Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


martes, 31 de agosto de 2010

LAS MANCHAS SOLARES ALARGAN Y ACORTAN LOS DIAS

bestias influyentes (Foto: Scharmer et / Real Academia de Ciencias Sueca / SPL)

La mayoría de nosotros no lo notamos, pero no todos los días tienen la misma longitud. Ahora parece que las manchas solares - oscuras regiones que emergen en la superficie del sol - puede ser en parte responsable de las fluctuaciones de milisegundos en el tiempo que tarda la Tierra para girar una vez sobre su propio eje.

El hallazgo podría ayudar a dirigir la nave con más precisión.

Ya hay explicaciones de por qué la longitud exacta de un día es variable.

Los cambios en los vientos y las corrientes oceánicas causa giro de la Tierra para frenar o acelerar un poco para compensar, la preservación del planeta momento angular total.

Mientras tanto, los cambios en cómo la materia se distribuye en todo el planeta debido al cambio climático también puede afectar a la velocidad de rotación de la Tierra.

La última asociación, entre las manchas solares, cuya abundancia se eleva y cae en un lapso de 11-años denominado "ciclo solar", y la tasa de rotación de la Tierra, es quizás la más extraña todavía.

Los investigadores han observado durante mucho tiempo que la velocidad de rotación varía con las estaciones, en respuesta a los patrones de viento cambiantes.

Ahora, un equipo dirigido por Jean-Louis Le Mouël en el Instituto de Geofísica de París en Francia ha descubierto que este efecto estacional también crece y se contrae en un ciclo de 11 años, algo así como las manchas solares.

Estaciones tienen un mayor efecto sobre la tasa de giro cuando las manchas solares son escasas, y un efecto menor cuando las manchas son abundantes, de acuerdo con un análisis de los datos desde 1962 hasta 2009 (Geophysical Research Letters, vol 37, L15307).

El equipo sospecha que este vínculo entre la abundancia de manchas solares y velocidad de rotación se debe a las manchas solares de alguna manera alteran los patrones de viento en la Tierra.

Una manera en que puede ocurrir es medida a través de cambios de manchas solares en el brillo de la luz ultravioleta del sol.

Dado que la luz UV calienta la estratosfera, las manchas solares plausiblemente podría alterar los patrones de viento, dijo Steven Marcus, del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, que participó en el estudio.

Él dice que los investigadores necesitan una mejor pasador de abajo, donde y cuando se producen cambios en el viento y determinar si su articulación con estas fluctuaciones UV. "Este es un resultado interesante, pero algunas piezas importantes del rompecabezas han desaparecido", dice Marcus.

La complementación de las piezas podría pagar dividendos mediante la mejora de las predicciones de cuándo y cómo la velocidad de rotación cambiaría.

Estas son importantes cuando se utilizan antenas parabólicas de radio desde la Tierra para rastrear naves espaciales.

Un error de 1 milisegundo en el período de rotación puede sesgar los cálculos de los lugares de una nave espacial por miles de kilómetros a la distancia de Marte, Marcus dice, "una diferencia importante cuando se trata a la tierra o incluso en la órbita del planeta".

Fuente: NewScientist

REENCARNACIÓN: Recuerdos de vidas pasadas

Justo en los límites de la ciencia legitimada algunos investigadores estudian la conciencia humana y su posible duración más allá de un cuerpo. El Dr. Jim Tucker de la Universidad de Virginia estudia los caso de niños que recuerdan detalles de sus antepasados de forma sorprendente. Es continuador del trabajo del Dr. Ian Stevenson, quien estudió a lo largo de su vida más de 2 mil casos de niños capaces de recordar sus 'vidas anteriores'.
Peter Bostock y su esposa, Jo-Anne, de Winnipeg, Manitoba. Él cree que se amaban en vidas pasadas trabajando en una finca en 1880 Derbyshire, Inglaterra.

En un caso Tucker encontró a un niño que a la edad de 18 meses empezó a decir que él era su abuelo. Eventualmente reveló detalles de la vida de su abuelo que sus padres no creían podía haber sabido por medios de conocimiento ordinarios. El niño dijo que la hermana de su abuelo había sido asesinada y que su abuela había hecho malteadas para su abuelo todo los días al final de su vida.

Un niño de Libano reveló 25 nombres de personas que habían tenido que ver con su vida anterior.

Otros casos interesantes son los de algunos niños que presentan marcas de nacimiento en los mismos sitios donde las personas que dicen reencarnar sufrieron golpes o tenían también cicatrices. Una especie de transferencia de estigmas.

Tucker no cree que esto sea prueba irrefutable de la existencia de la reencarnación pero cree que amerita investigar y mantener la mente abierta a esta posibilidad.

"Puede existir algo que sobreviva la muerte del cerebro y la muerte del cuerpo que de alguna forma está conectado al nuevo niño. A lo largo del tiempo me he convencido de que existe más en el mundo que el sólo universo físico. Existe la mente, que es su propia entidad".

Uno de proselitistas preeminente en los Estados Unidos sobre el tema de la reencarnación, es el Dr. Brian Weiss.

El Dr. Brian Weiss, en una realización de una sesión de hipnoterapia de grupo en el centro de convenciones en Sydney, Australia.

El Dr. Weiss fue censurado por el establecimiento médico en 1988 después de publicar "Muchas vidas, muchos maestros." En él detalla su trabajo con un paciente que él llama Catherine, que, bajo hipnosis, dice el libro, recordó múltiples vidas pasadas, aliviando y paralizando sus fobias. Ha vendido más de un millón de copias.

Ahora, el Dr. Weiss dice: "Los médicos me envían correos electrónicos. No sólo están preocupados por su carrera y reputación. Podemos hablar de esto abiertamente. Y no son sólo los psiquiatras, también los cirujanos y arquitectos. "

El Dr. Weiss insiste en que él es un médico que no esperaba encontrar en vidas pasadas en un ambiente terapéutico convencional. (Su título favorito, dice, no es "gurú", sino "profesor.")

Bajo hipnosis, Catherine, la paciente en su libro, tenía recuerdos de tiempos y lugares, y con tanto detalle, preciso y extraordinariamente histórico, dijo, que ella nunca podría haber inventado. (En una vida que es un siervo egipcio a cargo de embalsamar cadáveres. "Veo a los ojos", dijo el Dr. Weiss bajo hipnosis. "Veo a una mujer, una diosa, con algún tipo de una pieza en la cabeza el ... Osiris. Sirus .. ... algo así. ")


The phenomenon of spontaneous past-life memories in children from Thong Baxter on Vimeo.

El New York Time publica un interesante artículo sobre el creciente interés en la reencarnación en el que se hace referencia a una encuesta del PEW Center qu muestra que un cuarto de los estadounidenses creen en la reencarnación.

Las mujeres creen más que los hombres y los demócratas más que los republicanos. La actriz Julia Robert dijo recientemente a la revista Elle que, aunque fue criada cristiana, se había vuelto "muy hindú." Roberts cree que su vida pasada fue un "campesino revolucionario".

En Cannes, en mayo, una película tailandesa sobre la reencarnación, el tio Boonmee que puede recordar sus vidas pasadas ", ganó el premio mayor. En ella, un anciano en su lecho de muerte ve a los muertos tan vívidamente como la vida, y su vida pasada como un buey es tan clara como la vida presente.

Actualmente son los psicoterapeutas más que los hombres religiosos los que han impulsado el estudio y la creencia en la reencarnación en occidente, debido a los caso con los que se encuentran en su práctica profesional.

Muchos practican ya la hipnosis y la regresión como forma de familiarizar a un sujeto con su psique de una forma más amplia y hacer consciente los predicamentos que le siguen afectando.

Es decir nuestros problemas y cualidades psicológicas podrían ser el resultado de todo un proceso biológico espiritual en el planeta. Según el hinudismo la rueda de la reencarnación acaba cuando un alma logra perfeccionar y cumplir su cometido en el mundo.

Existe la posibilidad de que los recuerdos de otras vidas no sean precisamente debido a una reencarnación sino a una resonancia mórfica de la mente colectiva de la humanidad en el individuo.

Según la teoría de los campos morfogenéticos de Rupert Sheldrake, las especies comparten un campo de información entre si y entre más cerca está un ser vivo de otro más intensa es la conexión entre la información de cada una.

Esto podría explicar porque algunas personas dicen tener percepciones telepáticas con seres cercanos pero también podría explicar porque una persona recuerda la vida de otras personas: tal vez sintoniza los campos informativos de esta persona, ya sea por su sensibildiad o su cercanía genética.

En este sentido la memoria de una persona sobreviviría su cuerpo, alojada en un campo de información que existe distribuído en el espacio.

Fuente: Pijamasurf

EL AGUA SECA, EL INVENTO DEL FUTURO

De aspecto similar a la harina, esta sustancia puede abaratar la fabricación de cientos de productos y luchar contra el calentamiento global.
Polvo de agua y sílice llamado agua seca.- BEN CARTER

Los científicos nos asombran cada día con el más difícil todavía aplicado a la tecnología y a la ciencia.

Hoy toca sorprenderse con una creación cuyo aspecto y utilidad parece complicado imaginar, el agua seca. No es algo nuevo; de hecho, fue descubierta en 1968, pero nunca hasta ahora se había demostrado su gran utilidad y su increíble potencial para aliviar el calentamiento global del planeta.

El doctor Ben Carter, de la Universidad de Liverpool, ha presentado un estudio donde investiga a fondo las propiedades de este singular compuesto y extrae interesantes conclusiones. El agua seca en realidad está formada por partículas que contienen una gota de agua minúscula rodeada de una nanocapa de sílice hidrófobo.

Algo así como si rebozáramos una croqueta, donde la masa interior sería el agua y la exterior, la que le proporciona la consistencia, sería el sílice (que en el fondo no es más que arena). El resultado de este símil gastronómico es un compuesto con aspecto muy similar a la harina, tanto en color como en textura.

Lo interesante que aporta Carter en su estudio sobre el agua seca es que posee la propiedad de absorber y retener hasta tres veces más dióxido de carbono (el mayor gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global) que el agua ordinaria.

Además, han encontrado otra propiedad de este compuesto que consiste en su capacidad de ser usada como depósito de gases. Estas características del agua seca la postulan como un agente beneficioso para la lucha contra el calentamiento global además de proporcionar una vía interesante en la investigación del almacenamiento de gases.

Se ha comprobado que 1 litro de metano se puede contener en apenas 6 gramos de agua seca, a temperaturas no excesivamente bajas.

Lo mismo sucede con los líquidos, por tanto, este material se podría convertir en un excelente medio de transporte para productos peligrosos o potencialmente nocivos, puesto que mientras se encuentran almacenados en el agua seca, son inofensivos.

Ahorro de energía

Además, el agua seca muestra una última propiedad que encantará a la industria por la energía que puede ahorrar en la fabricación de cientos de productos de consumo. Se trata de su capacidad de actuar como catalizador en la reacción entre el hidrógeno y el ácido maleico.

Lo que se obtiene es ácido succínico, un producto muy usado en la industria alimentaria y farmacéutica. Normalmente hay que mezclar y agitar los precursores del succínico para que se produzca la reacción pero, con el agua seca, eso no sería necesario, con el consiguiente ahorro energético y económico que se consigue a gran escala.

Fuente: ABC.es
Una sustancia que se llama agua seca y parece azúcar glas pero no lo es, está formada por agua en un 95%. Aunque fue patentada en 1968, es ahora cuando nuevos experimentos hacen vislumbrar su utilidad para absorber gases, incluidos los de efecto invernadero.

Los químicos que estudian sus posibles usos creen que podría ser la solución para absorber y almacenar el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera. También es prometedora para iniciar de forma más eficiente las reacciones químicas utilizadas en la producción de centenares de productos de uso cotidiano y para transportar sustancias peligrosas, han explicado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Química en Boston.

Cada partícula de agua seca contiene una gota de agua rodeada de nanopartículas hidrofóbicas de sílice (el óxido de silicio presente en la arena de la playa). Este recubrimiento impide que se recombinen las gotas para volver a ser un líquido. El resultado es un fino polvo que puede absorber gases que se combinan químicamente con el agua para fomar hidratos.

Aunque el agua seca fue desarrollada en 1968 y fue ensayada en cosméticos, entre otras áreas, hasta 2006 no se iniciaron, en Reino Unido, el estudio en profundidad de su estructura y los experimentos para posibles nuevas aplicaciones, informa la sociedad.

Una de las más recientemente experimentadas, con éxito, es para el almacenamiento de gases, en la Universidad de Liverpool bajo la dirección de Andrew Cooper. Un litro de gas metano se puede almacenar en unos seis gramos de polvo, a una temperatura no muy baja.

Los investigadores piensan también en su utilidad para explotar depósitos de gas metano que estén dispersos o en forma de hidratos en el fondo del mar, aunque reconocen que todavía queda mucho trabajo de investigación por hacer y que el coste sería seguramente todavía un problema.

Además, se profetizan aplicaciones más directas en los procesos químicos más comunes en la industria y para almacenar y transportar sustancias peligrosas en forma de emulsiones, que se transformarían en polvo.

Fuente: El Pais