Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

viernes, 14 de enero de 2011

Ofiuco, el nuevo signo zodiacal

Astrónomos señalan que debido a la precesión del eje de la Tierra, los signos zodiacales se alteran al punto de que casi todos estaríamos viviendo el destino (astrológico) de otra persona; introducen a Ofiuco, el signo del alquimista, el hombre con la serpiente en el cielo.
Circula por internet un meme relacionado a un nuevo signo zodiacal, (que en realidad es un viejo signo zodiacal: Ofiuco) el cual ha sido resucitado por algunos astrónomos, para reforzar su impresión de que la astrología se construye sin ningún rigor.

Este nuevo signo, más el movimiento del eje de la Tierra conocido como precesión, alterarían radicalmente la concepción que se tiene de la astrología pasando de un sistema duodecimal a un sistema de trece signos o arquetipos a través de los cuales se mueve el hombre como reflejo del universo.

¿Es posible que toda tu vida creíste que eras Capricornio, cuando en realidad eras Sagitario, adoptando los atributos de la cabra con cola de delfín cuando tu origen era el centauro? (Y como suele suceder en estas dimensiones mentales algunos ahora están diciendo "con razón" o "lo sabía", identificándose con su nuevo signo).

(Aunque muchas personas podrían padecer de forma exponencial ese astro desencantamiento que describe genialmente una canción de los Magnetic Fields, que dice "So I don't really love you anymore 'Cos I've read your horoscope'... o lamentándose de haberse tatuado un escorpión en el brazo).

Teniendo en cuenta que el signo astrológico es determinado por la posición del Sol relativa a una serie de constelaciones, Joe Rao, del popular sitio de astronomía Space.com (citado en MSBC) escribe que el movimiento de precesión de la Tierra, causado por la atracción gravitacional de la Luna al ecuador de la Tierra, ha hecho que actualmente las constelaciones asociadas con los signos del zodiaco estén casi un mes desfasadas.

Aparentemente esto se basa en cálculos del Minnesota Planetarium Society.

A esto se le añade la inclusión del signo Ofiuco (una constelación que acoge una estrella que esta apenas a 6 años luz de la Tierra) también llamado el Serpentario, el portador de la serpiente, ¿el caminante del cielo con la serpiente del conociemiento?... médico-alquimista, relacionado con Imhotep y con Esculapio, el signo del hombre y del viaje chamánico del renacimiento, el cual habría sido despojado del sistema zodiacal original basado en el 13 (ante la preferancia babilónica por el 12; los mayas, por cierto, basaban sus sistema en el 13) y que se ha vuelto a incluir en este revisionismo de algunos astrónomos, según cálculos de los efectos de la precesión en la relación de las constelaciones con el Sol.

De esta forma las personas que nacieron entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre nacieron con el Sol en Ofiuco, lo que sea que eso signifique (los escorpiones ahora se limitan al periodo del 23 al 29 de noviembre).

Curiosamente, según la cartografía celeste, el Sol atraviesa durante medio día la constelación Cetus, la ballena ¿qué podríamos decir de las personas que nacen en esas horas? ¿Es Cetus también un signo zodiacal, según esta concepción?


Si tu eres una de esas personas que naciste entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre -el tiempo del hombre con la serpiente- según una síntesis horoscópica digital, eres un buen interprete de sueños, tienes talento premonitorio, atraes buena suerte, tienes altos ideales y buscas el conocimiento, tienes una pasión natural para la alquimia y la sanación, te gustan los colores brillantes, te número es el doce y podrías ser un buen arquitecto (como Imhotep).

Según el psiconauta de lo oculto, Steve Wilner, Ofiuco está relacionado con la alineación con el centro de la galaxia.

En la entrada de Wikipedia de Ofiuco se dice: También se hace referencia a esta constelación en el Vaticinios de Nostradamus, en la cual se le relaciona con profecías para la fecha de 2012.

