Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

domingo, 19 de septiembre de 2010

LAS MEJORES IMÁGENES DEL NIKON SMALL WORLD 2010

El Nikon Small World es un concurso anual nos muestra algunas de las mejores imágenes microscópicas que se obtuvieron durante el último año alrededor del mundo.

Este concurso, nacido en el año 1974, es un gran acierto de Nikon pues aborda el mundo microscópico que sólo podemos apreciar de tanto en tanto y si contamos con un dispositivo a la vista.

La instantánea de un organismo marino microscópico, realizada por el holandés Wim van Egmond.

La competencia Nikon Small World, ahora en su 36o año, atrae a participantes de todo el mundo. Las imágenes en la galería de fotos fueron tomadas por una variedad de fotógrafos aficionados, profesionales y científicos, ya sea usando microscopios con cámaras para trabajar o jugar.

Isola Hemiargus (mariposa azul Reakirt) huevo en strigillosa Mimosa (Powderpuff rosa) yema (6X), realizada por David Millard, EE.UU.

Estas imágenes forman sólo algunos de los 137 escogidos como finalistas para la competencia Nikon Small World 2010, que tiene como objetivo "reconocer competencia y excelencia fotográfica de las fotografías tomadas con el microscopio".

Hart3D Films y Dpto. Ciencia Atmosférica y Oceánica. Univ. Colorado, en Boulder, Colorado, EE.UU. Mezcla de azufre cristalizado derretido, resorcinal, dibenzo

Los ganadores, elegidos por cuatro jueces, será revelado el próximo mes. Mientras tanto Nikon han hecho todos los disponibles 137 para el público para ver a www.nikonsmallworld.com donde los visitantes pueden elegir sus favoritos en la votación del público
Begonia roja (Estambres de la flor masculina) (1X). Yokohama, Kanagawa, Japón. Estereomicroscopía (iluminada por fibra óptica halógena de doble Iluminador)

Este certámen premia a las fotografías microscópicas más destacadas del mundo y celebras los acercamientos más bellos a las profundidades de la naturaleza.


Pelos radicales en la planta Arabidopsis thaliana (berro de Thale) (63x) Universidad de Indiana.
Bloomington, Indiana, EE.UU.


Pero este concurso no sólo reconoce la intimidad biológica y la seducción celular, en realidad premia algo así como la “relevancia microestética”, ya que no sólo ganan las imágenes más hermosas, sino que también se cuenta, como parte del criterio, la potencial aportación que realizen al mundo de la ciencia.
Tablero de ajedrez de dominio de un núcleo doblado de cristal líquido (40X) Universidad de Assam, Departamento de Química. Assam, India.

Es importante recordar que las “fotomicrografías” son “documentos técnicos significativos para la ciencia o la industria. Además, es una imagen cuya estructura, color, composición, y contenido, resulta en un objeto de enorme belleza, abierta a múltiples niveles de apreciación y comprensión”, afirman los organizadores del certamen.
Espiral buques del tallo de la planta de banano tallo (32X) con La luz polarizada. Universidad de Ulster. Portstewart, Co. Londonderry, Reino Unido

Película de Jabón (aumento H150). Foto tomada en Dusseldorf, Alemania. (GERD GUENTHER / BARCROFT MEDIA)
5-días de edad la cabeza de pez cebra (20X).Universidad de Utah Centro Médico, Departamento de Neurobiología y Anatomía. Salt Lake City, Utah, EE.UU.
Las diatomeas Montana. Helena, Montana, EE.UU. Craspedodiscus Coscinodiscus Ehrenberg (diatomeas marinas extinguida) (1440X)
Beijing Universidad de Lengua y Cultura. Beijing, China. salsa de soja cristalizada (16X) con Luz reflejada y transmitida
Charleston, Carolina del Sur, EE.UU. Fungia sp. (Coral de setas), natural de auto proteínas fluorescentes alrededor de la boca (6X) con Fluorescencia macroscopía

No hay comentarios:

Publicar un comentario