Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


miércoles, 15 de septiembre de 2010

SINTIENDO EL FUTURO

Experimentos científicos recientes muestran que el cerebro presiente lo que va a suceder.
El cerebro es capaz de anticiparse a la imagen que le será mostrada en experimentos realizados por diversos científicos.
El presentimiento parece ser algo más que una sola superstición, un acto común y casi inevitable, según el trabajo del científico de la Universidad de Cornell Daryl Bem "Feeling the Future".

En su invetigación Dem recupera el trabajo de Dean Radin, miembro también del Global Consciousnes Project y pionero en el estudio de fenómenos "psi" dentro de la ciencia establecida.

"Indicaciones fisiológicas de las respuestas emocionales de los participantes son monitoreadas mientras ven imágenes en una pantalla de computadora. La mayoría de las imágenes son emocionalmente neutras; pero, en pruebas aleatorias, una imagen altamente perturbadora o erótica es mostrada.

Como es esperado una respuesta emocional occurre cuando aparecen las imágenes en la pantalla, pero lo notable es que la respuesta de excitación ocurre pocos segundos antes de que aparezca la imagen, incluso antes de que la computadora la haya seleccionada.

El efecto de presentimiento también ha sido demostrado en un experimento de resonancias magnéticas (fMRI) realizado por Bierman & Scholte, en el 2002", escribe Bem.

Al parecer el cerebro reacciona retrocausalmente (desde el futuro), algo que ha sido demostrado en el caso de la mecánica cuántica por Aharanov y Tollasen.

Ben reporta nueve experimentos realizados en Cornell con más de 1000 participantes en los que se hizo pruebas de "influencia retroactiva" revirtiendo efectos psicológicos para que las respuestas de los individuos se obtengan antes de que ocurran los eventos de estímulo causal.

En todos menos en uno los resultados fueron estadísticamente significativos y se encontró una correlación con los resultados individuales en pruebas de capacidad psíquica.

Queda por verse si el ser humano es capaz de percibir lo que va suceder más allá de un par de segundos, pero al menos esto abre la posibilidad de que exista una transmisión de información desde el futuro.

Fuente: Pijamasurf

El científico noético Daryl J. Bem ha publicado un artículo en la prestigiosa revista científica Journal of Personality and Social Psychology, sobre la evidencia experimental acerca de la llamada "influencia retroactiva anómala" (que incluye la premonición y la precognición), que se refiere a cómo la percepción psi (o "paranormal") del futuro influye en las respuestas actuales o presentes del individuo.

El término retroactivo significa "Que obra o tiene fuerza sobre lo pasado".

Cuando se habla de "incluencia retroactiva anómala", nos estamos refiriendo a cómo la percepción psi del futuro (por ejemplo, mediante la precognición, que es la habilidad psi o paranormal de conocer el futuro) afecta o influye en el presente.

Como se ve, los científicos noéticos se esfuerzan por publicar sus investigaciones en revistas científicas de prestigio, con el fin de que la comunidad científica general pueda evaluar objetivamente tales investigaciones, y el prejuicio que existe en algunos científicos sobre la investigación de tales fenómenos vaya poco a poco desapareciendo.

El artículo está en inglés, y pueden descargarlo aquí.


CIENCIA NOÉTICA

La ciencia noética es la disciplina científica que investiga la naturaleza y potenciales de la conciencia, empleando para ello múltiples métodos de conocimiento, incluyendo la intuición, el sentimiento, la razón y los sentidos.

La ciencia noética explora el mundo interior de la mente (la conciencia, el alma, el espíritu) y cómo se relaciona con el universo físico.

Uno de los aspectos que ha preocupado mucho a los científicos noéticos, en especial cuando estudian a personas que aparentemente tienen poderes psíquicos excepcionales o fuera de lo común, es la posible existencia de fraudes, trucos y engaños.

En general, es bien sabido que los magos ilusionistas son capaces de reproducir, mediante trucos e ilusiones, todo tipo de poderes psíquicos, como la telepatía (en forma de lectura del pensamiento), la psicoquinesia (mover objetos físicos con la mente), la precognición (conocer el futuro) y otras facultades similares.

Incluso, un mago entrenado puede engañar a un científico, porque generalmente los científicos se entrenan para observar la naturaleza, y la naturaleza no engaña (porque funciona mediante leyes invariables que regulan los fenómenos).

Pero el mago se entrena precisamente para engañar los sentidos, para hacer aparecer como real lo que no existe, para crear ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario