Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

lunes, 11 de abril de 2011

Empresa crea sistema para convertir plástico en petróleo

Agilyx es la primera en el mundo para convertir económicamente difíciles de reciclar los residuos plásticos en el petróleo crudo a través de un sistema patentado que es escalable, versátil, y ambientalmente beneficioso.
No son los primeros, pero sí patentaron el sistema y lo están comercializando. Agilyx, una empresa ubicada en Oregon, creó un sistema para convertir plásticos en petróleo, intentando solucionar dos problemas: la contaminación por exceso de desechos plásticos y la falta de petróleo, que afecta la economía en todos los niveles.

El sistema de Agilyx se basa en el uso de contenedores y equipo de procesamiento secundario. Dicen poder convertir 10 toneladas de plástico en 2400 galones de crudo al día.

El proceso consta de cuatro etapas. En la primera, el plástico es comprimido e instalado en uno de los contenedores. Una vez ahí, un aire caliente empieza a circular en el interior, derritiendo el plástico y eventualmente convirtiéndolo en gas.

En el segundo paso, el gas es transportado al sistema de condensación central. En la tercera etapa, los gases son enfriados y condensados, obteniendo el crudo sintético.

Luego de una purificación, en el cuarto paso, el petróleo es puesto en un contenedor hasta ser vendido.

El proceso sólo puede hacerse con plásticos hechos de hidrocarbono, como policarbonato y polipropileno.

Plásticos como, por ejemplo, el PVC no sirven para este sistema. No hay información sobre cuánto cuesta hacer este proceso, pero el hecho de que se pueda hacer es una buena noticia.

Fuente: FayerMayer

1 comentario:

  1. El proceso se llama "Plastic Depolymerisation". Esta otra empresa japonesa además de eso hace otras cosas como baterias con agua. ¡!

    http://www.youtube.com/watch?v=bTosnpoUAjw&feature=player_embeddedL

    ResponderEliminar