Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

miércoles, 12 de mayo de 2010

ASTEROIDES Y COMETAS EN LA WEB

LA NASA RESPONDE A LA CRECIENTE DEMANDA INFORMATIVA

El asteroide Near-Earth 2005 YU55 fue "fotografiado" por el telescopio de Arecibo en Puerto Rico el 19 de abril.

El Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA ha creado un nuevo sitio Web que centralizará toda la información sobre objetos cercanos a la Tierra: los asteroides y cometas que pueden acercarse a nuestro planeta.

El sitio 'asteroidwatch' también contiene enlaces para el público interesado en inscribirse en los nuevos widget y cuenta de Twitter de asteroides de la NASA.

"La mayoría de la gente tiene una fascinación por los objetos cercanos a la Tierra", dijo Don Yeomans, director del programa de objetos próximos a la Tierra del JPL. "Y estoy de acuerdo con ellos. He estudiado este tema durante más de tres décadas y me parece que es científicamente fascinante, ya que unos pocos son potencialmente peligrosos para la Tierra.

El objetivo de nuestro sitio web es el de ofrecer al público la información más actualizada y precisa sobre estos intrigantes objetos.

La dirección del nuevo sitio web es http://www.jpl.nasa.gov/asteroidwatch.

Proporcionará información sobre las misiones de la NASA para estudiar los cometas, los asteroides y objetos cercanos a la Tierra, y también los datos básicos y lo último en ciencia y la investigación sobre estos objetos.

Noticias sobre los descubrimientos de objetos cercanos a la Tierra y sobrevuelos de la Tierra estarán disponibles y accesibles en el sitio a través de un widget descargable y por RSS.

"Esta innovadora aplicación web proporciona al público una mirada sin precedentes a lo que está pasando en el espacio cercano a la Tierra", dijo Lindley Johnson, encargado del programa de objetos cercanos a la Tierra del programa de observación en la Sede de la NASA en Washington.

Link : http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada