Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


sábado, 30 de abril de 2011

Novedades sobre el cometa Elenin

I - EL COMETA ELENIN SE ACERCA A LA TIERRA
La NASA confirmó la existencia del cometa Elenin y su alineamiento con la Tierra y el Sol. ¿Cuál es el impacto para la vida humana?
El cometa Elenin fue descubierto en las cercanías del planeta Júpiter a comienzo del mes de diciembre de 2010 por el astrónomo ruso Leonid Elenin, del Instituto de Matemáticas Aplicadas Keldysh.

Tras varios meses de observación, Elenin determinó que el cometa alcanzará su perihelio (punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol) el 10 de septiembre de este año. Para mediados de marzo se estimaba que su alineamiento con la Tierra y el Sol sería perfecto.

La novedad repercutió en la web y fue la fuente de origen de teorías apocalípticas de todo tipo. En un video que fue publicado en Youtube a pocos días del terremoto que devastó Japón, la autora de la pieza demostraba que la alineación ocasionada entre el 11 y el 15 de marzo ya había ocurrido el 27 de febrero de 2010. Esta fecha coincidió con el terremoto de 8.8 Richter en Chile.

El 9 de marzo la misma persona publicó un nuevo video, en el cual manifiesta su indignación por la ausencia de medidas. Alertó a la gente que vivía al límite de las placas tectónicas (Chile, Los Ángeles, San Francisco y Tokio) a "tomarse unas vacaciones lejos de ahí."

Los estudios señalan que el cometa continuará su órbita para alcanzar su máxima aproximación a la Tierra en octubre de este año. La distancia será de unos 33 millones de kilómetros; la cual es 100 veces mayor a la de la Luna.

EL AVISTAMIENTO DESDE LA TIERRA

El 10 de septiembre, alcanzará el punto más cercano de su órbita con el Sol. Según David Morrison, astrobiologista y científico senior de la NASA, Elenin "nunca estará realmente cerca de la Tierra, pero tanto en agosto como en octubre podrá observarse con binoculares y telescopios".

Una de las versiones más frecuentes asegura que el campo magnético del cometa, al acercarse a la Tierra podría ocasionar cambios significativos en su eje de rotación e incluso la tan temida inversión de los polos, que podría acabar con la vida en el planeta.

Sin embargo, Morrison afirma que "no debemos preocuparnos acerca de la pequeña atracción que Elenin pueda ejercer en la gravedad de nuestro planeta.

Hay quienes dicen que el cometa puede llegar a provocar daños y alterar el campo magnético de la Tierra. Los cometas no tienen campos magnéticos, y los campos magnéticos no pueden producir la rotación del eje o causar terremotos, sin importar cuán grandes sean".

Fuente: Impre.com

II - LA VISITA DEL COMETA ELENIN. José María Bosch, astrónomo
Son contadas las ocasiones en las que se puede observar un cometa a simple vista, pero a finales de este año tendremos la fortuna de poder ver de cerca a Elenin. Llega desde los confines del Sistema Solar y pasará muy cerca de la Tierra.
Hace ya tiempo que desde el Centro de Observación del Universo del Observatorio Astronómico de Ager (Lleida) le vienen siguiendo la pista y conocen algunas de sus características, como explica José María Bosh, profesor e investigador de este Centro.
-¿Cuándo sucederá la máxima aproximación del cometa Elenin a la Tierra? ¿Se verá a simple vista?
-Va a tener su máxima aproximación el próximo septiembre. Ocurrirá de día, y tendremos que esperar unos cuantos días para que aparezca en el crepúsculo como un astro bastante brillante, que podría ser visible a simple vista.

A partir de octubre y hasta finales de año nos dará un buen espectáculo. Aunque estamos acostumbrados a llamar espectáculos al cine, al fútbol… esto también es un espectáculo, pero natural.

-¿Qué características tiene este cometa?
-Parece que procede la nube de Oort, una zona situada más allá del Sistema Solar en la que hay una especie de “reserva de cometas”.

Este cometa, al igual que otros, está formado por material primigenio del Sistema Solar que no llegó a condensarse en forma de planetas o de otros cuerpos mayores.

Su composición es de hielo de distintas facciones, agua y carbono.

Y el color es negro porque es una bola de hielo sucio, debido a los elementos naturales que lo componen, la mayor parte de los cuales son volátiles.

"Parece que procede la nube de Oort, una zona situada más allá del Sistema Solar en la que hay una especie de 'reserva de cometas'".

-¿Su trayectoria es regular o caótica?
-Todas las trayectorias de los cometas, incluida la de Elenin, son regulares y se pueden reducir a cálculos matemáticos.

Sin embargo, los cometas tienen un comportamiento distinto cuando están cerca del Sol.

Al recibir la radiación solar vaporizan sus elementos volátiles -que suponen entre un 80 y un 90%-, y aparecen los chorros que salen con violencia de su interior.

Pero a veces esos elementos no están en la superficie, sino debajo. Entonces aparecen una especie de cavernas en las que el material hierve y se vaporiza, ejerce una presión sobre la superficie y sale disparado.

Es un proceso bastante dinámico que puede modificar la órbita del cometa -y de hecho la modifica-, por eso los cometas siempre son deseables objetos de observación.

-¿Podría ser peligrosa la visita de este cometa para la Tierra?
-El cometa va a pasar muy cerca de la Tierra, pero nunca va a constituir un peligro. La distancia de máxima proximidad será como de cien veces de aquí a la Luna, que parece lejano, pero es muy próximo para los estándares del Sistema Solar.

-¿Elenin viene solo o viaja con otros cuerpos asociados?
-No. Éste es un objeto único. Tras él vendrán otros, pero sin más relación que su origen en la hipotética nube de Oort.

Lo que sí podría pasar es que el cometa Elenin se fragmente.

Ya hemos visto otras veces cometas que se han dividido en setenta, ochenta, e incluso cien fragmentos; por decirlo de otro modo, pequeños cometas.

-El inicio del viaje de los cometas desde la nube de Oort hacia el Sol ¿se debe a algún tipo de perturbación?
-Lo primero que hay que decir es que la nube de Oort es algo que no hemos visto. Se trata de un conjunto de millones de núcleos dispersos alrededor del Sistema Solar a una distancia de un mes luz, que es mucho: para hacerse una idea, la luz del Sol nos llega en ocho minutos a la Tierra, y la luz de Júpiter reflejada del Sol tarda tres cuartos de hora en llegarnos.

Sin embargo, a pesar de que un mes luz sobrepasa nuestra idea del Sistema Solar, de algún modo esos núcleos cometarios están ligados a la gravitación del Sol.

En esa especie de entelequia sobre la nube de Oort, pensamos que debe existir, y debe de haber millones de núcleos cometarios de todos los tamaños dispersos alrededor del Sistema Solar.

Puede que se perturbe en algún punto por el paso de alguna estrella cercana al Sol, incluso por una enana marrón; y puede ser que eso provoque inestabilidad en los núcleos cometarios, que se vean arrojados al interior del Sistema Solar, de modo que aparezcan como cometas nuevos.

Puede ser, pero repito que no lo hemos visto. Lo que sí sabemos es que cada año hay unos cuantos cometas nuevos que “proceden” de esa nube de Oort.

-Hay investigadores que afirman que Elenin podría venir del entorno de una estrella oscura, una enana marrón situada más allá de Plutón, en la nube de Oort ¿Qué opinión le merecen estas teorías?
-No podemos confirmar que exista una enana marrón en las cercanías del Sistema Solar. Una enana marrón es un sol, una estrella con una masa que no llega a ejercer la presión suficiente en el núcleo para iniciar las reacciones termonucleares.

Participa de las características de una estrella -normalmente está compuesta de hidrógeno y helio- pero no llega a “lucir”, por lo que es muy difícil de detectar.

-Se hace referencia a esta estrella como Némesis, y se dice que podría formar junto con el Sol un sistema binario…
-Efectivamente, de existir, el Sol tendría una compañera. Una enana marrón sería un cuerpo bastante mayor que Júpiter, aunque nunca tan grande como el Sol para comportarse como una auténtica estrella.

En cuanto al nombre, ya llevan tiempo con ése. Pero no sabemos si esa estrella existe o no; y si existe no sabemos dónde está, por lo tanto el nombre es una especulación.

Quizá algún día aparezca y entonces diremos: ya le habíamos puesto nombre antes de encontrarla. Sería una cosa curiosa.


Fuente: RevistaFusión

III - ELENIN SE ACERCA A LA TIERRA Y NO VIENE SOLO !
Para el astrónomo Argentino Sergio Toscano, la Nasa confirmó la existencia de vida extraterrestre, pero lo niega. “El objeto se acerca a la tierra y no viene solo”, afirmó
¿Por qué usted llama a Elenin “pseudo cometa”?

Los cometas tienen un movimiento orbital que nunca puede variar. Se acelera un poco más a medida que se acerca al sol por la gravedad solar, pero este pseudo cometa cambia de rumbo como si nada.

Es por eso que la Nasa ha retirado de su página todo lo que tiene que ver con Elenin, porque se dieron cuenta de que no es un objeto que viene solo, lo hace acompañado.

Hablan de un klooster (cúmulo globular). Además, (desde la Dirección de Investigaciones Astronómicas de Misiones) ya sabíamos con antelación que un grupo de naves, posiblemente extraterrestres, está dirigiéndose a la tierra.

¿De qué habla la comunidad científica en los Estados Unidos en estos momentos, referido a la cuestión?

Nada. Se lo calla. Nunca se quiso dar a conocer la cuestión y mucho menos los norteamericanos, quienes le han mentido al mundo ocultando información desde hace 70 años y entonces ahora se les complica bastante reconocer la realidad.

Lo cierto es que en enero último la Nasa tenía que haber dado a conocer la existencia de vida inteligente a 11 mil años luz de la tierra y se lo calló.

Hace poco los rusos lo informaron y la Nasa después tapó toda la información, en algunos casos hasta ridiculizando la cuestión e inclusive señalando que se trataba de una broma por el día de los inocentes.

Nosotros sabemos que el mismo Vaticano está exigiendo a la Nasa que aclare la situación, porque si existen (los extraterrestres), también son hijos de Dios, como somos nosotros.

¿Cuál es la información que manejan ustedes a ese respecto?

Según los estudios, el cometa continuará su órbita de manera tal que en octubre de este año tendrá su máxima aproximación a la Tierra (a unos 33 millones de kilómetros, una distancia cien veces mayor a la de la Luna).

Esto es una mentira total.

Y nos gustaría saber por qué la Nasa retiró todos los datos orbitales de dicho cometa de su sitio web. ¿Se produjo un gravísimo error de cálculo?

El tiempo nos dará la razón, seguiremos con nuestras investigaciones y rastreos.

LO QUE SE SABE DE ELENIN

Según Sergio Toscano, el cometa Elenin fue descubierto cerca de Júpiter el 10 de diciembre de 2010 por el astrónomo ruso Leonid Elenin, del Instituto de Matemáticas Aplicadas Keldish (Rusia), mientras revisaba imágenes obtenidas por una serie de telescopios robóticos que sondean el cielo.

Tras un tiempo de observación, determinó que el cometa alcanzará su perihelio (punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol) el 10 de septiembre de este año.

Fuente: RevelaciónOvni

No hay comentarios:

Publicar un comentario