Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

jueves, 17 de febrero de 2011

¡El Primer Ministro Palestino Renuncia!!!!¡Los Gobiernos de los Caballeros Blancos Están Siendo Puestos en su Lugar para los Anuncios del NESARA!

¡El Primer Ministro Palestino Renuncia!!!! ¡GAZA ES LA PRIMERA QUE RECIBE LOS EFECTOS DE EGITPO! ¡Los Gobiernos de los Caballeros Blancos Están Siendo Puestos en su Lugar para los Anuncios del NESARA!

El primer ministro palestino Salam Fayyad (C), asiste a la reunión del gabinete palestino en la ciudad cisjordana de Ramallah el 14 de febrero de 2011.

Salam Fayyad renunció el lunes en la preparación para formar un nuevo gobierno durante la reunión. (Xinhua / Fadi Arouri).

GAZA, 14 feb (Xinhua) - El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, el lunes aceptó la renuncia del primer ministro Salam Fayyad, y le encargó formar un nuevo gobierno, que fue rechazada por Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

"Esta asignación es ilegal e inaceptable", dijo Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas, que controla la Franja de Gaza. Abu Zuhri dijo que cualquier nuevo gobierno debe obtener la confianza del parlamento dominado por Hamas, que ha sido desactivado desde 2007, cuando Hamas derrotó a las fuerzas a favor de Abbas, expulsó a Fatah y tomó el control de Gaza.

Más temprano, algunas fuentes le dijeron a Xinhua que el nuevo gobierno trabajaría en la implementación de una serie de recientes decisiones destinadas a poner fin a la división interna y la promoción de la unidad nacional.

"El gobierno va a preparar el camino para la celebración de elecciones locales, parlamentarias y la presidenciales", según las fuentes.

Sin embargo, Hamas también rechaza la celebración de elecciones en las circunstancias actuales, diciendo que un acuerdo nacional y la reconciliación debe preceder a cualquier tipo de elecciones.

Mientras tanto, Fatah elogió la formación de un nuevo gobierno, diciendo que impulsará la "la reforma gubernamental", que ha sido una demanda apremiante.

El Comité Central de Fatah llevará a cabo una reunión encabezada por Abbas el martes para discutir la reorganización del gobierno y sus prioridades.

Las fuentes dijeron que Abbas le pidió a Fayad ampliar el nuevo gobierno y tratar de reflejar tantas verdades políticas como sea posible.

Ahmad Majdalani, un ex ministro en el gobierno palestino, dijo que la reorganización se dirigirá por lo menos, a la mitad de los ministerios.

Las fuentes dijeron que la mayoría de los portafolios clave estarían en la reorganización, incluyendo los extranjeros, salud, economía, trabajo, justicia, ministerios de finanzas e información.

Relacionado:

Hamas rechaza decisión de la OLP de celebrar elecciones antes de septiembre

GAZA / RAMALA, 12 de febrero(Xinhua) - El movimiento islámico Hamas rechazó el sábado una decisión tomada por la Organización de Liberación Palestina (OLP), el comité ejecutivo de celebrar las elecciones presidenciales y parlamentarias en todo los territorio palestino en septiembre.


Hamas rechaza la decisión de la OLP de celebrar las elecciones para septiembre


GAZA / RAMALA, 12 de febrero (Xinhua) - El movimiento islámico de Hamas rechazó el sábado una decisión tomada por la Organización de Liberación Palestina (OLP), el comité ejecutivo encargado de celebrar las elecciones presidenciales y parlamentarias de todos los territorios palestinos en septiembre.

Sami Abu Zuhri, el portavoz de Hamas en Gaza, le dijo a Xinhua que el movimiento rechaza la convocatoria para celebrar las elecciones "antes de terminar la actual división entre la Franja de Gaza y Cisjordania", agregando que "Hamas está todavía apegándose al principio de celebración de las elecciones. "

"El llamado a la Organización para la Liberación de Palestina es ilegal y la cuestión de la elecciones es una cuestión nacional. Debe tener lugar dentro y fuera de los territorios palestinos, y esto está completamente claro en el acuerdo que firmamos en El Cairo en 2005", dijo Abu Zuhri.

Más temprano el sábado, una reunión del comité ejecutivo de la OLP, que se convocó en Ramallah y presidido por el presidente palestino Mahmoud Abbas, decidió celebrar las elecciones presidenciales y parlamentarias en septiembre de todos los territorios palestinos.

"El objetivo del celebración de las elecciones en septiembre de este año es tratar salir del actual estancamiento interno palestino y dejar que la gente diga su palabra", dijo Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la OLP, a la emisora de televisión con sede en Cisjordania "Wattan"al final de la reunión.

Ashrawi dijo que la decisión "es una invitación oficial a todas las facciones palestinas y los poderes para participar en las elecciones", agregando que se están realizando esfuerzos para convencer al movimiento islámico de Hamas a unirse a las encuestas.

Sin embargo, Abu Zuhri dijo que la OLP ya no está representando a todos los palestinos nunca más.

Hamas tomó el control de la Franja de Gaza por la fuerza en junio de 2007, derrotó a las fuerzas de seguridad de Abbas y tomó medidas en su partido de Fatah. Abbas y su Autoridad Nacional Palestina (ANP) mantuvieron su control en Cisjordania.EscucharLeer fonéticamente

Diccionario - Ver diccionario detallado

Observadores palestinos dijeron que Abbas y la OLP decidieron ir a las elecciones después de que era obvio que Hamas no va a firmar el pacto de reconciliación elaborado por Egipto en 2009. Tras la renuncia del presidente egipcio, Hosni Mubarak, el viernes, las dudas sobre pacto quedaron en existencia.

Mientras tanto, el comité ejecutivo de la OLP, dijo en una declaración oficial que "mantener a Egipto como una pieza clave en la región es por el interés de los palestinos y la gente vecina."

"Egipto es un país profundamente arraigado y un auténtico socio para la gente Palestina en su lucha por alcanzar la libertad y independencia", dijo Yasser Abed Rabbo, miembro del comité. "No tenemos ninguna duda de que Egipto seguirá siendo un principal apoyo para la gente Palestina."

Abed Rabbo también reveló que Saeb Erekat, el jefe negociador Palestino, presentó una dimisión a Abbas en Ramallah, el sábado.

"La petición de la dimisión sera estudiada por el Presidente Abbas," dijo Abed Rabbo.

Fuentes bien informadas en la oficina de Erekat, quien habló bajo condición de anonimato, le confirmó a Xinhua el sábado que Erekat, decidió renunciar.

"Fue hecho después de que los Documentos de Palestina se filtraron por el canal de noticias vía satélite Qatarí Al de Jazeera últimos meses", dijeron las fuentes, añadiendo que los palestinos han formado un comité para investigar cómo los documentos se filtraron de la oficina del negociador y llegó al canal de Jazeera.

"Si se aprueba que los los documentos se filtraron desde el departamento de negociaciones de la la OLP, yo seré totalmente responsable de eso. Va a ser un delito en que yo seré totalmente responsable por eso ", dijo Erekat anteriormente.

Hamas dijo que la renuncia de Erekat's "es una evidencia de su enredo en el escándalo."

"La renuncia de Erekat es una prueba de que está involucrado en lo que había sido revelado. Los documentos que se dieron a conocer mostraron la conspiración de cómo Erekat y los negociadores estaban dispuestos a anular los derechos legítimos de los palestinos", dijo a Xinhua , el portavoz de Hamas en Gaza, Fawzi Barhoom.

Traductor: Ale Manjarrez



English.news.cn 2011-02-13 01:49:24

Feedback Print RSS

por Saud Abu Ramadan, Fares Akram

No hay comentarios:

Publicar un comentario