Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


lunes, 28 de marzo de 2011

¿Los motores magnéticos son un mito?

Mucho se ha estudiado y refutado la teoría del magnetismo como medio para producir energía motriz y eléctrica. Las fórmulas matemáticas indican que no podría ser viable que un rotor basado en la repulsión magnética logre generar dicha energía. Entonces: ¿Los motores magnéticos son un mito?
La realidad es contundente, y si bien a nivel científico no se le da mucha prensa, los motores basados en el magnetismo ya son un hecho y están en la fase experimental por todo el mundo.

Así como el Mag Lev fue un sueño utópico en alguna época, hoy es una realidad creciente producto de la investigación de Alemania y Japón.

De hecho, China a encargado a las constructoras responsables del Mag Lev la implementación de este sistema ferroviario a lo largo de todo su país.

Con los motores magnéticos pasa algo similar, ya fueron creados modelos funcionales que están siendo probados, por ejemplo el motor Perendev, el Howard Johnson y muchos más por todo el mundo basados en el mismo principio: “la repulsión magnética”.

Uno de los conceptos más sencillos de explicar es este: se colocan en un aro circular los imanes con la misma orientación de polaridad (+ ó -) hacia el centro.

Se colocan de manera consecutiva y solo se retira un imán para generar un vórtice, que es lo que nos proveerá el movimiento.

El aro se fija a una estructura para evitar el movimiento o la oscilación.

Al centro se coloca un eje en cuyo extremo podemos colocar una dínamo, un alternador, un engranaje o lo que sea que deseemos mover.

El eje debe poder deslizarse verticalmente hacia el aro, acercándose o alejándose verticalmente de su centro.

Finalmente colocamos sobre el eje cuatro imanes cuya polaridad sobre el extremo que da al aro sea la misma que la de los imanes que están ubicados sobre este (para que funcione el principio de repulsión magnética).

Entonces, cuando acerquemos el eje al aro, comenzará a girar debido al vórtice y a la repulsión magnética trasladando el eje este movimiento giratorio a su extremo y a lo que esté conectado a el.

Se calcula que si se utilizan imanes de neodimio, el magnetismo puede durar hasta 5000 años. Si esta iniciativa prospera, se podrá generar energía limpia, silenciosa y sin ningún tipo de contaminante para siempre.

Entonces ¿Los motores magnéticos son un mito?, pues a quien le queden dudas sobre el tema, lo invito a recorrer la web y a ver las maravillas magnéticas que están funcionando por todo el mundo ya.

Mitsubishi i-MiEV


Fuente: Ojo Científico

No hay comentarios:

Publicar un comentario