Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


miércoles, 12 de mayo de 2010

EXPEDIENTES X DE GRAN BRETAÑA

En Mayo del 2008, acorralado por los ufólogos, el Ministerio de Defensa británico habia decidido dejar al descubierto sus 'Expedientes X'. Y lo primero que ha aparecido no ahuyentó desde luego a los conspiranoicos, ya que al menos hay un 10% de sucesos sin una aparente explicación lógica y no por qué las instancias oficiales no la hayan buscado.

Los documentos revelaron que el Ejército británico se tomó muy en serio los avistamientos y los investigó con una impecable minuciosidad. Probablemente más pensando en los rusos que en los extraterrestres, como confiesó en 'The Times' Nick Pope, responsable de ufología militar entre 1991 y 1994.

Una desclasificación similar emprendida en el 2007 por el Gobierno francés desencadenó una avalancha de 220.000 usuarios durante el primer día que colapsó el servidor de la agencia espacial francesa. El Reino Unido se cubrió las espaldas y contrató capacidad extra con una compañía externa para hacer frente al volumen de visitantes.

En Diciembre del 2009, Gran Bretaña comunicaba oficialmente el cierre de la unidad encargada del estudio de los OVNIS.

Luego de estar en actividad por más de 50 años, sus recursos y personal han pasado a integrar la larga lista de recortes presupuestales ideados por el gobierno. Serán reasignados a tareas de inteligencia, en ese agujero negro de mentiras que los politicos llaman "pacificación de Afghanistán e Irak".

El escueto comunicado de prensa se limitó a decir lo siguiente:

"El Ministerio de Defensa no tiene opinión acerca de la existencia o no de vida extraterrestre.
Sin embargo, en más de cincuenta años de resportes no se ha recabado evidencia de amenaza alguna contra el Reino Unido.
No existe ningún beneficio en la investigación de dichos avistamientos y representa una asignación de recursos inapropiada."

Muy distinta ha sido la opinión del hombre de la foto, cuyo nombre es Nick Pope:
Pope fue funcionario del Ministerio de Defensa por más de 25 años. A la buena usanza inglesa, parece un simple oficinista, pero supo trabajar como analista y jefe investigador de los "Expedientes X" locales.

Llegó a esa oficina en 1991, como un escéptico absoluto, casi maldiciendo por ser asignado a lo que consideraba una tarea bizarra. Pero ya que estaba allí, decidió cumplir su trabajo a conciencia.
Solicitó (y le dieron) los permisos necesarios para acceder a todos los reportes de OVNIs en poder del Ministerio de Defensa inglés.
Esto le permitió enterarse de que había más de 11.000 casos concretos, muchos de los cuales lucían una calificación de "Alto Secreto".

Pope trabajó exhaustivamente en ese material, lo cual le permitió concluir que, aún siendo exquisitamente severo en los análisis, un 5 % de los casos no podía ser explicado de ninguna forma, ni atribuyéndolo a bromas, fraudes, errores de observación, identificaciones erradas o incluso prototipos secretos de la Fuerza Aérea inglesa.

Para 1994, el hombre era ya un "creyente" basado estrictamente en los hechos. Había analizado junto a su equipo los casos históricos y, además, había investigado más de 300 nuevos reportes por año.
Modernizó y equipó la unidad, además de establecer métodos de trabajo en arreglo a las pautas científicas.
En 1994 lo "retiraron" de ese equipo y le dieron un nuevo destino.

Cuando ahora supo del cierre definitivo de la oficina (cuya sigla es Sec-AS-2a), Pope declaró que tal medida era un disparate.

"Las consecuencias de esta equivocada medida pueden llegar a ser enormes.
Si un ciudadano reporta de aquí en más un avistamiento, seguramente le mandarán como respuesta una cartita burocrática calcada, diciéndole que no se haga problema. Y ni siquiera se hará una investigación.
Francamente, hemos quedado expuestos a cualquier cosa."

Contra lo que pueda pensarse, los reportes de OVNIs en Gran Bretaña continúan produciéndose por cientos cada año. Han dejado de ser noticia, pero continúan existiendo.
Ahora, la investigación de tales sucesos ha quedado limitada a organizaciones privadas y a voluntariosos individuos.
Una pena.

Aqui, documentales sobre los expedientes X de ovnis en Gran Bretaña.









Link: http://nuevoorden2012.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario