Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

miércoles, 19 de mayo de 2010

CIENCIOLOGIA

La secta (oficialmente religión en Estados Unidos), conocida por sus célebres miembros como Tom Cruise o John Travolta, es acusada de fraude organizado.


La Iglesia de la Cienciología y seis de sus líderes en Francia iniciaron un juicio en el que se les acusa de fraude organizado. De ser encontrados culpables la organización podría ser prohibida en Francia.

La Iglesia de la Cienciología es conocida por contar entre sus miembros incondicionales con celebridades como Tom Cruise y su esposa Katie Holmes, o John Travolta y Will Smith. La corte juzgará el caso de dos mujeres, una de las cuales sostiene que fue manipulada por miembros de la Iglesia de la Cienciología para comprar sus productos por más de 20 mil euros, uno de los cuales fue un "electrómetro", el cual supuestamente mide la energía mental.

La mujer dice que fue abordada por un miembro en la calle en 1998, el cual le ofreció un examen de personalidad gratuito, en un momento en el que se sentía frágil. Después de se examinada y obtener malos resultados, le vendieron una serie de cursos de "superación", vitaminas y otros productos los cuales la dejaron endeudada.

La otra mujer declaró que fue forzada por su jefe a someterse a pruebas y enlistarse a un curso. Cuando se negó fue despedida. Los abogados han dicho que la cienciología recurre a métodos de acoso y presión social para someter a personas que muestran signos de vulnerabilidad. El Centro de Cienciología de Celebridades en Paris, su director Alain Rosenberg y cinco miembros más, acusados de reunir seguidores "con el fin de obtener sus fortunas ejerciendo una presión psicológica".

En un inicio eran siete los acusados pero uno de ellos murió. Los representantes de la cienciología francesa rechazaron las acusaciones e insistieron en que la cienciología es una religión legítima cuyos miembros son perseguidos. "Este es un juicio por herejía", dijo la abogada Daniele Gounord, quien añadió que las cortes francesas los procesan porque promueven ideas nuevas.

También se les acusa de proveer ilegalmente de productos farmacéuticos, después de que las dos mujeres señalaran que se les dio vitaminas y cocciones para mejorar su estado mental. Si se les encuentra culpables enfrentan una sentencia de hasta 7 años y una multa de un millón de euros. Esta no es la primera vez que una acusación a la Iglesia de la Cienciología llega a la corte, pero, pese a que en ocasiones anteriores los cargos no han procedido, se cree que al invocar una ley de 1994, esta vez el caso podría llevar al cierre de sus instalaciones en París y al desmantelamiento del grupo en Francia.

La cienciología fue fundada en 1954 por el escritor de ciencia ficción L.Ron Hubbard y fue reconocida oficialmente como una religión en Estados Unidos hasta 1993 (se dice que se chantajeó a funcionarios del IRS estadounidense). En Francia es considerada una secta.


Hubbard fue alumno del llamado "último mago de Occidente" y también "La gran bestia 666" el polémico y carismático poeta y místico, Aleister Crowley. Según algunos escritores contemporáneos de Hubbard, éste alguna vez dijo que si se quiere ganar un millón de dólares, la forma más fácil es fundar una religión. Hubbard se volvió popular por su libro "Dianética", el cual es básicamente un método de autoterapia (la cienciología prohíbe la psiquiatría).

La cienciología consta de diferentes niveles, especie de grados de iniciación en los que se va revelando información secreta, para la cual, se dice, el neófito, debe de ser preparado. Esto incluye la teoría conocida como "Space Opera" en la que se dice que los seres humanos (thetans) reencarnamos en este planeta después de tener vidas pasadas en otros planetas. Así como la de una especie de dios extraterrestre llamado Xenu, el cual envió a los "thetans" a la tierra.

Para acceder a esta información es necesario ser "aprobado" y presentar una candidatura, antes de lo cual se debe haber desembolsado miles de dólares como prueba del compromiso con la Iglesia de la Cienciología. La primera fase consta de un proceso llamado "auditoría" (auditing), en la que el novicio se debe de confesar con un miembro y realizar una especie de examen entre psicométrico y de detección de mentiras con un instrumento llamado electrómetro.

Estos exámenes normalmente son gratis y promocionados como un stress test o un examen de personalidad. Según datos de la Iglesia de Cienciología existen 3.5 millones de adeptos en Estados Unidos, sin embargo un estudio del City University of New York reveló que si sólo 55 mil contestarían que su religión es la cienciología si se les pidiera que identificaran su religión.

La Iglesia de la Cienciología cuenta con fastuosas propiedades a lo largo del mundo entre las que se encuentra el crucero "Freewind" o una incursión al cereal de carreras NASCAR. La cienciología se basa en un esquema piramidal de ganancias, donde el costo por los cursos se incrementa exponencialmente entre más avanzados son.

Mil testimonios contra la cienciología

Publican lista de mil ex miembros de la iglesia de la cienciología o cientología que denuncian las nocivas prácticas de esta agrupación

En un comunicado de prensa enviado al sitio alternativo de noticias Disinfo, por un misterioso personaje que firma como “El Anónimo”, se anuncia la publicación de una lista con mil ex integrantes de la famosa Iglesia de la cienciología, polémica doctrina fundada por Ron Hubbard, que además de haber recibido cientos de acusaciones por actividades fraudulentas, manipulación, y acopio voraz de riquezas materiales, incluye entre sus filas a personalidades como Tom Cruise y John Travolta.

Aquí el comunicado:

Más de mil ex miembros de la Iglesia de la cienciología, han declarado públicamente en contra de la llamada iglesia, de acuerdo con una lista investigada y compilada por Anónimo durante el ultimo año y anunciada el pasado 11 de abril de 2010.

Los individuos que integran la lista han hablado, utilizando sus verdaderas identidades, en contra de los abusos observados y experimentados al interior de la pseudo iglesia, ignorando el peligro de la política del “juego justo” que aplica la cienciología, la cual consiste en que sus miembros tienen la libertad de destruir a aquellos que critican la organización. La mayoría de ex miembros guardan silencio debido a esta conocida política.

Las historias que narran estos ex miembros son similares a las revelaciones que han publicado medios como el New York Times, el St. Petersburg Time, y más recientemente, por el reportaje de cinco episodios que transmitió CNN en su programa Anderson Cooper 360. De acuerdo con la Iglesia de la cienciología, estos antiguos miembros son mentirosos que mantienen una agenda para destruir la agrupación. Anónimo se pregunta hoy si los cientólogos también calificaran de mentirosos los mil testimonios de estos ex integrantes.

La lista, que cada día crece, contiene nombres de individuos que ya no practican la cienciología así como de muchos otros que aún lo hacen. Lo que tienen en común es que cada uno de ellos ha decidido dar la cara y contra al mundo sus experiencias con la organización. Mientras que sus circunstancias varían, las historias son similares y giran en torno a temáticas compartidas: rígido control de la información, desconexión forzada de sus seres queridos que no aprueban al grupo, mordaces campañas para extraer dinero de sus miembros, abuso físico y emocional, campos con dinámicas esclavizantes que buscan reforzar el endoctrinamiento, y muchas otras prácticas cuestionables. El problema no es exclusivo de un país en particular. Estas historias emergen en países alrededor del mundo durante las décadas recientes.

Anónimo celebra hoy la compilación y publicación con la fuerza de mil voces humanas que ya no permanecen silenciadas, y jamás volverán a callarse. Todas las víctimas y testigos de abusos al interior de la organización son invitados a compartir sus denuncias.

Esperamos que el valor demostrado por estas personas motive a más gente a compartir sus denuncias y sus experiencias, para con ello prevenir que sigan sucediendo. Desde febrero de 2008 Anónimo ha protestado y denunciado en contra de los crímenes y abusos perpetuados por la “Iglesia de la Cienciología” y sus múltiples agrupaciones. Estas protestas continuarán.

Somos Anónimos

Somos una Legión

No Perdonamos

No olvidamos

Espérenos.


Fuente : Pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada