Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


jueves, 14 de octubre de 2010

SETI establece nuevas directrices para el Contacto Extraterrestre

Antes de la conferencia de la Royal Societyen Inglaterra el pasado 30 de Septiembre (2010) en Praga capital de la República Checa la Academia Internacional Permanente de Astronáutica SETI creó nuevas directrices sobre como deberían manejar los terrícolas el contacto oficial con seres extraterrestres.
Atardecer cae sobre el Very Large Array, uno de los principales observatorios astronómicos de radio del mundo, en los Llanos de San Agustín, 50 kilómetros al oeste de Socorro, Nuevo México
La noticia la dió a conocer Jill Tarter, actual directora del Centro para la investigación SETI en California y participante de la conferencia de astrobiología organizada por José Gabriel Funes y el Vaticano en noviembre del (2009) y en cuya persona se basó el personaje de Jodie Foster en la película de 1997 Contacto (basado en la novela de Cal Sagan).

La cuestión es como deberá responder la comunidad científica frente a un contacto extraterrestre confirmado bajo los siguientes preceptos:

a. Qué debemos responder

b. Cuando debemos responder

C. Quien va a hablar por la Tierra y por nosotros

La política actual concensuada es que deberá ser el secretario general de la ONU quien nos represente, y aquí es donde entra a tallar el papel de la Dra Mazlan Othman (mal rumorada sobre su designido como representante de laONU para asuntos de contacto extraterrestre), como fuere estimado lector la ONU ya está metida hasta el tuétano en la actualidad del probable contacto extraterrestre.

Se adunta el documento firmado en Praga el pasado 30 de Septiembre (2010) por el grupo de estudios SETI.

Principles Concerning the Conduct of SETI

"Las directrices han sido y siguen siendo: el bien y la ciencia no llores lobo. Asegúrese de que lo que está a punto de anunciar, de hecho, es lo que usted piensa que es", Jill Tarter, directora del Instituto SETIs 'Centro para la Investigación SETI en California, dijo AOL Noticias.

"En el caso del primer protocolo, que es: no responder hasta que haya un consenso, a) que debemos responder, y b) cuando respondemos, ¿quién va a hablar por la Tierra y ¿qué va a decir?

"Originalmente se entiende que el Comité de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre, debe ser presentado en debida distancia. Cuando hemos presentado que, sugerimos que la ONU puede ser que desee tomar la iniciativa, y pensar en el hecho de que esto podría suceder . "

Durante décadas, los científicos de SETI, han estado usando telescopios de radio y ópticas, se han buscado en los cielos la prueba de que no estamos solos en el universo. En las nuevas directrices de SETI, el protocolo de confirmación de una inteligencia extraterrestre está claramente establecidos:

"Si el proceso de verificación se confirma - por el consenso de los investigadores implicados y en un grado de certeza juzgado por los descubridores para ser creíble - que una señal o las otras pruebas es debido a la inteligencia extraterrestre, el descubridor deberá informar a esta conclusión en de manera plena y completa, abierta al público, la comunidad científica y el secretario general de las Naciones Unidas. "
Astrónomo SETI Jill Tarter, que ha dedicado su carrera a la caza de los signos de los seres en el cosmos.
En noviembre pasado, Tarter fue un participante en una conferencia patrocinado por el Vaticano de astrobiología - una reunión internacional de científicos y líderes religiosos que consideran la idea de que la vida puede existir en otras partes del cosmos. De hecho, un astrónomo jesuita José Funes, director del Observatorio Vaticano, había sugerido previamente que la idea de "hermano extraterrestres" no entraría en conflicto con la doctrina católica.

Fuente: TIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario