Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

lunes, 11 de abril de 2011

Cometa Elenin creciendo..

El Cometa Elenin sigue aumentando de tamaño y otro encuentro cercano con un gran cinturón principal de asteroides..
ISON-NM observatorio / L. Elenin
El 08 de abril en nuestro observatorio se llevarón a cabo observaciones planeadas del cometa C/2010 X1.

Un análisis de los resultados de las observaciones muestra un rápido crecimiento de la coma.

Además de la dotación de gas compacto interior, la formación de coma externa enrarecido es también visible en la imagen. Su diámetro sea superior a 1 minuto de arco, o 80.000 km!

Es posible que un crecimiento tan rápido de la coma se asocia con la superposición de lo aparente a lo largo de polvo de la cola del cometa, que después de la oposición, sigue siendo invisible para el observador terrestre....

El brillo del cometa también ha cruzado el límite de 16m, y de acuerdo con los cálculos de Artem Novichonok, ha llegado a 15,4. Tal estimación se apoya en lo visual primeras observaciones del cometa por Jakub Koukal y Juan José González, el 4 y 5 de abril, respectivamente.

Cabe señalar que otro cometa visual del observador bien conocido, Alan Hale, 1995 co-descubridor del cometa Hale-Bopp , no fue capaz de encontrar el cometa Elenin en el reflector 05 de abril con 41 cm de su ...

En la imagen de la izquierda todavía otro evento es capturado - el acercamiento del cometa Elenin al asteroide 4336 Jasniewicz .

Aquí la cercanía de los objetos, que son sólo 11 minutos de arco de distancia, no es una ilusión óptica, sino una cercanía física real de los dos cuerpos celestes.

En el momento de la imagen se obtuvo, la distancia entre el cometa y los 6 kilómetros de asteroide era 1.495.000 kilometros (0.01 UA), que es sólo 3,9 veces la distancia media entre la Tierra y la Luna (LD).

El máximo acercamiento de los dos objetos se varias horas antes, eran sólo 1.120.000 kilometros de distancia (0,008 UA).

Fuente: Spaceobs

EL COMETA ELENIN
El cometa Elenin fue descubierto cerca de Júpiter el 10 de diciembre de 2010 por el astrónomo ruso Leonid Elenin, del Instituto de Matemáticas Aplicadas "Keldish", mientras revisaba imágenes obtenidas por el International Scientific Optical Network, una serie de telescopios robóticos que sondean el cielo.

El astrónomo, luego de meses de observación determinó que el cometa alcanzará superihelio (punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol) el 10 de septiembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada