Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

domingo, 7 de noviembre de 2010

UFOLOGÍA AERONAÚTICA

“Ufología Aeronáutica: Un nuevo concepto en el estudio de los OVNIs”, del Oficial del Ejército de Chile (perteneciente al Arma de telecomunicaciones cumpliendo servicios en la actualidad en la Brigada de Aviación) Rodrigo Bravo y de Juan Castillo Cornejo, ambos autores muy interiorizados en este tema.


“Ufología Aeronáutica” es un libro inédito, en el cual se exponen 23 casos donde aeronaves en vuelos regulares se ven afectadas por la presencia e interacción de Fenómenos Aéreos No Identificados.

Este libro propone una nueva forma de estudiar el tema de los OVNIs, exponiendo una nueva mirada.

Del total de 23 casos, se desglosan en 11 reportes de Chile y 12 extranjeros, entre los cuales se exponen informes de Perú (1), Argentina (1), Brasil (1) ,Estados Unidos de Norteamérica (3), Francia (1), Bélgica(2), Australia(1), Irán(1) y Colombia(1).

Junto con la descripción de cada uno de los reportes, acompañado de uno o varios esquema que hipotéticamente reflejan lo sucedido, se hace un análisis aeronáutico de cada uno de los casos, en donde desde una perspectiva de la seguridad aeroespacial, se da a entender al lector, el porque cada uno de estos incidentes seleccionados fueron causante de un riesgo para cada una de las operaciones aéreas donde se manifiestan los fenómenos.


Rodrigo Bravo Garrido, oficial del Ejército y piloto militar, grado Capitán, perteneciente al Arma de Telecomunicaciones, con las especialidades secundarias de Piloto Militar, Combate Especial y Monitor de Educación Física Militar.

En la actualidad se desempeña como comandante de aeronave, Avión CASA 212 Serie 300, en la Brigada de Aviación de Ejército en la ciudad de Rancagua, Chile.


Juan Castillo Cornejo. Desarrolla su trabajo en el área de la paleontología. Es Curador del Museo Paleontológico de Chile y director del Grupo de Investigaciones Paleontológicas de Chile, GRINPACH. Es autor de tres libros sobre el tema y ha desarrollado publicaciones formales.

En el libro se escrudriña hasta el último detalle once casos reportados en Chile como por ejemplo el caso Rancagua de noviembre de 2003; La Unión de octubre del 2000, el de Arica de enero de 1963 y octubre de 1997 y de los avistamientos de Santiago de Chile en octubre de 1979 y en marzo de 1986.

Todos los datos para la realización del libro han sido obtenidos con la estrecha colaboración del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) de la Dirección de Aeronáutica Civil.

Lo malo, es que destruye completamente todas las teorias ufologicas sobre vida extraterrestre y pretende demostrar que todos estos casos han sido fenómenos naturales.

Sin lugar a dudas una obra perfecta para los escépticos.

Lo interesante de este libro no son los avistamientos en sí (de eso ya hay mucho).

Rodrigo bravo expone que la Ufología debería ser estudiada solo de manera científica, argumentando que el trabajo de los ufólogos estas ultimas décadas ha servido solo para "desviar" la atención desde una investigación seria a hipótesis "irrisorias" que permiten "el surgimiento explosivo de nuevas ideologías, movimientos, sectas y otros que sacan aún más de su real contexto el fenómeno aéreo anómalo" por motivaciones de "lucro".

También agrega que son los ufólogos los culpables de que se asocie "indiscriminadamente el fenómeno con la posibilidad de vida extraterrestre".

Como contraparte, no le gustó nada a Juan Andrés Salfate, periodista y difusor del tema del fenómeno ovni en varios espacios televisivos, el tenor de este libro.

“El tema no tiene dueño. Lo peor que puede pasar es que se quede en el ámbito militar y científico. Ellos trabajan como una bóveda y que se crean ser los únicos con competencia en el fenómeno es falso”, nos dice.

UNO DE LOS CASOS: “Increíble”

El 7 de octubre de 1997, a las 21.05 horas y por casi 9 minutos, el avistamiento de un objeto produce el siguiente diálogo entre el piloto de un avión Casa T-212 y la torre de control del aeropuerto de Chacalluta, en Arica.

Transcripción de la grabación, no conocida por el público general.

Torre. Eco Inca -Arica.
Avión. Adelante Arica.
Torre. Desde su posición, hacia el sector del cerro Chuño, El Buitre, ¿observa algún objeto distinto?
Avión. ¿Hacia el sector del Buitre?
Torre. Correcto.
Avión. Desde mi posición no se ve nada extraño o fuera de lo normal… ahora tengo un objeto aproximadamente a las tres de mi posición, estimo una luz que está un poco más arriba de las últimas luces hacia el este de la ciudad.
Torre. Recibido.
Avión. Ahora desapareció, ahora apareció nuevamente.
Torre. Hemos recibido distintos llamados desde la ciudad, informando de un Obje to Volador no Identificado.
Avión. ¡Increíble, ah! Yo no lo había visto, pero realmente cambió de posición velozmente y tuve la oportunidad de verlo.

Fuente: Publímetro

1 comentario: