Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

martes, 22 de marzo de 2011

¡Increíble! La NASA estima que al menos dos mil millones de Tierras exóticas pueblan nuestra galaxia

Aproximadamente uno de cada de 37 a uno, de cada 70 estrellas similares al Sol en el cielo podría albergar una tierra ajena, revela un nuevo estudio.
Cada día la NASA nos sorprende más...debe ser que no saben que ufos pueblan nuestros cielos diariamente y no necesitamos un gran telescopio para verlos...¡¡
Estos resultados indican que miles de millones de planetas parecidos a la Tierra pueden existir en nuestra galaxia, añadieron los investigadores.

Estos nuevos cálculos se basan en datos del telescopio espacial Kepler, que en febrero asombró al mundo al revelar más de 1.200 mundos posibles extranjero, entre ellos 68 posibles planetas tamaño de la Tierra.

La nave espacial lo hace mediante la búsqueda de la regulación que se produce cuando uno transita el mundo o se coloca delante de una estrella.

Los científicos en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California, se centraron en unos planetas del tamaño de la Tierra dentro de las zonas habitables de sus estrellas - es decir, las órbitas donde puede existir agua líquida en la superficie de esos mundos. [Los extraños Planetas Aliens]

Después los investigadores analizaron los cuatro meses de datos de esta primera serie de lecturas de Kepler, que determinó que 1,4 a 2,7 por ciento de todas las estrellas similares al Sol se espera que tengan planetas parecidos a la Tierra - los que están entre 0,8 y dos veces el diámetro de la Tierra y en el habitables zonas de sus estrellas.

"Esto significa que hay una gran cantidad de análogos de la Tierra allí afuera - dos billones (expresión aplicado en dólares) en la Vía Láctea", dijo el investigador José Catanzarite, un astrónomo del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, a SPACE.com.

"Con un número tan grande, hay una buena probabilidad de vida e incluso vida inteligente que podría existir en algunos de esos planetas.

Y eso sólo nuestra galaxia -. Hay otras 50 mil millones de galaxias que se conozcan de momento."

Después de tres a cuatro años de datos de Kepler que se han investigado, los científicos predicen un total de 12 mundos parecidos a la Tierra se encontrarán.

Cuatro de ellos ya se han visto en los cuatro meses a partir de datos publicados hasta el momento, añadieron.

Científicos de la misión Kepler han estimado que, en conjunto, podría ser de 50 mil millones de planetas en la Vía Láctea, aunque no todos serían mundos del tamaño de la Tierra dentro de la zona habitable de sus estrellas locales.
.

Fuente: Corleone77

No hay comentarios:

Publicar un comentario