Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


lunes, 27 de septiembre de 2010

SECRETOS DEL AURA HUMANA REVELADAS POR CIENTÍFICOS RUSOS

  • El profesor en Biofísica e Informática Konstantin Korotkov afirma que la mente puede cambiar realmente el mundo.
  • Afirma que el pensamiento de cierta manera puede tener un efecto positivo o negativo sobre el medio ambiente circundante.


Un científico ruso está tratando de convencer a la gente que puede cambiar el mundo simplemente utilizando su propia energía.

"Estamos desarrollando la idea de que nuestra conciencia es parte del mundo material y que, con nuestra conciencia que pueden influir directamente en nuestro mundo", dijo el Dr. Konstantin Korotkov, profesor de física en San Petersburgo, Universidad Técnica del Estado.

Para salvar nuestra comprensión del mundo invisible de la energía, los experimentos científicos se están llevando a cabo utilizando una técnica llamada bioelectrophotography.

El supuesto es que estamos constantemente emitiendo energía. Bioelectrophotography tiene como objetivo la captura de estos campos de energía visto como una luz en todo el cuerpo - o lo que algunos llamarían tu aura.

Fue descubierto en la década de 1930 por el inventor ruso Semyon Kirlian, que se dio cuenta de que mediante la estimulación de un sujeto con un impulso eléctrico corto, se obtiene un estallido de luz o fotones y electrones en torno a la persona.

"Parece como si un aura -, pero no me gusta esta palabra porque tiene un significado metafísico - Yo prefiero la palabra" campo de energía ", dijo Korotkov RT.

El dispositivo en sí fotografías cada dedo por separado con los dedos diferentes responsables de las diferentes partes del cuerpo, y se alimenta de la información en una computadora para interpretarlo.

Un supuesto beneficio de esta técnica es el diagnóstico precoz de enfermedades graves como enfermedades cardíacas y el cáncer.

Sin embargo, algunos que trabajan en la profesión médica convencional no están convencidos.

"Desde el punto de vista de la medicina actual, no creo que esto puede ser usado como evidencia médica", dijo el ex de Rusia el ministro de Salud Aleksandr Tsaregorodtsev. "Y me atrevería a ir más allá y decir que es más dañino que el inofensivo, ya que desvía la gente de las verdaderas causas de su enfermedad y de tratamiento eficaz de verdad. "

Y algunas de las reclamaciones en materia de investigación de energía de campo son aún de mayor alcance.

"Con nuestras intenciones, con nuestras emociones, que pueden influir directamente en nuestro entorno.

Por supuesto, esta idea es nueva, es por eso que todavía tiene mucho de la crítica, " dijo Korotkov. "Tiene un mensaje muy importante para todos nosotros, porque hemos demostrado que las emociones positivas tienen una fuerte influencia para nosotros y lo mismo pasa con las emociones negativas. En un caso, la energía aumenta, en otro caso, se cae, lo que significa que si estamos desarrollando en nosotros mismos la capacidad de crear amor, para crear emociones positivas - podemos cambiar el espacio alrededor de nosotros mismos. Nosotros "

La idea de que nuestra energía personal puede cambiar la estructura del mundo que nos rodea es visto por muchos con escepticismo, pero en el ámbito de bioelectrophotogrpahy, se sigue trabajando para encontrar una prueba científica para la teoría.



Fuente: RT

KONSTANTIN  KOROTKOV


El físico Konstantin Korotkov nació en Rusia y es un verdadero pionero. Sus avances tecnológicos están creando nuevas normas para el estudio del campo energético humano y están generando una nueva comprensión de la realidad.

El equipo de investigación de Konstantin Korotkov ha desarrollado una cámara que fotografía los campos de energía de las plantas (y de los seres humanos), y también es capaz de controlar la eficacia de los remedios médicos para casos específicos. "El GDV, o visualización de los gases de escape", dice Korotkov "hace que las cámaras Kirlian sean tan viejas como una bicicleta en comparación con un Mercedes".

Como profesor de la Universidad de Física Técnica Estatal de San Petersburgo en Rusia, Konstantin ha publicado más de 70 documentos en las principales revistas de física y biología, y posee 12 patentes sobre invenciones de biofísica.

El profesor Korotkov ha realizado investigaciones durante más de 25 años, combinando el método científico riguroso con una insaciable curiosidad por los asuntos del espíritu y del alma con un profundo respeto por la vida.

Korotov también es un estudioso apasionado de filosofía y un gran alpinista con 20 años de experiencia. Tuvo conferencias, seminarios y sesiones de formación en 24 países, presentó ponencias y workshop en más de 40 congresos nacionales e internacionales. 


Es autor de cinco libros, entre ellos: Human Energy Field: Study with GDV Bioelectrography y Light After Life. A Scientific journey into the spiritual world. Konstantin también es editor asociado de la revista Consciousness and Physical Reality (Conciencia y realidad física), que publica artículos en Ruso e Inglés.

En el Quinto Congreso de la Unión Internacional de Medicina y Bioelectrografía Aplicada (IUMAB) en Curitiba, Brasil, Konstantin Korotkov fue elegido presidente de la IUMAB por los investigadores más importantes del mundo.

Su técnica, conocida como la técnica de la visualización de los gases de escape (GDV), es un paso por delante de la fotografía Kirlian para la visualización directa y en tiempo real del aura humana.

Esta nueva tecnología permite a una cámara especial capturar la energía física, emocional, mental y espiritual que emana desde y hacia las personas, las plantas, los líquidos, los polvos, los objetos inanimados y permite traducir estas informaciones en un modelo informático.

Esto permite al investigador y al sujeto identificar la causa de los desequilibrios que pueden afectar el bienestar del individuo mucho más fácilmente de lo normal al momento del diagnóstico y muestra la zona del cuerpo y de los sistemas de órganos implicados.

Su trabajo es muy grande y tiene numerosas aplicaciones en el campo de la medicina, de la psicología, de la biofísica, de la genética, de la ciencia forense, de la agricultura y de la ecología, por citar algunos.

La técnica GDV es aceptada también por el Ministerio de Sanidad de Rusia como tecnología médica. Más de 300 médicos, profesionales e investigadores traen beneficio del uso de esta tecnología en todo el mundo.

Fuente: Mastery Conference

CRECEN LAS ZONAS MUERTAS EN LOS MARES

La vida marina está desapareciendo frente al Golfo de México, del Atlántico y de las costas del Pacífico. Varias agencias del gobierno de Estados Unidos acaban de publicar una evaluación científica conjunta de la crisis. El propósito de su trabajo es aprender cómo prevenir el colapso de la pesca.

"Las aguas costeras de la nación son vitales para nuestra calidad de vida, nuestra cultura y la economía", escribió Nancy Sutley, presidenta del Consejo de Calidad Ambiental, y John Holdren, director de la Oficina de Política Científica y Tecnológica.

Casi todos los estados costeros tienen una zona marina muerta, de Boston, Massachusetts, a la Florida, y alrededor del Golfo de Texas; la costa oeste, e incluso algunos estados de los Grandes Lagos.

Según el informe, en los últimos 50 años las zonas muertas en el mundo han aumentado aproximadamente en un factor de 10 veces. Pero en EE.UU. las zonas muertas costeras han crecido por un factor de 30 veces y siguen creciendo. La causa es la hipoxia (falta de oxígeno en el agua).

La vida marina respira el oxígeno disuelto en el agua del océano o de un lago. Cuando no hay suficiente oxígeno disuelto la vida marina muere.

Durante mucho tiempo se creyó que el calentamiento global era la principal causa, pero muchos científicos ahora creen que los desechos de fertilizantes que se escurren de los campos de cultivo ricos en abono son el principal culpable. La filtración de fertilizantes estimula el crecimiento de algas que absorbe el oxígeno del agua sin dejar nada para otros tipos de vida.

La teoría del calentamiento global no puede ser totalmente rechazada. El aumento de las temperaturas atmosféricas y oceánicas da a las algas un entorno más propicio para su desarrollo.

Si este asunto no se resuelve en un futuro próximo, entonces tanto el pueblo estadounidense como el mundo entero enfrentaran serios problemas ambientales y económicos. Muchas especies pueden desaparecer de su hábitat o extinguirse, mientras que el precio del pescado, camarón y otros alimentos del mar podría elevarse fuera de control.

Este es un tema que el gobierno se toma muy en serio. En el 2004, el Congreso promulgo la ley de “La hipoxia y la acumulación de algas en el sistema acuático”, que describe a la hipoxia del océano como probablemente el problema ambiental más perjudicial y complejo que enfrenta el mundo hoy en día. El informe interinstitucional fue encargado por el presidente Barack Obama y participaron de la redacción los principales contribuyentes del gobierno, tales como la Oficina de Ciencia y Tecnología y el Consejo de Calidad Ambiental.

Se pone un nuevo énfasis en la hipoxia del océano desde la perspectiva de la filtración de fertilizantes, y las direcciones de las medidas a tomar sobre esta crisis; tales como el control constante del nivel de oxígeno del océano, y métodos para reducir la cantidad de fertilizantes que se diluyen en las aguas. Si se aplicaran prácticas agrícolas más sanas a lo largo de los ríos Mississippi y Missouri; entonces se podría frenar el crecimiento de zonas muertas en el Golfo de México, por ejemplo.

La situación no puede ir más allá del punto de no retorno. Así como el desarrollo de los agujeros en la capa de ozono se elimina con la prohibición de ciertos gases; éste problema puede ser corregido si se toman las medidas adecuadas en el tiempo. Ver el informe completo.

Fuente: La Gran Epoca

METANO EN GOLFO DE MÉXICO PODRÍA CREAR "ZONA MUERTA"


Al principio se bendijo la presencia de bacterias que se alimentaban de hidrocarburos del petróleo y que no abusaban del oxigeno. Sin embargo, hoy los científicos advierten que la población de estos microbios no se puede controlar.
Incluso los más hacendosos ecologistas se tranquilizaron cuando los científicos confirmaron que la actividad de los microbios no sólo degradaba el petroleo del derrame, sino que evitaba el alto consumo de oxígeno en el agua, evitando una ''zona muerta'' que pudiera ser peligrosa para la vida de otros.

"Nuestros hallazgos muestran que el influjo de crudo alteró profundamente la comunidad microbiana al estimular significativamente, a las bacterias de aguas profundas que viven a bajas temperaturas y que están estrechamente relacionadas con microbios que ya son conocidos como degradantes del petróleo", había dicho por abril Terry Hazen del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, en Berkeley, California.

Y esa alteración, hoy preocupa.

Según un informe del diario español El País, los estudios actuales constataron que estos microbios -que consumen propano, etano y seguramente butano- alteraron el ciclo normal y las colonias existentes.

"Ante esta situación, cabe esperar, afirman, una sucesión de ciclos de auge y decadencia de colonias de bacterias de una y otra especialización", publica el rotativo.

Pese a los pronosticos de alerta, los científicos aún no saben cuáles serían las consecuencias de esta superpoblación. De todas formas queda claro que las secuelas del derrame de la plataforma del Golfo de México, Deepwater Horizon, recién empiezan a verse.

Fuente: Infobae

METANO EN EL GOLFO DE MÉXICO PODRÍA CREAR "ZONA MUERTA"


En zonas cercanas al derrame de petróleo en el Golfo de México se han encontrado concentraciones de gas metano de hasta un millón de veces arriba de lo normal, una cantidad lo suficientemente grande como para agotar el oxígeno y crear “una zona muerta”, dijo un científico estadounidense a la agencia Reuter.
El metano permanece de forma natural en el agua del mar, pero en altas concentraciones estimula el crecimiento de microbios que engullen el oxígeno necesario para la vida marina.


Una “zona muerta” implica que plantas y animales podrían desaparecer a causa de la falta de oxígeno y alimento.


INVESTIGACIÓN
John Kessler, profesor y oceanógrafo de la Universidad de Texas A&M, al regresar de una expedición de investigación de diez días cerca del derrame de crudo del pozo de British Petroleum (BP), dijo que los niveles del gas metano en algunas áreas son “asombrosamente altos”.


El personal de Kessler tomó muestras, tanto de la superficie como de aguas profundas en un radio de 8 kilómetros en torno al pozo roto.


“Hay una cantidad increíble de metano allí”, dijo Kessler a los reporteros vía teléfono.


En algunas áreas, el personal, integrado por 12 científicos, encontró concentraciones de hasta 100,000 veces arriba de lo normal.


“Pero en otras vimos casi un millón de veces arriba de las concentraciones esperadas”, afirmó Kessler.


Los científicos trataron de confirmar si el gas metano ha reducido los niveles de oxígeno en el agua, necesarios para mantener la vida marina.


“En algunos lugares vimos reducciones superiores al 30 por ciento del oxígeno que debería haber de forma natural en las aguas. En otros sitios no vimos ninguna reducción del oxígeno. Ahora necesitamos determinar porque se da eso”, acotó.


Kessler dijo que la reducción del oxígeno no ha alcanzado un nivel crítico aún, pero el petróleo aún está fluyendo en el Golfo a un promedio de 60,000 barriles diarios, según estimaciones del gobierno estadounidense.


“¿Qué va a pasar dentro de dos meses, seis meses o dos años?, se preguntó.
El metano es un gas natural que se disuelve en el agua marina y algunos científicos creen que al medirlo se puede obtener una imagen más exacta de hasta donde alcanza el derrame de petróleo.


Kessler dijo que su equipo ha tomado esas medias y que está esperando dar resultados concretos muy pronto.


“Dennos una semana y tendremos algunos datos preliminares”, sostuvo.


ALARMA
En base a las declaraciones de Kessler algunas organizaciones ecologistas han elevado una voz de alarma y advierten que esa “zona muerta” podría extenderse hasta unas 200 millas alrededor del área del derrame.


De hecho, algunas organizaciones, citando al periodista investigador Wayne Madsen, aseguran que la BP está utilizando un dispersante de petróleo llamado Corexit 9500, el cual al mezclarse con el vapor de las aguas del golfo está formando nubes tóxicas que a su vez podrían desatar tormentas que representen un peligro para las plantas y animales.


Según esas voces alarmantes, esa combinación de nubes tóxicas y de gas metano podría a la larga obligar a una evacuación de las ciudades estadounidenses cercanas al golfo de México, en los estados de Luisiana y Texas.

Fuente: Tiempo

EL MISTERIO DE LAS NUBES

  • Una investigación que ha efectuado un climatologo sobre los Rayos Cósmicos y su relación con los cambios de temperatura de la Tierra.
  • El científico danés Henrik Svensmark, a través de experimentos pioneros en Copenhague, resolvió el rompecabezas de cómo las explosiones de supernovas en nuestra galaxia y las variaciones en el Sol rigen los cambios climáticos en la Tierra.


Apenas audible por encima del ruido sobre el calentamiento global, Svensmark ha informado de un nuevo tipo de química aérea provocada por los acontecimientos en nuestra galaxia y como nuestro planeta se ducha con partículas atómicas - los rayos cósmicos. 

Este mecanismo celeste determina la nubosidad y las temperaturas en la Tierra. Es tan poderoso que ahora tenemos que volver a evaluar las causas del calentamiento global.

Este científico, Henrik Svensmark, ha presentado sus estudios a revistas científicas, a el IPCC de la ONU y al resto de la comunidad internacional y le han respondido con el silencio, de hecho, el director de la oficina del cambio climático de la ONU le llego a responder que era inmoral proponer que el cambio climático era producto de un agente diferente al CO2 (hay que tener vergüenza para seguir insistiendo sobre la relación de CO2 y el efecto invernadero) un gran descubrimiento que está siendo MARGINADO por la comunidad científica internacional.

Sea como fuere, el Sr. Svensmark propone la teoría de las nubes y los rayos cósmicos presentada con muchas pruebas que relacionan las diferentes etapas climatológicas de la Tierra con estos agente y la actividad solar.

Varios cientificos a través de experimentos pioneros con base en Cophenague, ha descubierto una nueva forma a traves de los rayos cosmicos y el sol que determina la magnitud de las nubes en nuestra atmósfera, los cambios ciclicos de la galaxia que han producido en la tierra epocas con temperaturas muy altas y otras muy bajas.

Todo un paradigma meteorológico que arroja claridad sobre la influencia en las variaciones climáticas actuales de la Tierra. las formaciones nubosas de la atmósfera, a la vez Henrik Svensmark, critica el actual posicionamiento politico sobre el calentamiento global que no admite discusion ni debate sobre otras investigaciones, ni tampoco publicaciones en revistas de ciencia. tras varios años han conseguido que sus investigaciones se publicaran.

INFLUENCIA DE LOS RAYOS CÓSMICOS SOBRE EL CLIMA DE LA TIERRA
Henrik Svensmark , Danish Space Research Institute, Juliane Maries Vej 30,DK-2100 Copenhagen.

LA HELIOSFERA

Abajo hay una imagen que ilustra a la Heliosfera, la parte del espacio que está directamente afectada por el Sol a través del viento solar. Es la estructura magnética del viento solar quien hace de escudo contra las enérgicas partículas de los rayos cósmicos. Las variaciones en el viento solar (o en la actividad solar) cambia el flujo de los rayos cósmicos que llegan hasta la Tierra.

El campo magnético del Sol está entretejido dentro del viento solar. (El viento solar está compuesto de una corriente continua de partículas -un plasma- de manera principal de protones y electrones que se “evaporan” de la atmósfera solar). [Es la colisión entre un cometa y el viento solar lo que produce la cola del cometa]. El viento solar se expande a lo largo y ancho del sistema solar, hasta que cambia de velocidad supersónica a sub-sónica en lo que se conoce como el shock Terminal.

Se cree que la distancia es de uso 200 AU. Esta parte del espacio es llamada la Helios-fera, y comprende a todo el sistema solar (La distancia media de Plutón es 39 AU). A causa de la estructura magnética de la Heliosfera, sólo algunas de las partículas de los rayos cósmicos galácticos (RCG) penetran hasta la parte interior del sistema solar; en otras palabras, el campo magnético de la Heliosfera en la atmósfera actúa como un escudo.

Si la actividad solar fuese constante, el flujo de RCG sobre la Tierra sería constante. Pero a causa de que la actividad del sol cambia con el ciclo solar (Cada 11 años el campo magnético del Sol se invierte, significan-do que el verdadero ciclo solar es de unos 22 años), el flujo de los RCG varía de acuerdo con el ciclo solar. 

Cuando el sol es activo el campo magnético es “más fuerte” y también lo es el escudo, y como resultado menos RCG llegan hasta la vecindad de la Tierra.

Cuando la actividad del Sol es baja, el escudo es más débil, y llegan más RCG. La modulación de los RCG depende, por supuesto, de su energía. Mientras mayor se la energía de las partículas, menor es la modula-ción que sufren por el ciclo solar. (Nota: las partículas solares en el viento solar tienen una energía mucho menor que los RCG).

El efecto de la arriba mencionada modulación solar puede verse en la figura 2. Los registros instrumentales de los rayos cósmicos comenzaron alrededor de 1935. Las primeras mediciones se hicieron principalmente con cámaras de ionización, que miden primariamente el flujo de muones. 

Los muones son responsables de la mayor parte de la ionización en la parte inferior de la troposfera. La figura 2 también está ploteada la infor-mación del monitor Climax de neutrones (1935-1955) en Colorado, que mide la parte de baja energía nucleó-nica del espectro RCG.

Para una comparación, se plotea el número relativo de manchas del sol, que siguen de cerca al flujo solar de 10,7 cm. Nótese que las amplitudes del ciclo de actividad solar y las amplitudes del RCG no están estre-chamente relacionadas, lo que es una suerte dado que permite hacer la distinción entre las tendencias a largo plazo de ambas. 

Como se mostrará en el próximo párrafo, la actividad solar no sólo está variando en escala de tiempo decadal, sino que también lo hace a escalas de tiempo mucho más largas.

Figura 2: La curva superior es el flujo de rayos cósmicos del monitor de neutrones en Climax, Colorado (1953-1996). La curva del medio es la variación media anual del flujo de rayos cósmicos medido por las cámaras de ionización (1937-1994). La información sobre neutrones fue normalizada a Mayo 1965, y la información de las cámaras de ionización fue normalizada a 1965. La curva inferior es el número relativo de manchas del sol. Nótese que, mientras que existe una calara modulación del flujo de rayos cósmicos por el ciclo solar, la amplitud no está bien correlacionada.

LA ACTIVIDAD SOLAR Y EL CLIMA DE LA TIERRA

Por más de cien años hubo informes sobre una aparente conexión entre la actividad solar y el clima de la Tierra. El famoso científico de Londres, William Herschel, sugirió en 1801 que el precio del trigo estaba controlado directamente por la cantidad de manchas en el sol, basado en sus observaciones de que llovía menos cuando había pocas manchas de sol.

Desde entonces, los informes de muones han indicado una relación ente la actividad solar y el clima, de los cuales la mayoría estaban basados en observaciones regionales que, en algunos casos, dieron resultados conflictivos.

Se sabe hoy acerca de la actividad solar en tiempos muy lejanos gracias a la producción de isótopos en la atmósfera por parte de los rayos cósmicos galácticos. De esos registros se obtiene un acuerdo cualitativamente impactante entre los períodos climáticos cálidos u la actividad solar baja y alta, durante los últimos 10.000 años. En la figura 3 se muestra la variación en la producción de C14 durante el último milenio.

Desde el año 1000 al 1300, la actividad solar era muy grande, lo que coincidió con el Período Cálido Medieval. De hecho, fue en este período que los Vikingos se instalaron en Groenlandia. Después de 1300, la acti-vidad solar decreció notablemente y sobrevino un largo período frío llamado ahora la Pequeña Edad de Hielo. Este cambio en el clima fue un desastre para los vikingos.

La Pequeña Edad de Hielo duró hasta mediados del Siglo 19. Durante el Siglo 20 la actividad solar se volvió a incrementar y llegó al final del siglo como la más alta en los últimos 600 años.

Figura 3: Producción de C14 durante los últimos 1000 años

La variación en la producción de C14 está causada por los cambios en la actividad solar. Cuando el sol está muy activo, la producción de C14 es baja, debido al efecto de escudo del viento solar sobre los rayos cós-micos. Debe notarse que el eje para la producción de C14 está invertido. 

El Mínimo Maunder se refiere al período 1645-1715, cuando muy pocas manchas se observaron sobre la superficie del sol. Durante este período la producción de C14 fue muy alta, en total acuerdo con la baja actividad solar.

UNA POSIBLE INFLUENCIA SOBRE LAS NUBES DE LA TIERRA

Recientemente se encontró que la cobertura de nubes de la Tierra, observada desde los satélites, está fuertemente correlacionada con el flujo de rayos cósmicos galácticos (RCG). Las nubes ejercen influencia sobre las propiedades radiativas verticalmente integradas de la atmósfera al enfriarla por medio de la reflexión de la radiación de corta longitud de onda (luz solar), y por medio del calentamiento al atrapar a la radiación de onda larga (radiación térmica). 

El impacto radiativo neto de una nube en particular depende principalmente de su altura sobre la superficie y su espesor óptico. Las altas nubes óptimamente delgadas tienden a calentar la atmósfera, mientras que las nubes óptimamente gruesas tienden a enfriarla.

Con una estimación actual del forzamiento climático neto enfriador de la cobertura nubosa global de 17-35 W/m2, las nubes juegan un papel importante en el balance radiativo de la Tierra. Por ello, cualquier influencia solar significativa sobre las propiedades de las nubes puede ser potencialmente muy importantes para el clima de la Tierra.


Figura 4: figura compuesta mostrando los cambios en la cobertura nubosa de la Tierra a partir de conjuntos de datos de los satélites, junto con flujos de rayos cósmicos de Climax (curva sólida, normalizada a Mayo 1965), y del flujo solar de 10,7 cm (línea de rayas, en unidades de 10-22 Wm-2Hz-1).

Los triángulos son los datos del Nimbus-7, los cuadrados son del ISCCP_C2 y ISCCP_D2, los rombos son los datos de DMSP. Toda la información mostrada ha sido suavizada usando una media corrida de 12 meses. La información Nimbus-7 y DMSP son la cobertura nubosa total para el Hemisferio Sur sobre los océanos, y la infmracoión ISCCP ha ido derivada de satélites geoestacionarios sobre los océanos, excluyendo a los trópi-cos.

En la Figura 4 la información de las nubes se compara con la variación del flujo de RCG y el flujo de 10,7 cm del Sol. Uno puede ver que hay claras diferencias entre la variación del flujo de RCG y el flujo de radio. Des-de 1987 hasta el presente, ambos se siguen entre ellos. 

Sin embargo, hay un retraso de dos años entre ambos antes de 1987. Lo que es crucial en este contexto es que la cobertura nubosa de la Tierra sigue las variaciones de los RCG. Esto es importante porque indica que es la ionización de la atmósfera producida por los RCG el eslabón esencial entre el sol y el clima, y no necesariamente las variaciones en el flujo de radio de 10,7 cm, quien sigue estrechamente las variaciones en la irradiancia solar total, rayos-X blandos, y radiación ultravioleta. 

Para una variación de la cobertura nubosa de un 3% durante un ciclo solar promedio de 11 años, una cruda estimación de este efecto es de 0,8 a 1,7 W/m2. Esta es una cantidad significati-vamente importante comparada con el forzamiento radiativo total del aumento en la concentración de CO2 desde 1750, lo que está estimado en 1,5 W/m2 (IPCC, 1995).

Al presente, no hay una comprensión detallada del mecanismo microfísica que conecta a la actividad solar con la cobertura nubosa de la Tierra, aunque se cree que la ionización producida por los RCG afecta la microfísica de la formación de nubes.