Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

martes, 16 de noviembre de 2010

TROODON : Dinosaurio que podría haber evolucionado hacia forma humanoide.

Presentamos a Troodon. El superviviente de la extinción de los dinosaurios, podría haber evolucionado hacia forma humanoide según algunos paleontólogos.
El debate científico sobre la evolución, podría dar un giro de 180º.

Lejos de encontrar el ancestro común con el Chimpancé, la Universidad de Chicago vuelve a reabrir la hipótesis del paleontólogo Canadiense Dale Russell, quién en 1982 fue capaz de reconstruir y analizar el Troodon, el más inteligente de todos los dinosauros.

El Troodon medía entre 1,60 y 2,30 metros, poseía una capacidad cerebral seis veces superior a la media de todos sus antecesores, era bípedo y había desarrollado dedos prensiles y sobrevivió al holocausto nuclear provocado por el meteorito, que exterminó a la mayoría de los Dinosaurios hace 65 millones de años.

Si se confirmara la hipótesis de Russell, éste podría haber desarrollado una inteligencia superior y tecnología para colonizar entera la Galaxia desde hace millones de años, incluso para habernos modificado genéticamente.

El debate, ha vuelto a ponerse de manifiesto, como consecuencia del reciente descubrimiento del Gen responsable del lenguaje en los seres humanos.

Uno de los hallazgos más intrigantes desde comienzos de esta década, ha sido el descubrimiento del FOXP2, una especie de interruptor que posee la función de activar el lenguaje. Éste está asociado a la inteligencia y a los desordenes en el lenguaje.

Siguiendo con los descubrimientos de la Universidad de Chicago, FOXP2 ganó actualidad, cuando un equipo de científicos dirigido por Molly Przeworski, profesor de genética humana de esta Universidad comparó nuestro FOXP2 con el de los Chimpancé, y encontró que tan sólo había dos aminoácidos de diferencia entre los 715 de la proteína.


Esta pequeña diferencia sugiere un evento que implica un salto evolutivo muy reciente que se estimó en apenas 100.000 años. desde la existencia del simio a la aparición de los humanos modernos.

Por tanto FOXP2 marca la diferencia de nuestra corta historia como “homo sapiens” desde un “salto brusco” del chimpancé.

Y es precisamente ésta la razón por la que la Universidad de Chicago abrirá la línea de investigación basada en el Troodon.

Si se confirmara la hipótesis de Russell, éste podría haber desarrollado una inteligencia superior y tecnología para colonizar entera la Galaxia desde hace decenas de millones de años, ya que el tiempo en modificar dos aminoácidos de los 715 de la proteína FOXP2 apenas lleva 100.000 años.

No es nada descabellada la idea. Por increíble que parezca esta hipótesis, David Icke no parece estar tan apartado de la realidad, como pone de relieve el mismo Richard Dawkins en un reciente artículo de Scientific American.

Respecto a los datos del Troodon (Humanoide), éste tendría una capacidad de 1.100 cm3 , hace 65 millones de años, lo que equivaldría a decir idéntica capacidad que los primeros “Homo Sapiens”.


Fuente: Misterios de la Astrofísica

El fallecido astrónomo Carl Sagan, en una sociedad planetaria con respecto al debate (Bioastronomía Noticias, vol. 7, N º 4, 1995), señaló que las especies con quieren tecnológicamente se pueda tener comunicación "pueden vivir en la tierra o en el mar o aire. 
Pueden tener químicas inimaginables ,formas, tamaños, colores, accesorios y opiniones. 
No se requiere que siga la ruta particular que llevó a la evolución de los seres humanos.
Puede haber muchos caminos evolutivos diferentes, incluso algunos poco probable, pero la suma del número de vías a la inteligencia, sin embargo puede ser muy importante. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada