Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

martes, 7 de septiembre de 2010

DRAMÁTICO EFECTO POR DISMINUCIÓN DE LAS ABEJAS

La disminución de las abejas ya está teniendo un efecto dramático sobre la polinización de las plantas.
Los investigadores han encontrado que los niveles de polinización de algunas plantas se han reducido hasta en un 50 por ciento en las últimas dos décadas.
Las abejas en un girasol Foto: PHOTOLIBRARY.COM

El déficit de polinización "podría tener que ver en una reducción drástica en el rendimiento de los cultivos".

La investigación, llevada a cabo en las Montañas Rocosas, Colorado, es el primero en mostrar que el efecto es real y sirve como una "advertencia" a Gran Bretaña, que si ha visto un declive aún mayor en las abejas y los polinizadores.

"Esto sirve como una advertencia a otros países", dijo el profesor James Thomson en la Universidad de Toronto, que llevaron a cabo la investigación.

"Desde hace algún tiempo que las personas han sugerido que los polinizadores están en declive y que esto podría tener un efecto sobre la polinización".

"Creo que esta es la primera demostración real de que los niveles de polinización están empeorando. Creo que es un retroceso considerable. Creo que los niveles de polinización han disminuido hasta en un 50 por ciento.

"Los números de la abeja puede haber disminuido en nuestro sitio de la investigación, pero sospechamos que un desajuste climático impulsado por entre los tiempos en que las flores están abiertas y cuando las abejas salen de la hibernación es un factor más importante."

De acuerdo con un estudio previo, las abejas en Inglaterra están desapareciendo más rápido que en cualquier otro lugar de Europa, con más de la mitad de las colmenas en vías de desaparición en los últimos 20 años.

Las mariposas y otros insectos también están en declive debido a la pérdida de hábitat y el cambio climático.

La situación es tan grave que el gobierno ha puesto en marcha un proyecto de £ 10,000,000 para averiguar qué está causando las abejas y otros insectos que desaparecen.

Se estima que las abejas son responsables de uno de cada tres bocados de comida, y que los insectos polinizadores contribuye £ 440 millones a la economía británica a través de su papel en la fertilización cultivos.

Para el último estudio, el profesor Thomson llevó a cabo un examen de 17 años de la azucena silvestre en las montañas Rocosas.

Es uno de los estudios de más largo plazo de la polinización hecho nunca.

Revela una disminución progresiva en la polinización en los últimos años, sobre todo con déficit de polinización notable a principios de la temporada.

El estudio será publicado en las Philosophical Transactions de la sociedad real B: Ciencias Biológicas.

Tres veces al año, el profesor Thomson compararó el índice de fructificación de las flores sin manipular a la de las flores que son polinizadas supletoriamente a mano.

"A principios de año, cuando abejorros abejas reina todavía en hibernación, las tasas de fructificación son especialmente bajos", dice.

"Esto es preocupante, porque sugiere que la polinización es vulnerable incluso en un ambiente relativamente prístina que está libre de pesticidas y perturbación humana, pero todavía sujetas al cambio climático."

El profesor Thomson inició sus estudios a largo plazo a finales de 1980 después de comprar una parcela a distancia de la tierra y la construcción de una cabaña de troncos en medio de un prado lleno de lirios glaciar.

Fuente: Telegraph

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada