Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


lunes, 7 de marzo de 2011

EE. UU. envía en misión secreta al segundo mini transbordador X-37B

La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó a la órbita un segundo prototipo de su mini transbordador X-37B, en una misión que al igual que su predecesor esta catalogada como secreta.
El despegue se llevó a cabo el sábado pasado desde Cabo Cañaveral, a bordo de un cohete Atlas-V (501/AV-026) con el que habría logrado alcanzar una altura de 400 km.
Recordemos que el primer prototipo de esta nave fue lanzado en abril del año pasado, logrando permanecer en órbita durante 225 días.

Si bien desde las Fuerza Aérea no se han entregado mayores detalles de la misión de este segundo prototipo (tampoco lo hicieron con el primero), se especula que están destinadas para probar nuevos materiales y tecnologías militares ultrasecretas.

Para ello cuenta con una pequeña bodega similar a la que actualmente podemos ver en los transbordadores.

Se espera que el regreso de la aeronave a la Tierra se produzca hacia diciembre de este año, aunque existe la posibilidad de que su misión se extienda luego de los excelentes resultados obtenidos por el primer prototipo lanzado al espacio.

Fuente: FayerWayer

El pasado mes de abril, la Fuerza Aérea EE.UU. lanzó desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) una pequeña nave no tripulada que despertó un gran interés por su extremo secretismo.

El avión, denominado X-37B y conocido como «baby-shuttle», sobrevoló la Tierra durante 270 días con un motivo incierto y una misteriosa trayectoria que, irónicamente, pudo ser descubierta por astrónomos aficionados.

La noche del sábado, los militares norteamericanos volvieron a poner en órbita un segundo aparato experimental, el X-37B Orbital Test Vehicle 2, de nuevo sin dar detalles sobre la misión.

X-37B Orbital Test Vehicle 2, de 9 metros de altura, despegó el sábado por la noche sobre un cohete Atlas 5 con un día de retraso sobre lo previsto por las malas condiciones meteorológicas.

Se trata del segundo avión no tripulado de estas características que Estados Unidos lanza al espacio.

El primero fue enviado al espacio la pasada primavera y aterrizó en California en diciembre de 2010.

Los resultados de su trabajo permanecen como "material clasificado". Astrónomos aficionados descubrieron su trayectoria en varias ocasiones y aseguraron que había sobrevolado Afganistán, Pakistán, Corea del Norte e Irak, entre otros países, lo que podría convertirlo en un avión espía.

TOTALMENTE AUTÓNOMO
Los X-37B son aeronaves similares a los transbordadores espaciales aunque más pequeñas y totalmente autónomas. "No hay nadie controlando con un mando el vuelo desde la Tierra", afirmó el teniente coronel Troy Giese, al presentar el primer vuelo el pasado año.

La Fuerza Aérea de EE.UU. no ha revelado más detalles sobre la misión de este avión robótico que podría pasar nueve meses en el espacio.

El secretismo que rodea a estos aviones ha disparado las especulaciones en torno a que los «baby-shuttle» constituyan un paso adelante en la militarización del espacio.

Fuente: ABC.es

Asteroide 2011 EY11 puede chocar hoy con la tierra

El objeto 2011 EY11 es muy probable que colisione con la tierra, hay 7 de marzo del 2011.

Los datos de la NASA website: http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=2011%20EY11;orb=1





Aparecen dos soles en el cielo de China

Científicos no logran explicar un extraño fenómeno aparentemente documentado en China en donde se pudieron observar 2 soles de manera simultánea. ¿Acaso se trata de la explosión de Betelgeuse, de la presencia de Nibiryu, o del cometa ELEnin?

Un extraño fenómeno celeste se registró en China recientemente. El sol pareció bifurcarse y generar dos cuerpos, dos soles, que fueron percibidos simultáneamente por cientos de testigos.

El espectáculo fue documentado tanto en video como en fotografías y hasta ahora, a pesar de que algunos especialistas descartan que pudiera tratarse de una animación por computadora, tampoco han sido capaces de acuñar una explicación para tan singular suceso.

Curiosamente el fenómeno se registra semanas después de que se anunciara la probable explosión de la estrella Betelgeuse, evento que podría generar la ilusión de que dos soles coexistirían en el horizonte.

El sitio Life's Little Mysteries, gemelo de Space.com, cuestionó a Jim Kaeler, astrónomo de la Universidad de Illinois, sobre las imágenes captadas en China. "Dudo que se trate de un modelaje por computadora. Debe haber algún tipo de modulación atmosférica que produjo este verdaderamente espectacular fenómeno, el cual en un un sentido representa un mirage (fenómeno óptico o espejismo).

Otro especialista consultado también por Life's Little Mysteries sobre la extravagancia del "doble sol" que se observó en China es el científico Grant Perry, experto en fenómenos atmosféricos de la Universidad del Wisconsin Cooperative Institute for Satellite and Meteorological Studies.

"El que estamos viendo no es un fenómeno óptico común". Me pregunto a mi mismo si es producto del lente, pero si ese fuese el caso entonces las imágenes se moverían la una en relación a la otra junto con la cámara.

Pero esto no sucede" afirma. Y si se tuviera que forzar una explicación "tendrías que asumir que se trata de partículas de hielo o algo en la atmósfera alineado de tal manera que estas refractarían la luz del sol en un ángulo muy pequeño, pero solo en una dirección. Y ello requeriría características bastante peculiares" agregó.

Los llamados mirages se generan cuando partículas en la atmósfera refractan, o doblan, ondas de luz. Generalmente se manifiestan cerca del horizonte, en donde el aire es más pesado, y lo más común es que esten alineados verticalmente, ya sea por debajo o por encima, de la fuente de luz original (en el video el segundo sol aparece a un lado, lo cual genera aún más interrogantes).

Un famoso astrónomo holandés, Marcel Minnaert, compiló una serie de imágenes donde se muestran, ya sea el sol o la luna, duplicados. Las imágenes fueron publicadas en el libro "Light and Color in the Outdoors" que se imprimió en 1993.



Fuente: pijamasurf

NAVES EN NUESTRO SISTEMA SOLAR

Lasco C2 y C3. 05 de marzo 2011.
Enlace - http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/mpeg/ En Lasco C2 y C3.
Haga clic en "Guardar destino como 'para descargar archivos, a continuación, abra en QuickTime Player y vaya al cuadro que muestra la hora en el video.
En QuickTime Player, vaya a Ventana, Mostrar controles de AV, a continuación, eliminar el color y aumentar el contraste.
Captura el objeto con "Jing Libre", "Jing Pro" o Camtasia Studio, abra el archivo de captura en Windows Live Movie Maker y podrás ver estas naves.