maestría total sobre la materia y de esta forma se podrían transportar instantáneamente a través de billones de años luz de espacio; en su última fase podrían abandonar la forma física y existir como una consciencia incorpórea inmortal en todo el universo.

"Una vez que empiezas a dicutir las posibilidades, te das cuenta que las implicaciones religiosas son inevitables, porque todos los atributos esenciales de tales inteligencias extraterrestres son atributos que le damos a Dios.

Con lo que en realidad estamos tratando aquí es con la definción científica de Dios.

Y si estos seres de inteligencia pura alguna vez intervinieron con los asuntos del hombre, sus poderes estarían tan lejanos a nuestro entendimiento.

¿Como verá una hormiga el pie que aplasta su hormiguero--cómo la acción de un ser en una escala evolutiva superior? ¿O cómo la divina y terrible intercesión de Dios?".


De esto se trata 2001: Odisea del Espacio, un ejercicio de imaginación científica sobre la evolución de la inteligencia en el universo.

Por mera probabilidad estadística se podría dar por hecho que existe una inteligencia que, para nuestra inteligencia, es lo mismo que la divinidad. (Parafraseando a Arthur C. Clarke: Una civilización extraterrestre suficientemente avanzada sería indistinguible de Dios).

Una inteligencia (o una serie de inteligencias) que, en su maestría del espacio cósmico, difícilmente no está aquí, ahora, invisible entre nosotros y en cada parte del universo. ¿Cómo saber que no somos parte de un experimento de esta inteligencia cósmica?

Antes que Zechariah Sitchin o Erich Von Daniken, Kubrick y Clarke plasmaron la que podría ser la historia más relevante y resonante de nuestra civilización.

Una versión metafísica, abstracta y mucho más poderosa que la teoría de los antiguos astronautas: estamos ante aquello que no podemos describir, pero que llamamos dios o extraterrestres.

Y nuestro intento de descripción es similar al de un grupo de hormigas que quiere describir lo que es el hombre.

Vale la pena plantear un contrargumento, ¿acaso esa inteligencia avanzada -que nos hace ver como hormigas en comparación- no es accesible para el ser humano en ciertos momentos, quizás sin su propio conocimiento?

¿Podrían Kubrick y Clarke, y otros más, haber sido vehículos de esa inteligencia cósmica avanzada, revelando un mensaje, posiblemente para dirigir la evolución humana, sin que ellos mismos lo supieran?

Fuente: Pijamasurf

PLÁSTICO A PARTIR DE MAÍZ Y MANDIOCA

Cada año se utilizan en el mundo millones de envases, envoltorios y bolsas de plástico, que provocan un daño al medioambiente porque están hechos a base de un material no renovable –el petróleo- y porque tardan décadas en degradarse.
Por ello, cada vez son más los científicos abocados a la tarea de encontrar materiales que puedan cumplir la misma función, sin afectar el ecosistema.

Por ello, cada vez son más los científicos abocados a la tarea de encontrar materiales que puedan cumplir la misma función, sin afectar el ecosistema.

Un equipo de expertas en Argentina halló justamente eso: un tipo de plástico que es altamente resistente, pero que se deshace en pocos días si es enterrado y no libera toxinas.

Las científicas del Laboratorio de Polímeros y Materiales Compuestos, del Departamento de Física de la Universidad de Buenos Aires (UBA), junto con el equipo de Ecomateriales del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema), de la Universidad Nacional de Mar del Plata, trabajaron a partir de dos productos renovables: la mandioca y el maíz.

Así, combinando el almidón de mandioca con nanopartículas cristalinas de almidón de maíz lograron crear un plástico que tiene capacidades similares al film tradicional de cocina.

DE LA TESIS A LA PRACTICA


La física Silvia Goyanes, que dirigió el proyecto junto con la química Mirta Aranguren, le dijo a BBC Mundo que el proyecto surgió a partir de la tesis de la ingeniera argentina Nancy García, quien desarrolló la idea tras una experiencia en Francia.

El equipo argentino, compuesto por cinco mujeres, logró convertir la teoría en hecho y comprobó las ventajas de su creación.

"En general los films hechos a base de almidón de maíz o almidón de mandioca tienen poca dureza y demasiada permeabilidad", señaló Goyanes.

