Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

lunes, 7 de marzo de 2011

EE. UU. envía en misión secreta al segundo mini transbordador X-37B

La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó a la órbita un segundo prototipo de su mini transbordador X-37B, en una misión que al igual que su predecesor esta catalogada como secreta.
El despegue se llevó a cabo el sábado pasado desde Cabo Cañaveral, a bordo de un cohete Atlas-V (501/AV-026) con el que habría logrado alcanzar una altura de 400 km.
Recordemos que el primer prototipo de esta nave fue lanzado en abril del año pasado, logrando permanecer en órbita durante 225 días.

Si bien desde las Fuerza Aérea no se han entregado mayores detalles de la misión de este segundo prototipo (tampoco lo hicieron con el primero), se especula que están destinadas para probar nuevos materiales y tecnologías militares ultrasecretas.

Para ello cuenta con una pequeña bodega similar a la que actualmente podemos ver en los transbordadores.

Se espera que el regreso de la aeronave a la Tierra se produzca hacia diciembre de este año, aunque existe la posibilidad de que su misión se extienda luego de los excelentes resultados obtenidos por el primer prototipo lanzado al espacio.

Fuente: FayerWayer

El pasado mes de abril, la Fuerza Aérea EE.UU. lanzó desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) una pequeña nave no tripulada que despertó un gran interés por su extremo secretismo.

El avión, denominado X-37B y conocido como «baby-shuttle», sobrevoló la Tierra durante 270 días con un motivo incierto y una misteriosa trayectoria que, irónicamente, pudo ser descubierta por astrónomos aficionados.

La noche del sábado, los militares norteamericanos volvieron a poner en órbita un segundo aparato experimental, el X-37B Orbital Test Vehicle 2, de nuevo sin dar detalles sobre la misión.

X-37B Orbital Test Vehicle 2, de 9 metros de altura, despegó el sábado por la noche sobre un cohete Atlas 5 con un día de retraso sobre lo previsto por las malas condiciones meteorológicas.

Se trata del segundo avión no tripulado de estas características que Estados Unidos lanza al espacio.

El primero fue enviado al espacio la pasada primavera y aterrizó en California en diciembre de 2010.

Los resultados de su trabajo permanecen como "material clasificado". Astrónomos aficionados descubrieron su trayectoria en varias ocasiones y aseguraron que había sobrevolado Afganistán, Pakistán, Corea del Norte e Irak, entre otros países, lo que podría convertirlo en un avión espía.

TOTALMENTE AUTÓNOMO
Los X-37B son aeronaves similares a los transbordadores espaciales aunque más pequeñas y totalmente autónomas. "No hay nadie controlando con un mando el vuelo desde la Tierra", afirmó el teniente coronel Troy Giese, al presentar el primer vuelo el pasado año.

La Fuerza Aérea de EE.UU. no ha revelado más detalles sobre la misión de este avión robótico que podría pasar nueve meses en el espacio.

El secretismo que rodea a estos aviones ha disparado las especulaciones en torno a que los «baby-shuttle» constituyan un paso adelante en la militarización del espacio.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada