Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


sábado, 16 de abril de 2011

Plástico Verde

En todo el mundo se encuentra en franco crecimiento la fabricación de plástico a partir de materias primas renovables para el beneficio las generaciones actuales y futuras..
Esta nueva opción lleva el nombre de “plástico verde” debido a que es el recomendado por las asociaciones ecológicas y defensoras del medio ambiente.

Así se ha convertido en un elemento imprescindible de nuestras vidas y también en materia de protección del medio ambiente. Este elemento de la vida moderna juega un papel cada vez más importante, y la tendencia mundial está impulsando la demanda en el mercado de plásticos de origen vegetal.

El plástico ecológico procede, en la mayoría de los casos, de plantas como la caña de azúcar, el trigo, el maíz y del aceite vegetal.

Desde carcasas para teléfonos móviles hasta bolsas de la compra, pasando por zapatos y pañales, no hay apenas un producto del hogar para el cual no exista una alternativa de bioplástico en desarrollo

Dicha sustancia se obtiene de plantas de rápido crecimiento como el bambú, y se puede utilizar para reemplazar a los plásticos convencionales o mezclarla con fibras vegetales para crear paneles que pueden sustituir a la madera.

La utilización del plástico verde evitará que en el futuro haya sentimientos de culpa cuando se utilicen productos de este tipo de material, ya que éstos no derivarán más de combustibles fósiles ni deteriorarán el medioambiente.

El mayor beneficiado de todo este proceso es el planeta tierra, ya que el polietileno de caña de azúcar contribuye significativamente a la reducción del efecto invernadero.

Por lo tanto los envases que utilicen estos materiales podrán llevar la identificación de "ecofriendly" por fomentar y aplicar las mejores prácticas de cuidado medioambiental.

Fuente: OjoCientífico

Reportaje plasticos d2w oxobiodegradables

No hay comentarios:

Publicar un comentario