La clave del éxito para lograr un material más duro y menos permeable consistió en combinar ambos tipos de almidones, en las medidas correctas.

La creación obtuvo recientemente la distinción al mejor proyecto en el área de productos y servicios de los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento.

VARIOS FORMATOS


Según Goyanes, el film que inventaron –y que ya patentaron- tiene las mismas utilidades que el clásico envoltorio de plástico: puede ser utilizado para envolver comida o productos medicinales, farmacéuticos o cosméticos, entre otros.

Además, las expertas comprobaron que tiene capacidad para soportar 5 kilos de peso, por lo que potencialmente podría utilizarse para crear bolsas de supermercado.

Pero el material no sólo puede presentarse en forma de film. También puede utilizarse como gel y aplicarse sobre los productos que se desea proteger.

Si bien aún no están hechos los estudios para determinar si el material es seguro para usar sobre alimentos, Goyanes afirmó que todos los componentes que se usan en su fabricación son comestibles.

MEJOR Y MAS BARATO

Para la científica, el invento no sólo es revolucionario porque no daña al medioambiente. También ofrece ventajas económicas.

"Hoy en día se usan muchos envases hechos de poliácido láctico, que es biodegradable. Pero los plásticos a base de almidón son mucho más baratos de producir", afirmó.

Aún quedan muchas pruebas por hacer para conocer en detalle las propiedades de este nuevo material, por lo que el equipo de científicas espera poder llegar a algún acuerdo con una empresa para realizar lo que se conoce como el "escalado industrial".

Si bien este hallazgo significa un avance en la búsqueda por crear envoltorios que no dañen al medioambiente, Goyanes considera que el mundo aún no está cerca de reemplazar al plástico tradicional.

"Se están desarrollando muchos materiales biodegradables pero todavía falta para concluir la etapa de industrialización de estos productos", concluyó.

Fuente: BBC Mundo

Wiki-Escándalo, el Análisis....: ¿Donde están los UFO Files?

¿Qué tiene de escandaloso sacar a la luz la mayor documentación de archivos secretos que revelan la política exterior de los Estados Unidos?, ¿Qué tiene de escandaloso evidenciar cables secretos enviados por la embajadas norteamericanas desde los puntos más conflictivos del mundo?, ¿Qué tiene de escandaloso revelar como Estados Unidos manda a espiar tanto a los aliados como a los enemigos?
Si se vive en la libertad de la que se ufana norteamerica: ¿Cuál es el problema de revelar todo ésto?

Comprendemos estimado lector que Ud. está en un Site de divulgación de la temática OVNI y extraterrestre y se preguntará ¿Porqué carajo se publica un post de tinte político internacional aquí y qué tiene que ver con el tema?

Bueno.....vamos por partes.

A lo primero.

Wikileaks es un sitio Web alojado en el IPS sueco PQR que publica informes anónimos y filtrados desde el año 2006 principalmente de países totalitarios que desvelen comportamientos No éticos por parte de los principales gobiernos del mundo,...su fundador el australiano Julian Assange a quién hoy se busca meter a prisión pero No por espionaje sino curiosa y oportunamente por violación (!) (clic para ver);

Para proteger la vigencia y anonimato de las publicaciones Wikileaks publica la data en OpenSSL, Freenet, Tor y PGP2, sin embargo a pesar de ésta segurida el Site fué atacado por hackers hoy 28 Noviembre (2010) el mismo día de la publicación de los nuevos 251,000 documentos (clic para ver) (!) en lo que podría constituirse como el 11-s de la Diplomacia Mundial.

Los documentos secretos del Departamento de Estado fueron facilitados por Wikileaks a varios medios, como “El País”, el diario británico “The Guardian”, el estadounidense “The New York Times”, el francés “Le Monde” y la revista alemana “Der Spiegel” revelando una escandalosa realidad, esperemos que éstos señores dueños de la noticia No la sensuren ni mutilen y la den a conocer completa, recordemos que el Cuarto Poder (prensa) sabe muy bien como manejar la información convenientemente (pff).

La Noticia en Números:

El 28 de noviembre (2010), Wikileaks comenzó a publicar 251.287 cables filtrados de 274 embajadas de Estados Unidos repartidas en todo el mundo.

Los cables datan desde el 28 de diciembre de 1966 hasta el 28 de febrero de este año (2010) Fueron emitidos por las dependencias diplomáticas estadounidenses (embajadas, consulados y misiones diplomáticas) y tenían como destino el Departamento de Estado con sede en Washington DC.

15.652 de los cables fueron clasificados como Secreto, 101.748 como Confidencial y 133.887 carecían de clasificación.

La serie completa consta de 251.287 documentos, que contienen 261’276.536 palabras.

Los temas que se discuten con mayor frecuencia en los documentos son Política exterior (145.451), Asuntos internos del gobierno (122.896), Derechos humanos (55.211), Condiciones económicas (49.044), Terrorismo (28.801) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (6.532).

Hasta aquí ya está Ud. enterado de que pasa en el mundo con Wikileaks; como era de esperarse Estados le pidió al cibersitio de filtraciones informativas WikiLeaks que se abstenga de difundir telegramas secretos del Departamento de Estado, pues dijo que eso pondrá en peligro "incontables" vidas (!!!), amenazará la lucha contra el terrorismo global y trastocará las relaciones de Washington con sus aliados (clic para ver) ...porsupuesto la publicación se dió.

Hoy el escándalo recién empieza y repercute en todos los países del mundo incluídos en dichos informes, algunos ejemplos:

a. Wikileaks muestra con los archivos que el Departamento de Estado realiza esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez.

b. Los oficios confirman las permanentes presiones que se ejercen sobre los diferentes gobiernos, desde Brasil a Turquía, para favorecer los intereses comerciales o militares de Estados Unidos.

c. Los documentos también revelan que diplomáticos de Estados Unidos recibieron órdenes de espiar a la ONU y ofrece aportaciones históricas sobre la liberación del líder sudafricano Nelson Mandela y el conflicto por las Islas Malvinas.

d. Las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta en Washington, hasta el punto de que la Secretaría de Estado llega a solicitar información sobre su estado de salud mental.

e. La sospecha norteamericana de que la política rusa está en manos de Vladimir Putin, a quien se juzga como un político de corte autoritario cuyo estilo personal machista le permite conectar perfectamente con Silvio Berlusconi de quien se detallan sus "fiestas salvajes" y se expone la desconfianza profunda que despierta en Washington.

f. El poco aprecio diplomático que le tiene Washington a Nicolas Sarkozy a quien se sigue con gran meticulosidad acerca de cualquier movimiento para obstaculizar la política exterior de Estados Unidos.

g. Informes que prueban la intensa actividad de USA para bloquear a Irán, el enorme juego que se desarrolla en torno a China, cuyo predominio en Asia se da casi por aceptado.

En resumen toda la cochinadita gringa que ni el Black Friday ni el Cybert Monday despistarán y que seguro dañará, cual golpe en la cara a Obama (clic para ver) permanentemente sus relaciones con sus aliados y su alicaída imagen ante el mundo al punto de que la propia Secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha telefoneado en las últimas horas a los Gobiernos de los países más importante afectados por esta fuga de información, entre otros los de China, Alemania, Francia y Arabia Saudí, para alertarles de lo sucedido y ofrecer algunas justificaciones....(y eso que No hemos mencionado la tensión y sus efectos en Corea del Norte (clic para ver) sobre el final de éste post sólo la reflexión....

muchos de éstos informes evidencian también ejercicios militares autorizados desconocidos por el público que bien podrían explicar extraños y complejos avistamientos OVNI's que No serían más que tecnología militar secreta, hay aquí 25,600 archivos científicos liberados algo que para nosotros ya No es nuevo sin embargo aún el mundo OVNI se pregunta aún: 251,000 archivos liberados....
¿Donde están los UFO Files?...

Vamos Wikileaks que si la desclasificación es una realidad seguro Uds. son los que la darán a conocer...!!!

Link de los Archivos: www.cablegate.wikileaks.org

PD> Atentos en los próximos días con las cortinas de humo que desvíen la atención de éste hecho, ¿Se le ocurre a Ud. alguna buena?

Fuente: Nuestro pasado extraterrestre