Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


domingo, 9 de enero de 2011

PRIMER CABLE OVNI WIKILEAKS: Amplia investigación OVNI soviética

El sitio noruego de noticias Aftenposten.no, lanzó el primer cable diplomático de los de EE.UU. que confirma la amplia investigación OVNI en la época de la URSS.
Yuriy Zhadobin, quien fuera director del servicio de inteligencia de la antigua República Soviética de Bielorrusia, es citado diciendo que ya no se puede perseguir o investigar los fenómenos paranormales debido a la desintegración de la URSS y los recursos agotados.

El cable escrito en la embajada de EE.UU. en Minsk, parece señalar el hecho de que en otros tiempos, los soviéticos hicieron todo lo posible por investigar los fenómenos paranormales.

El primer cable diplomático de los EE.UU. de Wikileaks que menciona a los ovnis acaba de ser lanzado.

Se basa en los comentarios por Yuriy Zhadobin, presidente del servicio de inteligencia de la antigua República Soviética de Bielorrusia.

En el cable preparado por la Embajada de EE.UU. en Minsk, Zhadobin se dice que Yuriy dijo que durante el tiempo de la Unión Soviética, había casi fondos ilimitados para la investigación del fenómeno OVNI.

Él se lamenta de que después de la ruptura Soviética, Bielorrusia ya no tiene los fondos para investigar los ovnis en la medida en que alguna vez tuvo.

Esto es lo que Zhadobin dijo en el cable que acaba de publicar el periódico noruego Aftenposten:

"A diferencia de la URSS, el departamento no se dedica más a estudiar los fenómenos paranormales. [Antes], teníamos más medios y oportunidades que podríamos gastar en cualquier cosa y todo. Hoy la situación es diferente. Entonces, cuando la sociedad estaba muy emocionado por algo, esto entró en nuestra esfera de interés. Pero cuando se trata de los curanderos, los ovnis y tal, no podemos tratar con ellos nunca más"

Wikileaks ha publicado hasta el momento aproximadamente sólo 2.000 de los 250.000 cables diplomáticos, menos del uno por ciento.

En una entrevista con el periódico The Guardian en diciembre de 2010, Julián Assange confirmó que algunos de los cables inéditas hacian referencia a la preocupación ovni.

Los cables que aún no se han liberado puede revelar el grado en que los EE.UU. y otros países han investigado, y públicamente tapado todo el fenómeno OVNI y su relación con la vida extraterrestre.

Fuente: The UFO Bureau

No hay comentarios:

Publicar un comentario