Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

viernes, 25 de marzo de 2011

Muere José Argüelles, creador del Dreamspell y promotor del Calendario de 13 lunas

José Arguelles,"Valum Votán", promotor del 2012 como un salto en la conciencia humana y creador del Encantamiento del Sueño, murió a los 72 años hoy 23 de marzo (luna roja solar)
Por medio de un comunicado en Facebook firmado por su esposa, nos enteramos de la muerte del Sr José Arguelles “Valum Votán”.

Al parecer este activo promotor del Calendario de las 13 Lunas y creador del “Encantamiento del Sueño” o Dreamspell, ambos inspirados en la matemática maya, murió a los 72 años este 23 de marzo (luna roja solar) a las 6:10 a.m. (sincrónicamente la misma hora en la que nació).

Tras una breve temporada de enfermedad Arguelles dejó su cuerpo físico así como un enorme legado de investigación y activismo que seguramente será continuado por sus miles de seguidores alrededor del mundo.

“Tras una breve enfermedad se marchó en completa paz. Estamos solicitando a aquellos que lo amaron a mantener una vigilia sincronizada y/o ceremonia en su honor esta tarde, en muna solar 19, kin 91. Envíale tus plegarias, tu luz, y tus bendiciones para que su espíritu continúe su camino y también visualiza el Puente arcoíris y el Regreso de la Luz” dice el comunicado.

Arguelles, nació el 24 de enero de 1939 en Rochester, Minnesota, y vivió buena parte de su juventud en México.

Además de crear de todo un movimiento cultura neomaya, fue un destacado pintor interesado en el arte visionario y en la creación de mandalas, músico e historiador del arte por la Universidad de Chicago, también fue profesor de destacadas universidades como Princeton y el Instituto de Arte de San Francisco, California.

Fue fundador de la red Planet Art Network, actualmente activa en más de 90 países, siguiendo los postulados pacifistas del pintor ruso y explorador místico de Shambhala, Nicolas Roerich.

El lema de esta red y de la filosofía de Argüelles era “el tiempo es arte” y no dinero, como se concibe en la sociedad consumista occidental.

La Planet Art Network es una ”organización mundial, autónoma, meta-política, y pacifista que vincula al arte con la espiritualidad”, así como de la Foundation for the Law of Time que promueve el replanteamiento del calendario hacia un sistema mucho más orgánico, basado en trece ciclos lunares (la frecuencia 13:20).

Además, fue una de las figuras más prominentes en torno al movimiento con miras al 2012, y planteó una masiva preparación psicosocial, alredor del arte y la creatividad, para llegar sintonizados a la profética fecha del 21 de diciembre de 2012, una fecha culmen para la humanidad, en la que sería posible dar un salto cuántico evolutivo.

Argüelles fue uno de los fundadores de lo que hoy es el Día de la Tierra y del evento new age de 1987, la Convergencia Armónica.

Creó también un sistema de telepatía interplanetaria llamado Telektonon. Actualmente Argüelles encabezaba el proyecto Noósfera II, del Galactic Research Institute, que involucra a decenas de organizaciones con el fin de conducir a la humanidad a un cambio de consciencia positivo para el 2012.

Además, fue autor de más de una decena de libros, entre ellos el Mayan Factor: Pathh Beyond Techology, una de las obras más clásicas en la interpretación contemporánea de la numerología maya, y Earth Ascending: An Illustrated Treatise on Law Governing Whole Systems.

Algunos críticos consideran que la versión del calendario y de la astrología maya de Argüelles es una versión occidentalizada que carece de rigor académico.

Su obra estuvo en la mira de algunos reconocidos académicos y mayistas que descalificaron su interpretación del discurso matemático de los mayas.

A esto Argüelles, quien obtuvo sus conocimientos en una mezcla de investigación y trances visionarios, respondía que su versión pop de los signos solares y de las matemáticas mayas era la indicada para el paradigma global actual y el legado del profeta cosmonauta Pakal Votan (Argüelles en ocasiones se presentó como el avatar de este rey maya).

Algunos incluso acusaron a este controversial hombre de trabajar para la CIA en la promoción del movimiento New Age, con el meme del 2012, a veces interpretado como apocalíptico.

Y para cerrar esta nota conmemorativa incluímos la última frase de Arguelles, de acuerdo con Daniel Pinchbeck, que dice:

”¡Todo es perfecto!

Ama a todos.

No odies a nadie.

Qué Dios los bendiga a todos”.


Lamentamos que, pase lo que pase en ese gran misterio que abre su boca de luz azul, José Argüelles no haya podido estar ahí, dentro de se actual cuerpo físico, para presenciar los cambios que atravesará la Tierra hacia el 2012 y allende.

De cualquier forma nuestras bendiciones a la familia de Argüelles y a sus seguidores, en Pijama Surf esperamos para él un sendero de estéticos algoritmos y procesiones de lunas.

Valum Votan surfea el Zuvuya hacia la crisálida de Hunab Ku.

Fuente: Pijamasurf



Es un verdadero ovni declaran los científicos chinos

Varios testigos vieron y filmaron un ovni en Kunming el 15 de marzo a las 7:30 pm.
El evento tuvo lugar en el distrito de la "Golden Temple" de la ciudad. El OVNI consistió en una serie de luces fluorescentes azules que uno a uno se unieron para formar un círculo antes de desaparecer.
Los testigos que lograron filmar el evento en sus cámaras de teléfono móvil lo acercaron a la famosa Montaña Púrpura en Nanjing Observatorio Astronómico.

Los astrónomos llamaron a Yifang Zhang, profesor de física y el ex presidente de la asociación Kunming OVNI, para ayudarles a analizar las imágenes.

Yifang Zhang llegó a la conclusión de que el objeto no podía ser un avión o una cometa y debe ser declarado un OVNI.

Los astrónomos que trabajan en el Observatorio de la Montaña Púrpura están de acuerdo en que el objeto es un OVNI sin embargo señaló que esto no significa que sea una nave extraterrestre:

Adición de que el Sr. Zjhang tiene una tendencia a ir hacia esa conclusión.

Curiosamente, aunque el video de los ovnis no ha sido puesto en libertad, visto la foto de arriba muestra un objeto idéntico al observado en una serie de videos filmados en todo el mundo (ver video más abajo).

Siempre que este tipo de OVNI se presenta en Internet en un clip de vídeo se asegurad por los car anónimos de los comentarios diciendo que se sabe que es falso e incluso se sabe quién lo creó.

Cualquier intento de discutir con estos carteles, de los espectadores, a menudo resulta con ellos con la obtención de agresividad en lugar de conseguir su "opinión" diámetro.

Fuente: ALLNEWSWEB

Fukushima: Ingeniero fundador dice que el reactor 4 siempre fue una bomba de tiempo

Era sólo cuestión de tiempo antes de que a alguien le creciera la conciencia, y de a conocer al mundo que, además del masivo que actualmente está pasando con respecto a la verdadera magnitud de la catástrofe de Fukushima, la planta en sí, las jugadas de endeudamiento de la BP, fue construida de manera apresurada, con corte de costos y accesos directos para acortar la mano de obra, y el resultado final fue una verdadera "bomba de tiempo".
Bloomberg acaba de publicar un informe que si se confirma debe conducir a la participación del sistema de harakiri por los ejecutivos de Hitachi responsables de este acto sin precedente de traición a los ciudadanos de Japón.

Cita Bloomberg: "Uno de los reactores de la central nuclear paralizada de Fukushima podría haber sido como resultado del acero defectuoso para mantener la radiación en su núcleo, de acuerdo con un ingeniero que ayudó a construir la nave de contención hace cuatro décadas."

Mitsuhiko Tanaka dice que ayudó a ocultar un defecto de fabricación en el recipiente de acero de 250 millones 250 de dólares instalado en el reactor nro. 4 de la de Fukushima Dai-Ichi, mientras trabajaba para una unidad de Hitachi Ltd. en 1974.

El reactor, que Tanaka llama una "bomba de tiempo", fue cerrada para el mantenimiento cuando el terremoto del 11 de marzo provocó un tsunami con un lanzamiento de 7 metros (23 pies) que incapacitó los sistemas de refrigeración de la planta, dando lugar a explosiones y fugas de radiación ...."

¿Quién sabe qué hubiera pasado si ese reactor había estado funcionando?

"Tanaka, quien dio la espalda a la industria nuclear después del desastre de Chernobyl, dijo en una entrevista la semana pasada. " No tengo idea de si podría soportar un terremoto como éste. Tiene un reactor defectuoso dentro. "

Lo que sigue es la desgarradora historia de un encubrimiento criminal en el único reactor que por suerte estaba vacía cuando ocurrió la catástrofe.

Sólo podemos imaginar las historias de horror que surgirán en los próximos días si surgen otros denunciantes y dan a conocer que los reactores 1 a 3 (que por desgracia tiene combustible radiactivo en su reactores) haya pasado el mismo "riguroso" proceso de control de calidad que los convierte en bombas de tiempo igual a la espera o la señal para irse (y probablemente ya tiene ... pero ya que la verdad es lo último que el público va a descubrir uno sólo puede especular ).


Fuente: ZeroHeghe

El misterio de las lunas ‘OVNIs’ de Saturno: Pan y Atlas

Dado que las lunas diminutas Atlas y Pan fueron descubiertas alrededor de Saturno, los expertos se han preguntado sobre cómo se formaron. Las conclusiones de una investigación reciente aclaran el misterio, proponiendo que los dos objetos se formaron mediante la agregación de partículas de hielo.
OVNI? Pan es la luna más interior de Saturno, como se ve en esta ilustración. Que orbita dentro de la división de Encke en el anillo del planeta

Lo que separa estas dos lunas del resto de los compañeros de Saturno – además de su tamaño – es el hecho de que tienen formas irregulares. Para ser justos, se ven sorprendentemente similares a los platillos voladores.

Ambas fueron descubiertas utilizando el orbitador Cassini, que llegó en el gas gigante el 1 de julio de 2004. Desde ese momento, han dedicado todo su tiempo investigando el planeta, sus anillos y su sistema complejo de Luna.


La nave encontró a Pan en la brecha de Encke del anillo alrededor de Saturno. Es el más cercano al planeta y oficialmente se describe como en forma de nogal. Los astrónomos tienen desde entonces la hipótesis de que el objeto es responsable de la existencia de la brecha de Encke.

Con un diámetro de 35 kilómetros y una altura de 23, el Pan se cree que es el colector de partículas que se apartan del anillo a en la brecha de Encke. No se puede explicar su forma de otras maneras.

Cuando el objeto fue encontrado por primera vez, los científicos lo miraron con incredulidad, porque debería ser esférico, pero no lo fue. Más bien, tenía la apariencia de que otros satélites que giran alrededor de sus planetas tenían velocidades muy altas.

Sin embargo Pan no está girando alrededor de Saturno en incluso una fracción de la velocidad necesaria para que se deforme de esta manera. Según LOS expertos en el Instituto de ciencia espacial DE Boulder, Colorado (SSI), su forma de nogal puede ser explicado si consideramos que acumula partículas del anillo de A.

La científica planetaria de SSI Carolyn Porco dice que es muy poco probable que Pan o Atlas sean los productos de la Luna más grande que fue destruida durante un impacto espacial. La hipótesis es detallada en un documento que apareció en la edición del 6 de diciembre de 2010 de la revista Science, informa Daily Galaxy.

Los datos más recientes de Cassini han validado la teoría de la SSI, que muestra que los dos objetos son cuerpos helados, que son tremendamente ligeros y también muy porosos. De hecho, su composición coincide con la de las partículas que componen los anillos en el que giran casi idénticamente.


La nave espacial Cassini ha captado imágenes de la luna Atlas de Saturno (arriba) y Pan, que probablemente se formaron al mismo tiempo, como los anillos
Estos resultados podrían aportar a los científicos planetarios una visión avanzada de los procesos que pueden haber ocurrido cuando nuestro planeta se formó desde el disco protoplanetario que rodeaba el Sol después de que la estrella se formó.

Esta estructura incluye grandes cantidades de gas de hidrógeno y polvo cósmico, que se agregaron para formar todos los planetas del sistema solar. El proceso es aún no muy bien entendido, pero tal vez estudiar Pan y Atlas puede proporcionar justamente lo que los astrónomos estaban esperando.

Fuente: Softpedia

ANIMACIÒN FOTOGRÀFICA DE SATURNO - Anillos derretidos en el vuelo de Cassini
La más elegante poesía visual en imágenes que reúnen tres años de la Sonda Cassini desplazándose alrededor del planeta de la melancolía

5.6k Saturn Cassini Photographic Animation from stephen v2 on Vimeo.