Aparentemente Nostradamus, en el llamado Libro Perdido, habló de esta constelación como el signo secreto, el cual definiría el momento del Apocalipsis. ¿Tiene esta aparición viral de Ofiuco en el mainstream media una misteriosa relación con una agenda apocalíptica?



Algunas personas han tomado esta ola informativa como una campaña anti astrología, un coup desde la ciencia.

Curiosamente hace unas semanas salía un estudio científico que parece probar que el momento en el que se nace afecta el comportamiento de una persona, algo que ha sido llamado biología estacional, y que los astrólogos vieron como una comprobación de la validez de su disciplina (aunque este estudio sólo determina que las condiciones de luz en las que se nace afectan la conducta y el humor a largo plazo).

Ahora esta revelación, desatada por las declaraciones de Parke Kunkle, miembro del Minnesota Planetarium Society, al Minneapolis Star Tribune, y replicadas por el mainstream de los medios parecen dejar mal parada a la astrología.

Sin embargo, los astrólogos han salido al quite defendiendo su disciplina, diciendo que la astrología occidental "se basa en el zodiaco tropical, que está basado en las estaciones, no en los signos", esto según el astrólogo Jeff Jawer.

La ciencia podría estar ignorando la "ciencia" en la que se basa la astrología, como advierten en un blog del Washington Post, en el que se dice que los puntos de referencia no son las estrellas: "son los equinoccios y los solsticios que hacen entre sí los cuatro puntos cardinales que determinan los signos. Las estrellas solamente nos ayudan a localizar esos puntos que determinan los signos".

La popular astróloga Susan Miller le dijo a ABC que esta situación es rídicula "Sabíamos de esto (la precesión) desde hace años. Las constelaciones no sugieren lo que está por venir, son los planetas! Las constelaciones son un instrumento de medición".

Más allá de este anuncio, una forma de entender el zodiaco podría ser como un mapa simbólico, un mapa de los ciclos y procesos del ser humano como espejo del universo.

Como un objeto mágico en el que el hombre proyecta su consciente y su inconsciente colectivo y, en esa operación mágica, el zodiaco refleja su consciencia bajo ciertos patrones.

De esta forma, la astrología y sus signos pueden concebirse como un diagrama de psicología cósmica a través del cual los iniciados de la antigüedad estudiaban a los arquetipos de la mente humana y las diferentes cualidades del hombre en su flujo constante y en su interrelación con el cosmos.

Puede decirse que más que girar alrededor del Sol, las constelaciones del zodiaco giran en torno al hombre (pero en el hombre está el Sol).

El nuevo zodiaco quedaría así:

Capricornio: Enero. 20 - Feb. 16

Acuarios: Feb. 16 - Marzo 11

Piscis: Marzo 11- Abril 18

Aries: Abril 18- Mayo 13

Tauro: Mayo 13- Junio 21

Gemini: June 21- July 20

Cancer: Julio 20- Agosto 10

Leo: Agosto. 10- Sept. 16

Virgo: Sept. 16- Oct. 30

Libra: Oct. 30- Nov. 23

Scorpio: Nov. 23- Nov. 29

Ofiuco: Nov. 29- Dec. 17

Sagittarius: Dec. 17- Jan. 20

¿El nuevo modelo del zodiaco podría generar psicosis masiva?




"Los antiguos creían en la teoría de que el hombre había sido hecho en la imagen de Dios debía de ser entendida literalmente. Mantenían que el universo era un gran organismo no de forma distinta al cuerpo humano, y que cada fase y función del Cuerpo Universal tenía una correspondencia en el hombre. La más preciosa Llave de la Sabiduría que los sacerdotes comunicaban a los iniciados era lo que llamaban la 'ley de analogía'. De esta forma, para los antiguos, el estudio de las estrellas era un ciencia sagrada, ya que veían en los movimientos de los cuerpos celestes la actividad siempre presente del Padre Infinito". -Manley P. Hall, The Secret Teachings of All Ages

Fuente: Pijamasurf

OFIUCO, EL SUPUESTO NUEVO SIGNO DEL ZODIACO, GENERA UNA CRISIS MASIVA DE IDENTIDAD
El signo del zodiaco que te había acompañado a lo largo de la vida tal vez ya no sea tuyo; el anuncio de que Ofiuco se incorpora al menú zodiacal genera una crisis masiva de identidad alrededor del mundo.
Aquellos tiempos en los que tu signo del zodiaco, ese que te ha acompañado durante toda la vida, constituía un pilar fundamental de tú identidad, y del ejercicio de la autocomprension, podrían haber terminado con una nueva noticia: la aparición de un nuevo personaje dentro del menú zodiacal: Ofiuco.

Por si no fuera suficiente vivir en una época profundamente compleja, en la cual la claridad y el autoconocimiento aparecen como joyas tal vez inalcanzables, ahora tenemos que sumar a ello la evolución (o quizá tergiversación) del ancestral mapa que triangula el momento de nuestro nacimiento con el espejo astral?

Hasta cierto punto es entendible que el anuncio de una posible variación zodiacal haya generado tal bullicio alrededor del mundo ya que históricamente este sello ha jugado un papel fundamental en la dinámica astrosocial.

Pero como cualquier otra noticia o posibilidad que cimbre la psique colectiva, se ha generado en torno a ella posturas contrastadas.

Por un lado existe el argumento de que el tradiconal modelo del zodiaco se proyectó hace aproximadamente tres mil años, periodo durante el cual la posición de la Tierra frente al Sol ha variado significativamente.

Esta versión, que ya se viene manejando desde hace años y que algunos especialistas como el astrólogo Joe Rao de sitio Space.com traducen en un desfase de las constelaciones que se calcula en un mes. Sin embargo, los defensores originales de esta postura no contemplan la inclusión de un nuevo signo.

En el extremo opuesto, se han levantado múltiples voces desmintiendo la posibilidad del nacimiento de ofiuco como un nuevo signo del zodiaco.

Muchos lo han considerado como una interpretación frívola y que solo fomenta la confusión ya de por si generalizada, por ciertos ambos rasgos característicos del movimiento del New Age.

Y tampoco han faltado aquellos que atribuyen esta noticia a una estrategia dedicada a alimentar una agenda oculta que aún se mantiene indescifrable.

Pero más allá de especulaciones no deja de ser algo notable la frenética viralización de esta noticia, transmisión memética que a fin de cuentas se ha desdoblado en una especie de angustia generalizada, fenómeno que queda en manifiesto en los comentarios y mensajes publicados por miles de usuarios en diversas redes sociales y blogs.

Y al parecer lo único cierto es que esta masiva crisis de identidad en torno al traslape zodical beneficiará directamente a un gremio cuyos servicios se popularizarán todavías más: los psicólogos y terapeutas alternativos.

Fuente: Pijamasurf

2 comentarios:

  1. en mi opinión, no es un asunto tan grabe, es cuestión de adaptabilidad , además la mayoría de los seres humanos no revisan su horóscopo desde que nacen. ésta es nuestra vida, nuestra y de nadie más, aveces, no dependen de las estrellas.

    ResponderEliminar
  2. Hola bendiciones hay que tener mucho discernimiento para saber lo que esta pasando en este momento, si nos colocamos analizar la serpiente en el apocalipsis se la llama al diablo, y este esta desesperado por que le queda poco tiempo y no sabe que mas inventar para hacer que nosotros pongamos la mirada en otra cosa fuera de la que en verdad nos da vida y salvacion que es nuestro senor JESUCRISTO GLORIA A TY MI SENOR POR SER EL MAS GRANDE Y PODEROSO A TI SEA EL HONOR LA GLORIA Y LA HONRAN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN

    ResponderEliminar