Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

lunes, 14 de febrero de 2011

El planeta mas grande del sistema solar a punto de ser descubierto

Los científicos creen que puede haber encontrado un nuevo planeta en los confines del sistema solar, hasta cuatro veces la masa de Júpiter.
Un nuevo mundo? Los astrónomos creen que un gigante gaseoso puede ser enorme en la remota región de Nube de Oort
Su órbita sería miles de veces más lejos del Sol que la de la Tierra - lo que podría explicar por qué ha permanecido hasta ahora sin descubrir.

Datos que podrían probar la existencia de Tique, un gigante de gas en la Nube exterior de Oort, son puestos para ser lanzado a finales de este año - aunque algunos creen que la prueba ya ha sido recogida por la NASA con su telescopio de ritmo, sabio, y está en espera de ser estudiado más minuciosamente.

El profesor Daniel Whitmire de la Universidad de Luisiana en Lafayette cree que los datos pueden probar la existencia de Tyche de un plazo de dos años.

Le dijo a The Independent: "Si lo hace, [compañero astrofísico del profesor John Matese] y voy a estar haciendo volteretas. Y eso no es fácil en nuestra época. "

Añadió que él cree que es todo de hidrógeno y helio, con una atmósfera como la de Júpiter, con manchas y anillos y nubes, y agregó: "También era de esperar que tenga lunas. Todos los planetas exteriores lo tienen. "

Él cree que el planeta es tan grande, que tendrá una temperatura elevada a la izquierda de su formación que hará que sea mucho más alto que otros, como Plutón, a-73C, ya que "se necesita un objeto de este tamaño mucho tiempo para refrescarse.


Aislado: La Nube de Oort, donde Tique se cree que está, es una esfera con un radio de un año luz.
Él y el profesor Matese sugirió por primera vez que Tique existe debido al ángulo en que los cometas estaban llegando, más de una quinta parte del número esperado desde 1898 viniendo en cantidades mayores de lo esperado.

Sin embargo, Tique - si existe - también debe desalojar a cometas más cerca de casa, de la Nube de Oort interior, pero no se han visto.

Si se confirma, el estado y el nombre del nuevo planeta - que se convertiría en el noveno y, potencialmente, el más grande - a continuación, tendría que ser acordado por la Unión Astronómica Internacional.

Actualmente llamado Tique, de la diosa griega que rige el destino de una ciudad, su nombre puede tener que cambiar, ya que se originó a partir de una teoría que ha sido en gran parte abandonada.

Fuente: Mail Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario