Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

martes, 31 de agosto de 2010

REENCARNACIÓN: Recuerdos de vidas pasadas

Justo en los límites de la ciencia legitimada algunos investigadores estudian la conciencia humana y su posible duración más allá de un cuerpo. El Dr. Jim Tucker de la Universidad de Virginia estudia los caso de niños que recuerdan detalles de sus antepasados de forma sorprendente. Es continuador del trabajo del Dr. Ian Stevenson, quien estudió a lo largo de su vida más de 2 mil casos de niños capaces de recordar sus 'vidas anteriores'.
Peter Bostock y su esposa, Jo-Anne, de Winnipeg, Manitoba. Él cree que se amaban en vidas pasadas trabajando en una finca en 1880 Derbyshire, Inglaterra.

En un caso Tucker encontró a un niño que a la edad de 18 meses empezó a decir que él era su abuelo. Eventualmente reveló detalles de la vida de su abuelo que sus padres no creían podía haber sabido por medios de conocimiento ordinarios. El niño dijo que la hermana de su abuelo había sido asesinada y que su abuela había hecho malteadas para su abuelo todo los días al final de su vida.

Un niño de Libano reveló 25 nombres de personas que habían tenido que ver con su vida anterior.

Otros casos interesantes son los de algunos niños que presentan marcas de nacimiento en los mismos sitios donde las personas que dicen reencarnar sufrieron golpes o tenían también cicatrices. Una especie de transferencia de estigmas.

Tucker no cree que esto sea prueba irrefutable de la existencia de la reencarnación pero cree que amerita investigar y mantener la mente abierta a esta posibilidad.

"Puede existir algo que sobreviva la muerte del cerebro y la muerte del cuerpo que de alguna forma está conectado al nuevo niño. A lo largo del tiempo me he convencido de que existe más en el mundo que el sólo universo físico. Existe la mente, que es su propia entidad".

Uno de proselitistas preeminente en los Estados Unidos sobre el tema de la reencarnación, es el Dr. Brian Weiss.

El Dr. Brian Weiss, en una realización de una sesión de hipnoterapia de grupo en el centro de convenciones en Sydney, Australia.

El Dr. Weiss fue censurado por el establecimiento médico en 1988 después de publicar "Muchas vidas, muchos maestros." En él detalla su trabajo con un paciente que él llama Catherine, que, bajo hipnosis, dice el libro, recordó múltiples vidas pasadas, aliviando y paralizando sus fobias. Ha vendido más de un millón de copias.

Ahora, el Dr. Weiss dice: "Los médicos me envían correos electrónicos. No sólo están preocupados por su carrera y reputación. Podemos hablar de esto abiertamente. Y no son sólo los psiquiatras, también los cirujanos y arquitectos. "

El Dr. Weiss insiste en que él es un médico que no esperaba encontrar en vidas pasadas en un ambiente terapéutico convencional. (Su título favorito, dice, no es "gurú", sino "profesor.")

Bajo hipnosis, Catherine, la paciente en su libro, tenía recuerdos de tiempos y lugares, y con tanto detalle, preciso y extraordinariamente histórico, dijo, que ella nunca podría haber inventado. (En una vida que es un siervo egipcio a cargo de embalsamar cadáveres. "Veo a los ojos", dijo el Dr. Weiss bajo hipnosis. "Veo a una mujer, una diosa, con algún tipo de una pieza en la cabeza el ... Osiris. Sirus .. ... algo así. ")


The phenomenon of spontaneous past-life memories in children from Thong Baxter on Vimeo.

El New York Time publica un interesante artículo sobre el creciente interés en la reencarnación en el que se hace referencia a una encuesta del PEW Center qu muestra que un cuarto de los estadounidenses creen en la reencarnación.

Las mujeres creen más que los hombres y los demócratas más que los republicanos. La actriz Julia Robert dijo recientemente a la revista Elle que, aunque fue criada cristiana, se había vuelto "muy hindú." Roberts cree que su vida pasada fue un "campesino revolucionario".

En Cannes, en mayo, una película tailandesa sobre la reencarnación, el tio Boonmee que puede recordar sus vidas pasadas ", ganó el premio mayor. En ella, un anciano en su lecho de muerte ve a los muertos tan vívidamente como la vida, y su vida pasada como un buey es tan clara como la vida presente.

Actualmente son los psicoterapeutas más que los hombres religiosos los que han impulsado el estudio y la creencia en la reencarnación en occidente, debido a los caso con los que se encuentran en su práctica profesional.

Muchos practican ya la hipnosis y la regresión como forma de familiarizar a un sujeto con su psique de una forma más amplia y hacer consciente los predicamentos que le siguen afectando.

Es decir nuestros problemas y cualidades psicológicas podrían ser el resultado de todo un proceso biológico espiritual en el planeta. Según el hinudismo la rueda de la reencarnación acaba cuando un alma logra perfeccionar y cumplir su cometido en el mundo.

Existe la posibilidad de que los recuerdos de otras vidas no sean precisamente debido a una reencarnación sino a una resonancia mórfica de la mente colectiva de la humanidad en el individuo.

Según la teoría de los campos morfogenéticos de Rupert Sheldrake, las especies comparten un campo de información entre si y entre más cerca está un ser vivo de otro más intensa es la conexión entre la información de cada una.

Esto podría explicar porque algunas personas dicen tener percepciones telepáticas con seres cercanos pero también podría explicar porque una persona recuerda la vida de otras personas: tal vez sintoniza los campos informativos de esta persona, ya sea por su sensibildiad o su cercanía genética.

En este sentido la memoria de una persona sobreviviría su cuerpo, alojada en un campo de información que existe distribuído en el espacio.

Fuente: Pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada