Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

miércoles, 23 de marzo de 2011

Ciudad perdida de la Atlántida en Google Maps?

Sobre el lecho marino del Mar Atlántico, a unos 965.6 km (600 millas), de la costa del noroeste de África, cerca de las Islas Canarias, se encuentra una rejilla misteriosa.
En Google Maps, una imágen de la zona donde se cree que estaba la Atlántida. (Captura de pantalla de Google Maps)
Sobre el lecho marino del Mar Atlántico, a unos 965.6 km (600 millas), de la costa del noroeste de África, cerca de las Islas Canarias, se encuentra una rejilla misteriosa que fue vista por un inglés, ingeniero aeronáutico, mientras estaba usando Google Earth 5.0 en el 2009.

Aun al día de hoy, no hay investigaciones y resultados, de su enigmático descubrimiento.

Bernie Bamford, dijo al Daily Telegraph en su informe del 2009, que la red de líneas debe ser algo “artificial o hecho por el hombre", comparándolo con el diseño de la plaza de rejilla, de Milton Keynes en Inglaterra.

Es un rectángulo de aproximadamente 160.9 km por 112.2 km, que son 100 millas por 70 millas, lo que equivale en tamaño a la plaza del país de Gales, y está situado exactamente en las coordenadas 31 15'15 .53 N y 24 15'30 .53 O, alrededor de 5.6 km, es decir 3,5 millas por debajo de la superficie del océano.

De hecho, hay otras líneas rectas que se entrecruzan a partir de unos 241.4 km, es decir 150 millas, al este de la cuadrícula, y que son parecidas a una calle que también descubrió Bamford.

El Dr. Charles Orser, curador de historia y arqueología en el New York State University, dijo que las misteriosas marcas podrían ser los restos de una ciudad de la isla perdida de Atlantida, mencionada por primera vez en los diálogos del filósofo griego Platón, según el tabloide británico The Sun en el 2009.

"El sitio es uno de los lugares más destacados de la propuesta ubicación para la Atlántida, según lo descrito por Platón", Orser dijo en el The Sun. "Incluso si resultase ser solo geográfica, sin duda merece darle mas de cerca una mirada."

Según Platón, la Atlántida era una potencia naval situada "delante de las Columnas de Hércules" - Estrecho de Gibraltar - que conquistaron parte de Europa Occidental y África alrededor de 9600 a.C.".

Platón describe la Atlántida como una tierra de gran riqueza y belleza natural, más grande que Libia y Asia, juntas. Pero, después de un fallido intento de invadirla por parte de Atenas, la Atlántida se hundió en el océano, destruida por terremotos e inundaciones.

Sin embargo, Google dijo que quizás las líneas podrían ser causadas ​​por el sonar de los barcos al recoger información.

Según The Sun, Google en un comunicado en el 2009, afirmó lo siguiente:"Es cierto que muchos descubrimientos asombrosos se han hecho a través de Google Earth, incluyendo un bosque primario en Mozambique, que alberga a especies previamente desconocidas, y los restos de una antigua villa romana".

"En este caso, sin embargo, lo que los usuarios ven es el proceso de recolección de datos por las alteraciones del sonido. Es por el Batimétrico (o estudio de la profundidad marina), por el cual los datos provienen frecuentemente haciendo uso del sonar instalados en las embarcaciones, donde estos toman medidas del fondo del mar. Las líneas reflejan la trayectoria de la embarcación, cuando reúnen los datos. "

Pero la explicación de Google no tiene en cuenta las áreas entre las líneas.

Google, así mismo dijo: "El hecho de que haya puntos en blanco entre cada una de estas líneas es un signo de lo poco que realmente sabemos acerca de los océanos en el mundo”.
.

Fuente: La Gran Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada