Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


sábado, 18 de septiembre de 2010

Astrónomo del vaticano asegura que los extraterrestres tienen alma

Guy Consolmagno esta seguro que los extraterrestres tienen alma y que el vaticano estaría dispuesto a bautizarlos si ellos estuvieran de acuerdo.

En su discurso dentro del marco del British Science Festival, Guy Consolmagno, uno de los doce astrónomos que conforman el squad de observadores astrales de Vaticano, afirmó tajantemente que los extraterrestres tienen alma. "Dios es más que la humanidad y el dios de los ángeles" declaró, mientras explicaba que cualquier ser, sea de este o de otro planeta, tiene un alma.

Pero el discurso del astrónomo del vaticano, quien además funge como curador de la colección de meteoritos que tiene el Papa, no terminó ahí.

Cansolmagno agregó que en caso de que los extraterrestres estuvieran de acuerdo, la iglesia católica estaría dispuesta a bautizarlos y convertirlos así a la fe de esta iglesia.

Cuando aún algunos escépticos debaten la existencia de seres habitantes en otros planetas, y en todo caso se pone en duda con sólidos argumentos que se rigan por las mismas leyes físicas y químicas que acotan la existencia humana, resulta caricaturesco que el Vaticano hable de una posible evangelización interplanetaria.

Pero bueno, al menos este desplante muestra algo de congruencia ya que es una más de las posturas ridículas que podrían atribuirse al comportamiento eclesiástico a lo largo de nuestra historia.

Fuente: Pijamasurf

ME GUSTARIA BAUTIZAR A UN EXTRATERRESTE DICE ASTRÓNOMO DEL VATICANO

El astrónomo del Papa, Guy Consolmagno, dijo que estaría feliz de "bautizar un alien"- pero admitió que las posibilidades de comunicación con la vida fuera de la Tierra eran bajas.

En su intervención en el Festival de Ciencia británico, en Birmingham, el Dr. Consolmagno también rechazó el Creacionismo y afirmó que el renacimiento de el "diseño inteligente" - la controvertida teoría de que sólo Dios puede explicar las lagunas en la teoría de la evolución - era "mala teología".

Dr. Consolmagno, uno de un equipo de 12 astrónomos que trabajan para el Vaticano, dijo que la Iglesia Católica había apoyado y financiado a la ciencia durante siglos.

Me confieso fan de la ciencia ficcion,, dijo que era "cómodo" con la idea de vida extraterrestre.

Cuando le preguntaron si bautizaria a un extraterrestre, él contestó: «Sólo si ellos lo piden."
Y agregó: "Estaría encantado si encontramos vida en otros lugares y encantado si encontráramos vida inteligente en otros lugares.

El descubrimiento de extraterrestres levantaría enormes problemas teológicos para la Iglesia católica.

"Pero las probabilidades de encontrarlos nosotros, de ser inteligente y que seamos capaces de comunicarnos con éllos - cuando se suman probablemente no es una cuestión práctica.

Dios es más grande que la justa humanidad. Dios es también el dios de los ángeles. "

En la Edad Media, la definición de un alma era tener inteligencia, voluntad, libertad para amar y la libertad para tomar decisiones, dijo.

Estas características no pueden ser exclusivos de los humanos.

"Cualquier entidad - no importa cuantos tentáculos tiene - tiene un alma», añadió.

En la práctica, las máquinas improbablemente fueron simpaticas o bastante humanas para tener almas.

Dr. Consolmagno, de 57 años, el conservador de la colección de meteoritos del Papa, es un astrónomo entrenado y científico planetario del Observatorio del Vaticano.

Sobre el 'Diseño inteligente', que afirma que la teoría de Darwin de la evolución no puede explicar la complejidad de la vida, dijo: "La palabra ha sido secuestrada por un pequeño grupo de fundamentalistas creacionistas en Estados Unidos en el sentido de algo que en principio no significa en absoluto.

"Es otra forma de Dios de los huecos.

"Es una mala teología que pone a Dios una vez más en el dios pagano de los truenos y relámpagos.

La frase 'Diseño inteligente' tiene siglos de antigüedad y describe la idea de que Dios puede ser descubierto en las leyes del espacio y el tiempo y la existencia de la razón humana.

Fuente: Buscando la Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario