Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


domingo, 11 de julio de 2010

LAS FOTOGRAFÍAS MAS BELLAS DEL UNIVERSO

NASA
Recreación artística del nuevo anillo gigante descubierto en Saturno.


ESO / VISTA
La primera imagen del nuevo telescopio europeo VISTA ha sido esta espectacular fotografía de la Nebulosa de la Llama.

HUBBLE
La imagen del cluster R136 muesta un paisaje de fantasía, repleto de luz y valles de oscuridad, junto a una región en sombra en el centro que se asemeja a la silueta de un árbol navideño.

NASA
Restos de estrellas en el Quinteto de Stephan.

NASA, HiRISE, MRO, LPL (U. Arizona)
Esta foto que asemeja un tatuaje, ha sido captada por un telescopio espacial de alta resolución que muestra la superficie del planeta rojo.


NASA
Ésta es la primera fotografía tomada por el Telescopio Hubble tras su reparación. Se trata de la galaxia en espiral NGC 6217, a 6 millones de años luz en la constelación de la Osa Mayor.

NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington
En su tercera aproximación al planeta, la Messenger obtuvo imágenes con diferentes filtros de color. Ahora ya se ha fotografiado el 98% del planeta y el resto se captará una vez que la sonda entre en la órgita de Mercurio en 2011.

FRANCESCO MEREGHETTI, background image: NASA, ESA and T.M. Brown (STScI)
El observatorio espacial de rayos X XMM-Newton, de la Agencia Espacial Europea, ha descubiero una piedra Roseta celestial. Es la primera vez que se toma un primer plano de una estrella enana blanca, rodeando a otra estrella, que podría estallar como una supernova en algunos millones de años.


NASA/Swift/Stefan Immler (GSFC) and Erin Grand (UMCP)
Andrómeda, la galaxia más próxima y cercana a la nuestra, como nunca antes se había visto, captada en ultravioleta

HUBBLE
La nebulosa NGC 3603, en la constelación de Carina

ESO/Y. Beletsky
Es caníbal, elíptica y enorme. Centaurus A devora a otra galaxia espiral más pequeña y llena de polvo. La ’ingestión’ se produjo hace entre 200 y 700 millones de años.

NASA, ESA, SSC, CXC y STScI
La foto del corazón de la Vía Láctea se ha logrado gracias al uso de la luz infrarroja y los rayos X que revelan la intensa actividad cerca del núcleo galáctico.

NASA
Los telescopios espaciales de la NASA han captado la imagen del choque de dos galaxias que giran en torno a un agujero negro. La fotografía, lograda mediante una yuxtaposición de las imágenes transmitidas por los observatorios muestran el momento del choque de las galaxias NGC 6872 y IC 4970.

HUBBLE
El telescopio espacial Hubble ha detectado una misteriosa estela de escombros cósmicos que sugieren una colisión frontal de un asteroide con otro cuerpo. El impacto de los asteroides ocurrió a una velocidad de casi 20.000 kilómetros por hora.

EFE
El telescopio espacial Hubble ha aprovechado una ocasión inusual para fotografiar a la vez las auroras de ambos polos en el planeta Saturno.

ESO
Un agujero negro en la galaxia espiral NGC 300, a una distancia récord de unos seis millones de años luz de nuestro sistema solar, absorve la materia de una estrella que le acompaña en un ’vals infernal’.


HUBBLE
Uno de los muchos misterios que encierra el universo son las protuberancias que existen en los centros de las galaxias espirales, un fenómeno que desconcierta a los astrónomos. Esta nueva imagen de la NGC 4710 captada por el Hubble logra captar estos misteriosos bulbos galácticos, ya que fotografía a la galaxia de lado.