Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

martes, 29 de junio de 2010

Fotografían un extraño agujero en la Luna


La sonda Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA ha tomado una fotografía de Luna en la que aparece un agujero poco común de unos 130 metros de diámetro.

Fueron las cámaras de alta resolución a bordo de la nave japonesa Kaguya las que detectaron por primera vez este extraño pozo, situado en Mare Ingenii en el hemisferio sur de la Luna.

Mark Robienson, investigador principal de la Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC), explicó que hasta ahora sólo han sido descubiertos tres por lo que es aventurado afirmar que estos pozos son raros.

Un agujero similar fue descubierto antes por la misión Kaguya en la región de las colinas Marius de la Luna. Sin embargo, este agujero ubicado en Mare Ingenii carece de las numerosas características volcánicas que se encontraron en la región Marius Hills.

Un examen más detenido de la Mare Ingenii podría ayudar a los científicos a entender las diferencias entre las dos zonas de la superficie lunar.

Mare Ingenii es conocido por sus prominentes remolinos lunares, que son características de la superficie altamente reflexiva que se asocian con anomalías magnéticas.

Las piedras y los desechos que quedan en el suelo de la cavidad son parcialmente iluminados y probablemente se originaron en la superficie, cayendo a través de la apertura durante su colapso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada