Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

viernes, 12 de noviembre de 2010

LA MEDICINA SINTERGÉTICA

La Sintergética es una concepción de vida y un sistema médico complementario que promueve la integración entre las diversas medicinas energéticas o vibracionales, las prácticas médicas tradicionales y nuestra medicina moderna; rescatando así lo mejor de cada campo terapéutico.

Se origina en el trabajo del médico colombiano Jorge Carvajal P. y su equipo.

Durante cerca de 30 años el Dr. Carvajal ha modelado y adaptado diferentes teorías de terapias complementarias a un sistema donde prácticamente se incluyen todas.

La suma de estas terapias, del conocimiento ancestral acerca de la vida y la salud y del conocimiento médico universitario actual han dado luz a esta propuesta de síntesis, donde el Norte esta puesto en permitir al paciente “elevar los ojos al alma”.

REPORTAJE A LA DRA. AIDA VIERA SAAVEDRA. (Blanca Atwel)

Admiro profundamente a aquellos médicos que han estudiado la medicina alopática en la Universidad y luego se han dado cuenta que no era ese el camino de la salud. La Dra. Aida Viera Saavedra, es médica y cirujana, egresada de la Universidad de Cauca en Colombia.
Su especialidad es la medicina Sintergética, de la que vamos a hablar hoy en esta entrevista.

Además de sus dotes chamánicas, admiro a esta persona que decidió ir más allá de su carrera universitaria en la medicina alopática: ella se esforzó por estudiar la medicina de los Vedas, el chamanismo y otras disciplinas ancestrales que aplica en sus tratamientos.

Aida ha tenido cáncer y se ha curado, ayudando luego a muchas personas a tratar esta enfermedad. Por ello me recuerda a los chamanes del amazonas que curan las enfermedades que ellos mismos han padecido con completo conocimiento de causa.

Es una mujer maravillosa. Es la que yo eligiría si alguna vez me encuentro enferma, porque confío no sólo en sus vastos conocimientos, sino en la gran capacidad de amor que tiene para con los demás. Aida es puro amor. Es una mente libre y abierta al conocimiento, una médica del nuevo paradigma de la medicina holística. Sin más prolegómenos, vamos allá con ella.

Bianca Atwell: Aida, ¿qué es la medicina sintergética? Se la llama también “el arte de rescatar la conciencia”…

Aida Viera Saavedra: Te voy a responder desde la vida y desde la oportunidad que ella me ha concedido en esta vivencia de sobrevida, con la certeza de sólo… para ser un mejor ser humano, no mejor que nadie, sólo ser.

Cuando comprendemos que un día toca a la puerta el cáncer de alto grado nuclear, poco tiempo de vida, nos preguntamos porque a mi ? y claro nos decidimos a morir y en mi caso entendiendo o buscando una respuesta para partir conforme y había escogido, la mejor forma no intoxicada por la quimioterapia y la radioterapia, pues por mis pacientes los veía morir en condiciones muy precarias, unos amigos míos discípulos de Jorge Carvajal, me indicaron la vía y fui a buscarle y con él a la medicina Sintergética.

Como tú la llamas” el arte de de rescatar la conciencia”, hace 13 años…la pregunta… ¿qué debo aprender de ésto?

El diagnóstico “poco amorosa”… y comenzó la magia, pasar con Jorge del temor al amor, anexo aquí las entrevistas adjuntas, allí están todas las respuestas y lo asumido desde entonces …“elevar los ojos del paciente al alma” sin llegar al elogio de la personalidad, Jorge Carvajal es un acompañante, le puedes mirar a sus ojos, abrazarle sentir la proyección que le puedes transmitir tus pacientes, generar confianza, alejar para siempre el temor…entender que la vida es linda, que vale la experiencia de vivir y todas las situaciones están en en su lugar…donde el amor las coloca sin juzgar, aceptando el presente y el pasado sólo como oportunidad de aprendizaje, esa es clave…” donde hay amor no hay temor” lo demás es ganancia.

Bianca Atwell: ¿Qué herramientas se utilizan para medir el estado de los cuerpos sutiles? ¿Cómo se detecta una alteración en el aura por ejemplo?

Aida Viera Saavedra: Muchas, como bien lo explica Jorge en los anexos, la medición inicia desde la comprensión del ser que tenemos a frente a nosotros, el nos da la pauta, hay muchas herramientas que se disponen desde todas las orillas que toca la sintergética, la cual es de la síntesis, por esto la diferencia con la medicina tradicional o alopática, no hay protocolos fijos, sin embargo te reitero la medicina es una sola, todas tienen la intencionalidad de salud que es lo más importante, hay grandes terapeutas en la medicina clásica, grandes seres humanos y lo están haciendo bien.

Bianca Atwell: Hay algo que me interesa profundamente de la medicina sintergética y son los Resonadores de Arquetipos Mórficos y sus amplificadores. ¿Puede contarme un poco más sobre ellos?

Aida Viera Saavedra: La mejor manera de responder a tu pregunta es retomando esta explicación de un artículo de Isabella de Carlo “Maternidad y sintergética”:

LOS RAM:
Los Resonadores Arquetípicos Mórficos creados por el Dr. Carvajal después de más dedos décadas de investigación, están basados en la concepción de Campo M. de Rupert Sheldrake, la teoría de los bio-circuitos y las bio-resonancias.

El Dr Jorge Carvajal estaba investigando la transferencia de señales electromagnéticas desde y hacia el organismo y las claves de su procesamiento; buscaba la forma de crear un tratamiento eficaz a nivel del campo energético. Investigando llega al descubrimiento de una forma de resonancia no energética. 



Es una forma más sutil de transferencia donde lo que se emite y se recibe son imágenes o patrones complejos de información.

Descubre que estas imágenes – o patrones complejos de información-tienen una importancia crucial para la salud, tanto física como emocional, ya que producen cambios estructurales, rápidos y permanentes a nivel orgánico, emocional y mental.

Estamos muy familiarizados con la idea de que el organismo recibe señales electromagnéticas, de móviles, antenas, ordenadores y muchas otras fuentes, y que esto afecta la salud. Sin embargo quizás nos resulte extraña la idea de que el organismo emite señales electromagnéticas, pero así es. 



Nuestro cuerpo emite fotones ultradébiles o biofotones (para más información consultar el trabajo de F. A. Popp) con gran capacidad de codificar información compleja. En otras palabras somos radiactivos, emitimos, a la velocidad de la luz, imágenes de nuestro actual estado de organización a diferentes niveles (celular, orgánico, sistémico, emocional e incluso mental).

Lo que genialmente creó el Dr Carvajal con los RAM es un sistema que capta, procesa y devuelve la imagen al organismo corrigiendo la emisión. 



En otras palabras hacen lo que hacemos nosotros cuando nos miramos al espejo por la mañana para prepararnos para salir de casa. Nos miramos, nuestra imagen va al espejo y vuelve a nosotros, la evaluamos como “estamos despeinados”, nos peinamos; la nueva imagen nos es devuelta, hacemos un retoque, la siguiente imagen informa que es necesario afeitarse o maquillarse, lo hacemos, la siguiente imagen informa que nos falta la corbata o los pendientes, lo corregimos y así hasta que la imagen final es un “OK", prontos para salir al mundo”.

En cuanto a la vivencia al colocar a los pacientes los RAM el factor universal es la experiencia de una profunda relajación. Hay sin embargo un número considerable de personas capaces de percibir algunas de las muchas otras cosas que ocurren”

Bianca Atwell: ¿Cómo difiniría Usted la enfermedad? ¿Qué es estar enfermo?

Aida Viera Saavedra: La defino con las mismas palabras de Jorge Carvajal: “Es un maestro, una oportunidad para organizar una armonía superior en nuestra propia vida, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.”.

Bianca Atwell: Vivimos en un planeta que está vivo, y que además parece desear que estemos sanos. Nos proporciona todas las medicinas necesarias para curar cualquier tipo de enfermedad en sus plantas, en los oligoelementos de las aguas marinas, en las zonas donde la atmósfera es pura. En su opinión ¿qué es lo que ha alejado al hombre de la naturaleza? ¿Por qué el humano ha decidido alejarse de su fuente de poder más poderosa yéndose a vivir en las ciudades que son caldos de cultivo de enfermedad?
Aida Viera Saavedra: La inconsciencia, nos alejamos de lo que tenemos más cercano de nuestra vida a la fuente que nos proporciona bienestar y salud y nos alejamos de ella y además la atropellamos. Jorge lo dice más claro…”

¿Sanar al hombre es también sanar la Tierra?


Así es. Todo en la tierra se acelera porque el hombre está en ella. La destrucción y la creación se vuelven en el hombre como una impetuosa corriente. 



Tenemos la terrible o gloriosa facultad de destruir o crear. Somos enzimas de la tierra, catalizadores de la evolución.

¿Propuesta de una nueva ecología?


Efectivamente. Llegó el tiempo de rescatar lo más sagrado de la vida: su interdependiente unicidad. Es la hora de una nueva ecología, la de la tierra viva, la de la gran cadena de la vida en la que la corriente del ser se diversifica revelando su armoniosa integridad. 



Cada uno de nosotros es parte del proyecto. Toda la basura que vemos es producto de nuestro propio corazón; allí nacieron las guerras, allí puede germinar la paz.

¿Estamos cerca del vergel o del desierto?


Toda la creación está a nuestra disposición para oprimir o para liberar; para sembrar la muerte y desertificar, o para sembrar la vida y cosechar. 


El hombre acelera todas las vibraciones para unirlas en la gran alquimia de la vida. Todas las semillas latentes pueden florecer. Todas las cosechas evolutivas de la tierra pueden echarse a perder. Nuestra naturaleza es la de ser co-creadores.

¿Espera buena cosecha?


Por supuesto, pero para ello es preciso observar la parábola del sembrador. Es necesario mirar la cosecha que la vida nos ha legado con reverencia y amor, de lo contrario las semillas morirán en los bolsillos del egoísmo y lo que la naturaleza ha construido por siglos y siglos morirá en nuestra inconsecuencia.

Bianca Atwell: Por último Aida, ¿cómo funciona la energía del amor en términos curativos? Podría Ud. arriesgar una definición científica de este gran poder?

Aida Viera Saavedra: El amor es la más profunda aceptación de nosotros mismos y de quien tenemos al frente, sea quien sea, proyectamos nuestro ser a él y somos uno con él…no existen fronteras tenemos al frente a nuestro prójimo, es la continuación de cada uno de nosotros…estamos viviendo la etapa más importante de nuestra historia…para llegar a ser humanidad.

Sintergetica - Jorge Carvajal Posada

No hay comentarios:

Publicar un comentario