Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

martes, 22 de marzo de 2011

Hallazgo de escritos secretos sobre los últimos años de Jesús?

Artefactos descubiertos en una cueva remota en Jordania podría sostener un relato contemporáneo de los últimos años de Jesús.
El hallazgo de los pergaminos y 70 códices de plomo - pequeños volúmenes de crédito de tamaño tarjeta que contiene la antigua escritura hebrea habla del Mesías y la Resurrección - ha despertado el interés en estudiosos de la Biblia.

Gran parte de la escritura está en el código, pero los expertos han descifrado las imágenes, símbolos y unas cuantas palabras y los textos podrían tener unos 2.000 años de antigüedad.

Algunos académicos se muestran escépticos sobre el descubrimiento, ya que se han producido numerosos engaños y falsificaciones sofisticadas en los últimos años.

Muchos de los códices están sellados lo que sugiere que podrían ser escritos secretos a que se refiere en el libro apócrifo de Esdras - un apéndice a algunas versiones de la Biblia.

Los textos se han escrito en hojas con un poco de plomo atadas con alambre.

El tesoro fue encontrado hace cinco años por un israelí beduino y puede haber existido desde el siglo primero, en la época de la crucifixión de Jesús y la Resurrección.


Margaret Barker, ex presidente de la Sociedad de Estudios del Antiguo Testamento, no se fía de confirmar su autenticidad, pero agregó que si fuera genuino entonces los libros puede ser una prueba "vital y único" de los primeros cristianos

Varios expertos han examinado los escritos, incluyendo Margaret Barker, ex presidente de la Sociedad para el Estudio del Antiguo Testamento con un conocimiento de renombre de los primeros estudios cristiana.

Ella le dijo al Sunday Times que la intriga que rodea los objetos era similar al secreto en el mercado negro con el descubrimiento de los rollos del Mar Muerto.

Hay un floreciente mercado de antigüedades en el Medio Oriente y muchas figuras en la sombra en cuestión. Un arqueólogo ha recibido presuntamente amenazas de muerte.

La Sra. Barker dijo: "Ha habido un montón de travesuras. Vastas sumas de dinero se han mencionado con un máximo de £ 250.000 que se han sugerido como el precio de una sola pieza.

Ella ha tenido acceso a fotografías tomadas de los códices y pergaminos, y no se fía de confirmar su autenticidad.

Pero ella dijo que si el material es original entonces los libros podría ser "vital y única" evidencia de los primeros cristianos.

"Si pueden ser una falsificación, ¿qué se hacen las falsificaciones? dijo. ' La mayoría de las falsificaciones se han extraído del material existente, pero no hay nada de esto en lo que he visto. "

Los artefactos fueron encontrados en una remota cueva en el norte de Jordania. Ahora están en la posesión de un beduino que vive en Israel
El titular del hallazgo es un beduino llamado Hassan Saeda que vive en la aldea de Um-al-Ghanam, en el norte de Israel, según el Sunday Times. Se cree que han obtenido después de haber sido descubierto en el norte de Jordania.

Dos muestras fueron enviadas a un laboratorio en Inglaterra, donde fueron examinados por Peter Northover, jefe del grupo de arqueología de materiales de base científica.

El veredicto no fue concluyente, sin más pruebas, pero dijo que la composición era "consistente con una gama de plomo antiguos.

Sin embargo, Philip Davies, profesor emérito de estudios bíblicos en la Universidad de Sheffield está convencido de los códices son genuinos después de estudiar una.

Él ha dicho a sus colegas en privado que él cree que el hallazgo es poco probable que haya sido forjado, por ejemplo, al Sunday Times

Las cuevas en el desierto remoto en Israel, que dio Rollos del Mar Muerto. Fueron encontrados entre 1847 y 1956 escondidos en tarros de cerámica. Los expertos dicen que la intriga que rodea los objetos es similar a la confidencialidad en el mercado negro asociados con el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto

EL DESCUBRIMIENTO DEL PASTOR
Los Rollos del Mar Muerto, se cuenta entre los hallazgos arqueológicos más importantes de la era moderna, fueron descubiertos en una cueva por un pastor beduino en Cisjordania.

Los rollos consisten en 30.000 fragmentos separados que componen 900 manuscritos de los textos bíblicos y los escritos religiosos de la época de Jesús.

El frágil pergamino y fragmentos de papiro han sido objeto de intenso estudio por más de medio siglo por un equipo internacional de investigadores que todavía están tratando de comprender el significado de un 30 por ciento de los textos que no están incluidos en la Biblia o cualquier otro escrito religioso ya conocido.

Los rollos incluyen la copia más antigua de los Diez Mandamientos, un libro casi completo de Isaías y muchos de los Salmos.

Algunos de los textos fueron dañados por los intentos de restauración bien intencionado desde la década de 1950 que incluyó el uso de cinta adhesiva, papel de arroz y pegamento acrílico.

Fuente: DailyMail

DESCIFRADOS NUEVOS DOCUMENTOS SOBRE LOS ÚLTIMOS AÑOS DE VIDA DE JESUCRISTO
Un grupo de científicos ha logrado descifrar una parte de un texto supuestamente sagrado grabado sobre láminas de plomo hace cerca de 2.000 años.
Un conjunto de 70 libros constituidos por varias láminas de plomo cada uno fueron encontrados en 2006 en el norte de Cisjordania. Sin embargo, a pesar del evidente valor histórico del descubrimiento, nadie reveló esta información, ya que se intentaba vender el hallazgo.

El texto cifrado está en hebreo, la lengua antigua de los judíos, y los autores del texto también empleaban los jeroglíficos.

Los especialistas de la Universidad de Oxford lograron descifrar que parte del texto trata del 'Mesías' del cristianismo y de la 'Ascensción'.

Pero este no es el único hallazgo reciente ligado a la vida de Jesucristo. Hace dos años la historiadora de los archivos del Vaticano, Barbara Frale, declaró que había conseguido leer parcialmente unas palabras casi invisibles en el sudario de Jesús donde se describe las últimas horas de vida de Cristo.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada