Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

sábado, 16 de abril de 2011

Detectan estafilococo dorado en casi la mitad de muestras de carne vendida en EE.UU.

El estafilococo áureo o dorado, bacteria vinculada a una amplia gama de enfermedades humanas, ha sido detectado en casi la mitad de la carne vendida en Estados Unidos. La mayoría de las muestras resultó resistente a algunos antibióticos, según un estudio.
El Instituto Transnacional de Genómica de Arizona tomó muestras de carne en varias tiendas de comestibles. El 47% de las muestras resultó estar contaminado con la bacteria, y más de la mitad (52%) de estas fue resistente a al menos tres clases de antibióticos.

La resistencia a los antibióticos puede originarse en las granjas industriales, lugares donde bajas porciones de antibióticos se añaden a los alimentos de los animales.

"Los antibióticos son los fármacos más importantes que tenemos para tratar las infecciones de estafilococos, pero si se detectan bacterias resistentes a tres, cuatro, cinco o incluso nueve antibióticos diferentes, como vimos en este estudio, eso deja pocas opciones a los médicos", explicó el doctor Lance B. Price, uno de los autores del estudio.

Aunque el estafilococo muere en la carne cocinada apropiadamente, la contaminación es posible durante la preparación de la comida.

El estafilococo dorado puede causar una amplia variedad de enfermedades, desde infecciones menores de la piel hasta enfermedades mortales tales como la neumonía, endocarditis y sepsis.

Los investigadores recogieron y estudiaron 136 muestras —que incluyen 80 marcas— de carne de vaca, pollo, cerdo y pavo de 26 tiendas de comestibles al por menor en cinco ciudades de EE. UU.: Los Ángeles, Chicago, Fort Lauderdale, Flagstaff y Washington.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada